Un día de paseo, snorkel y tragos frente al mar en la Côte d’Azur (Francia)

El último verano europeo visitamos la Côte d’Azur, la famosa Costa Azul de Francia. Hicimos base en Niza y hoy les vengo a contar sobre un día de paseo, snorkel y tragos frente al mar en esta bella ciudad.

Sobre el final del artículo encontrarán un video en el que les contamos en detalle al respecto.

El Mercado de las Flores de Niza

Ese día no arrancamos muy temprano, fuimos indulgentes con nosotros mismos, nos permitimos dormir, desayunar con tranquilidad y, entre una cosa y otra, terminamos saliendo del hermoso departamento que habíamos alquilado alrededor de las 10 a. m.

Fuimos hasta la costa y comenzamos a caminar por el paseo costero Promenade des Anglais, era una hermosa mañana de julio, pleno verano.

Cuando llegamos a la zona de la Veille Nice (la vieja Niza), nos adentramos unos pocos metros en la cuidad y nos encontramos con un muy lindo mercado a cielo abierto, el Mercado de las Flores.

Imagino que la denominación debe referirse a que efectivamente hay días en que las flores reinan en este mercado a cielo abierto, pero cuando lo visitamos encontramos distintos tipos de productos: quesos, embutidos, frutas, panes, delicias de la pastelería, artesanías, opciones para comer preparaciones típicas al paso, y también plantas y flores.

Estuvimos un poco más de una hora paseando por allí y, por supuesto, compramos algunas cosillas.

Algo que descubrimos paseando por allí fue que un macaron no era lo que yo creía (al menos no sólo eso).

La Colina del Castillo de Niza

Volvimos a la costa, al Promenade des Anglais, y caminamos hasta toparnos con la Colina del Castillo de Niza, una colina de roca calcárea de casi 100 metros de altura que, en sus tiempos, albergó instalaciones defensivas con una privilegiada vista a la bahía.

Hoy es un lugar que nos regala unas vistas increíbles, donde además podemos encontrar jardines, cascadas, vestigios arqueológicos, cementerios y, en su extremo más cercano al mar, la Torre Bellanda. Desde ella obtenemos una amplia vista panorámica de la ciudad.

Aquí mirábamos hacia el mar:

Y también hacia la ciudad:

Algo interesante es que para subir a la Colina del Castillo se puede tomar un ascensor gratuito desde el nivel de la calle. Para llegar a él, hay que transitar por un amplio túnel en el que hay varias placas con informaciones muy interesantes sobre Niza, por ejemplo una en la que conmemoran el «paso de manos» de la ciudad de Italia a Francia en 1860.

Estuvimos cerca de una hora en la Colina del Castillo, podríamos haber pasado más tiempo allí, había mucho para ver, pero teníamos que llegar a horario a una actividad de snorkel que teníamos reservada.

Camino hacia el Port Lympia

Seguimos caminando por el paseo costero rumbo al Port Lympia, desde donde partiría la embarcación que nos llevaría a hacer snorkel esa tarde. Hicimos algunos altos en el camino para apreciar las vistas, monumentos y obras de arte, pero la parada más contundente fue para almorzar.

Encontramos un muy buen restaurante frente a la costa, ordenamos una tabla mediterránea que estuvo realmente muy bien y costó poco más de €20.

Con la panza llena y el corazón contento, continuamos nuestro camino hacia el Port Lympia.

Navegación y Snorkel en la Côte d’Azur

Un rato después, llegamos al punto de partida de nuestra excursión de snorkel. Se trata de una actividad de las que están incluidas sin cargo adicional en la tarjeta turística de la ciudad French Riviera Pass y la habíamos reservado previamente por correo electrónico.

Mientras esperaba que me atendieran, me puse a ver los precios para alquilar gomones, quizás en otra ocasión alquilo uno y recorro por mi cuenta.

El personal de la empresa prestadora de la actividad, Chango Diving, nos recibió correctamente. Dejamos nuestras pertenencias en un locker en el puerto y subimos a la embarcación.

En el grupo había algunas personas que, como nosotros, iban a snorkelear, es decir entrar al agua con aletas (patas de rana), mascarilla y un tubo simple para respirar mientras nos desplazamos mayoritariamente por la superficie; y otras que iban a bucear, equipadas con tanques, pesas, regulador y todo lo correspondiente.

Navegamos unos 15 minutos y llegamos a la zona de Saint-Jean-Cap-Ferrat. Allí se detuvo la embarcación y, sin muchos preámbulos, nos dijeron que ya podíamos lanzarnos al agua.

Por aquí andábamos:

El agua estaba hermosa, ni fría ni caliente, y su color azul no hacia más que reafirmar el nombre de la región. Poca vida marina vimos, pero de todos modos era súper agradable nadar libremente en ese bello y tranquilo mar mediterráneo.

La actividad fue muy disfrutable, no obstante vemos varias oportunidades de mejora:

  • no recibimos ninguna charla respecto a la seguridad
  • no recibimos información acerca de la zona o las especies marinas que veríamos
  • no ofrecían bebidas o snack, ni siquiera agua
  • no amenizaban el viaje ni siquiera con música

Este paseo náutico con snorkel duró un poco más de dos horas.

Algo interesante fue que el capitán e instructor de buceo de la excursión había vivido en Argentina y hablaba perfecto español, eso nos permitió disfrutar de interesantes conversaciones a lo largo de la navegación.

Un trago en el Hard Rock Café de Niza

Luego nos tomamos un Bolt (servicio similar a Uber), fuimos al departamento, nos bañamos y cambiamos. Y para comenzar a cerrar la tarde, nos fuimos al Hard Rock Café, ubicado sobre el Promenade des Anglais, frente mismo al mar. El French Riviera Pass incluía un trago con algo para picar sin cargo y decidimos aprovecharlo.

Miren quién estaba en todos los anuncios 🙂

Las dos personas del grupo elegimos el mismo trago, el Hurricane, y nos trajeron unos nachos con salsa que acompañaron muy bien.

La camarera que nos atendió era una simpática joven argentina, fue lindo conversar con ella.

Conclusiones

Niza es una ciudad que tiene mucho, mucho, para ofrecer. Disfrutamos un día completo en pleno verano y aprovechamos bien la French Riviera Pass, ya que sin pagar un euro adicional pudimos realizar la navegación con snorkel, disfrutar de los tragos y nachos en el Hard Rock Café y, si hubiéramos tenido suficiente apetito, también teníamos incluido algo de la gastronomía callejera tradicional de Niza en el Mercado de las Flores.

Nos quedamos muy contentos con todo lo que hicimos en ese día de verano en Niza.

Video

Aquí les dejamos un video en donde les relatamos y mostramos con mayor detalle este paseo en Niza:

Links de interés:

Y el mapa de ubicación de la empresa que realizaba el paseo de navegación y snorkel:


HolaSim Internet en tus viajes - descuento con código VIAJERA

Assist-365 Asistencia en viajes - descuento con código INFO5

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Hermosa la Costa Azul, Saint Jean Cap Ferrat me pareció la playa mas linda a nivel paisaje!

  2. María dice:

    Un pendiente.

    • jlcota dice:

      Yo tuve pendiente la zona durante varios años y realmente me sorprendió positivamente, es más, estoy pensando en volver.

  3. Santi dice:

    Chicos cuanto cuesta el French Riviera Pass?

Dejá un comentario