Obtuvimos status Platino en AAdvantage de American Airlines gracias a Hyatt

Hace un par de días me llegó un e-mail para ofrecerme, en forma gratuita, el status platino del programa de viajero frecuente de American Airlines denominado AAdvantage.

El ofrecimiento vino porque tengo status en la cadena de hoteles Hyatt y las dos membresías están relacionadas en la web de American Airlines.

A continuación, te cuento cómo activarla si te llegó el email. Aprovechando el viaje que tenemos próximamente con la aerolínea, te mostramos los beneficios que nos dieron.

Una vez logueados en nuestra cuenta, podemos ir a la opción de Promociones y ver si tenemos activa la de «Instant Status Pass». Esta promoción nos dará el status inmediatamente y sumará Loyalty Points que se evaluarán cada cuatro meses para ver si mantenemos, mejoramos o perdemos ese status.

Con dos simples clicks nos registramos. Teníamos tiempo para aprovechar la promoción hasta el día 12 de octubre. En nuestro caso, como el vuelo es a principio de enero, ya lo pedimos para asegurarnos de tener status platino en esa fecha.

Una vez registrados, esperamos un rato para ver si cambiaba la categoría.

A los 10 minutos, ya podíamos ver el cambio en nuestra cuenta de American Airlines.

Y también el detalle de la promoción, así como el progreso de la misma.

También podemos ver los beneficios obtenidos, algunos de los cuales ya podemos empezar a utilizar, como es el caso de la selección de los asientos Main Cabin Extra para los tres integrantes de la reserva.

Sin planearlo, nos encontramos con asientos mejores, más equipaje, acceso al VIP y varias mejoras gratuitas. Simplemente llegamos al beneficio por estar atentos a toda oportunidad que surge para obtener status, tanto en aerolíneas como en hoteles.

Bien por esta alianza de American y Hyatt.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Genial! Y como obtuviste el status en Hyatt? Algún match de otro programa o sumando las condiciones q piden? Gracias!!

  2. Graciela dice:

    Felicitaciones Pablo! A disfrutar de estos beneficios Gracias por compartirlo 🙂

  3. dario dice:

    uhhh que bueno, tengo el status en hilton,, radisson y marriot,,, puedo llegar al de american airlines? ayuda please,,, gracias

  4. Juan Manuel dice:

    Hola, como registro la membrecia de otro programa en la pag de AA? Y como hiciste el match con hyatt [lei q tenes status de Hilton por amex y yo tmb] Gracias

    • Pablo dice:

      Solamente se puede linkear con Hyatt. Hoy ya no se puede llegar desde Hilton por ahora.

      • Juan Manuel Villa dice:

        Hoy chatee con soporte de American y me dijeron que tienen activo status match con United, Delta y Southwest solamente. Si tenes alguna de esas te mandan un mail para que envies toda la info para el status match.

  5. Tincho dice:

    Existen varias opciones de status match con programas de huésped frecuente. Marriott Bonvoy con Emirates Skywards, o de IHG One Rewards si tenés Ambassador.
    Además, Founders Card permite obtener status Platinum en AAdvantage y Gold en Hilton Hhonors

  6. Gabriel dice:

    Hay algún link para hacerse cuenta de Hyatt?

  7. natali dice:

    Hola. Pedi el status match en United y me darian el gold, podria tirarme a pedir match con ese a American? Viajo a fin de octubre con ellos y vendria bien.. El de Asante me sigen dando vueltas desde 30-08 ya les mande todo y el nuevo Gold de Smiles a ver que hacen.

  8. Lisandro dice:

    Consulta llegue hasta ceasar rewards diamond je recién me la dieron que tengo q pedir ahora mgm status match

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *