Cómo usar las categorías Elite de Asante (Kenya Airways) con Aerolíneas Argentinas

Este domingo, volamos desde Mar del Plata a Buenos Aires (Argentina) con la aerolínea bandera, volviendo el miércoles por la mañana. Aprovechamos la oportunidad para probar el uso de la categoría Elite del programa de viajero frecuente de Kenya Airways, Asante, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Recordemos que conseguimos nuestra categoría gracias a la campaña que detallamos aquí: Kenya Airways ofrece status match (es parte de SkyTeam).

Dado que ambos programas pertenecen a SkyTeam, una aerolínea debería reconocer sin problema la categoría elite en otra de la misma alianza.

Asignar el número de Asante a la reserva

En mi caso, no pude asignar el número de Asante al momento del check in online. Cuando hice la reserva, ya tenía asignado mi número de pasajero Aerolíneas Plus.

No obstante, al despachar el equipaje en el mostrador, consulté a la persona que estaba ahí en Mar del Plata y muy gentilmente me dijo que podría hacer uso del servicio de SkyPriority por ser miembro elite plus dentro de SkyTeam a través de la aerolínea Kenya.

Prioridad en embarque y equipaje

Como vemos en la foto, a mi equipaje le pusieron el rótulo de prioridad, como corresponde por el estatus.

Al llegar a la puerta de embarque, consulte si mi status también era válido para acceder de manera prioritaria al avión (SkyPriority). Nuevamente, muy atenta, la persona que me atendió en el mostrador me confirmó que podía utilizarlo.

Por último, al llegar al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, fuimos en búsqueda de nuestro equipaje a la cinta y nos encontramos con él de forma prioritaria.

A la vuelta, desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, el trato fue similar. No tuvimos ninguna dificultad, tanto para hacer el check in prioritario como al despachar equipaje y acceder del avión de forma prioritaria por ser miembro elite en Kenya Airways.

Con respecto a lo que mostré para verificar mi categoría, simplemente me bajé la app de Kenya Airways y ahí hay una opción que dice Asante Rewards. Te pide que pongas tu usario y contraseña, mostrándote la categoría. Ahi mismo, hay un link que dice Membership Tiers y te muestra que Gold es Elite Plus en SkyTeam.

Si bien otras veces tuvimos que mostrar más información y hasta tener que ponernos de mala manera para consideren nuestras categorías, esta vez lo hemos realizado sin ningún problema. Lo destacamos como un gran avance en la gestión de socios de SkyTeam por parte de la aerolínea.

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

39 Respuestas

  1. Nicolas dice:

    Hola, Que mostraste? Porque en la página de asante no te dan ningúna credencial virtual o parecido.

  2. Guillermo dice:

    Hola!! Había leído de que nos debíamos asegurar de que salga el “Sky Priority” en el boarding, y no lo veo. Con solo decir que tenías la categoría, te daban el beneficio?

  3. Maria Veronica dice:

    Con Air France, volviendo desde París, el martes, tuve muchos problemas para que me reconocieran la valija extra y la prioridad de embarque. Y eso que en la app de ellos aparecía todo perfecto y, por precaución, yo había chateado el día anterior para confirmar todo. Terrible el maltrato. Solo cuando les mostré los chats y la app, me reconocieron la valija. Y el embarque prioritario lo tuve que pelear en el mostrador de embarque. Muy mala experiencia. No lo esperaba de Air France.

    • Pablo dice:

      Qué embole eso. Habías podido ponerlo en la reserva antes?

      • Valeria dice:

        El tema de aprovechar ese beneficio es que estarías sumando millas en asante en vez de aerolíneas Argentinas ??? De ser así , no creo que sea de mucha utilidad sumar ahí

      • Maria Veronica dice:

        Sí, apenas me dieron la categoría de Assante. Todo confirmado con ellos. Eso es lo indignante. Ellos mismos me habían agregado todo. Menos mal que guardé los chats!!! En las pantallas de ellos, en Francia, no aparecía nada. Pero en la app de Air France yo sí podía ver las 2 valijas. Incontenible.

  4. Matias dice:

    No consigo la tarjeta virtual de Kenya Airways y ya la pedí por mail varias veces hace 2 meses. Que te piden que muestres para confirmar el status cuando llegas al mostrador a despachar el equipaje???

  5. Marco dice:

    Genial! Gracias por la información! Soy un fiel seguidor, no comentador!!

  6. Martin dice:

    Yo volé hace unos días a Miami y no hubo caso, no pude cargar el número de Asante en el check in on line y en el mostrador tampoco pudieron cargar el mío pero si el de mi esposa. Igualmente no me reconocieron nada respecto a la categoría elite plus. Mi experiencia con AR en ese sentido fue muy mala. Al regreso ni lo intenté.

  7. Dan dice:

    Hola. Pero si haces eso no juntas millas en tu programa principal, las juntas en Kenya Airways. Entonces corres riesgo de perder el status en tu programa principal

  8. Cokux77 dice:

    Yo recien pedi el status match request y me contestaron lo siguiente: «We regret to inform you that Asante Rewards’ status match process is currently suspended. » – Estaban al tanto? Sds.

  9. Juan dice:

    Pareciera que te lo respetaron de onda, porque si el boarding no dice Elite Plus no te corresponde nada. Si vas al VIP, no creo que te dejen pasar.

  10. Dani dice:

    Hola Pablo, excelente explicación! Quisiera agregar que en octubre viaje a Amsterdam por KLM también sky team. Como tenía conexión de Amsterdam a Bilbao también con KLM, logré que me juntaran ambas reservas y en laesoera me dieron acceso al vip Schengen de KLM en Amsterdam para mi y un acompañante. Cuando voku a Quito desde Amsterdam también tuve prioridad en el ingreso y al vip internacional de KLM también con acompañante. Y toda gracias a Asante!!! Aclaro que en mi boarding pass de ida, cómo figuraba mi número de Flying Blue que no es elite. A la ida no decía priority por lo que usé la reserva de migraciones vip x Amex del Santander, pero ya en Europa tuve el trato de elite aunque no me figuraba en el primer boarding

  11. Amelia dice:

    Me viene bien conocer tu experiencia Tengo status Elite de ITA, al hacer la compra de un ticket de Aerolíneas cargué el nro de pasajero frecuente ITA, pero no sabré hasta hacer el web check in , si en la tarjeta de embarque va a aparecer como Priority . Veremos que pasa.

  12. Florencia dice:

    Cuando te dan el embarque prioritario por ser Elite es solo para vos o también para tus acompañantes?

  13. Javier dice:

    Pablo! Me guarde el post pq viajaba a trelew con ar. Te cuento q no pude hacer nada, mismo caso q el tuyo, tenia puesto el num de pasajero frecuente de arplus y no se podia modificar (es mas el pasaje lo tenia canjeado con millas) y me mande por
    priority en aep y 0. Me toco un flaco q, mas alla de mala onda, no entendia nada. Le mostre todo, app de kenya, pag del skyteam, cero. Dsp previo a embarcar me acerque al mostrador y las dos chicas ultra amables probaron de todo y el sistema se los pateaba. A la vuelta tampoco. Mas q nada quise probarlo pq tengo vuelos de korean el año q viene, y no quiero sorpresas. Pero la realidad, no pude usarlo! Abrazo

  14. Marian dice:

    Hola! Gracias a este blog pude hacer el status match con asante en octubre. Tengo un vuelo sacado con Air France por smiles para marzo y es para el cual quiero usar los beneficios de elite plus. En la reserva me salia mi nro de smiles y lei en otra publicacion que recomendaban escribr directo a la aerolinea. Escribi por face y me lo cambiaron sin problema, y se actualizo en el momento. Antes no me dejaba elegir asientos gratis, y ahora qu tomo el nro de asante al menos me habilito gratuito el standard. Voy a estar atenta a las 72 hs previa al vuelo a ver si puedo moverme a algun otro (creo que preferred). Y en la reserva de AF en la parte de progama me aparece Sky Team, espero poder usar algun beneficio mas. La consulta es ¿puedo volver a cambiar el programa (por mostrador capaz) para que no me sume millas (si es que lo hace) en kenya?
    Tengo vuelo pr Korean que tambien es de la alianza, voy a ver si puedo replicar esto mismo.
    Gracias por la info!!!

    • jlcota dice:

      Qué bueno, Marian. Gracias por compartir.

    • Cintia C. dice:

      Si es un vuelo emitido con millas, no suma millas. Saludos.

    • Marian dice:

      Agrego que pude modificar el membership number tambien en Korean, a traves del chat (live agent) de su web, al de Asante. Korean ya dejaba elegir asiento estandar gratis, pero ahora ya me permitió adelantar al preferred.
      Me queda usar los asientos de main cabin extra por smiles en American (que tambien lo saque de aca) para que el viaje este full de beneficios de programas.

  15. Fede dice:

    Hola pablo, como estas. Cambie un pasaje con millas para bariloche. Voy con mi esposa. Tengo categoria gold de kenia. La cargue al momento de hacer el canje. No tengo seleccion de asiento. Deberia tener para toda la reserva ese beneficio? Por el momento la página tira error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *