Relato del vuelo inaugural desde New York a Buenos Aires con Delta Airlines en clase business (Boeing 767)

Hace unos días, nos llegó la invitación de Delta Airlines para cubrir y generar contenido sobre el primer vuelo en la ruta directa desde New York (USA) a Buenos Aires (Argentina), anunciada hace unos meses. Esta vez volamos en su clase Business, denominada Delta One.

Hacía muchos años que no volaba con Delta, una de las principales aerolíneas del mundo. A continuación, te contamos en detalle el vuelo inaugural JFK – EZE con fotos y un video completo.

¿Cómo emitimos el pasaje?

En este caso, como dijimos antes, fue una invitación por parte de la aerolínea para que podamos hacer esta ruta en su vuelo inaugural. Estuvimos verificando y, en este momento, es la aerolínea más barata para volar a New York directo desde Buenos Aires.

Cómo llegamos al aeropuerto JFK

Esta vez llegamos en un vuelo desde la ciudad de Atlanta. Volamos unos días antes a esa ciudad desde Argentina y, luego, directo desde ese hub de Delta hacia la ciudad de New York para tomar el vuelo inaugural.

Documentación necesaria

Para volver a nuestro país, Argentina, solamente es requerido el pasaporte en vigencia. Ya quedaron en el recuerdo los momentos de test, certificados de vacunas y demás de la época COVID.

Check-in y Bag Drop (despacho de equipaje)

Llevamos solamente equipaje de mano, dado que estábamos pocos días de viaje. No obstante, podés despachar sin problemas y, además, hacer el seguimiento del mismo a través de la app en tu móvil.

Sala VIP en New York

Pasamos unos minutos para tomar algo y refrescarnos en el VIP del Sky Club, al cual teníamos acceso por volar en la clase business de la aerolínea, Delta One.

Boarding

La puerta de embarque para nuestro vuelo 115 de Delta fue la B34 en la terminal 4. Sin dudas fue un abordaje especial. Muchos globos con los colores de Argentina, canciones y banderas.

Antes de subir, la tripulación se sacó fotos con la bandera de Argentina.

El abordaje se hizo por grupos. Yo estaba en grupo 1 por volar en Delta One.

Al momento de subir, nos dieron algunos regalos, tanto la aerolínea como la gente de la terminal 4 del aeropuerto JFK.

Y subimos por la manga.

El avión de Delta

Volamos en los tradicionales Boeing 767-400 ER que Delta utiliza para muchas de sus rutas largas.

El vuelo 115 cuenta con 238 asientos distribuidos en 34 asientos en clase Ejecutiva Delta One, donde volamos nosotros, 20 asientos en Premium Economy y 184 asientos en cabina principal.

El avión se encontraba en excelente estado de mantenimiento y limpieza.

Asientos

Tuvimos la fortuna de poder conocer y volar en la clase Delta One, lo que hace sin dudas una experiencia de viaje diferente. Los asientos son muy cómodos en cuanto a la reclinación, se puede dormir muy bien al hacerse cama 180º. El espacio para las piernas obviamente estaba bien.

Los asientos tienen dos cargadores USB y uno para enchufes comunes.

La mesa era bien firme y cómoda para comer. Además, el asiento tiene buenos espacios para poder apoyar cosas, como por ejemplo el teléfono para cargar y lugar para guardar botellas, revistas o lo que deseemos.

Gastronomía

La gastronomía del vuelo de Delta estuvo realmente muy bien. Si querés, podés seleccionar el menú en la app antes del vuelo o simplemente al momento de subir.

Te dejamos las fotos del menú para que puedas ver las opciones que nos ofrecieron.

Y más detalles de menú.

Y su carta de bebidas.

Así se servían al momento del servicio.

En primera instancia, nos trajeron unos frutos secos salados calentitos, realmente muy buenos.

Luego vino la bandeja principal, que tenía una sopa de hongos junto a unos langostinos y ensalada. Como plato principal, elegí la carne que venía acompañada con una buena salsa y polenta.

El punto de la carne para mí estaba perfecto.

Dentro de las opciones de postre, había quesos con dulces, cheesecake y helado.

Yo fui por el helado sin dudarlo, era excelente.

Y finalizamos con un café muy bueno. Recordemos que Delta usa café de Starbucks.

En el galley había buenas opciones: snacks, frutas, chocolates, aguas, jugos y vinos.

Para el desayuno, nos trajeron una tostada francesa, junto con una copa de frutas y un croissant. El café nuevamente era bueno.

Puedo decir que el servicio de comida en este vuelo y clase realmente me gustó.

Servicio a bordo

El servicio del personal de la aerolínea durante el vuelo es digno de destacar. Súper atentos y cordiales en cada detalle del vuelo. Desde la llegada al asiento con mensajes de bienvenida a cada pasajero.

Además teníamos el amenity kit que estaba muy lindo.

Y que entreguen toallas calientes para higienizarse las manos antes del servicio siempre es un plus.

Hasta pasaron con bandejas con chocolates cerca de finalizar el viaje.

Brindaban mantas, almohadas y auriculares que, en esta clase, eran destacables por su calidad.

Los baños estaban en muy buen estado cada vez que fuimos, sin mayores problemas.

Entretenimiento a bordo

Las pantallas de entretenimiento estaban situadas en cada asiento y en Delta One son bastantes más grandes que las tradicionales. Se las notaba modernas y rápidas. Me gustó la variedad de películas, aunque al ser vuelo nocturno, no vi nada y dediqué mi tiempo al descanso.

Las pantallas contaban con control remoto para usarlo más cómodamente a la distancia al ser asientos grandes.

Internet

Este vuelo brinda servicio de internet. Probamos la versión gratuita para mensajes y funcionó muy bien todo el tiempo.

Había que completar unos datos básicos y estabas conectado de manera muy fácil. Para quienes lo necesiten, hay una opción para navegar común. Acá te dejamos los precios:

Vuelo

Tuvimos un vuelo excelente, sin complicaciones en cuanto a turbulencias u otro motivo. Muy calmo, lo que me permitió descansar muy bien por la noche.

La bajada del avión fue rápida, ya que fuimos de los primeros. La gente esta vez estuvo calmada y bajó sin apresurarse.

Bajamos por manga, como es normal en este tipo de vuelos en el aeropuerto de Ezeiza.

Puntualidad

El vuelo salió en horario y llegó varios minutos antes. En nuestro caso, nos vino bien para hacer todos los trámites más tranquilos.

Al bajar del avión, pasamos por el VIP de Arribos de Aeropuertos Argentina 2000 para hacer migraciones.

Recupero de equipaje

Si bien esta vez no teníamos equipaje despachado, vimos que salió bien rápido a la cinta 8 del aeropuerto.

Traslado a la ciudad de destino

Para la vuelta a nuestra ciudad, Mar del Plata, esta vez utilizamos los servicios del tradicional Tienda León. Tuvimos que esperar un poco para tomarlo, aunque no mucho, y nos trajo a nuestra ciudad en horario.

Conclusiones

El vuelo inaugural de la ruta New York – Buenos Aires sin dudas fue un éxito desde la llegada a la puerta de embarque hasta que nos bajamos en Ezeiza. Destacamos la calidad, cordialidad y profesionalismo del personal de la aerolínea para atender todas las necesidades de sus pasajeros en vuelo. Por su parte, la clase Delta One cumplió las expectativas que uno tiene para este tipo de clase. Tanto la atención recibida como la calidad de la gastronomía estuvo muy acorde.

Sin dudas, el vuelo directo de Delta a Buenos Aires desde New York es algo bueno para los viajeros.

Te dejamos el video de nuestro canal de YouTube para que puedas ver el vuelo completo:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Gustavo dice:

    buen dia, todo muy lindo pero el menu estaba en ingles y portugues, pequeño detalle no? se nota que el servicio es bueno, sin duda.

    • Pablo dice:

      Supongo que pronto pondrán en español. Por otro lado, podías seleccionarlo antes desde la app o la web y ahí estaba en Español

  2. Fernando M dice:

    Me encanto el relato, sera que lo dejen por mas tiempo? Quiero volar por Delta desde Lisboa a Eze pero solo tienen vuelos via JFK y BOS. Gracias por todo lo que compartieron.

  3. AnaC dice:

    Muy bueno! Me lo tomo el sábado que viene desde EZE perooo en turista. Le voy a rezar a los dioses del upgrade espontáneo jajaj lo que compartieron se ve muy bien. Saludos!!

  4. Albert dice:

    El servicio de Delta es muy bueno especialmente en Delta One es excelente, tuve la oportunidad de utilizarlo en dos ocasiones (pasaje sujeto a disponibilidad gracias a un amigo que ya no está en este plano).
    En este caso una crítica, les falló el marketing, poner música brasileña??? Debían haber puesto un Tango, esto demuestra lo poco que saben de Argentina.
    Abrazo

  5. Claudia dice:

    Tal vez si regalaran menos viajes a blogueros, puedan bajar lis precios y más personas podamos viajar! En turista , los servicios son muy básicos y los baños deberían limpiarlos a mitad del viaje!

    • Pablo dice:

      Se llaman viajes de prensa. Todas las empresas tienen un presupuesto para publicidad. Claramente no va a cambiar y el precio.

      Los que tienen que cuidad la limpieza del baño, somos nosotros los pasajeros.

  6. Natacha dice:

    Gracias. Pero con Delta paso. Tuve mala experiencia de viaje Orlando/Atlanta/Buenos Aires. No despacharon ninguna de mis 4 maletas, llegaron 2 días más tarde, una completamente rota. Eso sí no nos faltó nada. Mal efectuado el registro por el personal en Ezeiza del reclamo. Lo pusieron a nombre del menor del grupo familiar. A la espera aún pasado el plazo de que depositen los 100 u$s al oficial. Tampoco cargaron las millas. En los vuelos internacionales tanto de ida como devuelta nunca funcionó el WiFi. Imposible contactarse con ellos. Te dejan esperando horas al teléfono. Ya no será para mí una opción lamentablemente.

  7. Tincho dice:

    el programa de millas SKYMILES de Delta se renueva pronto, casi al mismo tiempo que Smiles

  8. Veronica dice:

    Me alegro que te haya gustado el servicio! Yo sin.embargo viaje en Economy y me pareció(en un vuelo de 11 horas sólo1 comida caliente y desayuno eacaso) muy poca la comida que te sirven, los asientos se reclinan muy poco.

    • Pablo dice:

      Es lo común hoy en día. Volé 13 horas hace dos meses por Air France y la comida fue poca y horrible.

  9. Juan dice:

    Y el golpe de realidad al final del viaje, a esperar el bondi que te lleva a casa…Ja ja! Enhorabuena por la nueva ruta. Buen menú el de Delta. Panza llena y a «mimir»…

  10. gabriel dice:

    Tengo el vuelo a NYC comprado por Latam, pero no me permite elegir asientos ni agregar maletas hasta el día del vuelo en el aeropuerto :/ ni por LATAM. ni por DELTA.

    Gracias por compartir!

  11. Richard dice:

    En un avión 767 Waoo da miedo muy viejo el avión

  12. Alessandra dice:

    Hola Pablo, que frecuencia tiene este vuelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *