El hotel de nuestra estadía en Amsterdam (Países Bajos)

A principio de agosto, fuimos unos días a Ámsterdam (Países Bajos) y, por supuesto, necesitábamos un alojamiento donde parar. Para ser más exacto, necesitábamos una habitación de hotel o departamento para tres personas durante cinco noches de estadía.

La fecha y el destino hicieron que fuese un gran desafío buscar algo acorde al valor que pretendíamos pagar por el alojamiento sin que fuera una porquería. Luego de muchas búsquedas, logramos dar con algo que, dentro de todo, nos terminó cerrando en calidad, confort, ubicación y, sobre todo, precio.

Terminamos yendo al hotel Urban Lodge que se encuentra a metros de la estación Sloterdijk. Vamos a los detalles de este alojamiento en Ámsterdam.

Ubicación

El hotel se encuentra en la zona de Sloterdijk. Esto significa que no estamos en pleno centro de la ciudad. Elegimos quedarnos acá ya que los costos eran menores y los hoteles, mejores.

Cuando necesitábamos ir a al centro, el tren nos llevaba en 7 minutos a la estación Amsterdam Centraal. También usamos varias veces buses que tardaban 20 minutos en conectar con el centro. Para movernos, usábamos la tarjeta I amsterdam City Card que nos brindaba transporte gratuito en los buses mientras esté activa.

La dirección exacta es Arlandaweg 10-14, 1043 EW Amsterdam, Países Bajos

Quedamos contentos con la ubicación, ya que, si bien no estaba en pleno centro, la conectividad era piola. Había supermercados baratos en la zona y no era tan ruidoso el ambiente para dormir.

Costo del alojamiento

Como dijimos, en esa fecha de verano, buscar una habitación para tres era muy costoso. Nosotros terminamos reservando por Booking pagando un valor de 805 euros por las cinco noches.

Check in / Check Out

Fue muy rápido y simple. La reserva de Booking funcionó perfecto y se respetó todo. El personal hablaba español sin problemas en el momento que llegamos.

La habitación

Como vemos, la habitación era bien amplia, moderna en sus amoblamientos y muy luminosa con una gran ventana.

La televisión no era muy grande, pero en nuestro caso no era para nada importante.

Tenía mesas de luz con enchufes y tomas USB para cargar dispositivos.

El escritorio de trabajo era bien grande y cómodo, la silla no lo era tanto.

La velocidad de internet era muy aceptable y funcionó todo el tiempo igual.

Además, la habitación contaba con caja de seguridad, una pava y te dejaban unas tazas con café y te.

Algo importante para nosotros era que la habitación contaba con una pequeña heladera. Esto nos permitía comprar yogures, por ejemplo, y tener la posibilidad de desayunar en la habitación. Desayunar abajo no era barato: 15 euros por persona por día.

Con respecto al baño, era bien espacioso y estaba impecable.

La ducha era amplia y funcionaba muy bien.

Dejaban algunos detalles como cremas y gorras de ducha. Los jabones estaban en dispensers.

Los pasillos eran amplios y alfombrados, lo que hacía que no hubiera mucho ruido al caminar o llevar valijas.

Servicios

Como dijimos, en la parte de abajo se servía el desayuno. Por lo que vimos no era tan espectacular para los 15 euros que salía por persona.

También había un bar que funcionaba de noche.

Había también máquinas expendedoras por si te tentabas con algo (no eran baratas).

Y, en la parte del subsuelo, tenía un pequeño gimnasio.

Podemos concluir que el hotel cumplió con nuestras expectativas. Buscábamos algo acorde al precio que queríamos pagar para ese destino tan demandado en pleno verano. La ubicación no es para nada mala, tranquila y conectada con las principales atracciones de la ciudad en minutos. Sin dudas, la zona de la estación Sloterdijk es una buena alternativa para quedarte en la ciudad de Ámsterdam.

Te dejamos link del hotel Urban Lodge en Booking por si te interesa reservarlo.

Por último, te dejamos el recorrido completo por la ciudad en video:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Pablo Avalos dice:

    Hace un par de año nos quedamos en este Hotel, y tuvimos la misma experiencia que ustedes, cumplió con todas nuestras expectativas y más aún! A un precio razonable, y a 7min de Estación central. Un detalle que nos sorprendió fueron los baños con azulejos con impresiones de los Reyes de Holanda (entre ellos Máxima y el Rey …). Sloterdijk, es un excelente punto para hospedarse. Este hotel estaba a menos de 5 min de la estación de tren, con supermercado cerca, y es muy linda para caminarla… Super recomendada

  2. Juan dice:

    Interesante opción ¿Por las dudas no alquilaban bicicletas allí mismo en el hotel?

  3. Daniel dice:

    Cuando estuvimos en Amsterdam nos alojamos cerca del Rijsmuseum. Linda zona y cerca del centro. Pero que salado. Para nuestra economía, uno de los lugares más caros de Europa.

  4. Leo dice:

    Mas alla del precio (porque no es lo mismo pagar para 3 que para 1), seria recomendable la zona en si o con un presupuesto mas alto recomiendan otra zona para alojarse? Voy en Marzo/Abril y como Amsterdam es mi ultimo destino, aun no mire nada de donde alojarme.

    • Pablo dice:

      Son gustos. Supongo que estar en pleno centro es cómodo para dar una vuelta a la noche, pero seguramente tendrás mucho ruido.

    • Guillermo dice:

      Si no te molesta el ruido, que tampoco es tanto la calle Warmoesstraat y sus alrededores es muy festiva y concurrida, muy central y tiene su encanto, los hoteles estan preparados para el ruido nocturno. El hotel CC ds una buena opción con un desayuno excelente. Warmoesstraat 42, 1012 JE Amsterdam, Países Bajos

      • Leo dice:

        Gracias Pablo y Guille por los consejos! El ruido mucho no me molesta, soy de acostarme tarde y probablemente yo sea uno de los que hace ruido… Voy a chusmear ese hotel! Gracias de nuevo!

  5. Daniel dice:

    Insisto. Amsterdam es una plaza para alojarse costosa, aún a través de páginas como airbnb.

  6. estiv dice:

    Amigos, debo admitir que planeando un viaje a europe estoy valorando (de manera obligada) en demasiada a nuestro país. Se que no es lo mismo, que no es comparable una cosa con la otra. Pero en términos monetarios, big difference eh.. estos lugares son caros inclusos para gente que gane bien afuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *