Relato del vuelo desde Buenos Aires a Atlanta con Delta en Premium Select (Boeing 767)

Hace unos días, nos llegó la invitación de Delta Airlines para cubrir el primer vuelo en la ruta directa desde New York (USA) a Buenos Aires (Argentina). Para llegar a tomar este vuelo, lo primero que hicimos fue volar a la ciudad de Atlanta en el vuelo directo que tiene la aerolínea desde Buenos Aires todo el año.

Años atrás tomamos este vuelo y ahora nos tocó volver a volar esta ruta. Esta vez, tuvimos la suerte de probar la clase Delta Premium Select y se nota mucho la diferencia con la clase económica común.

Vamos al detalle en este post con el relato, las fotos y el video del vuelo de nuestro canal de YouTube.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En este caso, como mencionamos arriba, fue una invitación por parte de la aerolínea para que podamos hacer su vuelo inaugural.

Cómo llegamos al aeropuerto Ezeiza

Somos del interior del país y llegar al aeropuerto de Ezeiza no siempre es simple. Esta vez utilizamos el servicio de Tienda León que une en forma directa nuestra ciudad de Mar del Plata con el aeropuerto.

Es un servicio muy cómodo y seguro que nos llevó en cinco horas y media. Salimos a las 12 del mediodía y arribamos 17:30 en punto, dos horas y media antes de nuestro vuelo.

Documentación necesaria

Para este vuelo, simplemente se requiere que tengas un pasaporte y visa activa. En mi caso, viajé con pasaporte Italiano y la ESTA correspondiente. El trámite de migraciones al llegar fue super expeditivo. Una pregunta y listo.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

El check in inicial lo realizamos por la web de la aerolínea con nuestro código de reserva. El proceso es simple y conviene hacerlo para precargar todos los datos.

Cargamos todos los datos del pasaporte y ya estábamos listos. Igualmente tenemos que pasar por el mostrador para la verificación de la visa o ESTA para viajar.

Llevamos solamente equipaje de mano, dado que estaríamos pocos días de viaje. No obstante, podés despachar sin problemas tu valija en bodega y, además, hacer el seguimiento a través de la app en tu móvil, algo que para mí es super tranquilizador.

Todo se realizó muy rápidamente, ya que no había mucha gente y, por el lado de la aerolínea, fue todo muy expeditivo.

Sala VIP en Ezeiza

Teníamos poco tiempo desde que llegamos con el Tienda León, así que fuimos a realizar migraciones y seguridad para luego pasar a la sala de la puerta 1 de Aeropuertos Argentina 2000. Siempre es una sala que nos gusta por la tranquilidad que tiene.

Para más detalles de la sala, podés pasar por el post La renovada sala de Aeropuertos VipClub en Ezeiza a la que se podrá acceder con Visa Airport Companion.

Boarding

Las puertas de embarque para nuestro vuelo 110 de Delta fueron las 18 y 19. Al ser dos puertas era más cómodo, ya que se realiza el control adicional seguridad de rutina para los vuelos a Estados Unidos.

El abordaje se hizo por grupos, los señalizaban con carteles y la gente iba subiendo según lo que tenia impreso en su boarding.

Y subimos por la manga.

Directo al avión en forma muy rápida.

El avión de Delta

Volamos en los tradicionales Boeing 767-400 ER que Delta utiliza para muchas de sus rutas largas.

El vuelo 110 cuenta con 238 asientos distribuidos en 34 asientos en clase Ejecutiva Delta One, 20 asientos en Premium Economy (donde volamos nosotros) y 184 asientos en cabina principal.

El avión se encontraba en excelente estado de mantenimiento y limpieza.

Asientos

Este vuelo lo realizamos en la cabina Delta Premium Select en la cual se nota (y mucho) la diferencia con la económica tradicional. En el caso del asiento, es más ancho (al menos parece), se reclina más y se nota el mayor espacio.

El espacio para las piernas obviamente estaba bien, se podía apoyar los pies quedando muy cómodos y descansadas las piernas.

Los asientos tienen cargador USB y para enchufes comunes.

Y acá vemos los controles para el manejo del respaldo y el reposapiés.

Estos asientos tienen un espacio reservado para las valijas que llevamos arriba.

La mesa salía desde el apoyabrazos. Es bien firme, cómoda para comer y de buen tamaño.

Gastronomía

La gastronomía del vuelo de Delta estuvo realmente muy bien. Primero nos dieron una toallitas para higienizarse las manos.

Y nos trajeron un snack para la espera. Como vemos nos dieron cubiertos de metal, cosa que suma un montón.

Pasaron ofreciendo bebidas, las cuales eran bien variadas y de buena calidad.

Y luego el plato principal. Yo pedí pasta esta vez y estaba muy sabrosa. Vino acompañada de una ensalada y de un postre que era algo parecido a un brownie y no me gustó tanto. Te dejamos el menú que teníamos en nuestro asiento cuando llegamos.

En el galley de atrás había buena variedad: snacks, aguas, jugos y vinos.

En el medio también había, pero con menos opciones. Igual agarramos unos snacks.

Para el desayuno, nos trajeron un croissant caliente de jamón y queso junto con unas frutas. El café nuevamente era bueno.

Puedo decir que el servicio de comida en este vuelo y clase realmente me gustó.

Servicio a bordo

Muy bien el personal de la aerolínea. Muy atento a los detalles y necesidades de los pasajeros.

En nuestro asiento, al llegar, teníamos el amenity kit que estaba muy lindo.

Y también una botella de agua en cada uno.

Brindaban mantas, almohadas y auriculares que, en esta clase, eran de muy buena calidad.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, sin mayores problemas.

Entretenimiento a bordo

Las pantallas de entretenimiento son individuales. Tienen 13.3 pulgadas de tamaño y son de buena calidad, tanto en la visión como en el táctil.

Las pantallas contaban con control remoto para usarlo más cómodamente a la distancia al ser asientos grandes.

Internet

Este vuelo brinda servicio de internet. Probamos la versión gratuita para mensajes y funcionó muy bien todo el tiempo.

Había que completar unos datos básicos y estabas conectado de manera muy fácil. Para quienes lo necesiten, hay una opción para navegar común. Acá te dejamos los precios:

Vuelo

Tuvimos un vuelo excelente, sin ninguna complicación en cuanto a turbulencias u otro motivo. Esta tranquilidad y la mejora que tiene el asiento con respecto a la clase económica normal hicieron que pueda dormir bien toda la noche.

Bajar del avión fue bastante rápido al estar en la parte media. No hubo gran cantidad de personas paradas rápidamente y se dio un desembarque ordenado.

Bajamos por manga, como era de esperar en el aeropuerto de Atlanta.

Puntualidad

El vuelo salió unos minutos antes de su horario pactado y llegó a la ciudad de Atlanta varios minutos antes de su arribo previsto. En nuestro caso, nos vino bien para hacer todos los trámites de migraciones, aunque, por el horario, estaba bien tranquilo.

Recupero de equipaje

Si bien esta vez no teníamos equipaje despachado, vimos que salió rápido a la cinta 6 del aeropuerto.

Traslado a la ciudad de destino

Como te contamos en el post Cómo ir del aeropuerto de Atlanta (USA) a la ciudad en transporte público tomamos el MARTA y, sin ningún problema, en un ratito estábamos a una cuadra del hotel.

Conclusiones

El vuelo de Delta a Atlanta desde Buenos Aires es sin dudas una de las opciones clásicas de entrada a los Estados Unidos. En esta ocasión, estuvo muy bien en todos los sentidos: estuvimos en tiempo con los horarios, el vuelo fue tranquilo y los servicios prestados por la aerolínea fueron muy correctos, tanto en la atención de su personal como en las comidas.

Delta siempre es una excelente opción a tener en cuenta para tus viajes.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver el vuelo completo:

 


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Del galley se puede tomar café o eso lo da la tripulación? Me refiero a cuando te acercas fuera de horario del servicio

  2. RODRIGO dice:

    Yo en enero de este año fui a Londres por Latam via Sao Paulo, me toco el boeing 777-200 y en el galley no había nada para comer. Si me dieron cena y desayuno. Además en la cena solo había una sola opción. En cambio en el desayuno si había dos.
    Me encantó el vuelo, super cómodo, pero poca comida.

  3. Joaquin Gonzalez dice:

    Como es mi primer consulta a InfoViajera, espero que este bien realizarla por este medio.
    Tengo pasaje para Minneapolis MN, para el 2024 por American Airline. Lo que compre es con una sola escala en Dallas de 3 horas. Hoy me llega un mail que me lo quieren reprogramar con escala en Nueva York y con cambio de aeropuerto a mi cargo y 13 hs entre vuelo y vuelo.
    Parece que cancelaron el vuelo directo a Dallas, ya que entré en la página de AA y no aparece.
    Si alguien le pasó, que nos comente como pudo arreglar o si existe una penalidad para la aerolínea por vender algo que no cumplirá.Gracias

    • Pablo dice:

      Fijate de llamar al 0800 de American a ver si te dan otra opción de vuelo.

      • JOAQUIN GONZALEZ RODRIGUEZ dice:

        Llame y me dan opciones parecidas. Además faltan 8 meses para viajar. Por ahora lo deje sin confirmar a la espera que renueven el vuelo directo a Dallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *