Smiles Argentina anuncia mejoras para alcanzar sus categorías (Plata, Oro, Diamante)

El programa de pasajero frecuente Smiles Argentina anunció la actualización de las reglas de calificación para sus categorías a partir del 29 de noviembre de 2023 y viene con mejoras.

Antes que nada, aprovechamos y te decimos que, si no sos parte de Smiles todavía, al darte de alta de forma gratuita a través de este link, obtenés 300 millas de regalo. También podés darte de alta en su Club desde este link y recibirás 500 millas de bienvenida.

Vamos ahora al detalle de la novedad que, a diferencia de lo que viene pasando en la mayoría de los programas de fidelidad, vemos como un buen cambio para los socios.

Por una parte, vemos que los vuelos de Gol sumarán más millas canjeables. Las bonificables serán 1 a 1 con la cantidad de reales (R$) gastados.

La novedad más importante es que han disminuido la cantidad de millas y tramos necesarios para poder acceder a las categorías Plata, Oro y Diamante. Estos son los nuevos requerimientos:

  • Categoría Smiles: Es la categoría a la que acceden todos los clientes al crear gratis una cuenta en Smiles.
  • Categoría Plata: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 6.000 millas calificables o 6 tramos volados*.
  • Categoría Oro: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 12.000 millas calificables o 12 tramos volados*.
  • Categoría Diamante: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 24.000 millas calificables o 24 tramos volados*.

Es decir que ahora, perteneciendo al Club 20.000 durante todo el año, podemos obtener la categoría más alta del programa (Diamante) simplemente por pagar la membresía del Club. Dado que el Club 20.000 otorga 2.000 millas calificables por mes, al multiplicarlo por 12, llegamos a ser Diamante.

Recordemos que esta categoría tiene muy buenos beneficios al volar por Gol y algunos aspectos muy destacados al volar con American Airlines. Para más detalles, podés ver la web de Smiles desde el siguiente link.

En conclusión, es un muy buen cambio que facilita la obtención de categorías y premia a quienes pertenecen al Club Smiles.

Citamos el comunicado de prensa completo:

Buenos Aires, 29 de agosto de 2023 – Smiles Argentina, el programa de millas, anuncia modificaciones en su plataforma de pasajeros frecuentes. Estos cambios tienen como objetivo mejorar la experiencia, simplificando las reglas de calificación para que sus clientes puedan mantener o alcanzar una nueva categoría de una forma más fácil.

Como parte de la búsqueda constante de la compañía para garantizar la excelencia en su servicio, y recompensando la fidelidad de cada cliente, a partir del 29 de noviembre de 2023, Smiles Argentina introducirá las siguientes actualizaciones en sus categorías de viajeros frecuentes:

Al comprar un vuelo de GOL, por cada 1 Real abonado se obtendrá 1 milla calificable que permitirá mantener o subir de categoría. A su vez, por cada milla calificable, el cliente recibirá millas canjeables de acuerdo con el siguiente factor:

Por ejemplo: Si un cliente es categoría Plata, por cada 1 milla calificable recibirá 2 millas para canjear. Si es Oro, 3 millas canjeables, y si es Diamante, 4.

Como parte de esta optimización del programa, los clientes podrán mantener su categoría o acceder de forma más rápida. A fines de noviembre, será menor la cantidad de millas calificables y tramos volados necesarios para pertenecer a cada una de ellas:

Para mantener o subir de categoría, los criterios a cumplir serán los siguientes:

  • Categoría Smiles: Es la categoría a la que acceden todos los clientes al crear gratis una cuenta en Smiles.
  • Categoría Plata: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 6.000 millas calificables o 6 tramos volados*.
  • Categoría Oro: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 12.000 millas calificables o 12 tramos volados*.
  • Categoría Diamante: Para acceder a esta categoría es necesario acumular 24.000 millas calificables o 24 tramos volados*.

(*) Se considera “tramo volado” todos los segmentos del viaje realizados por el cliente, ya sean con o sin escalas.

Patricio Pasman, presidente de Smiles Argentina comentó: «En Smiles, valoramos profundamente la lealtad de nuestros clientes y reconocemos su contribución al desarrollo de nuestro programa. Estos cambios en el programa de viajeros frecuentes reflejan nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje superadoras.»

Te dejamos este post con toda la información sobre Smiles Argentina:

Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

65 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Subieron las cantidades de millas para los vuelos y el valor de las millas. Se pone cada vez más inalcanzable.una lastima

  2. Candela dice:

    Buenas tardes! Cuales serian los beneficios con otra aerolinea que no sea Gol? Y como se hace para aplicarlos? Sinceramente no logro encontrar esa info en ningun lado 🙁
    Muchas Gracias!!

  3. Leita dice:

    Esta difícil Smile. No hay canjes en promo. Subieron mucho la cantidad de millas necesaria para canjear y además subió el precio de la milla. Se entiende pero se complica bastante

  4. Wendy dice:

    Hola! tienen idea si estos cambios alcanzan a los que ya alcanzamos las 12 mil millas calificables pero estamos con el sistema anterior? yo ahora soy cliente plata, pasaría a ser oro o esto es solo para los nuevos que se unan ahora? recién me fijé y sigo siendo plata 🙁

  5. Carla dice:

    Hola, te consulto las millas por tramos volados son solo del titular? porque tengo otros vuelos que compre pero para mi familia, esas millas también las podre reclamar para sumarlas a tramos volados?

  6. Alberto Colifa dice:

    Estaría interesante en este post detallar los beneficios de ser plata, oro o platino.

  7. Cristian dice:

    Hola, tengo Club 10000 , completando todo el año accedo a alguna categoría?

  8. Hernán dice:

    Buenas…me explicarías por favor el procedimiento para este beneficio para la categoría diamante que nunca lo utilicé?
    1 pasaje de cortesía por año. Un pasaje gratuito por año, para cualquier destino de América del Sur operado por GOL, de ida y/o vuelta para un acompañante, el mismo día y en el mismo localizador de su viaje adquirido directamente en el sitio web de GOL.

    • Pablo dice:

      Hay que llamar a Gol entiendo. Solo pagarás las tasas del segudo pasaje

    • Diego M dice:

      ojo que los impuestos los pagas todos. Es solo la parte del pasaje nada mas. Te comento porque yo soy diamante y ya utilice ese pasaje 2 veces.

      • franco dice:

        Hola diego, y lo usaste para brasil o para el «resto de sudamerica»? Porque dicen que sirve para volar a cualqueir parte de sudamerica y me genera curiosidad si volando con escalas a por ejemplo «recife» es posible usarlo

  9. ANDREA dice:

    Hola, he visto el link que dejaron de la página de smiles. Ustedes saben cómo hacer para aplicar los beneficios de la cateogria en american? Yo asocie mi numero de smiles en AA pero los beneficios no los vi nunca. Gracias!!!

  10. Paola Yanina Ucotich dice:

    buenas tardes, cómo se reclaman los tramos volados? ya que viaje este año con American sacando con smiles y me figura 0 tramos. Gracias!

    • Pablo dice:

      Lo tramos con millas no suman

      • Claudia dice:

        Hola, pensaba lo mismo, pero hace un rato me fije en la pagina de Smiles en «Mi resumen», donde dice «¿Que son los tramos clasificables?» y dice esto: «Los vuelos GOL emitidos con millas Smiles también cuentan como tramos calificables, y te ayudan a ascender de categoría o a mantener la tuya. No te olvides de informar tu número Smiles cuando compres el pasaje o al hacer check-in». O sea, solo vale para los vuelos de Gol, pero al menos algunos de los emitidos con millas si te van a sumar, aunque no seas muy fan del club o ahora estés medio alejado, pero tengas viajes para hacer o pendientes. Saludos

  11. Tincho dice:

    La otra gran mejora de SMILES Argentina es que volvieron a tener Call Center

  12. Mariana dice:

    Hay vuelos más baratos comprados en agencias o en aerolineas diré tas q lo que ofrece smiles …que lastima ..debería se un poco competitivo…además después te tenes que estar re atento …ya q si no te comunicas cuando hay un cambio …por ahí llegas al aeropuerto y no vienes pasaje
    Osea …la relación costo beneficio es pésima en este momento
    Una lástima

    • Pablo dice:

      Claramente es una visión parcial del tema.

      • mariana dice:

        claramente es objetiva …hay vuelos de ar para 2024 directos x 450.000 , los de american con millas a 2.19 valen ida y vuelta lo mismo o mas ….hace la cuenta …

        • Pablo dice:

          También hay en clase business a 250.000 el tramo

        • adrián dice:

          Son canjes comerciales esos. Además tienen tasas altísimas

          Hay que buscar los awards, con esos viajás barato

        • viajera dice:

          Si buscas solo American probablemente esa sea la conclusion.
          Si busco copa o emirates tambien.
          Si busco con la mente abierta al destino o aerolinea que smiles me pueda ofrecer a buen precio, siempre viajo baratisimo. Y somos muchos.

        • Juan Pablo dice:

          por 450-500k hay pasajes Delta, United, AA por ejemplo pero sin valija , sin asiento, sin cambios, sin nada jaja. Sumando un asiento normal más una valija llegas a 600k y bueno los pasajes en AA en general están 700-800k para arriba.

  13. Omar fernandez dice:

    Buenas tardes. Smiles argentina debe hacer como su par Brasileño,en los depositos de millas de los bancos subir de categoria.Todavia le falta mucho.

  14. Alfredo Palacios dice:

    En la página de smiles ahora para llegar a Diamante piden 30.000 millas calificables. Poco duró la ilusión

  15. GRACIELA dice:

    El bot de Smiles, sigue sin funcionar? Alguien sabe?Es muy, muy difícil conseguir buenas opciones sin contar con esa aplicación.

  16. Leo dice:

    Hola una consulta. Hoy pase a categoría plata. Para despachar el equipaje en bodega gratuito hay que hacer algo antes o es el mismo día del despacho? Gracias (vuelo córdoba rio con equipaje de mano únicamente y quería usar el beneficio para despachar)

  17. Ricardo dice:

    Nunca entendi lo del vuelo de cortesía en qué consiste. No es del todo claro. Pasaje de ida y/o vuelta… Tasas, etcétera. Ustedes que saben cómo sería. Qué otros beneficios tiene ser diamante? A partir de este mes tengo esa categoría. Gracias!!

  18. Maria del Carmen dice:

    hola estoy buscando buenos aires madrid para enero pero solo me da la opcion en todo el mes de volar con avianca. hace unos meses use bastante la pagina de smiles para vuelos cortos dentro de europa y me sirvio pero ahora ya no me da opciones de ningun tipo seguira asi ? porque la verdad ni conviene si no tenes como cambiar

  19. jorge echavarria cabrejas dice:

    buenas, en novimebre con la nueva actualizacion de valores pasaria a ser categoria diamente la cual me sirve en avianca para un vuelo de enero y tener el beneficio de la valija extra gratis, mi consulta el diamente seria automaticamente o tengo que esperar a marzo para que se actualize ??

    • Pablo dice:

      La actualización va a ser automática. Por otro lado, no tendrás valija gratis en Avianca porque no le incluye

      • Joaquin dice:

        Hay un post qué haciendo status match en united con la categoría diamente de smiles te matchea
        A la
        Categoría oro de Avianca ,, lo que te da derecho a una valija extra gratis ,, por eso quería saber el
        Dato para esperar a hacer el match .

        • Pablo dice:

          En realidad no hace match con Avianca. Simplemente usa la de United por estar en la misma alianza.Cuándo lo hace Smiles no lo sé.

  20. Leo dice:

    Hola les cuento que hoy ya me paso a oro con el nuevo programa.

  21. Maria Belen dice:

    Buenos dias.En mi cuenta soy Oro pq indica que junte 23000 millas calificables pero si miro en los datos de mi plan dice 29000 millas calificables o sea que deberia ser Diamante.Debo reclamar o eso es asi

  22. Jano dice:

    Una consulta. Soy diamante en Smiles y tengo un viaje de tokio a Bue en Cathay, pero una parte del viaje (NY-EZE) es con American, puedo usar las facilidades de mi categoría en este viaje ? (lo compro atravez de Cathay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *