El aeropuerto de Río Gallegos cierra para remodelar su pista (Argentina)
Aeropuertos Argentina anunció la remodelación de la pista 07-25 del aeropuerto Internacional de Río Gallegos “Piloto Civil
Norberto Fernández” (RGL). Las obras se iniciarán el 1 de septiembre de 2025 y se estima que lleve 113 días, proyectando finalizar el 23 de diciembre de 2025.
A raíz de los trabajos que se realizarán, el aeropuerto de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, se mantendrá cerrado durante casi cuatro meses.
Al respecto, el medio especializado Aviacionline destaca que, en la práctica, esta rehabilitación «significará reducir la pista operativa en 800 metros». De esta manera, la pista de RGL dejará de ser la más larga de Argentina.
Las obras en la pista del aeropuerto de Río Gallegos
A continuación, les dejamos el detalle de las obras a realizarse en la pista, que se estiman en una inversión de 24 millones de dólares.

Sector Hormigón (hasta la identificación de hormigón con el inicio de pavimento flexible):
- Demolición de la losa de hormigón existente.
- Excavación de caja/Mejorado y perfilado.
- Base de hormigón. Espesor promedio: 20 cm.
- Losa de hormigón simple con juntas. Espesor promedio: 36 cm
- Cabecera de viraje para aeronaves Clave C con márgenes pavimentados.
- Se requerirá de 12.000 metros cúbicos de Hormigón (entre hormigón estructural y hormigon de base)
Sector pavimento flexible:
- Fresado de la totalidad de la mezcla asfáltica existente.
- Base asfáltica. Espesor variable promedio: 6 cm
- Carpeta asfáltica. Espesor: 4 cm
- Se utilizarán 38.000 toneladas de asfalto.
Sector hormigón – Cabecera 25:
- Limpieza y sellado de juntas.
- Limpieza y sellado de fisuras.
- Intervención de losas puntuales
General:
- Readecuación de balizamiento y señalamiento diurno
- Instalación de un nuevo sistema de detección de hielo, para el sistema de monitoreo superficial de pista.
Como siempre, recomendamos que quienes tengan vuelos agendados cerca de esta fecha presten atención a la comunicación por parte de las aerolíneas.
Links de interés:
- La pista más larga de Argentina perderá 800 metros en el marco de una rehabilitación integral
- Más noticias sobre aeropuertos argentinos
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
