Busqué un vuelo en Kayak y lo compré en la agencia Kiwi.com
Cuando utilizamos metabuscadores de vuelos como Kayak y nos aparece el listado de agencias y aerolíneas, es normal que surjan preguntan sobre aquellas desconocidas. Aunque la premisa general es reservar directo con quien presta el servicio, muchas veces aparecen agencias online que ofrecen precios tentadores y/o disponibilidad que no se consigue en la misma web de la aerolínea.
Justamente ayer, cuando buscaba el vuelo a Bariloche sobre el que les contamos acá, me vi frente a esta situación en Kayak. En la web de Aerolíneas Argentinas, el vuelo deseado no bajaba de 500 euros, mientras que Kayak me mostraba que Kiwi.com ofrecía ese tramo de ida por 172 euros. Con precaución, y dudas, claro, decidí emitir a través de Kiwi.com y probar qué tal.
Experiencia con la agencia Kiwi.com
Al hacer la reserva con una entidad mediadora y no directamente con la aerolínea, la principal diferencia es que tenemos que esperar la confirmación de la emisión.
En este sentido, Kiwi.com se comunicó con claridad respecto a cómo iba avanzando el proceso de emisión. El primer e-mail de las 13:34, decía lo siguiente:
¡Allá vamos! Estamos confirmando tu reserva con la compañía.
Número de reserva: 680 000 YXY | Estado de la reserva: Reserva en proceso
Chiquita, ¡gracias por elegir Kiwi.com! Hemos recibido el pago y ahora vamos a confirmar tu reserva con la compañía. El trámite suele tardar unos 20 minutos. Te enviaremos la confirmación de reserva final y tu billete electrónico lo antes posible.
Y abajo venía el esquemita de los pasos a seguir, donde quedaba claro que aún no había confirmación al 100 %, además del documento con términos y condiciones.

A los poquitos minutos, confirmaron la reserva de su parte, aunque faltaba la emisión por parte de la compañía, el importantísimo PNR.

Finalmente, para las 14:19, llegó el e-ticket, con el número de billete electrónico y el PNR de Aerolíneas Argentinas.
Con esa información, pudimos acceder a la reserva en la web de la aerolínea a elegir asiento y comprobar que todo estuviera bien. Además, nos comunicamos por WhatsApp para indicar nuestro número de pasajero frecuente de Aerolíneas Plus.

Como pueden ver, la agencia Kiwi.com funcionó muy bien: ofreció una tarifa aérea que no se conseguía en la web de la aerolínea, tuvo una comunicación rápida y clara, y gestionó de manera eficiente la reserva. Recordemos que, al tratarse de una agencia, cualquier cambio que pueda surgir en el vuelo tendrá que gestionarse con ella y no con la aerolínea.
La verdad es que se sintió un poco como aprovechar una tarifa de error o súper promo, porque tuve que esperar casi una hora a que me llegue la confirmación de la reserva, pero todo bien.
Saber más sobre una agencia online
Antes de comprar, revisamos los términos y condiciones en la web de la agencia, como para chequear que existiera. En el punto que hablan sobre la compañía, encontramos su domicilio social, identificación fiscal e inscripción en registros:
Kiwi.com s.r.o., con domicilio social en Rohanské nábřeží 678/25, 186 00, Praga 8-Karlín, República Checa, con CIF 29352886, inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, con el expediente n.º C 387231 y con el código de identificación fiscal CZ29352886, o
Kiwi.com Inc. con domicilio social en 1221 Brickell Avenue, Suite 1115, Miami, Florida, 33131, Estados Unidos, si cumples los siguientes criterios:
i. realizas el pago del Servicio de Kiwi.com correspondiente en USD y
ii. pagas con una tarjeta de crédito/débito Visa o Mastercard emitida por un banco/emisor registrado en EE. UU., o con una cuenta de PayPal de EE. UU.
Recomendamos siempre chequear este tipo de información antes de emitir en alguna agencia o web desconocida.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

En este caso te enviaron el código de reserva de la aerolínea. No lo suelen hacer. Usan un email de ellos y la reserva la manejan ellos. Entonces los opcionales se los tenés que comprar a ellos. Recién horas antes de que salga el vuelo te mandan para que puedas hacer el check in. Otro tema es que si sacás pasaje para el mismo día y en base al proceso que comentaste (lo he vivido), ante precios muy tentadores respecto al de la aerolinea, suele demorarse la confirmación. Ej. Yo compré a la mañana, el vuelo era a la tarde, pero tenía dos horas hasta el aeropuerto. Cuando estaba por llegar al límite horario para salir o no al aeropuerto, consulto a atencion al cliente y me dicen que la condirmación puede tardar hasta 24 horas. Les explico la situación y les digo que tienen que definirme en la próxima hora o que me cancelen la.compra. la confirmación hasta 24 hs. La cancelación de algo que había pagado pero no tenía..con costo!!!. En el interín entre que iba a reservar por otro lado y cancelar, me llega el mail qye decía que no habían podido conseguir el pasaje. Ojo suele tener buenos precios. Es confiable, peeero, tiene esos temitas.
Gracias por compartir, Gabriel
Vaya un pollo por tantas gallinas…😁
One.two.trip tiene también buena precios. Yo le he comprado bussines xa 4 PAX a Moscú y todo muy bien. No cotiza en kayac
Gracias por compartir, Carlos.
kiwi.com tiene 4/5 de puntaje en TrusPilot …. lo cual la hace bastante confiable, yo tambien uso orbitz.com y he encontrado buenas ofertas
Sí, hemos utilizado Orbitz también, todo anduvo ok.
Kiwi.com ofrece un número de call Center que se puede llamar desde Argentina pero no funciona casi nunca. Y si lo hace es solo en inglés.
Hola.
Al emitir de esta manera ( a través de una agencia on-line ), ellos podrían en cualquier momento dar de baja el ticket?
En rigor, sí; ellos tienen el control del ticket, como cualquier otra agencia física u online.
Gracias Pablo, clarisimo!
Hola yo uso todo el tiempo skyscanner para comprar porque suelo comprar por tramos y no vuelo de ida y vuelta. De los resultados compre por kiwi, edreams, gotogate(que es de booking.com) y trip!. Tambien cada tanto me fijo en 123milhas y maxmilhas que son paginas brasileras que cada tanto hacen descuento entre 5-10% si pagas por pix. Saludos
gotogate es la misma que mytrip.com.
Hay un travel website más reciente que anda muy bien: http://www.travelelitepass.com
Yo no me animo a eso
Una sola vez lo hice y me fue muy mal
Tenían dirección y un montón de números pero seguramente no era legítimo
Y la otra experiencia traumática fue con GOL!!!
Terrible
Me cambiaron primero horarios
Poniendo horarios extremadamente “ locos” ! Mi esposo y yo somos personas mayores . Me hicieron hacer una escala que no estaba prevista a las 4 de la mañana de 6 horas y finalmente me cambiaron el día . El viaje era a Fortaleza y tenía alquilado departamento ! Todos inconvenientes
NUNCA mAS GOL
Por ningún motivo
Ni regalado el vuelo lo tomo
Compre por Cheapoair y Trip! Proceso parecido, son vuelos a Madrid e internos por Europa… y por Omio el tren de Bruselas a Londres. Llegaron todas las confirmaciones ok y chequee las reservas con las aerolíneas. Por ahora bien. El 9 de octubre arrancamos la travesía con mi hijo..
¡Buen viaje!
Yo he usado sin problema, aunque solo una vez cada una, las agencias Martigo, Gotogate y Mytrip. Creo que el problema de estas no es tanto la emisión sino la atención postventa en caso de querer hacer un cambio, etc. Por otro lado, siempre uso Orbitz, muy recomendable, excelente atención postventa y sumas dinero en su moneda ourbucks para usar en futuras emisiones.
Bien señalado, Agustín, el servicio de post venta es un punto a considerar cuando uno compra a través de una agencia.
En orbitz te atienden telefonicamente en español?
Si llama’s al número toll-free de Orbitz en EEUU por SKYPE o TEAMS podés elegir entre inglés o español
Buen día. Disculpen la ignorancia. Pero leo que dice que el pago debe ser con tarjeta de EEUU o PayPal de EEUU, … ¿no se puede pagar desde Argentina, entonces? Gracias
Hola, yo lo hice con tarjeta y PayPal de España, no probé con Argentina. Si llega a fallar, una idea: La tarjeta internacional de Cocos en una situación particular al cargar combustible en Europa. Saludos.
Gracias.
todos esos portales aceptan tarjetas emitidas en Argentina, la que mejor funciona es Mastercard. Si se usa Visa y Amex bancaria no todos los portales las aprueban. He comprado en PriceTravel.com y con MC aprueba al toque. Idem con Kayak y Oojo.com
Gracias
Siempre le escapé a estas empresas kiwi, edreams, etc. Pero bueno nunca vi esa diferencia de precio que comentan. Tambien había leído (no sé si será verdad) que con aerolineas tipo Ryanair te genera un problemón porque no te deja hacer el check in, y luego Ryanair te cobra.
En este caso nos pasaron el PNR de Aerolíneas y podemos ver la reserva y hacer check in desde ahí. No he probado con Ryanair, veamos si alguien tuvo experiencia. S
Hola! Al igual que ustedes, yo he tenido un par de buenas experiencias con Kiwi. Una vez superada la primer experiencia, que es la que te da más incertidumbre, la he incluido, de momento, entre las «confiables». Pero, por ejemplo, Google Flights suele ofrecer buenos precios en estas tres agencias: Flightnetwork, Mytrip y Gotogate. Las tres agencias parecen como si fueran tres caras de una misma empresa: exactamente la misma interfaz… Quisiera saber si ustedes o algunos lectores han tenido experiencia con estas tres agencias, y cómo les fue. A veces, los descuentos son interesantes, pero al no conocerlas me da miedo. Saludos!
Siempre es mejor hacerlo directo con la aerolínea porque a veces ellos te permiten con o sin costo cambiar fechas de vuelo o incluso cancelar. Cuando es con una agencia (y esto incluye Smiles), si es no cancelable es NO CANCELABLE y no tenés solución pero hay veces, como comenta Cintia, que las diferencias son enormes. Y en esos casos si te parece bien y el proveedor es de confianza compralo porque si esperas sólo 1 día, quizás desaparece.
Exacto, es poner en la balanza. Yo siempre prefiero directo aerolínea, pero en este caso estaba difícil difícil. Esperamos que Kiwi vaya bien.
Alguien me puede explicar cual es la lógica para que un revendedor de pasajes tenga el mismo pasaje a 1/3 del valor de la propia aerolínea? como funciona esto para que tenga sentido?
No se ve negocio por nigun lado.
Menos averigua Dios y emite 🙂
JAJAJA SI OLVIDATEEEE, yo emito de una. Pero no niego que me da curiosidad esto. Los margenes son bajísimos en las aerolíneas. Por eso me llama la atención como hacen esto.
O quizás sean error fares?? q aprovechan las agencias?? es la única q se me ocurre.
Hola! A mi me paso algo similar con un vuelo de Salta a Rio de Janiero, me salio la mitad que en la web de Aerolineas Argentinas, comprando en Gotogate via Skyscanner. No tuve ningun problema y el codigo de reserva de la aerolinea me llego al toque.
Lo unico que me llamo la atencion es que el pago figuraba en reales en la web de Aerolineas.
Debe ser por el origen dónde se emite la reserva
Hola comunidad! Creo que como la mayoría siempre tratamos de emitir con la aerolínea pero a veces por diferentes circunstancias no te queda opción de sacar un vuelo con una de estas agencias que varios mencionan. Yo saque tres veces con Gotogate; para hacer BsAs-San Andres, Ho Chi Min-Kompongsom (Camboya) y Aruba-BsAs. y las tres veces sin ningún problema
Si todo va bien ok, pero llegas a necesitar cambios o la aerolinea hace modificacion de horarios, las aerolineas te mandan a hablar con quien emitio el pasaje, y ahi roga que te ayuden. Por mas que sea mas caro siempre mejor sin intermediarios, a la aerolinea directo
Sí, es lo que comentamos un poco más arriba, cuando emitís vía agencia la atención depende de ellos.
Siempre vi en buscadores como t.city y otros algunos viajes ya planeados en los que había precios «sospechosamente»buenos, y googlear esas empresas no aportaba mucho a mi desconfianza, estaría bueno si con tu experiencia pudieran hacer un posteo sobre confianza y formas de operar de estas (e-dreams, tripeala, atrapalo, etc.) por ahora siempre terminé comprando en aerolínea oficial, inclusive cuando eso en diferentes oportunidades derivó en descartar un viaje muy barato y con equipaje facturado por uno sin estas prestaciones.
Vamos a estar contando nuestra experiencia, por ahora todo va bien.
De todos modos, considerá que son todas agencias diferentes y las situaciones pueden ser todas diferentes, no es lo mismo un pasaje que comprás y volás sin cambios que otro en que se dan reprogramaciones, cancelaciones, o cosas por el estilo; ahí entra a tallar el soporte que brinda la agencia