LATAM anuncia nueva ruta Recife – Buenos Aires: más conectividad entre Argentina y el nordeste de Brasil

Según nos informan mediante un comunicado de prensa, a partir del 20 de diciembre de 2025, LATAM comenzará a operar una nueva ruta directa entre Recife (Brasil) y Buenos Aires (Ezeiza), ampliando a 10 el total de conexiones directas entre ambos países. Esta nueva opción permitirá a más viajeros argentinos descubrir las playas y atractivos del nordeste brasileño, mientras que los turistas de Brasil suman una alternativa directa para visitar la Argentina.

Según vemos, la frecuencia será con 1 vuelo semanal los sábados desde Brasil a Argentina y el regreso a los domingo. Queda sujeto a aprobación gubernamental, pero estimamos que es solo una formalidad.

Los vuelos se realizarán con los tradicionales Airbus A320 con 174 plazas, incluyendo cabina Premium Economy que utilizamos y te contamos en el post Relato de vuelo de Buenos Aires a San Pablo con LATAM para conectar a otro destino (Airbus A320 en Premium Economy)

Una excelente noticia para quienes buscan escaparse a las playas del nordeste brasileño… ¡con vuelo directo desde Argentina!

Recordemos que LATAM también informó recientemente muy buenas novedades respecto de sus vuelos a Miami (USA):

¡Bien por todos estos vuelos!

Por el último, les dejamos el comunicado de prensa completo con los detalles de los vuelos de LATAM entre Santiago de Chile y Australia:

Buenos Aires, 25 de julio de 2025 – LATAM acaba de anunciar una nueva ruta internacional entre Brasil y Argentina: Recife-Buenos Aires/Ezeiza, que contará con 1 vuelo semanal los sábados, con vuelo de regreso a los domingos, y será inaugurada el 20 de diciembre. La ruta se encuentra sujeta a aprobación gubernamental.
La nueva operación se realizará con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros, incluyendo asientos en la cabina Premium Economy. La ruta amplía la presencia de LATAM en el Nordeste y refuerza la conectividad aérea de Brasil con Sudamérica.
“Esta nueva ruta entre Argentina y Brasil permite que más turistas argentinos exploren las bellezas del Nordeste de Brasil, además de representar una opción de viaje más para un destino tradicionalmente buscado por los brasileños. Nuestro objetivo es facilitar el acceso y ofrecer más opciones de viaje, aumentando la conectividad en Sudamérica de forma sostenible”, afirma Florencia Scardaccione, Gerente Comercial de LATAM en Argentina.
Con la nueva operación, LATAM pasa a tener 10 rutas directas entre Brasil y Argentina, siendo una de las aerolíneas con mayor oferta entre los dos países. Las otras 9 rutas son: Guarulhos–Aeroparque, Guarulhos–Ezeiza, Guarulhos–Mendoza, Guarulhos–Rosario (proximamente), Guarulhos–Córdoba (proximamente), Porto Alegre-Aeroparque (proximamente, Florianópolis–Ezeiza (proximamente), Galeão–Ezeiza y Guarulhos–Bariloche (estacional).

Los pasajes aéreos estarán disponibles en los próximos días en latam.com y demás canales de venta.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 Respuestas

  1. Tincho dice:

    GOL ya está operando el vuelo semanal Córdoba-Recife desde el mes pasado.
    Que l[astima que AZUL no se suma, apenas rutas estacionales con Argentina opera

  2. JORGE dice:

    Alguien sabe que paso con la operatoria anterior de cabotaje de Latam,que paso con los empleados,puede volver a funcionar?

    • Pablo dice:

      Los empleados fueron indemnizados y otros reubicados en otros países. Algunos quedaron (muy pocos). Dudo que vuelvan a operar como antes.

  3. Juan dice:

    Bien por LATAM pero yo la suelo esquivar porq siempre hace base en Guarulhos y muy debes en cuando te deja en Congohnas (un aeropuerto de lo mas choto e inseguro q hay por mas q le metieron guita) y de ahi tenes q trasladarte a Guarulhos,si tengo q ir al norte de Brasil es el ultimo en el q me suelo fijar practicamente

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.