Fui a reservar la entrada a un museo y terminé comprando un Playmobil “cultural”

En una visita reciente a la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) aproveché para visitar el Rijkmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam.

Para ello reservé online la entrada con anticipación. Si bien no debía pagar, pues tenía un pase I Amsterdam (la city card de la ciudad), era requisito hacer esta reserva previa.

Ante de cerrar la reserva me apareció la opción de comprar un Playmobil de Rembrandt pintando su auto retrato por €5,95 y la verdad que no me pude negar 🙂

El día de la visita llegué al horario indicado, ingresé, aproveché que era verano y que está abierta la linda cafetería del Rijkmuseum y almorcé allí. Les dejo el menú por si les interesa y para tener una idea del nivel de precios:

Luego fui a la tienda de regalos, presenté mi voucher y retiré mi pequeño Rembrandt:

La verdad que me pareció inteligente la manera de venderme este Playmobil anticipadamente.

Nota de color: salí del Rijksmuseum y miren lo que me econtré para comer:

Empanadas y choripanes argentinos en Ámsterdam (con gustito a inflación y todo)

Y ustedes, ¿suelen comprar cositas en las tiendas de regalos de los museos o sitios de interés que visitan?

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Maru dice:

    Por favor qué cosa mas linda ese Playmobil, voy a tener que ir a Amsterdam

  2. Maria Veronica dice:

    Cuando empecé a viajar, me compraba todo. Después, aminoré la marcha. Ahora, poco y nada. Convengamos que los precios adentro de los museos son altos…

  3. Sandy dice:

    Me encanto!!! Yo prefiero un recuerdito sip, cuando estuve en Escocia, en varios castillos tenias una maquina expendedora de monedas (tipo antiguas) con sobre relieve de alguna imagen del castillo o escudo. Me traje varias =)

  4. Patricio dice:

    Excelente «bolu-compra»! Me encanto!

  5. Ireny dice:

    Que ternura ese muñequito!
    En realidad no soy mucho de comprar recuerdos en los museos, en el único lugar que me tenté fue en la Torre de Londres.
    En realidad entré a la tienda para comprar un paraguas ya se habia largado a llover con todo y terminé llevandome algunos souvenirs a pesar del precio porque me parecieron muy lindos y originales.

  6. Sandy dice:

    Yo también, como mi tocaya Sandy, compraba esas monedas que se consiguen en maquinas expendedoras. Ahora en los museos hay un pack de papeles para hacer origamis con estampas de obras, eso me encantó y no ocupa mucho lugar en el equipaje!

  7. N dice:

    No voy a decir que fui al museo exclusivamente por esos sets de Playmobil… sólo voy a decir que estaba muy triste que no había espacio en mi valija para todos. (Me llevé el de la Ronda de Noche)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *