Aerolíneas Argentinas cancela todas sus operaciones por el paro del 24/01/2024

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas informa que mañana, 24 de enero de 2024, cancelará todos sus vuelos. Aunque inicialmente habían previsto una operación normal hasta las 12 del mediodía del 24/01, durante la madrugada informaron:

Aerolíneas Argentinas informa que sumó otras 28 cancelaciones de vuelos a las 267 ya informadas, como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center.

Aquellas personas que tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail de estos cambios. Se recomienda entrar y verificar en www.aerolineas.com.ar el estado de los vuelos antes de ir al aeropuerto. Los servicios de call center y WhatsApp operarán con atención reducida.

A continuación, les dejamos el último comunicado oficial con todos los detalles:

Aerolíneas Argentinas informa que sumó otras 28 cancelaciones de vuelos a las 267 ya informadas, como consecuencia del incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte del gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center. Desde primera hora de hoy, inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se presentaron en la terminal de Aeroparque para documentar la infracción por parte del mencionado gremio.
Inicialmente, los vuelos afectados estaban concentrados en la franja de 12 a 24 hs a raíz de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro definido por las centrales obreras. Sin embargo, APA extendió esta medida y sumó la franja de 00 a 12 hs, haciendo imposible la operación durante la jornada completa. En total, se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. El costo total para la empresa de esta medida superará los USD 2,5 millones.
A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes.
Información importante para el pasajero
Se sugiere a los pasajeros que verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.
Las vías de comunicación del call center y el canal de Whatsapp tendrán un servicio restringido hasta el cierre de la medida gremial, a las 00 hs del jueves 25 de enero.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

27 Respuestas

  1. Lidia Fernández dice:

    Sigamos dilapidando los recursos y manteniendo orgullosamente nuestra línea de bandera con la nuestra, buenísimo,no?

  2. Ezequiel dice:

    Es tan obvio… son tan previsibles… espero que pronto la privaticen o que se la queden los empleados … y a competir, pero en igualdad de condiciones

  3. Lucas dice:

    Y con las empresas privatizadas que también paran mañana que hacemos? Las estatizamos? Ademas Aerolíneas dejo de ser deficitaria, así que con la tuya solo se subsidia a Mercado Libre, quédate tranqui

    • Guillermo dice:

      No paran Lucas, no pueden operar que es muy distinto

    • Carlos dice:

      AR dejo de ser deficitaria? 🤣 que pasquin lees? O estas fumando de la mala?

    • Vero dice:

      Tan rápidamente dejo de ser deficitaria?

    • gonzalo dice:

      WOWWW, asi que dejo de ser deficitaria??? hay dios mio….. el rejunte de empleos politicos que hay ahi adentro es el 70% mas como minimo de lo que necesita para operar la aerolinea, te lo digo yo que tengo a mi mejor amigo piloto que trabajo varios años como tal ahi…

    • Ezequiel dice:

      Por mas que repitas slogans de campaña, Aerolineas Argentinas ES deficitaria hace 15 años. Solo pudo DIBUJAR el balance con un prestamo trucho que le dío el ANSES para que le cierre el balance. En los ultimos 10 años, los que pagamos impuestos tuvismo que ponerle U$S 7000 palos. Y esto que te digo son datos publicos, tomate el trabajo de leer un poco mas allá que lo que te dicen los medios K.

    • Santiago dice:

      Mejor si ya no pierde, asi se vende mas cara

  4. Tincho dice:

    pude reprogramar vuelo a Asunción

  5. Guillermo dice:

    AR….afueraaaa

    • Gonzalo dice:

      queria poner emoticon de aplausos pero no tiene mi pc…. AFUERA, sI, AFUERA, claramente se declaran EMPRESA POLITICA, NO DE SERVICIOS y se pasan LA BANDERA POR EL C… tanto que joden con que son la empresa de bandera..

  6. Juan dice:

    «Los servicios de call center y WhatsApp operarán con atención reducida.»
    Hay forma de hablar con alguien en el Whatsapp más allá del paro? Jamás logré hacer nada, es simplemente un bot que te manda a formularios o a que llames por teléfono. Me vendría genial porque desde el exterior no se puede llamar a AR, solo tienen 0800.

    • Tincho dice:

      desde el exterior pod’es llamar GRATIS por SKYPE al 1-800-333-0276, que es el numero toll-free de AR en EEUU.

      • Juan dice:

        Gracias, pero dice que por el momento la atención de ese número no está disponible y te manda a llamar al 13056484100 que por Skype al menos sin crédito no me deja. O al whatsapp que no responden ja

        • Tincho dice:

          Intenta nuevamente, es que lo atienden desde Buenos Aires y por el paro no debe haber operadores hoy.

          • Juan dice:

            Ya había probado hace días a ese número, no solo hoy. Es una grabación que dejaron fija. Igualmente probaré mañana o en unos días. Gracias!

            • Tincho dice:

              AR siempre tuvo un número fijo directo para llamar desde el exterior. Supo ser el +54 11 4340-7777 pero lo han cambiado y no tengo el número de reemplazo.

  7. GONZALO dice:

    ahi tenes a la aerolinea de bandera… encima que son todos parasitos, tienen la caradurez de adherirse a este paro POLITICO..
    GRACIAS A DIOS YA LIQUIDE TODAS LAS MILLAS QUE TENIA Y NUNCA MAS AEROLINEAS ARGENTINAS.

    • Guillermo dice:

      La curda que me voy a pegar festejando el dia que la liquiden va a ser para el
      Guinness🥃🥃🥃🥃🥃🥃🥃🥃

  8. LUIS dice:

    2,5 millones de dólares en 1 día
    267 vuelos cancelados
    Quien reserva en AA para 2024???
    Que esperamos para vender este clavo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *