Visitamos el Hotel Termal Dolores durante el fin de semana (Argentina)

Teníamos un fin de semana en marzo y estábamos buscando un lugar cerca para pasarlo. Al buscar opciones, vimos con mucho agrado el Hotel Termal de Dolores que se encuentra a 200 kilómetros de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Salimos el viernes a la tarde y, en dos horas, ya estábamos en el lugar, donde pasamos un hermoso fin de semana. Realmente me sorprendió la cantidad de opciones y servicios que brinda este alojamiento. Aprovechamos y agradecemos al hotel por la invitación que nos hicieron para conocerlo.

En este post, te contamos todos los detalles del hotel Termal de Dolores y también te lo mostramos en un video de nuestro canal de YouTube.

Ubicación del Hotel Termal Dolores

Como te conté, el hotel se encuentra en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires. Está a 200 kms de la ciudad de Buenos Aires y a 200 km de la ciudad de Mar del Plata por la autovía 2. Nosotros fuimos desde esta ciudad y son kilómetros que se hacen rápidamente.

Una vez que llegás, entrás al complejo termal y este es uno de los hoteles que se encuentran en el lugar.

La dirección exacta es Av. Belgrano 2600, RP63, B7100, B7100 Dolores, Provincia de Buenos Aires.

La habitación

El complejo tiene dos partes: las habitaciones más tradicionales de un hotel y las que conocimos nosotros, que se denominan etiqueta negra y están ubicadas en la parte exterior que da al parque y de frente a la laguna.

En la entrada, tienen mesita y sillas individuales.

La habitación tiene dos partes a las que se puede ingresar desde afuera en forma separada, ya que tiene dos puertas exteriores. La primera tiene una tele y dos camas individuales.

La segunda parte tiene un escritorio pequeño, una cama de tipo king, además de TV y equipo de aire individual como la anterior.

En el medio de las dos, hay un pasillo que las une y cada una tiene una puerta que hace que funcionen como unidades separadas. En ese espacio estaba la caja de seguridad, un amplio placard y una pequeña heladera con dos aguas de gentileza.

Además, en el medio se encontraba el baño muy amplio y luminoso.

Me encantan los lugares que tienen dispenser para los amenities para ser un poco más ecológicos.

La velocidad de internet en la habitación era muy buena.

Servicios del hotel

En esta sección tenemos mucho para contarte, ya que vimos muchas cosas interesantes si van en pareja o en familia. Arrancamos por el principio y, ni bien llegamos, encontramos el estacionamiento amplio. Algo que me llamó la atención es que cuenta con un cargador para autos eléctricos.

Tanto el check in como el check out fueron muy rápidos y el personal fue muy amable.

Por otro lado, vimos varios lugares especiales para disfrutar momentos de ocio y no tanto. Encontramos un lugar para amamantar si venís con un bebé.

Espacios para lectura con muchos libros de diferentes géneros para que lo tomes y sea tuyo durante la estadía.

O simplemente espacios para relajarse, tomar algo y charlar un rato.

Para los más pequeños de la familia, hay varias opciones dependiendo de la edad. Podemos ver las carteleras con las actividades.

En la parte exterior, cuenta con un espacio de juegos.

Y en el interior del hotel, vimos dos salones con juegos como el sapo, pool, metegol y un mini cine.

También en la parte exterior hay posibilidad de realizar diferentes actividades como pádel o tenis y jugar al basket.

Tenemos una pequeña cancha de fútbol.

Y también la posibilidad de andar en kayak por la laguna que tiene el complejo termal.

También está la posibilidad de simplemente caminar por la costanera del complejo termal o disfrutar de un atardecer en el jardín.

Si querés un poco de actividad física, el hotel cuenta con un gimnasio y bicicletas para pedalear un poco.

Un espacio interesante es esta pérgola de cristal en el medio del parque en la que podemos sentarnos a relajarnos y leer en un ambiente más climatizado.

Un servicio que vimos muy concurrido era el spa. Nosotros probamos el flotario, una terapia de aislamiento que cuenta con una sesión de 45 minutos flotando en el interior con una solución especial compuesta por 1000 litros de agua y 300 kilos de sales Epsom. Para más información, podés ver este link.

Y también probamos la terapia de luz roja e infrarroja. Te dejamos los beneficios en este link.

Además el spa cuenta con duchas y jacuzzis.

Sin dudas, la estrella de los servicios son las piletas de agua termal. Cuando fuimos nosotros, indicaba que la temperatura del agua estaba en 37º.

Tienen piletas interiores, exteriores e in-out.

Además tiene zonas con piletas con hidromasaje.

Y también alguna para los más pequeños del grupo. Las aguas termales de Dolores se obtienen de un pozo de 400 metros, son ricas en sales y minerales. El agua termal posee calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro, cobre, cinc, boro, bicarbonato, cloruros y sulfatos.

Al llegar te dan un cupón para canjear por tu bata y toalla para usar durante tu estadía. También hay posibilidad de utilizar lockers.

Gastronomía

Con la reserva viene incluido el desayuno, que funciona de 7:30 a 10:30 h y es bien amplio en opciones. Había una mesa con café y pan para tostar junto a otra con utensilios, mermeladas y otros dulces.

Había una mesa con porciones de tortas cortadas.

Y otra con jugos, yogurt, algunos fiambres y quesos. Además había frutas.

Por otro lado, el restaurante 1817 del hotel estaba disponible tanto para el almuerzo como la cena. La carta era bien amplia con muchas opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. Para ver la carta completa podés hacer click en este link.

Nosotros hicimos dos cenas y un almuerzo pidiendo cosas variadas como pastas, carnes vacunas y pescados. Todos los platos que pedimos fueron muy buenos de calidad y cantidad.

En la cena, te ofrecían platos del día como este risotto de pollo con un valor de AR$ 7.500 (marzo 2024).

Siempre pedimos alguna entradita para compartir y los precios eran muy aceptables por la calidad y la ubicación del lugar.

Uno de mis preferidos fueron los agnolotti de masa casera rellenos de osobuco braseado con crema de champiñones.

Los postres también estaban muy bien en calidad y con buenas opciones.

Como podrás ver, el post se hizo largo, pero vale la pena mostrar todas las opciones que tiene este hotel termal en Dolores. Sin dudas es una excelente opción para una escapada corta, ya sea en la semana o un fin de semana para cortar la rutina. Algo interesante es que, después del check out a las 11 de la mañana, podés seguir utilizando las instalaciones hasta las 18 h, lo que hace que se aproveche el día casi completo.

Con respecto a los precios, varían según la fecha, el tipo de habitación y las diferentes promociones que tienen constantemente.

Por último, te dejamos el video de nuestro canal de YouTube con todo el detalle del hotel:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Todo a favor, nada en contra?? Será xq fueron como invitados, pero siempre algún detalle siempre hay

    • Pablo dice:

      Había muchos mosquitos. Tal vez podrían poner citronela en antorchas. Y también le faltaban algunos cuadraditos de azulejos en la pileta. 🙂

  2. Tincho dice:

    Bien, me hacen conocer otro hotel termal en Argentina, lo agrego a mi lista pues estaba restringida más que todo a Rio Hondo y Cacheuta.

  3. Facundo dice:

    Fuimos hace un par de años en pareja y la pasamos excelente, tanto la parte habitacional como recreativa y el restaurante nos resultaron muy buenos, hoy día quizás se puso un poco costoso pero suelen tirar promos y si se aprovechan las instalaciones lo valen.

  4. Claudia dice:

    Que buen dato! Realmente nunca había escuchado sobre este hotel y me encantan las opciones termales

  5. Juan dice:

    Estimados, ¿saben si aceptan mascotas?

  6. Sergio dice:

    En la página dice que se pueden llevar mascotas solo en las habitaciones exteriores que se denominan etiqueta negra.

  7. ferran dice:

    En aras de la transparencia, sería relevante saber si les invitaron o no.

  8. esteban dice:

    Buen informe, buena cantidad de fotos y detallado.
    Siempre lo tuve en mente como una opcion cerca a CABA.
    A partir de esta nota me decidí.

    Ni loco voy!!!
    Lo de la bata con un cartoncito plastificado le restó mil puntos!!! Y me brinda un anticipo del estilo del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *