Salir de la estación de metro y maravillarse

Utilizar el metro cuando estamos de viaje suele tener un motivo principalmente práctico: nos lleva de un lugar a otro por debajo de la tierra de manera rápida y muchas veces económica en comparación con otras opciones.

Claro que, al desplazarnos bajo tierra, nos perdemos algunas cosas. Cuando uno va caminando por la superficie es distinto, contempla, se desvía, hace alguna compra, quizás conoce a alguien. En fin, todo lo bueno de andar por fuera de rutas preplaneadas.

Pero el metro a veces nos regala sorpresas, el otro día pensé en esto estando en Barcelona. Lo tomé con destino a la estación Sagrada Familia, al llegar a la estación empecé a recorrer el camino (subterráneo) hacia la salida y, de repente, apareció el exterior, la luz solar, y allí estaba la impresionante Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

La magnífica obra de Gaudí, todavía inconclusa, se nos aparece de repente, con todo su esplendor, y, salvo que uno lo sepa de antemano, no está prevenido para encontrarse de golpe con semejante maravilla.

Más abajo les dejo un pequeño video en el que muestro esto que les estoy contando.

Unos días después, estuve visitando Roma (Italia). También tomé el metro en una ocasión y me bajé en la estación Colosseo. Ya se imaginarán lo que encontré al salir de la estación: el Anfiteatro Flavio, más conocido como El Coliseo de Roma, con sus casi dos mil años de antigüedad.

Aquí les dejo un videito sobre el tema:

Y ustedes,

¿Qué otras estaciones de metro en las que al salir vemos maravillas conocen?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

47 Respuestas

  1. Javier dice:

    La salida del metro que más me impresionó fue mi primera vez en Nueva York, tras tomar el tren desde el aeropuerto JFK y después de una conexión, llegar y salir de golpe en plena 5ta Avenida. Abrumadoramente hermoso.

  2. Wonderbaar dice:

    Me pasó con la del Colosseo y con la catedral de Viena, no me sale el nombre es muy temprano

  3. Marina dice:

    Nueva York!!! En cualquiera de sus salidas de Metro. Sacude el corazón

  4. Griselda DELAIGLESIAS dice:

    En Manhattan!!!! 🚇

  5. Viviana Etulain dice:

    Algunas salidas del subte de New York, te dejan con la boca abierta. La de Time Square, la de zona cero, la de central Park, … WAW!!

  6. Guillermo dice:

    Sin dudarlo un segundo NYC. Tremenda ciudad.
    Un poquito agitado se te nota en el video, creo que estas fuera de estado😂😂😂😂😂😂

  7. Poli dice:

    Mi pareja y yo cambiamos la forma de trasladarnos por las ciudades. Hemos comprado en junio del 2020 (fuimos a USA a vacunarnos) para movernos por las ciudades del Este de Estados Unidos dos bicicletas plegables muy livianas y dos Valijas Samsonite rígidas para llevarlas en el avión. Es increíble cuanto más uno puede conocer las ciudades andando en bicicleta y parando en cada lugar que encuentra en el camino. Desde mi punto de vista (tengo 61 años) mucho mejor que el trasporte público. David Byrne escribió un libro acerca de las ciudades que conoció en bicicleta …

  8. Jorge Raul Sanchez dice:

    Westminster, salís y te encontrás el Big Ben y el Palacio de Westminster

  9. Luciana Guevara dice:

    New York, sobre la 34 st y 6ta y ves el imponente Empire state ……

  10. charly dice:

    En Paris, la salida sobre champs elisees que da al arco de triunfo, impactante!

  11. Tincho dice:

    en Torino en la estación Porta Nuova, al salir son muy modernos los alrededores, impresiona

  12. FLP dice:

    Londres: salgo en la estación Westminster y tengo delante mío el BigBen!. Guau!

  13. Nestor dice:

    Coincido con la Sagrada Familia, una de las salidas que más recuerdo.
    También el Duomo en Milán y la Grand Place de Bruselas.
    Y si alguno anda por Europa y puede visitar Bruselas le aconsejo que lo haga en el fin de semana del 15 de agosto que es cuando se expone el Tapiz de fleurs , una alfombra de flores naturales que cubre la plaza que además creo que es la más hermosa de Europa

  14. JORGE dice:

    No se si entra dentro de este post de «salir del metro y maravillarse» ,pero yo agrego bajar del tren,cruzar la estación, subir unos pocos escalones y tener enfrente..la increíble Venecia..nunca me voy a olvidar la emoción de verla por primera vez.

  15. Maria Veronica dice:

    Con el tren, al salir y encontrarte con la Catedral, en Colonia.

  16. Mariela dice:

    En Paris 🇫🇷 salir del metro y aparecer al atardecer cayendo el sol en Le Marais …. Un paisaje parisino inolvidable quedará para siempre en corazón ♥️

  17. Pablo dice:

    Me paso de salir del metro y ver N.Y. y en Milan el Duomo y esas imagenes no se me olvidan nunca…..

  18. SuB dice:

    Tengo muchas, pero la estación Iéna, metro 9 de París, fue muy especial en mi primera vez. Sabía que la torre Eiffel estaba cerca de allí, subo a la superficie, doblo una esquina y… allí la veo. Imponente, majestuosa, altanera, desafiante, dominante. De todos los que conozco, para mí la torre Eiffel es la estructura más impresionante que he visto.

  19. Diego dice:

    Sáenz Peña de la línea A en la esquina de mi casa

  20. Diego dice:

    Estoy recapitulando seriamente, y nunca vi los lugares que mencionan saliendo del subte, creo que voy a recapacitar sobre mi vida de viajero

  21. Diego dice:

    fuera de joda otra vez: andar en subte no es importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *