Nuevo gobierno en Argentina anuncia cambios drásticos: ¿Qué queremos los viajeros?

El pueblo argentino acaba de decidir cambiar rotundamente el tipo de conducción política del país. En el balotaje del domingo 19 de noviembre fue elegido como presidente Javier Milei, del espacio político «La Libertad Avanza». En su primer discurso como presidente electo Milei anticipó que habrá cambios y que no habrá gradualismo.

Argentina tiene ya experiencia en elegir cambios de signo político y la verdad es que, en las últimas décadas, ninguno ha logrado solucionar problemas que aquejan a su población.

Pero bueno, estamos ante un nuevo cambio, lo cual trae de la mano bastantes expectativas, que son positivas para algunos, negativas para otros y simplemente expectativas, a secas, para otros.

Como viajero/a, ya que estamos conversando aquí en un blog de viajes, ¿qué cosas te gustaría que solucione el nuevo gobierno?

Dejo algunos ejemplo de cosas que serían deseables, no necesariamente están en orden de importancia:

  • Poder ganar más:
    • Con un sueldo básico que actualmente ronda los USD 300 mensuales, son pocas o más bien nulas la posibilidades de pensar en viajar. Sería bueno que desde el gobierno se hiciera lo necesario para que la gente pueda ganar más dinero o al menos dejar de hacer cosas para impedirlo.
  • Tener previsibilidad:
    • Hoy resulta imposible para alguien que vive en Argentina siquiera intentar adivinar cuál será la cotización del dólar dentro de algunos meses o si le van a aplicar un gravoso impuesto sobre sus consumos, sobre sus tenencias o sobre alguna cosa que se les ocurra inventar.
  • Reducir la pobreza y todo lo que ella trae de la mano:
    • Por más que alguien gane USD 3.500 mensuales en la Argentina de hoy o viaje un montón, es difícil sentirse bien en un contexto en el que la pobreza golpea al 40% de sus habitantes.
  • Ya que pedir cosas que queremos es la consigna del post, tiro:
    • Que podamos volver a ingresar a USA sin tener que solicitar visa
    • Un tren rápido de Ezeiza a distintos punto de Buenos Aires
    • Cientos más…

Y vos, en tu carácter de persona viajera,

¿Qué cosas quisieras que solucione el nuevo gobierno?

Advertencia: No se permiten comentarios de política partidaria, ni en contra ni a favor de otros espacios políticos ni candidatos. Ante el hecho objetivo de tener una nueva conducción que anuncia cambios drásticos, se pregunta ¿qué queremos los viajeros?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

163 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Esperemos que el nuevo gobierno censure a Guillermo de una vez por todas! No se lo aguanta ni antes ni ahora! Saludos info!

  2. sebastian perez dice:

    en ppio. por suerte tengo pileta… pileta por mucho tiempo. adios a vistitar el extranjero. por suerte con mucho esfuerzo algo viaje….

  3. Natalia dice:

    Cuotas sin interés para viajar donde quiera viajar -sin condicionar destino-, quita de los impuestos obcenos,

  4. Lucho Z dice:

    A nivel impositivo que hagan un ordenamiento de los impuesto y tasas que se cobran en los vuelos de cabotaje, y no solamente es el Estado Nacional, sino que las provincias también meten mano en los pasajes

  5. JORGE dice:

    Yo quiero:
    Como ciudadano:
    Un solo dolar,sin cepo, sin impuesto PAIS y sin percepciones, cueste lo que el dolar cueste .
    Como viajero:
    Cielos abiertos ,tasas aeroportuarias en valores porcentuales similares a las que se aplican en el resto del mundo ,Aerolíneas Argentinas privatizada y la libertad de los actores turísticos (tarjetas,Agencias,Sitios web, ) de ofrecer cuotas con capital propio sin regulaciones extrañas.

  6. Francisca acha dice:

    Un solo dólar ,24 cuotas en viajes al exterior..y agrandame el cupo de la tarjeta, ya ni para un pasaje llega!!!!

    • Guillermo dice:

      Pedís un préstamo al banco o haces plan V con los consumos de tarjeta, ahi tenes las cuotas.
      Los cupos dependen de los ingresos que puedas justificar.
      Dolar unificado si.

      • Santiago dice:

        Las cuotas son hijas de la inflacion…asi que las sacrifico con tal de saber que las cosas van a valer lo mismo siempre, salvo las fluctuaciones propias del mercado…no es normal comprar una dpcena de huevos en 3 o 6 cuotas, lo mismo un pasaje en 12 o 24

        • Guillermo dice:

          A mucha gente las cuotas les resuelve el momento. Coincido que son inflacionarias para el que paga los intereses. Gratis, por ahora el aire, lo demas es con dinero.

  7. Florencia dice:

    Qué ilusos, prepárense para el ********. Con tantos posteos sobre Aerolíneas, podrían haber tirado una línea defendiendo nuestra aerolínea de bandera…

  8. Florencia dice:

    Qué ilusos! Preparanse para el ******. Con tanto post sobre aerolíneas, podrían haber tirado alguna línea defendiendo nuestra aerolínea de bandera…

    • Guillermo dice:

      Indefendible por donde se la mire.

    • JORGE dice:

      La idea que yo «creo» usted tiene de Aerolíneas Argentinas,me lleva a razonar que, enorme, pero enorme,satisfacción es que La libertad avanza haya ganado el balotage.

    • Santiago dice:

      Si es tan buena que compita y se defienda sola. De hecho, es una SA. Dicho esto, estoy de acuerdo con que algunas rutas se subsidien si hay problemas de conectividad, pero no la aerolinea entera. Si una ruta servida por privados pierde guita, se cierra. Y no salten con que inyecta recursos a la economia y bla bla bla. Deficit es deficit, la guita que se le pone al remisero que levanto a un pasajero en un vuelo deficitario, le entra en un bolsillo y sale por el otro en forma de impuestos que la financian.

  9. Roxana dice:

    Que no nos cobren los impuestos que duplican los pasajes para poder viajar al exterior y que hayan cuotas

  10. viajeroSF dice:

    Buen día… «Un tren rápido de Ezeiza a distintos punto de Buenos Aires»: podría ser algo más federal, no sólo Bs. As.
    «Un tren rápido de Ezeiza a distintos puntos del país»…

  11. Vani dice:

    Fuera impuestos para viajes y pasajes internacionales! Que vuelvan las cuotas y regreso de la política de cielos abiertos que dejó Macri. Libertad para decidir cómo vivir.

  12. maria dice:

    Que se permita pagar en Cuotas con tarjeta de crédito la emición de aereos al exterior.

  13. Mirtha dice:

    Pago en cuotas los pasajes al exterior, sin impuestos exorbitantes y libertad para elegir.

  14. Matz dice:

    Leí más arriba sobre defender una aerolínea de bandera, que sólo da déficit, que cobra un ticket más caro que cualquier otra empresa, donde sus empleados desde la extorsión consiguen beneficios, y seria muy triste seguir enumerando en que se convirtió una aerolínea que siempre debió ser la elegida por los argentinos.
    Eso es lo que tenemos que defender!!!, con tan poco nos conformamos?
    en lo particular no me conformo con la denigración que nos quieren hacer vivir a los argentinos que trabajamos y luchamos por defender nuestros derechos.

  15. Karina Spinelli dice:

    Yo personamente pediria pasajes sin los impuestos excesivos que se pagan por cualquier cosa, siendo estos mas caros que el propio ticket y cuotas para pagarlos aunque estas tengan un recargo.
    Tampoco quiero mantener una aerolinea nacional que da perdidas!!!

  16. henry dice:

    libertad! libertad! libertad!

  17. Ireny dice:

    Me encantaron tus propuestas Jorge, sobre todo la de poder ganar más, fundamental, también que haya previsibilidad con respecto a la cotización de la moneda extranjera, obviamente reducir la pobreza y me pareció genial que podamos ingresar a USA sin visa!
    Agregaría que saquen el cepo, que reduzcan los impuestos por la compra de pasajes y que vuelvan a autorizar las cuotas a las tarjetas de crédito.

  18. Maria Inés Marinucchi dice:

    Aunque me encantaria tener cuotas, entiendo que no tienen porque pagarme el credito el resto de los argentinos, por lo que el acceso a creditos personales a tasas razonables, nos permitiria viajar a cualquier lado, sacando percepciones e impuestos de locos.

    • Ireny dice:

      Igual las cuotas en los viajes las financian las entidades financieras propietarias de las tarjetas de crédito no el resto de los argentinos.

  19. Carlos dice:

    Yo solo pido que se unan (todos) para sacar adelante a nuestro pais.

  20. Gonzalo dice:

    Cuotas! lo que más desea la gente por lo que estoy viendo. Fue un golpe duro cuando las sacaron. Es que no cualquiera tiene 1 palo para pagar cash taka taka para Europa o USA, en cambio financiado en 6 o 12 es bastante posible.

  21. PABLO BELLOTTI dice:

    Bajar los excesivos impuestos que tienen los pasajes y reabrir el aeropuerto del palomar

  22. Noemi dice:

    Hola hola , si , somos supuestamente uno de los paises mas humildes, pero todos nuestros viajes y compras lo pagamos en un pago hace años…sería justo que nos den un respiro y poder financiar nuestras compras como lo hacen todos los demás paises. Ademas que ya subieron el valor a pagar por la paridad a la moneda internacional Gracias

    • Guillermo dice:

      Es que el populismo no puede sobrevivir si no pone sus dos manos sobre la sociedad y el estado. Está en su ADN. Te oprime, te seca y te jo D.

  23. Luis Alberto Schindler dice:

    para viajar dentro de Argentina, los precios de alojamientos publicados en Booking, Despegar, Trivago, Tripadvisor, etc, deben sufrir el recargo de imp país y de ganancias aparte? o son los totales a pagar en cada reserva?

  24. Dante dice:

    Que saquen todos los impuestos y regulaciones a la compra de pasajes, que cuando emito al mismo tiempo le estoy comprando un pasaje a algún ñoqui. Y de ser posible regresen las cuotas sin interes a los aéreos y hoteles en el exterior. Por último necesito que me devuelvan todas las retenciones del 2022 que me quedaron en «fiscalización» desde enero de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *