En España, venden paquetes perdidos por 2 € cada 100 gramos y te toca lo que te toca

El otro día fuimos a un centro comercial en Badalona (España), al lado de Barcelona, y vimos un local que nos llamó la atención: vendían paquetes perdidos.

Había cajas con montones de paquetes con contenido desconocido, que correspondían a compras que no pudieron ser entregadas a sus destinatarios. Paquetes misteriosos, digamos, que podíamos comprar.

El precio es fijo, cobran 2 euros cada 100 gramos, contenga el paquete lo que contenga.

Paquetes perdidos a la venta en centro comercial de Badalona

Vimos mucha gente en este local tocando los paquetes, tratando de adivinar el contenido y probando suerte con sus compras misteriosas.

Venta de paquetes perdidos por el correo en Badalona, Cataluña, España.

Los paquetes tienen tapados los datos de los remitentes, pero a veces está mal hecho y se ve quiénes eran los remitentes y destinatarios originales. Vimos varios que tenían como destino final Alemania, por ejemplo.

No obtuvimos demasiada info acerca de cómo obtienen los paquetes, quién los comercializa, etc.

El local que usan parece un espacio más bien temporal, con apenas decoración e infraestructura. Se ven contenedores muy poco ordenados con los paquetes, una balanza como las del correo donde pesan los productos y un mostrador donde te dicen el precio de lo que querés llevar.

Una iniciativa particular, que deja algunas preguntas por responder. Como publicamos sobre esto en twitter y recibimos muchas consultas, pensamos en hacer este pequeño post para contarles al respecto.

A continuación, les dejamos el mapa del sitio en donde realizaban esta venta de paquetes misteriosos en Badalona, al lado de Barcelona:

 

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Buenos dias viajeros.
    Y por curiosidad no compraron algunos…
    Argento total, deme 2

  2. Emi dice:

    Uhhh. Dejo el aguinaldo ahí. Hermosa timba.

  3. manuel dice:

    Es como cartonear, pero mas divertido (???)

  4. Gaby dice:

    Amazon no hace algo similar?

  5. Mariano dice:

    Compraron o al menos palparon alguno a ver si en general era ropa o que?
    Diganme que si por favor, me da mucha curiosidad estas cosas jaja.
    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Había un poco de todo. Algunas cajas parecían contener cuadritos y pequeños muebles; otras, ropa, mochilas y hasta nos pareció sentir tela de jean. Saludos.

  6. Cristian dice:

    Esta piola… Es como una nueva manera de timbear sin ir al casino.
    Ese local sería mi perdición. Una pasadita cada tanto para ver si hay suerte

  7. susy gonzalez belo dice:

    Muy buena idea aunque puedes llevarte algunos chascos. Me hizo recordar que hace unos años, tal vez 13 0 15, una sucursal de Lidl, en Aragón, te ofrecia llenar el carro de compra y pagar algo que estimaba el cajero al mirarlo, sin hacer la suma de los precios. . Incluía ropa, electrodomésticos, vajilla y poco alimento no perecedero. A mi me fue muy bien, los artículos estaban en en perfecto estado y buscando, sin tentarse, llevas sólo lo que vas a utilizar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *