American Airlines pide 260 aviones nuevos

La aerolínea estadounidense American Airlines realizó un gran pedido de aviones nuevos a los tres fabricantes principales: Airbus, Boeing y Embraer. Según anunciaron, se trata de un total de 260 aviones: 85 Airbus A321neo, 85 Boeing 737 MAX 10 y 90 Embraer E175.

Con la incorporación de estas aeronaves, la aerolínea apunta a mejorar la experiencia en rutas domésticas y de corto alcance internacional, ofreciendo más asientos premium.

A continuación, les dejamos los diferentes apartados del comunicado enviado por la aerolínea:

Crecimiento medido de la flota de fuselaje estrecho

Los pedidos de aviones respaldan el crecimiento medido de American en la próxima década y suavizan el calendario de entregas en los próximos años. Teniendo en cuenta estos pedidos, American espera mantenerse dentro de las previsiones de capacidad y gastos de capital anunciadas anteriormente.

Durante la última década, los aviones A321 y A321neo han llevado a los clientes de American a través de Estados Unidos y a destinos internacionales de corta distancia. American sigue siendo el mayor operador del mundo de aviones de la familia A320.

«La inversión continua en el A321neo es un testimonio del valor sin precedentes para el avión de fuselaje estrecho más versátil y capaz del mundo», afirmó Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus. “Durante casi dos décadas, American Airlines ha utilizado su familia de aviones A320, algunos de los cuales han sido producidos en Mobile, Alabama, para hacer crecer su red nacional e internacional de corta distancia y brindar una experiencia excepcional a sus pasajeros y tripulaciones”.

American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y está a la espera de su certificación correspondiente. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá a American continuar mejorando su flota y brindar más flexibilidad en toda su red.

“Apreciamos profundamente la confianza de American Airlines en Boeing y en la familia 737 MAX. La selección del 737-10 por parte de American proporcionará aún mayor eficiencia, uniformidad y flexibilidad para su red y operaciones globales”, afirmó Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Nuestro equipo en Boeing está comprometido a cumplir con este nuevo pedido y respaldar el crecimiento estratégico de American con una de las flotas más grandes y modernas de la industria».

Flota regional mejorada

American se centra en incorporar a su flota aviones regionales más grandes y de doble clase, lo que seguirá impulsando la conectividad desde mercados más pequeños al resto de la red global de la aerolínea. La aerolínea espera retirar todos sus aviones regionales de clase única de 50 asientos para finales de la década y seguirá prestando servicios a los mercados pequeños y medianos con aviones regionales más grandes.

Se espera que los aviones regionales de dos clases con asientos premium, Wi-Fi satelital de alta velocidad y electricidad en los asientos constituyan toda la flota regional de American una vez finalizadas las entregas del Embraer E175. El nuevo avión E175 será operado por aerolíneas regionales de propiedad absoluta de American.

«El E175 es verdaderamente la base de la red de aviación de Estados Unidos, ya que conecta todos los rincones del país», dijo Arjan Meijer, CEO de Embraer Commercial Aviation. “Siendo uno de los programas de aviones más exitosos del mundo, el E175, fue actualizado con una serie de modificaciones que mejoraron el consumo de combustible en un 6.5%. Este avión moderno, cómodo, confiable y eficiente continúa brindando la conectividad de la que depende Estados Unidos día tras día. Esto representa el mayor pedido de E175 jamás realizado por American y agradecemos a American su continua confianza en nuestros productos y colaboradores”.

Mejoras a los aviones existentes.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes de una experiencia de viaje premium, American modernizará sus aviones A319 y A320 a partir de 2025. La modernización renovará el interior con conector de carga en cada asiento, compartimentos superiores más grandes y nuevos asientos con nuevos acabados.

La flota A319 de American estará equipada con más asientos premium para un total de 12 asientos en primera clase para vuelos domésticos. Las modernizaciones de la flota A320 aumentarán el número de asientos en primera clase a 16 para vuelos domésticos.

Con la actualización planificada de los aviones existentes y las entregas previstas de nuevos aviones, se espera que los asientos premium en la flota de American crezcan más de un 20% para 2026.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

2 Respuestas

  1. Omar dice:

    Gran Línea Aérea..tiene su rampa..no depende del sindicalismo argentino
    Incluso ahora las ventajas de emitir económica más barato directamente evitando las Agencias
    Además vas al Nuevo Mundo

  2. Rodrigo dice:

    Boeing no está entregando los aviones en fecha y término debido a problemas con los modelos Max, lo que está causando retrasos en las entregas. Muchas aerolíneas se arrepienten de haber entregado los aviones que estaban utilizando a través de leasing, ya que ahora se dan cuenta de los retrasos en las entregas de Boeing. Esto ha obligado a muchas aerolíneas a reducir vuelos y destinos debido a la falta de aviones. En el caso del MAX 10, aún no ha sido aprobado por las autoridades y su aprobación se está retrasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *