Vamos a usar la I amsterdam City Card digital (y les pedimos ideas)

Las tres personas que hacemos este blog hemos ido o bien estamos por ir a Ámsterdam, la cautivante ciudad capital de Países Bajos.

Algo que nos ha resultado de gran utilidad en esos viajes fue la I amsterdam City Card, que incluye acceso gratuito a varias atracciones y actividades, descuentos para otras y acceso libre al transporte público.

Además, siempre me pareció linda, me la guardé de recuerdo a pesar de que ya no tenía validez cuando regresé del viaje.

Esta vez tenemos una parada corta en Ámsterdam, estaremos en la ciudad de 9:30 a 18 hs aproximadamente, de modo que tenemos que aprovechar el tiempo.

Por esa razón, en lugar de ir a retirar la I amsterdam al aeropuerto o a la estación de Amsterdam Centraal, opté por recibir la tarjeta online, descargar la app e instalarla en mi teléfono.

Fue súper fácil: descargué la app desde el link que estaba en el correo electrónico que me enviaron desde iamsterdam.com

Cuando arrancó la app, simplemente informé el código de mis tarjetas (somos dos personas viajando) y listo.

Luego nos indican cómo usarla en las atracciones:

Y en el transporte público:

Ahora les pedimos ideas sobre cómo aprovechar una escala larga en Ámsterdam

Esta será mi segunda visita a Ámsterdam, la primera fue breve e intensa, así que estoy abierto a sugerencias sobre cómo aprovechar esas horas en Ámsterdam considerando que tendré una I amsterdam City Card que me brinda acceso a varias atracciones y al transporte público.

Quiero desayunar en un lugar lindo, pasear por la ciudad, visitar un par de atracciones y sitios de interés, almorzar en un buen lugar, hacer algo más por la tarde y, finalmente, ir a Amsterdam Centraal para tomar el tren al aeropuerto y continuar el viaje.

No quiero incluir en esta ocasión una visita a la Casa de Ana Frank, porque ya la visité hace un tiempo.

El otro día le pedí sugerencias a una Inteligencia Artificial:

Le pedí a la IA de Microsoft ideas para una conexión larga en Amsterdam

Pero ustedes, que conocen Ámsterdam, ¿qué me sugieren para aprovechar esas horas en la ciudad?

Les dejamos relatos de viajes anteriores en los que aprovechamos muy bien la City Card:

Repito la pregunta, ¿ideas para provechar esas horas en Ámsterdam?

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

33 Respuestas

  1. Camila dice:

    Hola!! Justo en este momento estoy viajando en un tram en Amterdam. Te sugeriría ir al ADAM’s lookout. Tiene una vista increíble de todo amsterdam, un bar muy pintoresco y si no tienen pánico a la altura, la hamaca más alta de todo europa en la terraza, también muy linda para tomar algo.
    De los museos, el MOCO museum se ganó mi corazón, arte moderno para los que no sabemos apreciar el arte tradicional.

  2. Leogp dice:

    Para comer a mi me gusta el Foodhallen. Tiene varias opciones, tipo patio de comidas, pero con mucha onda. Isla de bebidas central. Con lo cual podes probar desde las Bitterballen hasta comida
    Mexicana. Y principalmente algo rápido si estás con poco tiempo y precios a elección en una ciudad cara.

  3. Daniel dice:

    Lo que me va a servir este post, porque el 6/08 llego a Ámsterdam y tengo escala de de 26 horas, desde las 8:35 Am.
    Estoy definiendo qué hacer

    • jlcota dice:

      Andá repasando loa post que dejamos abajo, hay varios relatos de nuestros viajes previos a la ciudad

  4. adrián dice:

    Bueeenas, acá les dejo esta nota publicada en el blog y escrita por Silsu Rata Viajera

    https://ratamundo.com/2023/02/10/amsterdam-la-ciudad-que-nunca-duerme-y-como-usar-la-tarjeta-i-amsterdam-city-card/

    A nosotros nos gustó mucho la antigua Catedral de madera, con entrada incluida en la City Card, y hay un barcito que te da un trago de obsequio, también incluido en esa tarjeta. Era tan rico el licor dulce que me fui al super a comprar una botella (soy casi abstemio y solo tomo algunas cosas dulces, como el vermut español).

    Las bitterballen están por todos lados, y son una delicia. Hay versiones, como palitos y con formitas, con otros sabores, pero son tremendas, parábamos varias veces por día para hacer un refill de las que le decíamos Peterbolen.

  5. Claudia dice:

    Les sugiero apenas lleguen ir a los Molinos Zaanse Schans muuuy pintoresco lugar, se van en colectivo desde la Estación Central pasa cada 30 min y el viaje son unos 45 min. Hacen un par de horas allí, pueden tomar un rico y tipico chocolate y desgustar unos quesos. Vuelven tipo 13 hs a Amsterdam y van al MOCO , la plaza Rembrand en colectivo. Hermoso lugar tambien.

    • jlcota dice:

      Gracias, Claudia. Justamente estamos en duda si hacer algo en las afueras o concentrar todo el (poco) tiempo en la ciudad.

      • Nahuel dice:

        Adhiero con Zaanse Schans. Pero de hecho podés llegar en tren en 18min (estación Zaandijk, mas una breve caminata hasta los molinos per se). El mismo tren pasa por Zaandam, que también es pintoresco asique podés hacer un 2×1.
        O si te interesa la naturaleza, podrías considerar algo fuera de Amsterdam: por media hora de viaje te podés ir en tren hasta Zandvoort aan Zee, donde tenes playa, mar y una enorme reserva natural. O Het Amsterdamse Bos para deambular y pasar un rato más lejos del bullicio (también aprox 30min en metro desde Centraal). Una alternativa a esto es Vondelpark, más centrico pero supuse que este ya lo conocías.

      • Fer dice:

        Si te da el tiempo, no lo dudes. Es de los lugares más lindos que conocí en Amsterdam, vas a encontrar la clásica postal del campo holandés, las casitas y los molinos (y funcionando). Una gran opción!!!

  6. FrancoR dice:

    Buenas! No se si quieren hacer museos o no, esta la zona de Museumplein que es donde están los principales, y si no un paseo por ahí siempre está bueno. Después de ahí cruzas por Leidseplein, caminas derecho y hay una calle comercial que está linda (Kalvestraat) que topa con la Plaza Dam, luego pueden seguir caminando hasta estación central, que también sigue siendo muy pintoresco. Caminar por los canales ya es un atractivo de por si. Parque está el Vondelpark que es muy lindo también. No dejen de pasar por Von Stapele a probar las mejores galletas de Ámsterdam, están increíbles (ya que están justos de tiempo, pueden comprarlas online y las retiran sin hacer la cola). En ese recorrido que te mencione les queda de paso.
    No se si con la tarjeta tienen incluido el pase para ir a “Waterland”, que son los pueblitos Volendam, Edam y Marken. Los dos primeros recomiendo y lleva solo un par de horas, me parecieron hermosos y están cerca de Ámsterdam (unos 20-30 min en cole). Yo saqué la tarjeta solo para eso que sale 12.50 euros y podes bajar y subir a esa línea de coles las veces que quieran. Salen desde estación central.

  7. Martin dice:

    Hola chicos les recomiendo que vayan a la zona de museos que esta el rijksmuseum, moco museum, van gogh museum y stedelijk museum, todos tienen entrada gratuita con el iacc(pueden sacar la entrada x la pagina sin costo asi no hacen fila) menos el van gogh museum. Si les gusta la cerveza pueden hacer el heineken tour no es gratis pero tiene un descuento con la tarjeta.

  8. @danipanzera dice:

    Una atraccion donde tambien van los residentes es el Mercado Albert Cuyp. Son alrededor de 800 metros de puestos desde verduras frutas, antiguedades, souvenirs, indumentaria, alfombras, cuadros, etc. Comienza en la avenida Ferdinand Bolstraat y se realiza sobre la calle Albert Cuypstraat. Esta a 10 minutos de la Central Station se puede ir en tram 24 y te bajas en Marie Heinekenplein o metro M52 y te bajas en DE PIJP son tres estaciones . Esta abierto de 9:30 a 17:00 de lunes a sabado. Ya que estas ahi a 500 metros tenes la fabrica de cerveza Heineken. saludos @danipanzera

  9. Federico D Torres dice:

    Hola!! Me re sirve esto, el sábado llegamos con la flia en una escala de 25 horas. Pregunta: Los niños desde qué edad deben pagar la I Amsterdam? Tengo dos nenas de 10 y 7 años.

  10. Verónica Herrera dice:

    Lo bien que me viene esta nota en plena planificación de mi viaje a Amsterdam!! Justo estaba evaluando la tarjeta de la ciudad. Sólo paso para agradecer los comentarios!

  11. Ine dice:

    Qué hermosa ciudad!! Dato importante: la tarjeta no incluye los boletos de tren, solamente metro, bus y tram. En marzo me alojé a una estación de tren de Centraal y tuve que pagar el boleto cada ida y vuelta a la ciudad y no es económico. 🙁
    Sí incluye un paseo en barco por los canales de aprox. 1 hora que es muy lindo para fotos desde otro punto de vista y descansar los pies un ratito! Lo usé para almorzar un sándwich a bordo y optimizar tiempos.
    El Moco es un museo chiquito pero con obras digitales increíbles (Arcadia es una absoluta belleza de 10 minutos, no se la pierdan) y salas de espejo y luces de colores muy fotogénicas.
    También está Fabrique de Lumieres con sus muestras inmersivas, pero no se incluye en la tarjeta. Imperdible de todas maneras! Hay una sala de espejos en el medio del salón que se sentía como flotar en el espacio, tal vez porque estaba recién estrenada la muestra y los espejos del piso estaban aún relucientes. Realmente perdías noción de los límites de la sala, impresionante! 🙂

  12. liliana kohon dice:

    El año pasado (Septiembre 2022) estuve tres horas para pasar el control de seguridad de ingreso al aeropuerto de Amsterdam. Habia una cola enorme. Y mucha gente nerviosa pidiendo por favor que la dejen adelantarse en la cola porque si no, perdía el avión. Quizás ya se organizaron o tomaron más personal pero yo no me arriesgaría a volver con poco tiempo al aeropuerto. Una de las cosas que me ponen nerviosa en los viajes es la posibilidad de perder el avión si no llego a tiempo al aeropuerto.

  13. Mili dice:

    Hola! Estoy considerando comprar esta tarjeta para mi próximo viaje a Ámsterdam pero hay algo que no entiendo: leo que en muchos museos hay que sacar la entrada con anticipación para poder ingresar (por ejemplo, el MOCO). Como hago para sacar la entrada online “gratuita” si voy a ir con esta tarjeta? O si tengo esta tarjeta no es necesario reservar antes mi lugar? Gracias 🙂

  14. Constanza dice:

    Hola! Quería saber si al viajar con mi pareja necesitamos una tarjeta para cada uno o con una se puede? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *