Qué lindos los aeropuertos con espacio al aire libre

Es frecuente asociar  transitar aeropuertos y subirse a aviones esté asociado con un cierto nivel de encierro. No hace falta explicarlo en el caso de las aeronaves, claro está, pero para los aeropuertos hay un poco de variedad. Es así que cuando vemos aeropuertos que tienen espacio al aire libre a disposición de las personas que viajan nos llama la atención.

En los últimos viajes por Europa, le presté especial atención a dos que motivaron este pequeño artículo: el aeropuerto Josep Taradellas de Barcelona-El Prat (BCN) y el Marco Polo de Venecia (VCE).

Lo interesante de estas dos áreas es que están después de pasar seguridad, es decir en el área de embarque, cuando ya salir del aeropuerto es «imposible».

Aeropuertos europeos con patio o terraza

En el aeropuerto de Barcelona, cuya estructura vidriada ya colabora de por sí con una sensación agradable de apertura, encontramos un área al aire libre tipo terraza en cada uno de los extremos. Allí hay algunas propuestas gastronómicas con decks y mesitas, como por ejemplo Starbucks, área para fumadores, otra de mascotas y, bueno, simplemente aire para respirar.

Por su parte, en el aeropuerto de Venecia, vi una muy simpática terraza para comer algo antes de volar. Estaba al subir un piso hacia el área gastronómica, antes de dirigirse específicamente a las puertas de embarque.

Lamentablemente el otro día no nos dio el tiempo en la terminal 4 de Heathrow, el aeropuerto más grande de Londres, para explorar el observation deck. Estaba junto a la puerta de embarque al vuelo de Vueling hacia Barcelona y, según vi en el sitio web del aeropuerto, ofrece vistas panorámicas de 270 grados, interesantísimo.

Y bueno, hasta acá llega el relato de los aeropuertos con espacios al aire libre que vimos este verano en Europa.

¿Ustedes tienen recuerdo de otros aeropuertos así? ¿Cuáles? Leemos en comentarios 🙂

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

27 Respuestas

  1. Marcelo dice:

    hola!!!!!! el de Bogotá!!!!!! muy grande, super transitado, con espacio al aire libre y vista a la montaña, y un edificio aparte donde encontras el sector gastronómico……y muchísima gente!!!!!!!

    • jlcota dice:

      Siempre hemos hecho conexiones allí con poco tiempo y pasamos por las salas VIP, la próxima vez prestaremos más atención

  2. Fernando A. Marché dice:

    Hola, el aeropuerto de Madeira en Portugal tiene una terraza hermosa, se usa como sector fumadores pero tiene lugar para sentarse y ver los aviones aterrizar y despegar en uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo.
    Saludos desde Lisboa.

  3. Amelia dice:

    En Barajas desde uno de los vip ( el de Air Europa internacional ), se puede acceder a una terraza. No sé si hay otros accesos en el mismo aeropuerto a sitios externos

  4. SILVIA RAGGI dice:

    Volví el lunes desde Madrid por Aerolíneas Argentinas que sale de la Terminal 1 de Barajas y tienen un VIP espectacular con terraza al aire libre. Con poltronas confortables o mesitas. Y lo mejor de todo es que se puede fumar!!!! Para mi es un 10!!!!

  5. Pax dice:

    Lo primero que pensé al leer el post fue en el aeropuerto de Siem Reap en Camboya 💓 y su hermosa arquitectura inspirada en Angkor Wat con sus tradicionales cúpulas, mucha vegetación y techados semi-abiertos. Nunca había estado en un aeropuerto así antes y quería quedarme horas vivenciándolo, que grato recuerdo me trajeron! 💖
    Creo que estaban terminando de construir un nuevo aeropuerto más eco y alejado de Angkor para preservar el tesoro arqueológico , habrá que conocerlo pronto 😉 Las sonrisas más lindas del mundo están en Camboya 😍

    • jlcota dice:

      Me diste ganas de ir a conocer, Pax

    • Ferran dice:

      Lamentablemente ese ya cerró, y el nuevo, aunque bonito, no tiene salidas y es más tradicional. Ademas, ahora por la distancia es inviable ir con tuk tuk a la ciudad 🙁

  6. Matias dice:

    En las islas de Hawaii tambien son asi, cambia mucho la experiencia, mas relajante.

  7. Maria Laura Errecalde dice:

    En koh Samui en Tailandia. Totalmente al aire libre el aeropuerto!! Y con hermosos jardines!!!!Me encanto!!!!

  8. Tincho dice:

    el aeropuerto que no puede faltar es el de Munich, entre terminales hay un Open air muy ingenioso e incluso hacen recitales

  9. GustavoA_SFco dice:

    La terminal B de Punta Cana tiene acceso a terraza con piscina y vista…

  10. Mariel Alderete dice:

    El aeropuerto con muy lindos lugares al aire libre es el de Florianópolis Tiene una arquitectura que lo hace muy agradable para estar antes de un vuelo

  11. ferran dice:

    Ahora en la T2 de BCN también han abierto una terraza exterior en la zona aire, con un local gastronómico. Mucho más pequeña que las dos de la T1 pero no está mal.

  12. Ged dice:

    Imperdible Schipol en Amsterdam que es a mi juicio uno de los mejores en cuanto a conexiones para llegar, al número y variedad de servicios y comercios (hasta un super hay!), tiene también unas terraza y espacios al aire libre espectaculares. IDeal para tomar o comer algo mientras se observa el movimiento de los aviones.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.