Viajes que son para hacer una vez y listo, no dan para más

Hay viajes y VIAJES, es sabido. Y lo que termina representando un viaje para cada persona depende de varios factores; uno de ellos, muy relevante, es el destino.

Cuando digo destino me refiero al sitio al que lugar, no al «encadenamiento de los sucesos que afectan a alguien o algo y que se consideran inevitables».

Hay destinos y DESTINOS, algunos están cargados de contenido, historia, presente y futuro, mil cosas para hacer, ver, experimentar, tantas que son inabarcables para una sola vista. Y hay otros destinos más «acotados», que con ir una vez ya estamos, listo, quedan agotados.

Algo muy interesante es que los que son destinos (en minúscula) para algunas personas pueden ser DESTINOS (en mayúsculas) para otras, y viceversa.

Por ejemplo yo visité una vez un destino que muchos estiman y repiten, y para mí fue una especie de «debut y despedida». Estuvo bien, fue interesante, pero no veo motivos para volver, no tengo ninguna necesidad ni interés en hacerlo. Sin embargo, hay millones de personas que van una y otra vez, y lo disfrutan entrañablemente.

A la inversa, conozco gente que visitó destinos que para mí son inagotables, a los que yo fui varias veces y pienso incluso volver a visitar, y concluyó cosas como «con pasar un día allí es suficiente».

Y está perfecto, nada más lindo que la diversidad de gustos, intereses y opiniones; una de las características más interesantes de la humanidad.

Pero bueno, la pregunta del post hacia ustedes es la del título:

¿Qué viajes te parece que son para hacer una vez y listo, que no dan para más?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

91 Respuestas

  1. Alejandra dice:

    Me pasa con EE.UU. que lo veo peor cada vez que voy. He ido muchísimas veces, algunas por turismo, otras por trabajo… No lo reduzco al problema de los homeless; son varias cosas en las que veo una decadencia considerable. Sigue siendo un destino conveniente para hacer compras, pero está bajando en seguridad, por ejemplo, lo cual no veo compatible con un destino ideal de vacaciones. Estoy optando más por Europa y Asia últimamente. Seguro volveré (no me queda otra tampoco, ja) pero ya no es lo mismo.

  2. Diego dice:

    No hay lugares donde no volvería porque por algo fui y les daría una segunda oportunidad (excepto un montón que habré estado de paso cuando tenía 19 años y pude viajar dos años sin pausa), pero sí están los que pasaron a tener una prioridad muy baja: por ejemplo Viena, no sé por qué, nunca le encontré la vuelta. Todo muy lindo y soy un fan de la cripta de los capuchinos pero múdenla a otra ciudad!

  3. Diego dice:

    Barcelona es como un lugar inevitable para los viajeros argentinos pero que yo intentaba evitar. Me daba como capital de provincias llena de turistas en plan despedida de solteros (conocía el centro y algunos barrios donde vivían los amigos emigrados). Hace unos años me alojé en el Poblenou y también habrá prejuicios con eso, pero fue como reconciliarme con la ciudad. Dirán que eso no es BCN pero ahora si volvería

  4. Diegi dice:

    Hay taaaaantos lugares en el mundo por conocer, que una vez que visité uno no planifico volver más. Por muuuy lindo que sea el lugar, prefiero no repetir con tal de conocer otro lugar.

  5. Anna dice:

    Venecia. Once un a lifetime…

  6. Daniel Mente dice:

    He recorrido bastante mundo pero es cierto que hay destinos que me gustaron, incluso mucho,. pero los considero para una sola vez. Me pasó con Tailandia y Polinesia a diferencia de muchos destinos europeos a los que siempre le encuentro una nueva vuelta. Es cierto que son gustos diversos, como por ejemplo que directamente no iría a Dubai.o no volvería a la costa oeste de EEUU a la que recorri bastante.

  7. JAVIER ALEJANDRO LORENZO dice:

    Cierto que es personal la elección por uno u otro.
    Por suerte muy pocos lugares me han decepcionado y no volvería… Barcelona, si bien es bonita la ciudad y me gusto, no me sentí a gusto para nada, (no te enojes JL), y la otra Budapest, ciudad gris triste y melancólica sin mucho que decir… y otros a los que puedo volver incansablemente, o al menos unas veces mas, seguro. Al tope de preferencias Londres, Madrid y la costa del Sol. Portofino, Costa Amalfitana, Praga, Burdeos, Champagne, Niza, Monaco, Irlanda, Escocia, Toscana, Berlin, Viena, Paris…

    • Carlos dice:

      Maldivas. Es el sueño hecho realidad. El paraíso. Pero sería más de lo mismo y a un costo altísimo.

  8. Monica dice:

    No volveré a Seychelles, Mauricio , Reunión , Sudáfrica
    No creo que regrese a la mayoría de países del sudeste asiático
    Tampoco a Alaska
    Creo que los hemos conocido muy bien y considero que es suficiente
    Por supuesto que conocemos muchísimo de Europa ( no me canso de regresar) algunos lugares del continente americano a los cuales volvería y otros que ya es suficiente
    Conócenos bastante de África y existen muchos países a los que no deseo regresar
    Si!!! Hay muchos que no pienso volver
    Muchas islas del Caribe , tampoco
    Y nunca , nunca más a CUBA
    Está está en el primer lugar !

  9. Melina Lucia Gomory dice:

    Punta del Este .. caro y feas playas .. fuí dos veces no más

  10. Edgardo dice:

    No volvería a Egipto, en general, con una vez basta, ya que los sitios turisticos se repiten en contenido, no pude acostumbrarme a la comida, mucha pobreza y gente pidiendo, acozandote y tratando de estafarte, ciudades muy sucias y deterioradas, para mi es necesario conocer una vez en la vida las pirámides de Giza, Aswan y un par más de sitios pero no merece repetir, y con 3 días a mi criterio bastaría, hasta que traten mejor al turista y sean más limpios y educados. Opinión muy subjetiva y personal en función a mi experiencia. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *