Qué molestas las aerolíneas que piden TANTOS datos para comprar un pasaje

Tenía que resolver un vuelo intraeuropeo y, una vez que digerí el valor actual de los pasajes aéreos, me decidí a comprar el pasaje.

Usé el metabuscador Kayak y me presentó una alternativa con la aerolínea low cost Easyjet que me vino bien. Elegí el vuelo, compré los adicionales que necesitaba (equipaje de mano y equipaje despachado) y llegué al momento de ingresar los datos de los pasajeros.

Me alegré al ver que sólo requerían el tratamiento, apellido(s), nombre(s) y seleccionar el rango de edad de cada persona.

Me alegré, pues temí encontrarme con algo como lo que hace Aerolíneas Argentinas, que pide además:

  • fecha de nacimiento
  • género
  • tipo de documento
  • número de documento
  • fecha de vencimiento del documento, lo que obliga a tener el documento de viaje a mano o bien tener un escaneo, fijarse bien esos datos y cargarlos
  • nacionalidad

Ay, ay, ay, ¡qué molestas las aerolíneas que piden TANTOS datos de los pasajeros para comprar un pasaje!

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

31 Respuestas

  1. MIGUELT dice:

    Me parece que algunas tienen intenciones de que te equivoques en algo… perdón que sea mal pensado.
    SAqué con Porter para viajar desde NYC a Toronto, solo me pidió Nombre, apellido y fecha de nacimiento, el otro extremo…

  2. Leo D dice:

    Un montón de veces tuve que abortar la compra por esos f***** datos!
    Hace un par de meses volé en Easy Jet y recién ahora caigo en la facilidad de compra.
    Igual, con lo que más me identifico es con el tiempo necesario para «digerir» los precios!! Jajajaja
    Postdata: nadie me controló que hubiera contratado el equipaje de cabina…

  3. Gabriel dice:

    Aerolineas Argentinas abusa tantísimo en su pedido de datos que mis parientes de más de 80 años me piden que por favor les ayude con los pasajes. Yo me ocupo porque honestamente ellos entienden cada vez menos. Eso que trabajo en sistemas, admito que el sitio web de Aerolineas Argentinas es cada vez menos amigable tanto para emitir pasajes como para hacer webcheck in.
    Ayer tuve que ayudar a mi tio a hacer cambio de fecha de viaje sin penalidades por el paro del miercoles. ¡Me volví realmente loco al hacer web check in!
    FlyBondi es mucho más ágil al igual que otras aerolíneas.

  4. Leogo dice:

    Y a eso de los datos, súmale cuando arriba tenes el relojito con el tiempo limite para finalizar la compra.
    Normalmente alcanza, pero te mete linda presión. Algo más a favor del error. Y ni te digo si pegaste alguna oferta, peor con la ansiedad

  5. Martin dice:

    Hola chicos! Vieron los nuevos costos de las Amex directas? Cada vez menos beneficios y desde mayo casi el doble de lo que cuesta en USA (donde por ejemplo la relación MR / millas es 1 a 1 en todos los programas)

  6. Juan dice:

    Ayer compré con Ryanair. Nombre y apellido creo. Un placer.

  7. Martin dice:

    Hola,
    Para American Express es primordial el compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece además de acercarle una amplia gama de beneficios para que disfrute todos los días, los cuales podrá encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar.

    En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de mayo 2024.

    The Gold Credit Card: una cuota de $135.718,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $188.467,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $321.609,00; The Green Card: dos cuotas de $75.796,00; The Gold Card: dos cuotas de $164.113,00; The Platinum Card: dos cuotas de $714.988,00 para la tarjeta titular y dos cuotas de $102.054,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.

    La comisión por cada transferencia de puntos Membership Rewards a otros programas de viajero o huésped frecuente es de $ 4.825,00 (IVA incluido).

    Recuerde que las Tarjetas American Express no generan gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Asimismo, American Express le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo y un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días del año. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.

    Por último, usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

  8. Hugo dice:

    Como es digerir el costo de un pasaje? 😉

  9. Frans dice:

    Da mucha fiaca, pero podés configurar el chrome para que autocomplete los datos del formulario. Después le das una mirada para asegurarte de que no le pifió a los campos y listo.
    Hay que fumarselo la primera vez nada mas.

    • jlcota dice:

      Es piola, a mi no me gusta, pero es piola.

    • Fernando dice:

      Por usar el autocompletar casi pierdo un vuelo. En el campo nombre me puso el apellido y em el campo apellido, el nombre. En resumen, gracias a la buena voluntad de un empleado de LAM y 40 minutos de trabajo en una PC puede subir al avión.

      • Tincho dice:

        EDGE es mucho mejor que Chrome para eso aunque concuerdo con adrián en ser cuidadoso con el autocompletar

    • adrián dice:

      Ojo con el autocompletar, muchas veces son varios datos sincronizados que guarda en la memoria, completás uno de abajo y te cambia los de arriba por cualquier cosa, sin siquiera pedirte permiso. Conozco varios que tuvieron que pedir favor a la aerolínea para que corrija datos mal cargados.

  10. Alberto dice:

    Compre pasajes en Air Asia, estaba registrado y sin embargo logueado y todo, me pedía todos los datos de nuevo. Luego saque en Thai Air Asia y solo me pedía, nombre y apellido y sexo, aparte mail y telefono que es entendible, pero para que tener cuenta, estar logueado y que te pidan todos los datos que ya tienen ?

  11. Ana dice:

    Hola. Lo que viví los pasados miércoles y sábado, en dos aeropuertos (Rosario y Aeroparque) fue bien desagradable. Lo comento en este post, xq no sé si habrá algun otro post más específico.

    Cuando hice el check-in de mis canjes ARPlus, me permitió ingresar los datos, elegir asiento, pero no pude tener mi tarjeta de embarque y, en lugar de eso, un mensaje me derivaba al mostrador del aeropuerto para el check-in (aunque me decía que mi reserva estaba en orden),

    En Rosario me sorprendí al saber que mi DNI no era suficiente para probar mi identidad, xq me dijeron que había otra persona exactamente con mis mismos nombres y apellido, Durante media hora fueron y vinieron con mi DNI, con los datos de mi vuelo y con las capturas que yo había hecho con los mensajitos que me daba el sitio de Aerolíneas Argentinas reenviándome al aeropuerto.

    Finalmente, me pidieron mi pasaporte (por supuesto no lo tenía; yo estaba viajando por mi país!). Por suerte, en mi cuenta de email siempre tengo un JPG de ese documento. Fue providencial. Recién allí me hicieron mi tarjeta de embarque y pude abordar mi vuelo.

    El sábado, ya más avisada, fui más temprano al Aeroparque (me había pasado lo mismo al intentar hacer el check-in virtual). Les pasé enseguida mi pasaporte, y allí me dijeron que mi homónima, argentina, había incurrido en fraude intentando comprar pasaje al exterior el pasado 8 de enero de 2024. Pero que tanto su imagen como su número de pasaporte, no tenía nada que ver con el mío, así que enseguida destrabaron mi reserva y pude continuar con mi viaje.

    Le ha pasado algo así a algun/a lector/a de esta comunidad InfoViajera?

    Me dijeron que esta situación recién prescribirá el 8 de enero del 2028 (4 años…!). Que reclame x las dudas, pero que lo que generalmente sucedía es que había que esperar a que se venza ese plazo, y entretanto sería necesario viajar con esa documentación adicional…

    Pienso que tratándose de viajes de cabotaje, solucionarlo va a ser más fácil. Pero si estuviera regresando x Aerolíneas Argentinas desde otro país, tal vez la cosa no será tan sencilla.

    Agradezco si quien haya pasado por una situación similar, y haya podido resolverla, me lo cuenta para poder accionar correctamente y eliminar este inconveniente lo antes posible…
    Gracias. Abrazo.

    (Y perdon por la extensión del post)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *