LATAM renueva las cabinas de sus aviones (nueva Premium Business)
El grupo LATAM comunicó que inició la renovación de las cabinas de sus aviones con una inversión de más de US$ 360 millones.
El reacondicionamiento se realizará en 24 aeronaves Boeing 787 e incluye la incorporación de nuevas cabinas Premium Business con puertas, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de la región con esta nueva experiencia para sus pasajeros.
Según informan, el proceso completo de renovación de las 24 aeronaves se llevará a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos (Brasil) y Santiago (Chile) y estiman que su instalación finalizará en el segundo semestre de 2026 debido a que cada retrofit toma un tiempo de entre 2 a 4 meses, según las mejoras que se realicen.
Por otro lado, mencionan que van a renovar los asientos de clase Economy por butacas de última generación, diseñadas ergonómicamente para entregar más espacio y comodidad.
Asimismo, los asientos Economy Plus brindarán más espacio para los pies, mayor reclinación, apoyapies y un espacio exclusivo para equipaje. Algo ya vimos y te contamos en el post Grupo LATAM presenta nuevo diseño de cabinas Economy en los Dreamliner.
Bien por las renovaciones, esperemos sean cómodas para los pasajeros.
- Link para buscar tu vuelo con LATAM
Y el comunicado de prensa completo con los detalles:
Santiago de Chile, 12 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de continuar mejorando su flota y la experiencia a bordo de los pasajeros, el grupo LATAM anunció que a partir de septiembre iniciará un proceso de renovación de 24 de sus aeronaves Boeing 787, con una inversión total de US$ 360 millones, reacondicionando completamente los interiores de las cabina con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño.
La renovación considera una nueva cabina Premium Business, con la incorporación del nuevo asiento Recaro R7 (anteriormente CL6720) de Recaro Aircraft Seating. Por primera vez, los viajeros contarán con puertas en sus asientos Premium Business, ofreciendo mayor privacidad, espacio personal y comodidad, y convirtiendo al grupo LATAM en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en ofrecer esta nueva experiencia.Los asientos de clase Economy, serán completamente renovados por butacas de última generación, diseño adas ergonómicamente para entregar más espacio y comodidad. Asimismo, los pasajeros podrán viajar con mayor comodidad en los asientos Economy Plus, que brindan más espacio para los pies, mayor reclinación, apoyapies y un espacio exclusivo para equipaje.
“Con un diseño que refleja la esencia única del grupo LATAM y atención al más mínimo detalle, nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia. Estas renovaciones posicionan a LATAM como líder en la industria, brindando a nuestros pasajeros un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de vuelo exclusiva”, señala Paulo Miranda, VP de Clientes del grupo LATAM.
Los asientos, tanto en Premium Business como en Economy estarán tapizados con cuero reciclado en hasta un 70%, material con el que ya cuenta la mayor parte de las aeronaves narrow body (aviones de un pasillo) del grupo LATAM. Este revestimiento, permite reducir en un 87% la cantidad de agua usada en la producción de este material en comparación con la cantidad requerida para el cuero regular. Además, hasta ahora este material ha evitado el envío de 21 toneladas de residuos a relleno sanitario, según datos del fabricante Gen Phoenix.
Los pasajeros de Economy podrán conectarse al entretenimiento a bordo mediante Bluetooth para disfrutar, con sus propios audífonos, de la biblioteca de contenido más grande de la región, que incluye más de 240 películas, 740 episodios de programas de televisión, 1500 tracks de música y contenidos exclusivos de Max, Paramount+ y Disney+, los que podrán ser vistos a través de renovadas pantallas de alta definición de 12 pulgadas con tecnología táctil.
Adicionalmente, estos aviones incorporarán un mapa 3D interactivo Panasonic’s Arc™, donde se puede obtener información detallada sobre destinos desde el aire, y así poder descubrir lugares emblemáticos de las diferentes ciudades.
“Nuestra estrecha colaboración con el grupo LATAM ha dado lugar a un asiento verdaderamente único para sus pasajeros de Clase Ejecutiva”, señala el Dr. Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding. “El modelo R7 ofrece una comodidad premium, eleva la privacidad a un nuevo nivel, y será una adición destacada a su flota y al mercado sudamericano”.
De las 24 aeronaves que entrarán a retrofit, 10 son Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 son Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en vuelos nacionales en Chile, Brasil, y Perú. Las primeras aeronaves que entren a retrofit serán Boeing 787-8 y comenzarán a volar en el primer semestre del 2025.
El proceso completo de renovación de las 24 aeronaves se llevará a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos, Brasil, y Santiago, Chile. Se estima que su instalación finalizará en el segundo semestre de 2026. Esto, porque cada retrofit toma un tiempo de entre 2 a 4 meses, según las mejoras que se realicen.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Realmente creen que las renovación de los asientos «mas ergonómicos» en clase económica significa que te van a dar mas espacio ??? Siguen el camino de Avianca.
«…Los asientos de clase Economy, serán completamente renovados por butacas de última generación, diseño adas ergonómicamente para entregar más espacio y comodidad…»
Algo parecido dijeron cuando compraron los Dreamliners, así que ya me la veo venir a esa nueva «comodidad», mi kinesióloga agradecida.
que mejoren LATAMPASS, que vuelva a ser lo que supo ser
una gran noticia aunque se extrañaran lo amplio de la clase business antigua, la nueva nueva la encuentro un poco angosta y quedo un poco apretado en ella.
había leído que el único problema es que la cabina business del 787-8 pasara de 30 asientos a 20, lo que es una reducción significativa especialmente para los que busca hacer upgrade.