Mar del Plata tendrá un vuelo directo internacional (a Montevideo)

A partir del 3 de enero de 2024, el aeropuerto de Mar del Plata incorporará su única ruta internacional para el verano: dos vuelos directos por semana a Montevideo, Uruguay.

Se trata de una ruta inédita en la historia de Aerolíneas Argentinas y muy llamativa para todas las personas de Mar del Plata que hace años venimos esperando más conexiones desde nuestro querido MDQ.

Con respecto a los horarios, están previstos de la siguiente manera:

  • Desde Montevideo a Mar del Plata: miércoles 11:00 h; sábados desde Montevideo 10:20 h
  • Desde Mar del Plata a Montevideo: miércoles 18:10 h; sábados 17:20 h

Si bien es una ruta de verano que dejará de operar los primeros días de marzo, es algo que no se ha visto en nuestro aeropuerto hace muuuucho tiempo y parece traer una cierta esperanza.

Así lo anunció el presidente de Aerolíneas Argentinas en sus redes sociales:

Buscá tus vuelos de Aerolíneas Argentinas:

Por último, les dejamos el comunicado de AR con los detalles:

12 de septiembre de 2023 – Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta inédita entre la ciudad de Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata, Argentina, que se operará durante el verano con dos frecuencias semanales.

El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de ANSES y candidata a intendente de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el director de Turismo y Cultura de Aerolíneas, Ariel Ciano.

Se trata de una ruta inédita, nunca antes volada por la empresa, y que contará con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11:00 y a las 10:20, respectivamente, y regresos desde la ciudad bonaerense a las 18:10 y a las 17:20, respectivamente.

Dicho vuelo, se suma a los vuelos de temporada que recibe Mar del Plata durante el verano, como ser las rutas con Rosario y Tucumán. En este caso, la ruta con Montevideo se operará entre el 3 de enero y el 3 de marzo.

La tarea de Aerolineas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad e Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando comentó Lammens.

“Tenemos el compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata. Por eso, este nuevo tramo que nos une a Montevideo nos enorgullece porque trabajamos en conjunto para brindar más posibilidades para nuestra ciudad”, explicó Raverta.

“Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, dijo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas opera a Mar del Plata desde Buenos Aires 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, que en octubre pasarán a ser 28 semanales. Además, conecta con Córdoba y Bahía Blanca, 3 veces por semana, y con Mendoza, 2 veces por semana. Asimismo, durante la alta temporada de verano, se operan vuelos con Tucumán y Rosario.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

25 Respuestas

  1. Pablo F dice:

    Excelente noticia para los que vivimos en Mardel y tenemos tan poca conectividad aérea!
    Y una gran alternativa para tomar vuelos de Avianca, que suele tener buenos canjes con Smiles para Madrid desde MVD.

  2. Tomas dice:

    Infoviajera, dicen que Aerolíneas tiene «congelado» arplus y «bloqueados» los canjes en promo… pero hoy recibí un mail de que hay canjes en promo a NY de enero a marzo por 20.000 millas el tramo (temporada altísima y al menor valor en millas). Para destacar estas posibilidades que brinda la aerolínea de bandera, mientras la multipublicitada Smiles aumenta precios de canjes, milla, club, y no tiene atención al cliente adecuada! Saludos

  3. JORGE dice:

    Cuando sera el dia ( Argentina año verde ) en el que en varias ciudades de nuestro pais los vuelos internacionales e intercontinentales ,sean comunes ,frecuentes ,en ascenso y……pagables !!…que tristeza que nuestro pais tenga una actividad de cabotaje.

    • Santiago dice:

      Porque todavia el avion se ve como una cosa extraordinaria en vez de un medio de trasporte mas, ademas de que muchas ciudades o lugares del interior no estan preparadas para recorrerlas sin auto, entonces muchas veces conviene manejar mas horas que ir en avion y alquilar auto. Con mis amigos hacemos un viaje anual a bodegas. A los que viven a 2.5 horas de Bs As les conviene directamente ir en auto y turnarse porque en tiempo es casi lo mismo, ni hablar del que se fue a vivir a Entre Rios, el ultimo viaje a La Rioja fue una pesadilla logistica. Y para los que fuimos desde Buenos Aires, alquilar auto fue otro desafio…la proxima nos manejaremos en remis

      • Guillermo dice:

        Ademas, creo que es un negocio en donde si la plaza no llena el avión deja de ser rentable y opera desde ciudades mas importantes.
        Mataron a la competencia para ser monopolio y desatendieron rutas que antes hacian otros.

  4. Guillermo dice:

    Que hace la directora de Anses en este anuncio????

  5. Michay Teodoro dice:

    Cuando comienza la venta???

  6. Fernando dice:

    Mar del plata – Montevideo? Cual es la razón de poner este vuelo sobre otros a nivel nacional? No me vengan con que como Argentina esta barata los uruguayos van a volar a Mardel…No se.. Me suena a mucho humo. Veremos los números ojala me equivoque pero yo hubiese trabajado mas en lo nacional volviendo conectar MDQ con Bariloche o probar potenciales destinos nacionales como Salta, Neuquen, Iguazu o Corrientes/Resistencia. Nada en contra de MDQ, creo que tiene mucho potencial para destinos internacionales, especialmente grandes hubs como San Pablo, Lima o Santiago, pero Montevideo, no lo veo para nada…

  7. Rodrigo dice:

    Debe ser un vuelo triangular. El avión que ira de Montevideo a Mar del Plata y viceversa, el avión que hará esos vuelos, primero hará el vuelo Buenos Aires a Montevideo. Yo pienso que el tipo de avión será un 737-800 o Max. (No descartaría la posibilidad del Airbus A330, siempre y cuando la ocupación sea muy alta) Tampoco descartaría la posibilidad de que sea un vuelo diario, todo depende de la ocupación. Está ruta, no solamente sera para el turismo, sino que daría la posibilidad a los marplatense optar por una conexión internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *