La app para cargar o consultar la tarjeta de transporte de Madrid (España)

Siempre que vengo a Madrid uso una Tarjeta de Transporte Multi que compré una vez (ahora cuesta € 2,50) y que me sirve para cargarle billetes y moverme en metro y bus por la ciudad.

La Tarjeta Transporte Público Multi es una tarjeta de transporte público no personal sin contacto, recargable, con una duración de diez años, que sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Suelo comprar el pack de 10 billetes de metro zona A, EMT y ML1 (Metrobús), que en este momento está subvencionado y tiene un costo de € 6,10.

Era bastante molesto no saber cuántos billetes me quedaban en la tarjeta si no prestaba atención al pasarla por el lector y también era algo incómodo tener que acercarme sí o sí a una máquina en la estación de metro para cargarle más billetes.

Ahora es posible hacer todo esto online gracias a la app Tarjeta Transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La app Tarjeta Transporte está disponible para iPhone / iPad, Android y Huawei.

Probamos con una tarjeta que teníamos comprada y bastó con acercarla al celular para que nos muestre la información de la misma, incluyendo la cantidad de boletos que nos quedaban disponibles.

No probamos todavía recargar la tarjeta comprando billetes, pues no hemos tenido la necesidad; si luego probamos, actualizamos el post.

Lástima que no se puede cargar la tarjeta en la Wallet del celular y pagar con ella, esperemos que incorporen esta funcionalidad.

Links de interés:

Post relacionado:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. malendi dice:

    Yo no pude cargarla desde la app, debe tener esa verificación de visa que usan en europa que las tarjetas de acá no funcionan. Por el otro lado, están probando una beta de una tarjeta de transporte digital, con una app propia

  2. pablo dice:

    Sí funciona la recarga con tarjeta en la app, usé tarjetas argentinas y de USA sin problema. Además te sugiere automaticamente el bono de 10 viajes, debe tomar que compraste eso anteriormente.

  3. Pancho dice:

    Y sino tenes la tarjeta como compuse el boleto?

  4. Ricardo dice:

    Gracias por la novedad. Ya la descargué y pude chequear el saldo.

  5. JAVIER LORENZO dice:

    instalanding… infoviajera es servicio, gracias idolos 🤗💪👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *