El hotel Holiday Inn Ezeiza Airport (Argentina)

Antes de un largo viaje intercontinental a Europa, decidimos tomárnoslo con calma y descansar en Buenos Aires una noche antes para arrancar de la mejor manera posible. Para ello elegimos el muy buen hotel Holiday Inn Ezeiza Airport.

Cabe mencionar que nosotros partíamos desde la ciudad de Mar del Plata, que se encuentra a 400 kms de Buenos Aires, desde donde saldría nuestro vuelo.

Viajamos en nuestro auto y lo dejamos en las excelentes cocheras cubiertas de Ezeiza Centro Parking (*), quienes a su vez nos trasladaron en un vehículo hacia el hotel (si vas al aeropuerto, te llevan al aeropuerto).

Ahora pasemos de lleno al relato de nuestra experiencia en el hotel Holiday Inn Ezeiza Airport.

Ubicación del Holiday Inn Ezeiza Airport

El hotel está muy cerca del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), la dirección exacta es Martín Miguel de Güemes, RN A002 4718 Km. 20.

El recorrido en auto hasta el aeropuerto insume unos 15 minutos. El hotel pone a disposición de los huéspedes un servicio de traslados al aeropuerto sin cargo (con previa reserva).

El edificio

El Holiday Inn Ezeiza Airport se desarrolla en una importante propiedad de amplias dimensiones.

El edificio principal, que se ve a la izquierda, es el hotel propiamente dicho, con su amplio y cómodo lobby, las habitaciones, la piscina exterior, el muy completo SPA con piscina interior.

Enfrente hay una gran zona de cocheras. Es bueno saber que el hotel cuenta con tarifas especiales para dejar el vehículo por tiempo ilimitado en ese estacionamiento.

La verdad es que en esta visita me dediqué más a filmar que a tomar fotos, de modo que en el video que les dejo sobre el final del artículo van a poder apreciar las instalaciones con mayor detalle.

La habitación

Nos tocó una habitación doble en planta baja. Como verán tiene dos camas de generosas dimensiones, mesa de trabajo y sillón cómodo; también tiene TV, frigobar y un placard en el que hay una caja de seguridad, plancha y tabla de planchar.

Ya que mencionamos la plancha y tabla de planchar, no dejen de leer el artículo que hicimos acerca de Las dispares respuestas a la pregunta «¿Planchás la ropa cuando estás en un hotel?»

El baño es completo, con bidet (como buen baño argentino) y bañera, además de tener detalles como amenities y esos espejos móviles con aumento.

En el video que dejamos más abajo pueden ver la habitación con mucho más detalle.

El desayuno

El desayuno buffet que ofrece el hotel tiene todo lo que tiene que tener: bebidas frías y calientes, leche, yogurt, frutos secos, frutas, fiambres, preparaciones calientes, pastelería, etc.

Aquí vemos fiambres, queso y frutas:

Aquí vemos huevo revuelto y panceta (bacon):

Una vez más, menciono que en el video pueden apreciar con mayor detalle el desayuno buffet del hotel Holiday Inn Ezeiza Airport.

Los servicios

Entre los servicios del hotel podemos mencionar:

  • Estacionamiento: recuerden que se puede contratar el servicio y dejar el auto allí mientras estamos de viaje.
  • Transfer al aeropuerto sin costo: algo de gran utilidad considerando la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En esta ocasión, nuestro vuelo partía del Aeroparque Jorge Newbery (AEP), que está en la Ciudad de Buenos Aires, como a una hora en auto desde el hotel. De modo que, para el traslado, contamos con el servicio puntual y profesional de Full Traslados.

  • Fitness Center: se encuentra en el cuarto piso del hotel y está abierto las 24 horas del día.
  • Piscina Outdoor: una piscina de buenas dimensiones, con camastros para disfrutar los días lindos al aire libre.

  • Salones Corporativos y salas de directorio para reuniones
  • SPA: es uno de los puntos fuertes de este hotel, si bien no probamos los tratamientos, sí disfrutamos de las instalaciones. Un verdadero placer poder aprovecharlas y relajarnos de verdad antes de emprender un viaje.En esta ocasión no visité el SPA, pero les dejo una foto de su bella piscina interior:

El restaurante

El restaurante El Mangrullo es otro de los platos fuertes del hotel. La calidad de la gastronomía, la ambientación y la atención nos resultan realmente destacables.

En el video que dejamos más abajo les contamos sobre nuestra comida en el restaurante en esta visita que hicimos al hotel.

Además recientemente abrieron una trattoria italiana, pero justo el día en que nos alojamos estaba cerrada. ¡Será la próxima!

Conclusiones

Si tengo que elegir un alojamiento cercano al aeropuerto de Ezeiza para descansar, relajarme, disfrutar de la gastronomía y trabajar con comodidad, el Hotel Holiday Inn Ezeiza Airport es mi opción favorita. Creo que leyendo esta nota y mirando el video se darán cuenta de los «por qué».

Video

Les dejamos un relato en video de esta visita al hotel Holiday Inn Ezeiza Airport:

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Tincho dice:

    es mi hotel preferido cuando vuelo desde Ezeiza, ya le habían dedicado un post.
    La localidad en donde está es Ciudad Evita, partido de La Matanza.
    Dispone de un Business Center con 1 PC

  2. Gabriel dice:

    No había opción de una cama grande? Digo en vez de 2 individuales

  3. Pablo dice:

    Creo el holiday inn te permite dejar el auto

  4. Nestor dice:

    Sin duda la mejor alternativa para quienes hacen conexion en Ezeiza y tienen que hacer noche, y conocen Buenos Aires ya. Yo solo conozco el Mangrullo que cada tanto paso para almorzar.
    Cuentan mas del Ezeiza Centro Parking techado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *