LATAM retomó sus vuelos en la ruta Salta – Lima

La aerolínea LATAM retomó la operación entre Salta (Argentina) y Lima (Perú) el día pasado sábado 2 de diciembre de 2023, luego de un tiempo sin volar esa ruta.

Se trata de una reapertura muy importante para la zona, sobre la que te la contamos meses atrás en el post LATAM Airlines Perú retomará sus vuelos entre Salta y Lima en diciembre 2023.

El primer vuelo, desde Salta con destino a la capital peruana, despegó a las 05:55 con un factor ocupacional del 92%. Operó utilizando un avión Airbus 319 con capacidad para 144 personas.

En este momento, los tres vuelos semanales que operarán entre Lima y Salta tendrán los siguientes horarios:

N° de vuelo Origen – Destino Partida Arribo Días de operación
LA2437 Lima – Salta 23:55h 04:55h Miércoles, viernes y sábados
LA2436 Salta – Lima 5:55h 6:55 Jueves, sábados y domingos

Pueden ver precios y disponibilidad a través de este link y en la web de la propia aerolínea.

Les dejamos el comunicado con todos los detalles:

Salta, 02 de diciembre de 2023.- En un encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, del que participaron el Ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; la Presidente del Inprotur de la provincia, Manuela Arancibia; la Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione, ejecutivos de LATAM y clientes, se celebró la reinauguración del vuelo internacional Salta-Lima.

El primer vuelo de Salta con destino a Lima, despegó a las 05:55 con 92% de factor ocupacional.

La compañía operó el primer vuelo utilizando un avión Airbus 319, con capacidad para 144 personas. La operación tendrá una frecuencia de tres días a la semana: el vuelo LA2436 saldrá desde Lima hacia Salta los días miércoles, viernes y sábados; mientras que el LA2437 lo hará desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.

Días de operación.png

“Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”, afirmó Florencia Scardaccione, Gerente Comercial.

El Gobernador de Salta, Gustavo Saenz, comentó que: «El crecimiento turístico de Salta de la mano del Plan Liderar promueve políticas activas para el incremento del turismo y la concreción de esta ruta aérea, implica mayor cantidad de turistas y más trabajo para los salteños”

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó que “desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte.»

Estos vuelos permitirán a los salteños llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar de su gastronomía y recorrer ciudades como Cusco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa y Tacna, entre otras. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Lima, los pasajeros podrán acceder a más de 25 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Europa y Caribe.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

1 respuesta

  1. Ezequiel dice:

    Todo bien con la Ruta… pero LATAM debería poner, aunque mas no sea UNA oficina física de atención al cliente en Argentina.
    Y no me vengan con la de los aeropuertos, porque esas están mas para resolver quilombos que para venta de pasajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *