La Pasticceria di Gràcia, un pedacito de Italia en Barcelona
Solemos visitar de vez en cuando la ciudad catalana de Barcelona, en el noreste de España, y uno de los distritos por los que nos encanta pasear es Gràcia.
Gràcia es un barrio con una rica historia y un animado presente; cuenta con edificios históricos, tiendas súper interesantes y hasta tiene el ¡Park Güell! (*)
En este pequeño relato, les vamos a contar sobre uno de los lugares que nos gustan especialmente y que se ha transformado en una parada obligada en cada uno de nuestros paseos por este bohemio barrio barcelonés: La Pasticceria di Gràcia.
Es un pequeño local a la calle que prepara pastelería artesanal 100% italiana para llevar, pero también tiene un mostrador/barra en donde se puede disfrutar de un buen café italiano (incluso ginseng) y un par de mesitas para sentarse y degustar allí mismo su cafetería y pastelería.
Déjenme decirles que el lugar es una auténtica maravilla, una embajada gastronómica italiana en pleno barrio de Gràcia.
Sus preparaciones son excelentes, como este delicioso pasticciotto:
O este sublime cannolo:
Notamos que las personas que atienden son italianas, al igual que quienes realizan las elaboraciones. También hemos visto que italianos viviendo en Barcelona suelen ir a este pequeño y especial lugarcito cuando quieren disfrutar de buena pasticceria italiana y café.
Además, la ambientación es muy agradable y siempre que fuimos nos tocó disfrutar de la muy buena música que ponen de fondo.
Sin miedo a equivocarme con la sugerencia, les diría que, si andan por Barcelona, no dejen de visitar La Pasticceria di Gràcia.
Links de interés:
(*) Park Güell, la obra de Gaudí más económica para visitar en Barcelona
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Juro que entré al artículo, solo por la foto de los cannoli. mmmmmm
¡Son lo más!