Tokio, lo viejo se encuentra con lo nuevo

A las pocas horas de llegar a Tokio (Japón), me encontré con la gente del ente de Turismo para repasar el itinerario de nuestros primeros días en la ciudad. Entre los múltiples temas que tocamos, uno que me quedó sonando en la cabeza fue su logo que integra el slogan «Tokyo, Old meets New«, en español sería algo como «Tokio, lo viejo se encuentra con lo nuevo».

Y no pasó una hora que ya estaba confirmando que este slogan no era marketing vacío, sino una verdad sobre todo lo que Tokio tiene para ofrecer. Ni bien salimos del hotel Tokyu Stay en Shinjuku aparecieron muchísimos locales de comida y bares, uno al lado del otro, con sus banderitas típicas, farolitos y menús a la vista, un deleite para los ojos y también para el olfato.

Caminamos algunos metros más y encontramos una avenida. Espiamos en una entrada que se veía oscura y, sorpresa, ¡un santuario sintoísta! Al leer las presentaciones, resultó ser una construcción del período Edo (1603 – 1868). Sí, estaba ahí, conviviendo con el barrio tokiota que nunca duerme.

Tradición y modernidad en Tokio

Claro que, a medida que fueron pasando los días, esto se hizo más y más presente. Los jardines de Hama-rikyu son otro buen ejemplo: de frente a su estanque (curiosamente, de agua marina) podemos ver la estructura tradicional en madera de la casa de té y, de fondo, los altos edificios metálicos y la punta de la simpática Torre de Tokio.

Y qué decir de cuando salís de Senso-Ji, el templo más antiguo de Tokio del año 645, y, al encarar hacia el río Sumida, aparece la torre de comunicación más alta de Japón, Tokyo Skystree.

Si bien pronto voy a profundizar en toooodo lo que hicimos en la ciudad, hablar de la convivencia entre lo nuevo y lo antiguo, la tradición y la modernidad, la época imperial y la tecnología de punta, me parece una maravillosa introducción a Tokio.

Aprovechamos y te dejamos un post de Instagram con más fotos de Tokyo

Artículos de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

5 Respuestas

  1. GBL dice:

    Japón en general es espectacular. Tokio es el punto más alto, pero Osaka no se queda atrás.

    Fui en 2017, y cada tanto miro las fotos. A veces no creo haber ido.

    Y realmente, lo caro es el pasaje. Pero los alojamientos y la comida, no son para nada fuera de lugar. Por ejemplo, la hotelería en NY es muchísimo más cara.

    Ya volveré!

  2. Gustavo dice:

    Te leo palpitando mi próximo viaje, conseguí canje Smiles 254.000 millas por AA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *