Tomé un tren de alta velocidad en España y tenía un espacio para hablar por teléfono sin molestar

Hace un montón de años tomé un tren AVE de Madrid a Barcelona y una señora se pasó hablando por teléfono celular a viva voz el 90% del recorrido, usaba un par de muletillas al hablar «vale» y «venga». Pasan los años y cada tanto nos acordamos de la molesta señora española del tren y del «vale», «venga».

En la actualidad, en donde todos tenemos al menos un teléfono celular, hay cierto código de etiqueta que hace que este tipo de comportamientos se tornen cada vez más inaceptables. Hablar o escuchar audios en un vagón de tren en el que hay otras personas es una importante falta de respeto.

El otro día tomé aun tren de alta velocidad de la empresa Ouigo de Madrid a Barcelona y los vagones tienen dos pisos; a la parte de abajo la llaman «tierra» y, a través de una escalera, accedemos a la parte superior, llamada «cielo».

Me gustó ver que al subir la escalera, antes de ingresar al espacio «tierra», tiene una especie de compartimento con un banco para sentarse y hablar por teléfono sin molestar al resto de las personas del vagón. En la parte superior, hay un cartel con el ícono de un teléfono celular y una leyenda que dice «Diles que estás Ouigoando».

Nos pareció una solución adecuada, no sé si los pasajeros la utilizarán o no.

El otro día les contábamos sobre algo en este mismo sentido en un VIP Lounge de un aeropuerto:

La cabina del silencio de una Sala VIP del Aeropuerto de Roma (FCO)

Por último, sobre el viaje en tren en sí, les dejamos este relato:

Madrid – Barcelona: ida y vuelta en el tren de alta velocidad Ouigo (España)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.).push({});

15 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Debemos haber viajado en el mismo vagón😂😂😂😂. Insufrible la señora. Hay personas que disfrutan de hablar por teléfono. No es mi caso.

  2. Alicia Ettedgui dice:

    Buen día viajeros!!! Les cuento que en Alemania existen vagones de Silencio..donde, x supuesto se respeta el silencio o conversaciones en voz baja, son un placer!!

  3. Tincho dice:

    En la First Class de Trenitalia también es de Silencio en teoría pero me ha tocado pedir a la azafata que se haga respetar porque había un hablador compulsivo a bordo. Agosto 2022

    • jlcota dice:

      En España también los hay y estoy seguro de que tampoco se respetan al 100%

    • Leo D dice:

      En el Frecciarossa que viaje yo no se escuchaba ni el sonido de una mosca! Bueno, en realidad los únicos que cuchicheabamos un poquito eramos nosotros!. Y los tanos te perforaban con la mirada

  4. Fabián dice:

    Insoportables los españoles (y algunos latinos), hablando a los gritos. Tres conversaciones a la vez en un tren Iryo de Madrid a Valencia durante gran parte del viaje :((

    • Ana dice:

      Completamente de acuerdo,cualquier autobus en Andalucia nos provee de este calvario a los pasajeros que no queremos oir conversaciones de desconocidos.Qué hartazgo!!!!

  5. Ezequiel dice:

    Tocaron tangencialmente un tema que muy irritante ( quizas deberian evaluarlo para plantearlo en un post entero) La gente que usa su celular a todo volumen ( ya sea para hablar, ver un video, escuchar un audio, etc) sin importarle su alrededor. Me a tocado mas de una vez en vuelos nocturnos (en particular en aquellos aviones que no tienen pantalla de entretenimiento) ver personas usando su disponsitivo (celular, tablet, etc) a todo volumen y SIN AURICULARES !!! molestando a todos los pasajeros. Me ha tocado padecer gente que mirà una PELICULA COMPLETA sin auriculares o que se ponga a escuchar musica a todo volumen sin auriculares. Esa gente no piensa que viven en sociedad y hay gente que quiere dormir, o simplemente descansar ?? Aunque no solo lo veo en vuelos… tambien lo veo en transporte publico, en un bar, en restaurantes… gente que utiliza su celular a todo volumen sin tener contamplaciòn que, los que estamos cerca suyo, no nos interesa y nos molesta escuchar su dispositivo. Yo lo considera una falta de respeto. Creo que de el «Prohibido Fumar» de antaño, pronto se deberia evaluar el «Prohibido usar moviles sin auriculares», en particular en aviones y transporte publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *