Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2023)

De alguna u otra manera, los bancos terminan estando presentes en nuestros viajes por el mundo.

Nos terminan acompañando de varias maneras: con sus tarjetas de crédito o débito que utilizamos para realizar pagos, financiar consumos en cuotas (salvo los consumos en dólares que fueron prohibidos por el Gobierno anterior y siguen así) o extraer un poquito de dinero efectivo en destino.

Hay también otros productos y servicios que utilizamos, tales como la asistencia al viajero, los seguros de automóviles alquilados, el accesos a salas VIP de los aeropuertos, la acumulación de millas en programas de pasajero frecuente (algo que los bancos han ido abandonando para pasar a programas propios de puntos), gestión de inversiones, etc.

Sobre los servicios de asistencia y seguros: Me cansé y dejé de utilizar los seguros de las tarjetas de crédito

Además, en los últimos tiempos, viene creciendo el uso de propuestas no bancarias:

  • Fintechs que proveen tarjetas prepagas y otros servicios, como por ejemplo Burbank o Ualá. Esta última incluso tiene un programa de fidelización que permite acumular puntos y canjearlos por millas (prácticamente copiaron lo que era Quiero! del Galicia) y programas de cashback (devolución de dinero) sobre los pagos que realicemos con su tarjeta prepago,
  • Plataformas de criptomonedas como Buenbit, Binance, Lemoncash, Let’sBit, Belo, etc. Algunas de ellas ofrecen tarjetas prepagas y tienen programas de cashback (devolución de dinero) sobre los pagos que realicemos con ellas.

En el 2022 realizamos esta misma encuesta y los ganadores fueron: 1º el BBVA (22%), 2º el Galicia (17%) y 3º el Santander (15%). Podés consultar la encuesta del 2022 aquí.

Pensando en este año 2023 que está terminando, nos gustaría preguntarte cuál(es) de estos bancos usás principalmente:

Bancos que utilizan los viajeros (2023)

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Al igual que siempre, además de su voto en la encuesta, nos interesan mucho sus comentarios. Cuéntennos los «porqué».


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

129 Respuestas

  1. Adriana dice:

    BBVA

  2. Francisco dice:

    Buenos días, yo uso el bbva, credicoop e hipotecario. me parecen muy buenos, aunque tienen diferentes beneficios, entre los tres. tengo entendido que el hipotecario te da entradas ilimitadas a salas vip con el dragon pass de visa airport companion.

  3. Maria Soledad Rodriguez Perez dice:

    Podríamos agregar la Amex no bancarizada no??? Al menos nosotros usamos esa.. duplica Amex rewards en el exterior

    • jlcota dice:

      Hay varios lectores que la quieren mucho a la AMEX directa, menos cuand hay que pagar la renovación 🙂

      • Luciano dice:

        No te creas Jorge, a mi hace un mes pagando la renovación de la AR Plus en una cuota de 70000 me dieron 40000 millas AR, no lo podía creer!!

        • jlcota dice:

          Bieeeen

        • Leo D dice:

          A mi también!@
          Al principio te bonificaban la renovación para que no te vayas.
          Ahora te dan 40.000 millas
          Es casi un viaje de ida a Madrid/Roma por 70 dólares….
          En dos años y con un poco de gastos con la tarjeta tenes el ida y vuelta por 140 dolares.

        • adrián dice:

          Este es EL dato que habitualmente hay que tener en cuenta para viajar a precios de regalo

          • Cokux77 dice:

            Hola muchachos – No sé si entendí bien. ¿Cuando renovas la Platinum Credit Card Aerolíneas Plus te dan 40 mil millas de Aerolineas Argentinas de «regalo»? No vi eso en ningún lado en la página web de ellos…por eso la consultas. Muchas gracias y saludos.

      • Martin Aguirre dice:

        Me pase el último mes del BBVA al Macro por el pase a salas VIP ilimitado y por las millas de bienvenida… Esperemos ver cómo funciona

      • Ezequiel dice:

        y yo pagué la renovación a precio de 2023 (se me vencía la membresía en Noviembre) que eran alrededor de 360.pesos, llamé como hacen todos , lloré un poco y me hicieron un descuento del 50 %, y me quedó en 157.000 lucas, me dieron 9 cuotas sin interés y 85.000 Puntos MR. Me termina saliendo mas barato que el paquete full de cualquier banco y encima las cuotas se las morfa la inflación.

  4. Caia dice:

    Hola, tengo las tarjetas Platinum del BNA, acumulo millas AR con ellas y ahí tengo la cuenta sueldo, Visa del Hipotecario porque transfiero para que sea cuenta sueldo, con esta tengo una Signature que me da asistencia al viajero sin tener que comprar el pasaje con esa tarjeta y acumula millas AR, y además tiene 4 accesos a los salones VIP por año, y una Visa Gold del ICBC que saqué porque me dió un límite alto de compras, en setiembre me dio 2.400.000, la saqué online, tengo que ir al banco a ver si me mejoran la categoría llevando recibos. Hice dos viajes al exterior este año, en el primero a Europa usé mas las del BNA, pero ya tenía muchos pagos resueltos, para la comida usé mas Ualá que me anduvo muy bien y en compras online me salvó cuando me rechazaron las demás, en especial en el viaje por USA. En el de USA usé las que me dejaban pesificar y cuotificar porque fue en Octubre y quería congelar el valor del dolar lo antes posible, también la Ualá por ese mismo motivo y porque por ej la excursión al Grand Canyon no me dejó pagar con otras (la contrate online). Tengo que ver como es el tema de millas con los puntos de la Ualá porque junte bastantes y tengo smiles.

    • Ezequiel dice:

      Yo hace rato que no confío en las asistencias al viajero que te dan las tarjetas. Son muy bajas si te llega a pasar algo realmente serio en un viaje. La que mas te da cobertura es de u$s 150.000, y eso solo te sirve para cuestiones realmente menores. Te llega a suceder algo que requiera internación… y no te sirve para nada.

  5. Marcelo B dice:

    hola, cuando voy a viajar al exterior siempre tengo que abrir más de una cuenta en varios bancos, porque no llego con el tope maximo a comprar los tres pasajes de la familia y menos si sumamos las tuyas reservas necesarias para el viaje

  6. Alberto Antacle dice:

    ICBC porque tengo amplios márgenes en ambas TC y me otorgan aumentos provisorios del límite. También tengo asociada la TC Mastercard a Despegar y sumo puntos que valen dinero a la hora de comprar en Despegar. Además a veces en ICBC mall buena promos en cuotas para comprar. Saludos

  7. Gasti dice:

    HSBC access now. Van a ser 3 años que la tengo. Sigue con 8 pases vip al año y 6 cuotas en Mercadolibre.

  8. Marta Herminia Pezzo dice:

    Hoila tengo Banco Provincia ahi cobro la pension y jubilacion, y tengo la Black, me sirvio mucho esta tarjeta cuando viaje a USA.

  9. Ezequiel dice:

    Uso HSBC BLACK. Tengo black de Santander y del Galicia. Todas son buenas, pero el HSBC me da 10 pases anuales por tarjeta para los vips y lo mejor es que las adicionales tiene 10 pases cada una

  10. Franco dice:

    Galicia black porque tengo limite alto, aumentos provisorios y la amex que da acceso a buenos beneficios de viaje, aunque extraño los puntos Quiero. Hipotecario black por millas AR (acumula por consumos +25% extra por paquete black) y pases ilimitados en VAC. Provincia de Bs As black, tiene una nueva equivalencia en pases vip y es de las pocas que aun mantienen la asistencia al viajero (150K usd con visa signature).

    • Juan dice:

      Que tiene de nuevo el Provincia con los VIP? Por lo que veo sigue con 2 pases por año gratis por plástico, tanto visa como master.

      • jlcota dice:

        No estamos usando el Bapro, veamos si alguien comenta…

        • Carolina dice:

          Hola quería consultar. Recién en noviembre me admitieron la tarjeta del BNA para sumar millas Ar. Recién al año debería pagar? Nunca me llegó ningún mail que entre al programa ni para avísarme. Gracias

          • jlcota dice:

            No te puedo confirmar, Carolina, habría que leer detalladamente los términos y condiciones del programa

  11. Carla Scopelliti dice:

    Yo uso hace años el BBVA, este año sumamos el Santander para sumar en Smile pero la realidad es que no me gusto, asi que espero terminar unas cuotas y lo vamos a dar de baja y estoy analizando el Macro….me parece que ahora tiene buenas opciones para los viajeros

  12. Daniel dice:

    Buen dia ! Tengo Galicia, BBVA y HSBC. Son todas gratis y sumo un buen disponible entre todas las VISA y MASTER de cada Banco, ademas de pases VIP. Solo la del HSBC tiene 10 pases anuales. Tambien uso los puntos del BBVA para canjes.
    Uso tambien Mercado Pago, para ganar algo con los intereses y tengo cuenta de Payoneer y Dukascopy, pero no las uso. Saludos !!

  13. Tincho dice:

    Macro, Santander, Galicia, e Itau. Ahora en proceso de absorción por banco Macro, el Itau otorga límites muy altos en sus tarjetas

  14. Marcos dice:

    Visa y Master de Galicia y BNA. Las de BNA suman millas en AR. Trato de separar las tarjetas por rubro así controlo un poquito mejor.

    • Matías dice:

      Para sumar puntos Ar Plus uso como tarjeta principal la Amex de Aerolíneas Platinum. La renovación es súper cara pero llamás en Diciembre y decís que queres algún beneficio por renovar y en mi caso SIEMPRE accedieron este año me dieron 40.000 millas y la renovación 70.000 pesos en 6 cuotas. ( Una forma barata de comprar puntos) esta tarjeta tiene acceso solo a los vips de cabojate y al de Ezeiza, no recuerdo cuántos… Para los vips uso las del Galicia Black, Visa y Master. Entre las dos tenés un nro logico de ingresos a vips en el mundo una con visa airport y la Otra con dragon pass. LO BUENO DE LA MASTER: adicionales también tienen 2 visitas a vip y lo mas importante TITULARES Y ADICIONALES asistencia al viajero sin tener que comprar el pasaje con esa tc ( creo que aplica para todas las Master Black de todos los bancos)

  15. Guillermo dice:

    Conociéndolos por dentro, solo uso un banco. A mi entender, todos son malos.

    • Fernando dice:

      Y que banco usas?

    • Magali dice:

      Algunos bancos son malos, otros son mejores. Lo que pasa es que si te manejas en negro te tienen que reportar por lavado de dinero, no es culpa del banco , es una normativa internacional.

      • Guillermo dice:

        Que un banco sea mejor que uno malo no lo hace bueno, lo hace menos malo. Los que se manejan en negro no usan bancos Magali. Por suerte y es una ventaja para mi, estoy en blanco con todo mi dinero.

  16. Mauricio dice:

    Uso BBVA para usar en el exterior vía Apple Pay. Uso HSBC por beneficios de Salas vip, no tiene Apple Pay. Combino beneficios.

  17. Mauri dice:

    HSBC, con los 10 pases anuales a salas VIP por año (por tarjeta). Si sumas adicionales, cada adicional tiene sus 10 pases por separado. Y un truco extra: teniendo HSBC Premier en Argentina, podes abrir online una cuenta en EEUU con tarjeta de debito, y eventualmente pedir la de credito.

  18. Christian dice:

    Buenas, los que tienen mas de una tarjeta en las que no acreditan su sueldo les cobran mantenimiento y comisiones? Hay algún Banco que te pueda bonificar las tarjetas en caso de que no acredites haberes? Gracias

    • jlcota dice:

      Creo que la mayoría te bonifican el paquete si acrediatás allí tus haberes

      • Christian dice:

        Claro entiendo, yo me refiero a si quisiera sacar una tarjeta de credito en una segunda entidad bancaria en la que no acredito mi sueldo si conocen alguna que mantenga bonificado o que no cobren mucho mantenimiento gracias

        • jlcota dice:

          Si tu empleador te hace transferencias de haberes a más de una cuenta, podés lograrlo

        • Franc dice:

          ICBC, si te da el sueldo para un paquete Black, con transferir 150000 por mes de inmediata disponibilidad bonificas 100%.

    • AleM dice:

      Yo saqué la Access Black de HSBC y tiene costo mensual de $10900 pero está bonificado si consumís $250.000 de tarjeta

    • Daniel dice:

      En mi caso me acreditan haberes en Galicia y/o HSBC, me ofrecieron gratis por un año BBVA y acepte, fue justo para un viaje e hice todos los gastos con estas tarjetas, pase todos los debitos a las mismas y sume muchos puntos tambien. Todo lo que me depositan lo muevo a BBVA y consumo desde alli. En Abril se vence el año gratis, pero considerando el consumo creo que sigo sin cargo. Conozco a varios que hacen lo mismo hace rato, con otros bancos tmb

    • Viajera dice:

      Soy autonomo, no acreditó haberes,.
      * BBVA te da el pack bonificado si recibís Transfer (puede ser tuya de oyñtro banco) poniendo como motivo «honorarios» de $280.000 mensual
      * Galicia lo mismo por $650.000
      *HSBC acces consumo de tarjeta de $200.000
      Es lo que conozco, pero así cada banco tiene su opción. Solo llamar y preguntar puntualmente

    • Natalia dice:

      Hola! está el programa sueldo Duho del Banco Hipotecario, lo publicó Adrián ratam hace un tiempo, programas que se debite x monto de tu cuenta haberes por mes, se acredite en la de BH y te bonifican el paquete. Tendrías que buscar en su blog o en el banco para más detalles pero es muy buena!

  19. Gabriela dice:

    Hola. Tengo MC y Visa signature de BNA que sumo millas AR, canjeé varias veces y muy bien. Además 6 pases al VIP para mí y los adicionales. Pero avisaron que se termina el programa de millas. Ahora cuesta 120mil la renovación. Creo que conviene pagar Smiles. Además uso ICBC black que me dieron pases ilimitados al vip y límite alto además del seguro del viajero. Transfiero el 1er día del mes en concepto de sueldo así me sale gratis.

    • jlcota dice:

      Qué genial cuando se logra bonificar el mantenimiento de cuenta

    • Christian dice:

      Con respecto a esto ultimo que mencionas sobre transferirte en concepto de sueldos lo haces vos misma entre cuentas propias digamos? Por mas que sea asi te lo toma como transferencia en concepto de sueldo y te permite tener bonificada ambas cuentas? Gracias

      • Viajera dice:

        Si. En todos los bancos se está pudiendo hacer eso. Te transferis vos mismo desde otro banco con motivo sueldo y honorarios

        • Franc dice:

          El Hipotecario es mas piola, ya que genera un debin recurrente y automaticamente se hace la transferencia todo los meses.

  20. leita dice:

    Yo uso mucho fintech en el exterior, son como el flybondi de las tarjetas pero nunca me dejaron a gamba 🙂

  21. Beba dice:

    Tengo BBVA black, pero el límite quedó bajo y es un solo límite para un pago y cuotas (esto para cabotaje, por supuesto). Sigue interesándome lo que ofrece como entradas a vip inclusive cpn adicionales

  22. JORGE dice:

    Platinum Card directa de Amex ,lejos la mejor,límite evidentemente muy elevado ( polo que he podido ver) ,pases vip por distintos programas muy buenosy variados,programa de transferencia a líneas aéreas insuperable,estupendo servicio de concierge, capaz de alquilar nos un automovil con tanque lleno de cortesía y seguros completos y una red de hoteles elegidos de calidad, eso sí, yo diría que con los valores de renovación informados este sea casi seguro mi último año de pertenencia..!

    • jlcota dice:

      Suele ser muy apreciada por sus clientes la AMEX Directa.

      • JORGE dice:

        El servicio de protección por fraude es muy bueno , personalizado, llaman o se ponen en contacto y realmente
        se ocupan y una de las acciones que más les agradezco ,fue hace un par de años mientras estábamos en NY y volveríamos al país el mismo día del vencimiento de la tarjeta,basto un llamado para que por decisión de ellos ,el vencimiento se corriera una semana más y en el mismo momento el apoyo inmediato de cualquier cosa que necesitáramos el USA estaban a nuestra disposición.

        • Santiago dice:

          Puede fallar eh…me cambiaron la tarjeta por sospecha de fraude, recibi la nueva y al primer intento de uso me la volvieron a bloquear…tuve que esperar otra mas. La atencion telefonica viene decayendo tambien, me quisieron garcar con impuestos mal cobrados y tuve que hacer denuncia y demas. No habia manera de que entiendan que habiendo pagado con dolares no correspondian los impuestos y percepciones. En los casi 20 anios que llevo de cliente 2023 fue el peor lejos lejos. Al final es la primera vez que me bonifican algo del abono, asi que veremos a fines de 2024 si sigo

          • JORGE dice:

            Pregunta :de acuerdo a lo que describe y en base a su experiencia ,el centro de atencion a socios y los procesamientos de pagos estarian hechos aqui en Argentina ?

            • Santiago dice:

              No lo sé. Si tengo que basarme puramente en el tono de voz, diría que son todos extranjeros. Pero no se donde atienden ni cómo se procesan los pagos.

      • Leo D dice:

        El servicio de atención telefónica de amex (ar plus en mi caso), es de lejos el mejor.

  23. marce dice:

    Cobro sueldo en galicia, tengo eminent, visa y máster, limite bueno y asistencia en viaje.

  24. BrunoABL dice:

    En julio de este año viajé a Europa y tenía qeu pagar los hoteles en euros que no tenía, me convenia pagarlos con la tarjeta. Cuando pregunté previamente para pagar los dólares de deuda en resumen en efectivo (o usando los dólares que tenía en cuenta), en el BNA me dijeron que era IMPOSIBLE y en el banco provincia me dijeron que podía hacerlo, pero que tenía ADEMÁS que pagar los impuestos en pesos (cosa que no tenía sentido, pero que ellos me decían que era OBVIO que se haga)
    Cuestión terminé pagando todo con fintechs en peso (UALA, PPAY, BRUBANK y BUENBIT) y me anduvieron TODAS, excepto la tarjeta de MercadoPago.
    Cuestión este año tengo otro viaje al exterior y nos conviene pagar con efectivo los resumenes: propongo que podríamos hacer un raconto de los bancos que te dejan hacerlo, SIN TENER QUE PAGAR NADA EN PESOS (hay algunos que te hacen pagar los impuestos y dsp te los devuelven y en el contexto inflacionario actual, es una locura)

    • jlcota dice:

      Veamos qué va comentando la gente.

      Con el Galicia no hay problema: La devolución de impuestos al pagar con dólares el saldo en dólares de la tarjeta de crédito

    • Thor122 dice:

      En el bna la atencion deja mucho que desear, nunca nadie sabe nada. Luego del cierre de la tarjeta y hasta el vto podes pagar los dolares con dolares personalmente x caja. Las retenciones e impuestos te los restan en el proximo resumen. Igual prefiero galicia o bbva que podes pagar directo de tu caja de ahorro en dolares sin ir al banco

    • Mauro dice:

      En Santander y BBVA si tenes una caja de ahorro en dólares podes pagar todo en el exterior con la tarjeta de debito sin tener que pagar ningún impuesto porque los dólares son tuyos y ya los tenes en la cuenta. Eso si antes de viajar tenes que configurar la tarjeta de debito para que retire la plata de la caja de ahorro en dólares y no de la de pesos.
      Saludos

  25. Carolina dice:

    Hola! Siempre me interesan las notas relacionadas con los bancos, porque si bien son todos malos, alguna promo viajera y beneficios varios se pueden enganchar. En mi caso, hace tiempo que estoy en BBVA siendo premium world y veo que ya no tiene buena atención, me sacaron el asesor y pusieron en su lugar un contacto de mesa de entradas que nunca responden, puntos despegar no me atraen y cuando pagué un vuelo al exterior con visa para que me cubra la asistencia al viajero, me dijeron de visa que el banco cesó su contrato con su asistencia…decidí que era tiempo de encarar alguna otra entidad bancaria. Estoy probando santander que veo que tiene mas pases vip para aeropuerto ( otra cosa que redujo BBVA) y de regalo me dieron las millas LATAM. También ahorro en cripto en billeteras varias y tengo Dukascopy con master prepaga…

  26. alejandro dice:

    Hay que resaltar el HSBC, tengo Santander y siempre me deja en banda, el HSBC siempre me saca las patas del barro con problemas

    • Cintia C. dice:

      Siempre es buena idea tener más de un banco.

      • Guillermo dice:

        No estoy de acuerdo Cintia, pero acepto tu gusto.

        • Viajera dice:

          Guillermo tengo Galicia hace 20 años.
          Me ofrecieron BBVA black y HSBC black. Con muchos pases vip y mucho más fáciles de bonificar.
          El mes próximo doy de baja Galicia. Ya no me ofrece nada.
          En este contexto hay que recalcular opciones todo el tiempo.
          Quedarme en un solo banco me hizo perder muchas oportunidades.

          • Guillermo dice:

            Viajera, estas en todo tu derecho de optar por lo que mas te conviene. Yo no publicito ni recomiendo nada.

        • Franc dice:

          Me explicas por que no es bueno? Gracias.

          • Guillermo dice:

            Franc, es una preferencia mia el manejarme o tener un solo banco. A mi me sirve usar solo uno ya que de esa forma reniego y puteo con un solo banco, de otras maneras putearia y renegaría con todos, ya que todos son malos. Me facilita mucho el control de las operaciones contar con un solo banco. Mis declaraciones juradas son muy sencillas y rapidas de confeccionar. Tengo un excelente crédito y limites en las tres tarjetas que me ofrece, limites que no podria usar en su totalidad porque no podría pagarlos, para que mas?

            • Franc dice:

              No se a que te referis con renegar. Yo la verdad que no tengo dolores de cabeza con los bancos.

            • Marcos dice:

              Coincido con usted. Es todo mas sencillo con un solo banco.

        • Sebastian dice:

          No es una cuestión de gustos. Es un tema de ahorros y beneficios
          Hoy si tenés ingresos en blanco prácticamente podés bonificar paquetes en todos los bancos con consumos o hasta pasando plata de uno a otro
          Solo en regalos para navidad BBVA tenía 40 % + 20.% con MODO. Hipotecario te da 1.3 millas por solar gastado y tenes seguro de viaje. Después tenés otros bancos con más pases vip de aeropuertos, descuentos en diferentes rubros, etc, etc
          Si sumo los beneficios de todos los bancos que tengo hoy, estoy ahorrando más de 200 Lucas por mes…hoy ir al supermercado, cargar NAFTA o comprar ropa sin algún descuento o sin cuotas es un suicidio…

          • Guillermo dice:

            Sebastian, tengo beneficios y ahorros con un solo banco, también tengo accesos a vips que no termino de usar en el año su totalidad, tengo seguro de salud también y ahorros en combustibles, ropa y tecnología compro cuando viajo (si necesito). Es una comodidad mia operar con solo una entidad bancaria.

  27. Leo D dice:

    Estaría bueno un post revisando las condiciones actuales de cada banco (y amex directa) comparando beneficios.
    Yo tengo el Galicia y desde que cortaron Quiero no tengo ni idea de que lo reemplazó.
    Por ahora privilegio gastos con Amex Ar plus, rogando que mi me corten el programa.
    Tengo BBVA pero como ahi tengo la dirección en provincia me embocan con el 1% de sellos.

  28. Ricardo dice:

    Tengo Galicia Eminent bonificado ya que soy cliente desde que compraron la banca minorista del ABN Amro Bank. También soy cliente Platinum del BBVA desde hace unos años cuando compré en 12 cuotas pasajes a Nueva Zelanda por Latam y además me bonifican el paquete por cobrar la jubilación en el banco.

  29. Tinchomad dice:

    Se viene nota de como bonificar diversos bancos? jeje

  30. Maximiliano dice:

    Wow se impuso bvba por lejos, estoy pensando en cambiarme, cuáles serían sus ventajas por sobre las demás?

    • jlcota dice:

      Veamos qué opinan la gente…

    • Mauro dice:

      Yo no se si realmente se impuso BBVA por buena…… Segun tengo entendido Premium World ya no es lo que era antes. Yo creo que se impuso porque es la que la mayoría tiene.
      Te cuento mi caso:
      Yo tenia Santander y por alguna razón no me subían de categoría, siempre que preguntaba me decían que no calificaba. De pronto un día BBVA me ofrece el paquete Black y por eso me pase al BBVA pero no veo que sea mejor que Santander Ni que tenga mas Beneficios. Lógicamente al ser Black tengo mas Beneficios que antes en Santander pero no por el banco en particular sino por la categoría.

  31. Santiago dice:

    En cuanto a tarjetas de credito, cuantas mas tenga, mejor, solo pago la Amex que en cualquier momento cancelare porque se estan zarpando. Uso varias que tengo bonificadas por sueldo, o por diferentes paquetes y promociones y voy usando la que mas me conviene por fechas de cierre y descuentos/promos. Al estar mayormente solo puedo aprovechar casi todo al 100%.
    La que me gusta mucho es la Brubank porque los gastos en el exterior se pesifican a las 48hs y listo, clavas cotizacion. Hoy no conviene porque el dolar tarjeta es mas caro, pero hasta la ultima devaluacion era un golazo. Y si en algun momento se acomodan las cotizaciones, realmente es muy bueno.

    • jlcota dice:

      Me encanta el último párrafo, ilustra lo cambiante que es nuestra Argentina y cómo los viajeros tenemos que estar siemrpe reajustando las estrategias.

  32. hernan dice:

    Pregunta a los del Hipotecario, que por cierto me cumple, sin costo, y con accesos Vac, si le genero una extensión a mi hijo y próximos a viajar, duplico los pases de cortesía de Fast Pass???, ya que el Galicia con Eminent no otorga ninguno

    • Guillermo dice:

      Amex Galicia te da dos accesos al año para que use quien vos decidas. (vip y migración expres)

    • Fran dice:

      Hola Hernán, si sacás adicional de Visa Hipotecario Black, ésta es independiente y efectivamente duplicás beneficios al registrar la adicional en la app de VAC.
      En cuanto a Galicia, la VISA no te da nada para la adicional, lo maneja todo el titular. Son 3 pases en total de VAC y en cuanto a la AMEX, 8 pases anuales que puede reservar el titular para quien lo desee. La Master de Galicia no la conozco.
      Saludos!

  33. Gabriel dice:

    Buenas comunidad viajera! Para mis viajes uso BBVA y también ahora visa gold del ICBC (que hasta el 1 de diciembre tenia asistencia en viajes). Extraño la posibilidad de sumar con latam pass en BBVA pero probaré su programa de puntos. Se que el programa icbc club es muy malo para canjear por vuelos, excepto que tengas la mastercard pasaporte despegar. Si alguien quiere tengo referidos para caegar en BBVA, se bonifica 1 año el paquete y luego se puede bonificar haciendo transferencias bajo el concepto haberes. *******

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel,

      Tratamos de que no pongan aquí links o mensajes de referidos, sino se nos llenan los comentarios de esas cosas.

      Saludos

  34. Cristian dice:

    Galicia. Aunque en beneficios viajeros está muy flojo, murió el programa Quiero y solo cada tanto hacen descuentos en Assist Card y en compra de millas por smiles.
    Dentro de Argentina si tiene muchas promos copadas en cafeterias con modo y en muchos comercios, aunque otros bancos deben tener algo parecido.
    Me da fiaca cambiarme de banco. El proceso de alta suele ser un dolor de cabeza y no tengo tiempo, ni ganas de renegar. El Galicia ya lo tengo asentado, con sus defectos y virtudes, me acosumbré a él jajaja.
    Me iba pasar el BBVA y recordé una notita acá en InfoViajera con un consumo que tuvieron que desconocer del exterior y tuvieron muchos problemas para que les devuelvan la plata. Eso me pasó en Galicia (no fue lo mismo, si no una compra duplicada en Booking) y lo resolví con un mail a mi asesor. Literalmente me dijo «no lo pagues», al resumen siguiente vino descontado y no me cobraron intereses por el pago parcial del resumen anterior.

  35. Leo dice:

    Yo tuve TODAS entre 2018 y 2021 porque estaba construyendo y necesitaba todo el limite posible. Una vez finalizada la obra, tuve que elegir ya que era imposible bonificar todas. En su momento me quede con:
    1) Patagonia. Muy facil para bonificar y era lejos la mejor para el acceso a los VIP, ilimitado en Master incluso para adicionales. Todo el resto es pesimo, salvo los limites que da.
    2) Galicia. Los puntos Quiero! eran geniales. Mas alla de eso, me quede porque el Home Banking y la app son muy buenas, y para inversiones me parece el mejor banco.
    3) AMEX directa Platinum de compra. Mas alla de todos los recortes y el precio, mientras sigan dando buena cantidad de puntos al renovar, me sirve. Junto con la AR Plus.
    4) Hace poco sume HSBC Access porque tiene 6 cuotas en Mercado Libre, y 3 cuotas en casi todos los lugares que pagues con Mercado Pago. Cuando termine ese beneficio, dudo que la mantenga.

  36. Frank Ribery dice:

    HSBC, Hipotecario «Aerolíneas Argentinas» para juntar millas, REBA para dólares MEP, MercadoPago para el dinero corriente+remuneración y Lemon para mundo crypto

    • Cintia C. dice:

      Un poco de todo, bien

      • Frank Riberi dice:

        Si Cintia, cada uno tiene lo suyo:
        * HSBC en el exterior es palabra mayor, ni hablar tema VIPs y aeropuertos en general. Esa la tengo gratis por cuenta sueldo. El programa de puntos Rewards es muy bueno, pero lamentablemente no se puede canjear por millas sino que trabajan con la agencia de viajes TTS. Son buenos los Fondos Comunes de Inversión para pelearle un poco a la inflación.
        * Hipotecario es muy bueno para juntar millas de aerolíneas y también me salvó con los VIP a través de Visa Airport Companion, mejor que Master y Visa de HSBC.
        * Con REBA comrpé o vendí dólar MEP cuando lo necesité, es casi instantáneo en el horario de operatoria cambiaria. Transferir desde y hacia REBA no tiene demoras tampoco, en cualquiera de las dos monedas
        * MercadoPago es una buena forma de tener dinero casi líquido 24×7 y al mismo tiempo de tenerlo generando intereses (MP usa un FCI del Banco Industrial/BIND)
        * Con Lemon he comprado y vendido algo de crypto cuando lo necesité, sobre todo con tanta limitación de cepos, generando algunas chirolitas extra por el simple hecho de usar la tarjeta o mantener tenencias de cryptos

  37. hernan dice:

    Aprovecho y pregunto cual seria el mejor banco millero/viajero si tenes un gran consumo con tarjeta de DEBITO, en otras palabras como traducimos consumos en viajes

  38. Javier dice:

    HSBC con Visa y Mastercard y sus beneficios de asistencia al viajero, vips de aeropuertos y en este caso en Brasil otra vez cobertura para auto alquilado (contraté solo terceros con la agencia)

  39. RODRIGO dice:

    Utilicé los puntos del ICBC en el ICBC Mall para canjear una noche en el Hilton del aeropuerto de Sao Paulo. Fue muy conveniente ya que mi vuelo a Londres (LATAM 8084) tenía una escala de 20 horas en Sao Paulo desde Buenos Aires, y no tuve que pagar nada.

  40. Diego dice:

    Uffff. que largo va a ser esto, bonifico todo de una u otra manera, pero va la lista:

    Santander: limites de TC altisimos (mas de 15 millones de pesos) tanto en VISA como en AMEX. algunos beneficios interesantes aparecen de vez en cuando
    ICBC: Muy bueno el ICBC Mall y el acceso ilimitado a VIP es realmente lo mejor que tienen. El Home Banking es realmente de los años 80.
    ITAU: Algunos beneficios interesantes y era facil de bonificar, ahora lo compro el Macro y hay que ver como sigue y cual seran los nuevos beneficios y/o requisitos para bonificar.
    Galicia: No se como quede enganchado, es uno de los que corre riesgo que de de baja, ya que me gustaba por Quiero/Smiles, pero la verdad ya lo uso poco y nada.
    BNA: Alguna vez me dijeron que era todo gratis y el BNA+ tiene muchisimos descuentos, pero el tema comisiones y costos es aleatorio, aparte que no existe el servicio al cliente de ningun tipo (pesimo banco)
    Ciudad: Cuenta sueldo de mi esposa, malisimo, no tiene nada.
    BBVA: di de baja el paquete cuando se fueron de LATAM, pero me queda la cuenta gratuita solo con debito (alguna vez se usa para algun descuento)
    Billeteras de todo tipo: NaranjaX, Personal pay, PREX, Brubank (en la economia actual, hay que aprovechar todo lo que dice GRATIS)

    Cuenta del exterior tambien…. nunca se puede saber y en USA son casi todas gratis con un saldo minimo.

  41. Andres dice:

    Hola, HSBC
    -10 pases por tarjeta, adicionales tambien 10 cada una
    -plataforma de inversion: ademas de fondos, PF y mep, podes comprar cedears y acciones y recibir esos dividendos en tu cuenta
    -Equivalencia de status en el exterior: cuenta con td y tc (master hsbc premier cc o elite, esta ultima tiene un costo extra, por eso yo opte por la primera) Rewards points con bonus de bienvenida , 2x en gastos de viajes y se pueden canjear por millas en varios programas, cuando hay promocion 1 a 1, sino a 0.75.
    La contra es que es bastante dificil de bonificar si no cobran el sueldo ahi

  42. Pablo dice:

    Hola chicos ! siempre tuve Santander, hasta que me ofrecieron un dia las millas para un pasaje a Miami en BBVA, ahi me pase. Cuando termino la alianza con Latam me pase a Galicia, la verdad es un buen banco. Pero me volvi a Santander, no por beneficios viajeros, sino por su app y su pagina, me resultan muy practicas, ademas me atienden bien y uso las promociones. Tengo 8 pases para las salas vip con la Amex, que son las que uso, la de puerta 23 en ezeiza y la sala de aeroparque.

  43. Valeria Cachile dice:

    Les hago una consulta, empece a comprar dolar mep con IOL y cuando quiere transferir a mi cuenta del provincia me pone denegada. Llame al banco provincia y dicen que no aceptan ninguna transferencia de un sitio que sea para comprar dolar mep. A alguno le paso? estaba pensando sacar otro banco, cual convendra?

    • jlcota dice:

      Hola, Valeria

      No deberían ponerte ninguna traba, el BBVA, el Galicia y otros funcionan sin problemas para eso.

      Hasta hace unos días te podían bloquear la 2da transferencia en el mes , pero ya se levantó esa traba.

      Saludos

  44. Paloma dice:

    Hola chicos quería consultar si es que saben o alguien de sus seguidores respecto del banco Hipotecario si los adicionales tienen pases ilimitados pero viajando solos. Se que viajando con el titular el pase es ilimitado, pero no viajando solo es mi duda. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *