Aerolíneas Argentinas comunicó las opciones para los vuelos suspendidos a New York (USA)

Hace unos días, te contamos que Aerolíneas Argentinas suspendió la ruta a New York (USA). En ese comunicado indicaban que pronto se comunicarían con los clientes afectados y les informarían las opciones para el cambio de los vuelos cancelados.

Desde ayer, varios lectores reportan que empezaron a llegar los correos electrónicos y hay dos opciones diferentes: una para quienes compraron el pasaje y otra para quienes lo obtuvieron por canje de millas del programa Aerolíneas Plus.

Veamos el detalle de las opciones que brinda Aerolíneas Argentinas.

Pasajes canjeados con millas AR Plus

En este caso, las opciones son las siguientes:

  • Cambiar sin costo para volar desde/hacia la ciudad de Miami (USA) viajando hasta 15 días antes o después de la fecha original.
  • Solicitar el reintegro de las millas utilizadas y el dinero abonado en concepto de tasas.

Acá vemos que hay un problema, ya que, según informaron, no pueden reprogramar con Delta cuando el pasaje fue obtenido mediante canje de millas. En definitiva, es una complicación para el pasajero, ya que no podrá llegar a New York con ese pasaje y tendrá que comprar otro para hacerlo desde Miami o desde Buenos Aires (o al revés si es la vuelta).

Quienes tienen pasajes a New York canjeados con millas, a resolver cómo llegar o regresar…

Pasajes comprados a través de la aerolínea o agencias

Este caso es más claro y simple, las opciones son:

  • Reubicación desde/hacia Nueva York vía Miami con Delta o United según fecha de viaje
    • +/- 15 días de la fecha de vuelo original. Entre el 10/08/24 y el 01/03/25.
  • Cambiar su viaje hacia/desde Miami:
    • no se brinda tramo MIA-NYC ni viceversa:
    • +/- 15 días de la fecha de vuelo original.
    • Respetando cabina

La condiciones para la reubicación varían según las fechas:

Fecha de vuelo del 10/08/24 al 14/12/24 y del 15/01/25 en adelante vía Miami con DELTA (DL)

  • Las reubicaciones serán en vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta MIA (Miami), continuando en conexión hacia LGA (Aeropuerto Internacional de La Guardia — Nueva York) o JFK (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy- New York) con la compañía DL y viceversa en el trayecto de regreso.
  • No se permiten reubicaciones con DL entre el 15/12/24 y el 15/01/25 inclusive (VEDA)
  • Se debe reubicar en vuelos puros de DL (no se permiten AR*7000-7999)
  • Primera fecha de vuelo permitida: 10/08/2024
  • Última fecha de vuelo permitida: 01/03/2025
  • Los tramos EZE-MIA o MIA-EZE serán siempre con AR.
  • Se respeta la franquicia de equipaje original.

Fecha de vuelo del 15/12/24 al 15/01/25 vía Miami con United Airlines (UA)

  • Las reubicaciones serán en vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta MIA (Miami), continuando en conexión hacia EWR (Aeropuerto Internacional Liberty Newark — Nueva York) con la compañía UA y viceversa en el trayecto de regreso.
  • Se pueden reubicar pasajeros con boletos de AR que viajen entre EZE y NYC, con fecha de vuelo entre 15/12/24 y el 15/01/25.
  • Los tramos EZE-MIA o MIA-EZE serán siempre con AR.
  • Se respeta la franquicia de equipaje original.

IMPORTANTE: Los cambios deben realizarse antes del 03/05/2024. Según vemos, si no hay disponibilidad en el vuelo que necesitás, te mandaran en otro, por lo cual te aconsejamos hacerlo lo más rápido que puedas.

Para esto, tendrás que contactarte con Aerolíneas (si lo compraste directamente a la aerolínea) o con tu agencia de viajes.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

15 Respuestas

  1. Ezequiel dice:

    Como los empomaron a los que obtuvieron pasajes con millas !!! que manera tan brutal de licuar pasivos (millas) que tiene AR… es un robo !!! Sigan confiando en «nuestra aerolínea de bandera»

    • LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

      Pero ahora esta a cargo de El León…. a quien le van a echar la culpa ? La aerolínea de bandera no tiene la culpa, sino los que la dirigen….

      • Ezequiel dice:

        Aerolineas todavia sigue en manos de la misma gente que hace 10 años…. no obstante cada vez le falta menos para que se le acabe el festival de empomar a sus pasajeros… tic, tac, tic, tac…

    • Fernando dice:

      Claro, la culpa es de Aerolíneas Argentinas y no del gobierno que quiere desguazar la compañía y canceló la ruta para regalársela a Delta. Quienes volamos seguido a NYC en ese vuelo, sabemos que era excelente. Súper conveniente para aprovechar nuestro tiempo al máximo.

  2. Vero dice:

    ¿Qué tal, chicos? Hoy escuché por la radio que el Aeropuerto de Rosario quitó de su grilla los vuelos ROS-EZE 😮 Otro pulgar abajo para las decisiones que afectan la movilidad de los que vivimos en el interior 😐 Saludos, Vero.

    • Pablo dice:

      Veremos si comunican algo

    • Carlos dice:

      Rosario NO ES UN AEROPUERTO, es un aeródromo q usa Messi y algunos más!! (Un poco de humor para no llorar).

    • Brian dice:

      Hola. A mi me afectaron con esa cancelación. Tenía ROS-EZE-JFK..me pasaron al vuelo de la tardecita a AEP. Pero como llegaba muy justo con el tiempo para cambiar de aeropuerto, después de 1 semana de llamados logré que me pasen al vuelo del media mañana.

  3. Marcelo dice:

    Dará mucha satisfacción el día que dejen de operar. O que le pasen toda la empresa a sus trabajadores para que se hagan cargo. Recuerdo las veces que nos cambiaron las fechas de vuelo en el 2021 incluso tres días antes del regreso desde Miami y con la zozobra que ello creó en nuestra familia. Una empresa estatal cuyos empleados no se consustancian ni se comprometen con el resto de los argentinos.

  4. Caia dice:

    Me llama la atención que a pesar de haber viajado mucho con AR no he tenido cancelaciones y apenas un par de cambios de horario de una o dos horas, nada serio. Veo quejas y comentarios negativos y he volado peor con otras aerolineas por lejos, es más, hasta AA me canceló un vuelo en octubre del año pasado y me hizo perder casi un día. Respecto a este vuelo lo hice 3 veces ida y vuelta con millas y nunca un problema. Voy a ser sincera, ya vi cuando privatizaron AR ya hace más de 20 años como se perdieron un montón de rutas importantes y como la vaciaron, espero que esta vez no sea así.

  5. Federico dice:

    Que manera de llevar el odio y la improvisación a niveles nunca visto. Quieren que los pasajeros odien a nuestra aerolinea de bandera, que no tiene la culpa, sino quienes la dirigen! Que triste desde la pésima atención al público hasta quitar el equipaje de las tarifas, todo para desguazar y regalar nuestra aerolinea. Nada les costaba a los pasajes millados reprogeamar con DL y UA Pero no….ojalá salgan los juicios

  6. Tincho dice:

    Es parte del objetivo de DESGUACE del Estado que lleva a cabo este «gobierno». El mismo que está dejando la UBA a oscuras

  7. Rodrigo dice:

    Entiendo que muchos pasajeros se vieron afectados por la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York. Es comprensible que surjan problemas en situaciones como esta. Sin embargo, es importante tener claro que la ruta hacia Nueva York no era rentable para Aerolíneas Argentinas, lo que llevó a la decisión de cancelarla.

    Para que la ruta sea rentable, se necesitaría aumentar considerablemente las tarifas. Pero, seguramente, si se hiciera eso, habría críticas sobre los altos precios de Aerolíneas Argentinas. Si la comunidad desea mantener la ruta hacia Nueva York, es necesario que estén dispuestos a pagar el precio justo por ella, en lugar de esperar que sea ofrecida a un costo bajo o gratuito. Un aumento de 300 dólares por pasajero podría ser una opción para hacerla sostenible.
    Ustedes pueden pagar sin problemas un pasaje más caro, y si les parece demasiado costoso, siempre tienen la opción de elegir otra aerolínea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *