El banco me molesta cuando voy a transferir dinero hacia plataformas cripto o de inversiones

Cuando uno quiere hacer una transferencia bancaria online desde su cuenta espera dos cosas: hacerla de manera ágil y que se acredite rápidamente en la cuenta de destino.

Uno de los bancos que más utilizo empezó a molestarme al hacer transferencias cuando detecta que la cuenta de destino es una plataforma cripto o de inversiones.

Ya me había pasado el otro día y, ahora que me sucedió de nuevo, pensé en hacer este pequeño post y preguntarles si a ustedes su banco también los cargosea en el medio de una operación.

Acá estaba queriendo enviar dinero a una plataforma cripto y me interpuso una pantalla en la que me decía:

Acá tu plata rinde con Fondos Fima. Tenela siempre en movimiento y usala cuando necesitás

Y me obligaba a elegir entre «Ahora no» e «Invertir»

Tomé una captura de pantalla (justamente para hacer este post) y la app del banco se me cerró.

Arranqué de nuevo el proceso y otra vez el banco cargoseándome, esta vez decía:

¿Querés comprar Dólar MEP? Podés hacerlo en Galicia.

Si junto las ganas, voy a elevar una queja; andar molestando con estas cosas en medio de una transacción operativa me parece inadecuado.

Y a vos,

¿Tu banco te molesta cuando estás realizando una transacción?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

76 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola como está. Esta ocurriendo cuando quieres transferir a Mercado Pago(es la única que utilizo) muchas veces demora hasta 48 hs o rechaza

  2. Matias dice:

    Sí, porque tengo el mismo banco. Me parece muy bajo hacer esto realmente. Es una forma de publicidad invasiva dentro de un servicio / producto que uno ya tiene contratado… Ojalá lo saquen

    • jlcota dice:

      Muy flojo por parte del banco, sí.

      • Federico dice:

        Son terribles, y tienen un olfato mas que afilado(utilizan ya la IA para detectar automáticamente todo lo que sea cripto) y te cuento que me paso:|
        Yo utilizo el P2P de Binance para hacer transferencias entre usuarios y así poder comprar cripto sin ninguna comisión. Pero hace un poco mas de un mes, cuando transferí desde mi banco Itau (Ahora Macro BMA), a un usuario de Mercado Pago, directamente me inhabilitaron la cuenta (no podía ingresar con mi usuario y contraseña), y al llamar de cierta manera «me informaron» que era por precaución porque la cuenta a la intentaba transferir teóricamente podían ser estafadores que vendían productos en Mercadolibre…jajajaj (nada mas alejado de la realidad, ya que hice el deposito a esa cuenta y me transfirio las cripto sin problemas, pero esa cuenta de Mercado Pago, lamentablemente ya estaba «marcada» como cuenta cripto en todo el sistema bancario (Por eso siempre aclaran que no se debe poner en referencias la palabra CRIPTO ni nada que se le parezca)
        Conclusion: me transfiero desde cualquiera de mis Bancos a mi Mercado Pago y desde alli transfiero. Un saludo

        • jlcota dice:

          Uff, garrronazo. Pero sí, los bancos se mueven con sus normas y tienen poder sobre nuestro dinero, muy distinto al querido BTC.

    • Pablo dice:

      Además cuando uno transfiere, debería estar atento a lo que hace y no a mensajes.

  3. Gabriel dice:

    Presentale una queja. El banco tiene que entender que uno es libre de elegir donde invertir y tiene que esforzarse para ofrecer soluciones superadoras sin apelar a una via «molesta y cuasi compulsiva». ES SU problema que se haya dormido hasta ahora.

  4. Guillermo dice:

    Es una nueva funcionalidad que no puedas hacer captura de pantalla, es nuevo eso, pero en mi caso no cierra la app y me guarda la captura.
    Lo mejor es no quejarse y cambiar de banco, si no estamos conforme con el servicio es la manera que de una vez por todas nos respeten como clientes.
    Ya hace rato que no doy batallas que me desgasten, cambio y listo.

  5. Carla Scopelliti dice:

    Hola buen dia! El BBVA, al menos hasta el jueves que hice una transferencia a una cia Bursatil , no te jode para nada

    • jlcota dice:

      Que no se contagie

      • Guillermo dice:

        No creo que se contagie, ya se mando el moco cuando filtro tus datos y te metieron consumos en tu tarjeta, hace muy poco. Tampoco es un banco confiable.

    • Federico dice:

      El problema son los movimientos asociadas directamente a criptomonedas, y mas ahora que como BTC vuela por las nubes (y va a seguir asi) los depósitos bancarios se estan drenando como un colador hacia BTC

  6. Viviana Etulain dice:

    Si, puntualmente Galicia, me esta mostrando publicidad propia, cuando transferimos a un broker

  7. Cristian dice:

    Uso dos banco tradicionales, y un par de fintech. Y la molestia, no es solo cuando envías a plataforma crypto. BBVA, cada vez que entro a la app, me tengo que comer el ofrecimiento de «adelanto de sueldo» o «prestamos aprobado disponible». Siempre. Y aclaro, jamas busque ni pedí nada al respecto. Y respecto al banco que te molesta a vos, también me molesta a mi y eso que he usado el fondo fima, pero así y todo, es tan «al boleo» que no son capaces de filtrar las publicidades entre quienes ya usan el servicio y quienes no. Ahh, y la molestia no tiene que ver con mover a una plataforma crypto, tiene que ver con que quieren que uses la mayor cantidad de servicios que ellos brindan, pero no saben darte una opción de «no vuelvas a molestarme con esto, que si lo quiero, te pido». Pensaran que todos tenemos Alzheimer y que necesitan recordarnos las opciones que ellos tienen… Bastante molestos.

  8. Maru dice:

    Mientras leía imaginaba que era Galicia. Tuvieron la época de insistencia con ofrecer seguros hasta que se pasaron de la raya: un día recibo una llamada en mi trabajo, diciéndome que no se puede saber cuánto me queda de vida y que tengo que pensar en asegurar a mi familia, y esta persona sabía mi saldo bancario !

  9. Gustavo dice:

    Si comparto Macro te pone avisos que podría cobrarte comisiones y otras pamplinadas. Se acuerdan después que en mi caso me chorearon intereses de dinero durante 20.años. no lo dejo más , pero ojo están a apretar el torniquete aún con plan sueldo ahora quieren que dejes un minimo de dinero en caja de ahorro o te sacan beneficios..son de lo.peor.

  10. Marcos Vagni dice:

    Me pasa lo mismo, sólo puedo transferir $50.000 por día

  11. Fabian dice:

    El santander hace la misma estupidez en el cajero automático. Cuando terminas la operación te ofre ce no se que porquería, pero tenes que estar atento de que un NO no se transforme en SI. Ya los valoré con 0 y la queja en el comentario cuando mandan la «encuesta» de como me fué en la operación.

  12. JGB dice:

    Buenos días!!!!
    El viernes a la noche el banco Macro me permitió transferir a MP una cifra menor a la que yo necesitaba.
    Salió un aviso que decía que tenía que esperar hasta el próximo día hábil para completar la operación.
    Y el Credicoop no te deja hacer transferencias a MP!!!!!

    • Pablo dice:

      No te deja?

    • Roberto dice:

      El Credicoop es increíble…No paga Impuestos pues es Cooperativo..tiene las mas altas tasas si refinanciacion en tarjetas de crédito
      Su dueño es diputado:
      «Haz lo que yo digo, pero NO lo qye yo hago»

      Sino deja solo la caja de ahorros que es gratis y baja las tarjetas de crédito o pasate a otro banco si cobras sueldo

      • Viviana dice:

        Mi marido, cobraba sueldo en el Credicoop desde hace mas de 20 años. Lo despidieron, y no fueron capaces de ofrecerle una bonificacion del paquete, ni siquiera a cambio de una inversión importante. Transferencia a otro banco y chau chau Credi… del or..to

    • Martin dice:

      Credicoop si te deja hacer transferencias a mp, lo tenes que hacer desde el apartado de credin/debin que ahi si te deja poner un cuv como destinatario.
      Tambien hay que deicr que el sistema de credicoop deja mucho que desear, la ux es horrible, si cerras la pestaña del banco sin hacer logout no te deja entrar x 2 horas y todavia sigue usando la tarjeta coordenadas para validar operaciones cosa que en los otros bancos que tengo estan con token hace mucho tiempo.

    • Federico dice:

      El problema son los movimientos asociadas directamente a criptomonedas, y mas ahora que como BTC vuela por las nubes (y va a seguir asi) los depósitos bancarios se están drenando como un colador hacia BTC. Fíjate que hice un comentario mas arriba, justamente del Macro. Ojo con transferir a inversiones cripto que después te inhabilitan la cuenta

  13. Susana dice:

    Saben si Aerolineas Argentinas reintegra los impuestos que se abonan al emitir pasaje con millas Turista, en caso de cancelar el viaje??,.Se que las millas las reintegra pero, no se que pasa con los impuestos.muchas gracias.

  14. Marcos dice:

    No sólo que es re molesto sino que no funciona nunca, pasadas las 12 de la noche olvidate de poder hacer transferencias con Galicia. Ni por web, ni por app. Son de lo peor. La respuesta a mi reclamo fue «te pedimos disculpas, lo tenemos en cuenta» pero lo hacen a proposito para retenerte mas tiempo la plata. Lo único que me vincula a ese banco nefasto es la cuenta sueldo.

  15. Tomas dice:

    Yo hago transferencias desde Galicia a una App de inversiones y no tengo el mas mínimo problema. Si bien no son transferencias muy grandes se acreditan enseguida.

  16. Miryam Sarachaga dice:

    Hola!! Si. Me pasa con Galicia siempre. A cualquier billetera.

  17. Edu dice:

    Y ahora el Galicia no te deja hacer plazo fijo desde la app…. cada vez peor ese banco

    • Pablo dice:

      Que mal eso

    • jlcota dice:

      ¿Por?

    • Luis dice:

      Coloca el reclamo en Linkedin en algún articulo que publiquen..o sea «segui» al Banco y en comentarios coloca los problemas que trae constantemente.
      Tiene el software SAP..fue la implementación más cara de cualquier banco de América..NO ES EL SW..ES EL BANCO

      • Ezequiel dice:

        Nada peor que un software enlatado

        • Luis dice:

          Es el mejor ERP del mundo..Acá no es el SW..es otro tema….
          SAP.: Para una empresa internacional el día 1 a las 0 horas tenes la posición mundial del grupo sin intervencion humana
          Como dijo un líder mundial dueño de una industria top hoy en su ámbito, en su momento..hace 30 años..»Nuestra empresa será con SAP para todo el mundo»…y asi fue
          .no dependes de Desarrollo ..incluso en los upgrades

  18. Luis dice:

    Te molestan los Bancos..incluso cuando envías dinero a billeteras virtuales..pues la caja de ahorros de los bancos el interés tiende a Cero..y una villetera o una caucion normal que sacas y pones cuando querés esta cerca del 90% anual…o sea 90 % es mayor que 0,5

    Hay que poner en los bancos el mismo día que se te vence un servicio..tarjeta..después dejarlo en billeteras virtuales

    • jlcota dice:

      Bueno, para ser justos, el Galicia ofrece fondos FIMA desde hace mucho tiempo.

      • Federico dice:

        Una verdadera porquería!!, Los fondos Fima (al igual que cualquier fondo de inversión era la estafa de los 90 que veo que aun sobrevive)
        Hoy en día hay mejores opciones aun para los inversores mas tradicionales (y no hace falta ser un genio inversor)

  19. Roberto dice:

    El Credicoop es increíble…No paga Impuestos pues es Cooperativo..tiene las mas altas tasas si refinanciacion en tarjetas de crédito
    Su dueño es diputado:
    «Haz lo que yo digo, pero NO lo qye yo hago»

    Sino deja solo la caja de ahorros que es gratis y baja las tarjetas de crédito o pasate a otro banco si cobras sueldo

    • Tincho dice:

      jlcota, justamente hace 1 hora me pasa algo muy similar con el Galicia 🙂
      Rescate’ un monto chico de mí Fima Premium y agrego el CBU de IOL y acto seguido intento transferir ese monto… aparece un mensaje diciendo que no es posible hoy 🙂 muestra un código de error. Reintente’ varias veces y no fue’ posible. Tuve que transferirle a otra cuenta mía en otro banco y desde ahí a IOL

  20. Roberto dice:

    Lo Bueno de Mercado Pago como billetera que te avisa que bancos están teniendo problemas ANTES de querer transferir..si no tenes esa marca roja y el aviso..transfiere en el momento

    La diferencia entre entidades burocráticas como los bancos y una Billetera Virtual..
    Ya en muchas partes del mundo lis bancos Son Virtuales y no importa la edad para hacerte cliente

    • Federico dice:

      Comparto!!, aquí (Argentina) hay numerosos nuevos bancos virtuales 10 veces mejores que los clásicos bancos ladrones tradicionales (Ojo, también hay que evaluar los riesgos, pero de todas formas, ladrón tradicional, contra algo incierto, me quedo con algo incierto)

  21. KK dice:

    Deberían configurarlo solo para cuentas con saldos superiores a cierto número… No da que te jodan con ese saldo, deberían ofrecerte un crédito 🫢

  22. Cristian dice:

    En Android no me sale nada en la App. Galicia. Si me promocionan el fondo fima con notificaciones y avisos dentro de la app, pero no me sale ese cartel invasivo mientras hago una transferencia a una plataforma cripto. Aunque en mi caso uso el fondo fima para el dinero que voy a utilizar ese mismo mes, el resto si lo mando a cripto (y ahí queda parte en USDT, parte en BTC y ETH). ¿El aviso será para los que no usan el fondo fima?
    Btw, el fondo fima lo termine utilizando porque aleatoriamente siempre me demoraban 1 o 2 dias las transferencias desde o hacia MP. 4 de 5 andaban bien. La 5ta la demoraban, fija. Para mi es a proposito para que uno se mantenga dentro del banco. Me ganaron porque termine adentro del fondo fima y ya no uso MP, pero me termino gustando mas el fima jaja.

  23. Luframel dice:

    Hablando de bancos: entre el cierre y el vencimiento de mi tarjeta del Bapro (o sea: ANTES del vto) hice los pagos correspondientes en U$s y en pesos descontando el monto pesificado y las retencines. En pesos splo pagué mis consumos y el impuesto sobre ellos. Apenas entró el pago de mi sueldo el banco me «CHUPO» el pago cuasi total de la tarjeta…q ya estaba pagada!! Dejandome sin fondos para sostener los gastos de marzo. Total me respondieron queda como saldo a favor. Aun espero, fuerte queja mediante, q me los devuelvan. Slds.

    • jlcota dice:

      Uhhh, siempre conviene hacer un «stop debit» por si acaso

    • Federico dice:

      Si, tu error no fue detener el debito (o sea poner un stop debit) para el pago de la tarjeta, ya que el pago tarda como 72 horas hábiles (o mas) para quedar imputado. Si te armas de paciencia, y Tenes un día para perder, vas a la sucursal te lo devuelven. (así le paso a mi vieja) Un saludo

  24. Diego Alberto Stofella dice:

    El Banco Macro directamente no me permite hacer la transferencia a Belo por ejemplo.

  25. Pablo dice:

    A mi inexplicablemente me dejaron vencer la tc black y no me mandaron la reposición.

    Ahora encontré recien c un ejecutivo q se.digno a decirme q estaba en Reconquista. Lo loco es q mi sucursal de origen es Flores.

    Lo se. No es molestia de HB, pero molestia.bancaria al fin.

  26. Leandro dice:

    Con el Macro el 90% de las veces o está caído o en mantenimiento cuando se quiere hacer una transferencia. Debe ser el peor banco de Argentina. 🤦

  27. Adriana dice:

    Hola! A mi también el gslicia me hace lo mismo. Me dice si quiero invertir en Fima cuando quiero hacer una transferencia. Entonces, me enojé y puse el dinero en personal pay.

  28. Viajera dice:

    Me pasó en Galicia.
    Quise el martes 6/3 transferir USD a balanz para entrar en la licitación de obligaciones negociables de edenor.
    Eran las 11 había tiempo hasta las 13.
    No hubo caso. Luego de 7 errores (previo cartelito ofreciendo Firma) llamo al fonobanco. Me decían que no debería haber problemas. Me derivaron a presentar una queja por mail! O a un Whatsapp que es un bot…
    Luego de seguir intentando incansablemente, 1.30hs después corrió la transfer…
    Muy sospechoso.
    El asesor de inversiones de Galicia una cargada, te deja en visto y ni sabía de esa licitación

  29. Viajera dice:

    Actualizo. Hoy hice dos transferencias para suscribir un fci en Balanz
    Una de banco provincial se acreditó al instante. La otra de Galicia siendo las 17.30 sigo esperando ya que el plazo par a suscribir el fondo es hasta las 18hs…
    Apuesto a que18.05 aparece mi dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *