El dato que deberían agregar Apple Pay y Google Pay en sus wallets
Me di cuenta de que a la hora de pagar con tarjeta prácticamente ya no recurro a mi billetera. Presiono dos veces el botón lateral del teléfono y se abre mi Wallet, selecciono la tarjeta que voy a utilizar para ese pago, acerco el celular al lector y listo.
Puesto a pensar en esas cosas, también me di cuenta de que utilizo varias tarjetas Visa o MasterCard prepagas de distintas fintech y las utilizo por distintos motivos, promociones que otorgan descuentos, cashback y similares.

Pero hay algo que es incómodo: al ser prepagas, hay que tener el dinero en cuenta para poder realizar el pago, a diferencia de las tarjetas de crédito que «anotan» lo que pagamos y luego nos llega todo junto en el resumen.
Me ha pasado varias veces ir a hacer un pago y preguntarme «¿cuánto dinero tengo en esta tarjeta?» Entonces tengo que ir a la aplicación de la tarjeta y verificar si tengo suficiente saldo como para realizar la operación.
Nuestra sugerencia para Apple Pay y Google Pay
Creo que ya sería hora de que tanto Apple Pay como Google Pay incorporen la posibilidad de mostrar el saldo disponible, al menos en las tarjetas prepagas.

Esto podría ser configurable, validar el pedido de saldo con los datos biométricos o como sea. Poder ver el saldo directamente desde la Wallet sería genial.
En Argentina ya es posible ver desde el Home Banking de un banco los saldos de nuestras cuentas en otros bancos, así que no debe ser muy difícil hacer esto que estamos sugiriendo. También aplicaciones como MODO permiten ver el saldo disponible en las tarjetas de débito de distintos bancos.
Bueno, ese es el dato que deberían agregar Apple Pay y Google Pay en sus wallet y así mejorar la experiencia de uso de tarjetas como te contamos en este post La tarjeta Mastercard gratuita que se puede usar con Apple Pay y Google Pay.
Links de interés:
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

en hoteles de Brasil como el Pullman de Guarulhos disponen de una app que les muestra el disponible en las tarjetas de crédito extranjeras, incluyendo a las recargables. Es muy útil para avisar por adelantado al huésped en las reservas no-reembolsables con pago adelantado
Si, sería interesante. Otra para Apple Pay, es que accedan a incorporar las American Express “no bancarias” o sea las que varios tenemos otorgadas directamente por Amex. Cuando recién aparecieron las wallet yo las tenía junto a las demás, y la última vez que cambié de iPhone, ya no las pude incorporar. Saludos
Uhh, qué molesto eso, yo no había probado agregar un AMEX no bancaria.
Tengo en mi wallet una Gift Card de Carrefour que es simil a una tarjeta precargada y me muestra cuanto me queda de saldo actualizandose al momento de cada compra. Me parece que el que tiene que hacer esa funcion es la tarjeta en si, no Google o Apple
¿Te la muestra en la wallet del iPhone?
Si, tengo las tarjetas del banco y ademas la gift card de Carrefour tambien en la wallet del Iphone. Actualiza el saldo cuando el cajero imprime el ticket de la compra. Funciona perfecto
Excelente eso, Juan. Gracias por compartir.
Nunca usé recargables y me pregunto, como hacen entonces para saber el saldo?
Desde la app de la tarjeta
Si, seria genial! Yo tengo en GPay la de débito de mi segundo banco, ese en el que tengo lo justo para los gastos del mes.
Y cada dos por tres tengo q ir a la app del banco, antes de pagar, para saber el saldo.
Realmente seria para mi algo muy muy cómodo conocer ese dato en la misma GPay.
Totalmente. Muchas veces tuve que entrar a las apps previamente para ver mi saldo en las tarjetas de débito que quiero usar con Apple Pay. Otro tema que se podría corregir y no sé bien de quien depende es que en algunos Posnet las de débito bancarias (no prepagas) por algún motivo pasan como crédito. No siempre. Es según la marca del aparato donde se haga la operación o por ejemplo en Shell antes de acercar el cel al lector, tienen que marcar que se paga con «VISA CRÉDITO» aunque sea débito, Mc Donald´s me pasó idem. Yo ya le agarré la vuelta, pero quizá hay gente que empieza a usar este tipo de pagos y no tiene una buena experiencia. En pequeños comercios que a lo mejor prefieren pagos con débito quizá se toman a mal que uno pague con crédito cuando dijo lo contrario. Ahora salvando esto, el sistema la verdad es excelente, rápido, además de seguro. Prácticamente no uso más tarjetas físicas y noto que está mucho más normalizado el pago con NFC en el último tiempo, ya nadie se sorprende y es bastante común.
Es realmente muy cómodo y rápido, siempre que puedo usa las tarjetas desde la wallet del teléfono.
Alguno tuvo problemas hoy para pagar? Me dice listo y el check cuando aproximo el celu al posnet, pero en el posnet tira error en la comunicación con la tc. Intentamos en varios posnet y todos lo mismo. Con Mc del bbva
Yo no, justamente hoy pagué varias cosas con Master del BBVA vía Apple Pay.
ME paso lo mismo … era un almacen con Posnet de mercadopago y no hubo forma… daba error y yo ya habia usado esa forma de pago el dia anterior en una estacion de servicio que dicho sea de paso… el playero no entendia que yo queria pagar con el celular pero no con QR
Quisiera agregar una payoneer en Applepay y no pude seleccionar tarjeta no emitida en Argentina. Leí que se puede con las virtuales pero la mía es física. Alguno tiene información? Gracias!!
Payo no tiene soporte para Apple Pay 🙁