¿Así es el servicio de excelencia de American Express? Mhmmm…

Quiero aprovechar la excelente promoción de Aerolíneas Plus que permite sumar hasta 100.000 millas sacando una nueva tarjeta o adhiriendo una existente al programa. Y quiero más: sumar las 16.000 millas que otorga American Express por su propia promo para nuevas altas de la tarjeta de crédito The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus.

Por si no están al tanto de la promo, les recuerdo este post: Montones de millas Aerolíneas Plus de bonus con tarjetas del Nación, Hipotecario, Credicoop o American Express.

De modo que seguí las instrucciones de nuestro propio post ¿Cómo pedir las tarjetas para la promo de millas bonus Aerolíneas Plus? ¿Cuánto cuestan? e hice la solicitud online de la tarjeta de crédito The Platinum Credit Card® Aerolíneas Plus.

Cargué la solicitud un lunes, feriado, en horas de la noche, el sistema me mostró un número de solicitud y me indicó una dirección de correo electrónico a la que debía enviar cierta información. Así lo hice. No recibí ni un correo de confirmación, ni nada.

El día siguiente, el martes, recién a la noche me di cuenta de que habían pasado 24 horas y no había recibido nada de nada, ni un contacto de American Express.

El miércoles por la tarde seguíamos igual, decidí llamar al número de contacto que figuraba en la web oficial. Selecciono las opciones hasta que hablo con un operador, le pregunto por el estado de mi trámite, me informa que me tiene que derivar a otro sector, me deriva, pasan minutos y minutos y nadie me atiende. Corto, llamo de nuevo, otra vez opciones, otra vez operador, otra vez me deriva, otra vez no me atienden luego de varios minutos… Los maldigo con el pensamiento y dejo el tema ahí.

El jueves vuelvo a llamar, otra vez operador, otra vez me derivan, esta vez sí me atienden. El operador me pide el DNI, revisa mi solicitud y me informa que faltaba informar el código postal y la CUIT, se los informo. Estoy seguro de que los había cargado al realizar la solicitud. Y si yo no llamaba, ¿qué pasaba con mi solicitud?

El viernes les mando un correo electrónico a dos direcciones, la de atención al cliente y la que me informaron para enviar la documentación. No me contestaron.

El mismo viernes charlando con un importantísimo bloguero argentino, Pablo de Info Viajera, a lo mejor lo conocen, me cuenta que él también la había pedido. Cuando le relaté lo que me había sucedido, decidió llamar para ver cómo estaba su solicitud. El operador que lo atiende le dijo que no brindaban información acerca del estado de las solicitudes por teléfono. ¡¿Qué?!

Me pregunto, ¿más o menos así es el servicio de excelencia de American Express?


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

231 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Como siguió el tema?
    Pablo les paso los datos por teléfono y Les confirmaron la solicitud de alta? ?

    • Pablo dice:

      Me dijeron que no pueden confirmar nada hasta dentro de 10 días hábiles. No me dió ni bola

    • matz dice:

      por si les interesa, somos socios fundadores de AMEX, con los beneficios que ello debería implicar, sin embargo desde que el call center se mudó a Córdoba y México, (hará tres años creo), la calidad de Amex bajá de 10 a 6 puntos.

      • Pablo dice:

        🙁

      • Eugenio dice:

        Con los cordobeses les pido que me hablen mas lento… y el servicio digamos que es de «normal a regular». Pero cuando me atienden en Mexico… cortó y vuelvo a llamar esperando que no vuelva a ser mexicano. Todo bien con los cuates… pero parecen una grabacion, no podes dialogar.

  2. Clara dice:

    Qué raro! Yo la pedi y al toque me pidieron los datos y me la dieron! Capaz les tocó una mala semana ! ajja

  3. chelo dice:

    Estamos iguales, la solicite el viernes 21 . Recien les acabo de mandar un mail con el nro de referencia que me dieron cuando subi la info (dni recibo de sueldo etc) que a su vez tambien lo mande por mail por las dudas.
    La «contra» que tengo es que ya tenia y la di de baja en Marzo…. no se si afectara en algo esto! veremos que pasa y les cuento!! salu2 !!

  4. Majito dice:

    Últimamente amex deja bastante que desear… soy de las categorias mas bajas…y si bien en esa linea es un mantenimiento economico, ya no es lo que era…. cuando consultas no te saben responder, te dejan a los premios…

  5. Ignacioallright dice:

    A mi me pasó lo mismo! Pero sabes que un día de la nada me llegó la tarjeta a mi casa, previo llamado telefónico

  6. Cesar Leonetti dice:

    El proceso de alta de AMEX es una porqueria, si la rechazan te lo comunican por carta y nunca te van a dar el motivo del rechazo, se lo reservan para ellos. Pero una vez que estas dentro, que «perteneces» (palabras AMEX), el servicio es excelente y te lo van a hacer notar.

    • jlcota dice:

      Sí, tuvimos tarjetas de ello y en el «grupo» de Info Viajera la tenemos también, por eso mismo nos llama la atención (para mal) este modo de gestionar las solicitudes de alta.

  7. Alberto dice:

    Es raro. Yo llene todo y no tengo respuesta alguna. Y hace como una semana que lo mandé. Si bien, baje de Platinum compra a Gold, de la atención no me puedo quejar, para mi junto con Directv ( qué di de baja have unos meses) son las mejores qué hay en el país. A veces hasta medio pagajosos con, ud es lo más importante para nosotros y hasta me han dicho, un abrazo. ?

  8. Florencia dice:

    Me pasó exactamente lo mismo que a vos. Llamé el viernes y me dijeron que me faltaba el código postal y cuit. Me derivaron 15 minutos y nadie me contestó. No me llegó mail ni nada.

    • Pablo dice:

      grrrr

    • Alicia dice:

      La solicité el jueves 20 por la web, y envié la documentación por mail el mismo día. Hoy lunes 24 llamé al 0810-444-2583 y también me dijeron que faltaba el CUIT y el código postal……. Me pasaron otro t.e., al que llamé y me dijeron que llamara a otro t.e., donde me indicaron que demoraba 72 hs para que le carguen las solicitudes en sistemas……. So….. espero recibir el querido plástico. Eso si, con tanto llamado, me atendieron al toque, todos muy amables, pero, nada de momento.

  9. ElToto dice:

    Bueno, lo mío es parecido, pero fue al revés.
    Ellos me llamaron y me ofrecieron la Platinum AR Plus. Luego de varios minutos de marketing y preguntas viajeras bien dirigidas (seguros, VIP, millas, etc), acepté.
    Me mandaron un mail solicitandome solo una copia del DNI (aparentemente ya les figuraba como pre aprobado) así que en un par de días me aceptaron y arreglé fecha, rango horario y lugar de entrega del plástico.
    La empecé a usar, quiero llegar a esas millas tan preciadas que ofrecen (14000 si llego a gastar 1000 usd en 3 meses + 2000 más si adhiero 2 débitos automáticos). Como tengo un viaje en los próximos días creo que llegaré a eso en el tiempo que indican.
    Igualmente veo que no es tan popular en los lugares que suelo hacer compras: algunos bares, super chinos, etc.
    Ah, y si bien no tiene nada que ver Amex, la semana pasada estuve por AEP y me dieron unas vueltas terribles para acceder al VIP. Como solo sirve para aeropuertos AA2000 (cosa que Rosario no es) no sé si voy a poder usarlos, me re calenté con la gente del ingreso (primero porque no tenía los boardings, dsp xq faltaban más de 3 horas para mí vuelo y dsp porque no tenían agua…).
    De todas formas, creo, que como tengo un año bonificado, no supere ese tiempo. No me cierra mucho, menos si los tantos beneficios que ofrecen dsp terminan siendo puras promesas.

  10. Adriana dice:

    Tengo la Amex Platinum directa sin Aerolineas Plus. Amex me dicen que emitiendo la nueva tarjeta con adhesión a Aerolíneas no entraría a la promoción por no ser cliente nuevo, mientras que Aerolíneas me dice que entraría porque sería un nuevo número de tarjeta. La información que tienen ustedes es lo que me dice Amex, que no entraría en la promo? M.gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Adriana,

      Lamentablemente no tenemos certeza.

      Saludos

    • jose dice:

      estoy en identica situacion, pero solicite la adherencia a AR Plus porque la letra de la promo dice lo sgt: LA PROMOCIÓN APLICARÁ TANTO A NUEVOS CLIENTES/ASOCIADOS COMO A CLIENTES/ASOCIADOS VIGENTES DE DICHAS ENTIDADES A TRAVÉS DE LAS TARJETAS QUE SE ADHIERAN A AEROLÍNEAS PLUS DURANTE LA VIGENCIA ANTES MENCIONADA, es decir que somos «clientes vigentes», la letra nos ampara pero el call center no

  11. Martin dice:

    Por centésima vez, los posteos de Infoviajera nos están salvando. El 18 de junio solicité y envié toda la información!!! Aún no he tenido novedades. Ya mismo estoy llamando para ver que sucede con mi tarjeta!!!

    Los mantengo al tanto!

    Saludos!
    Martín

  12. Romina dice:

    Me pasó algo similar. Cargué la solicitud el mismo día que subieron el post, martes pos feriado mandé por mail la documentación que requerían.
    El jueves (ante la falta de noticias) llamé para consultar si todo estaba encaminado, y mas o menos, estuve 10′ para hacerle entender a quien me atendió, que yo quería saber el estado de la gestión, que era una cliente nueva. Aclaro esto porque para responderme pretendía que le diera los números del plástico de la tarjeta, o luego me pidió datos del resumen, pero si te estoy diciendo que quiero saber si me dieron el alta, joder! Perdón por el exabrupto, pero cuando finalmente lo entendió, me dijo «aaahhh, ok, entonces vuelva a llamar en 10 días».
    Si no fuera por las millas…

  13. jorge toledano dice:

    subí todo el reclamo que está en este blog tal cual está al face de amex ….. pero no en mensaje privado, sino como comentario en cada promo que publican, hacelo en 10 por lo menos, vas a ver como en menos de 24 horas tenes noticias !!!! tienen terror a la mala publicidad vitalizada !!!

  14. Adrian dice:

    Por acá otro caso igual. Voy a ver si me puedo comunicar

  15. Diana dice:

    Hola!!!! Yo mande la solicitud por una publicidad que salió en FB y a las 48 hs me llamaron para que le envíe por email una foto del DNI de ambos lados. Así lo hice y antes de los 10 días tenia las tarjetas en mi casa. Lo mismo me pasó con las adicionales que trámite después. En mi caso todo fue ok. Saludos

  16. Ale dice:

    Ojo con American Express!! Hace unos años solicité la tarjeta de compra, me dijeron que no estaba aprobada y me mandaron la de crédito aerolíneas plus platinum. La usé todo el año, antes de la renovación llamé para darla de baja y me ofrecieron un año más gratuito así que la dejé. Luego de eso pasaron dos meses y me llega un gasto de $14.000 por renovación de tarjeta de compra!!!! Mil llamadas..etc…para explicarles que no me la habían aprobado, que jamás me la habían enviado y que sólo usaba la platinum. Lo que logré?? Que me mandaran un duplicado de la tarjeta de compra y no me borraran el gasto. Mil llamadas más, me enojé y di de baja la que usaba también, me borraron el gasto y me emitieron un documento para que me saquen del veraz por ese monto..sin palabras!!
    Aunque la verdad es que no sé si lo que me molestó más fue toda esa gestión o darme cuenta que la tenía aprobada y la podría haber usado todo ese año en numerosos viajes…

  17. Toto dice:

    Aclaración, las 16.0000 millas de bienvenidas serían 14.000 por un lado por gastar el equivalente a mil millas (o sea mil dólares), y las otras 2.000 por adherirse al débito. También es importante aclarar que se toma el valor dólar a fines de Noviembre cuando cierra la promo, por lo cual es muy difícil saber a cuánto estará el verde, las demás tarjeta toman el valor dólar al cierre del resumen. Tiene cosas medias complicadas la Amex.

  18. Pablo dice:

    Buenas, Pense que era un problema mio pero veo que es general. Llene el formulario el martes 18 y mandé la documentacion faltante por mail. Nunca jamas me respondieron ni tuve novedades.
    Volvi a pedir novedades 3 veces por mail y nada, voy a tener que llamar.

    • Pablo dice:

      Luego contanos que te responden

      • Martin dice:

        Acabo de llamar, solicité la tarjeta el martes 18 e ingresó en sistema el miércoles. El jueves fue feriado y no tuvo movmiento.
        Me dijeron que si ellos no se me comunicaban conmigo, vuelva a llamar el miércoles.

        TODO SEA POR LAS MILLAS!

  19. Alejandro22 dice:

    Yo la pedi hace un año…. es bastante tedioso…yo tuve que llamar varias veces subir la suscripción y datos varias veces… luego me colgaron un par de veces los dias de entrega y firma de contratos… cuando al fin la tengo… pasaron unos meses sin usarla q decian que eran 12 meses sin cargo… y x no registrar uso en 6 meses me ibana empezar a cobrar mantenimiento… quise reservar el servicio de aeropuertos vip para usar las plazas en aeropuerto …llame 72…48…24 hs antes para reservar… me dieron vueltas… nunca pude usarlas… me rendi…y me di de baja… les comento para que sepan en que se meten….ojalá tengan otra experiencia…capaz más adelante les dé una nueva oportunidad…. el producto q tenia yo era la AMEX platinum de aerolineas plus.

  20. Hernan H. dice:

    Tuve un año gratis la Amex platinum (no la credito card, la tarjeta de compra). La di de baja post año de prueba por que la verdad que no se justifica su precios / beneficios. Salvo que viajes muy seguido donde tiene Priority pass ilimitado para titular y 1 adicional (sin invitados).
    El salón centurión ha sido superado por otras alternativas… ni comida caliente tiene…
    La calidad de atención es regular. Poca solución a dudas. La página web hasta octubre 2018 era antigua y se podían hacer pocas gestiones online. A excepción de ver resumen y saldos, todo el resto va por telefono.
    Se quedaron en el tiempo, al menos en Argentina. En Europa cobra comisiones más caras así que es más dificil que la acepten. En USA altamente aceptada.
    Y quizas el mejor beneficio es la torta de cumpleaños en Nucha… pero un poco cara para pagar 15 lucas al año 🙂

    Ojala que tengas mejor experiencia!

  21. Lau dice:

    Tengo Amex Platinum de compra, directa de Amex; tengo el paquete Premium World del Francés, mas otras black y signature de un par de bancos mas, y sin dudas la Amex ES la tarjeta por excelencia; mejor servicio, atención, beneficios, lejos muy por encima de todo el resto. Cara pero la mejor, en especial para los que viajamos seguido y los que buscamos experiencias distintas en eventos, restaurantes, etc.

  22. Leo dice:

    Yo cargué los datos el martes pasado y el miércoles 19 mandé por mail la información que me pedían, acá esperando alguna novedad…
    El año pasado ya había mandado la solicitud y como no mande la documentación que pedian a las 48hs me mandaron mail diciendo que se había caído la solicitud.
    Tmb mandé solicitud al Credicoop y nada de nada.
    Alguna de las dos me tiene que aceptar pero quizás No tengo suerte ?

  23. caro dice:

    Hola yo cargué la solicitud cdo las subieron para el credicoop y hasta ahora nada, ni llamado, ni mail ni nada. Habrá que ir a sucursal??

  24. Matias A dice:

    Estoy en la misma. Exactamente igual, con la complicación que no guardé el número de confirmación. Envié documentación todo. LLamé y me dijeron que demoran 10 días hábiles.

  25. nicolas dice:

    Exactamente lo mismo..que me faltaba cuit y codigo postal…viendo los comentarios por aca parece una manera de ganar tiempo mientras procesan o no quieren mas altas. Hoy llame y luego de varias vueltas te cortan

  26. Martin dice:

    Yo cargue la solicitud el martes en Amex, aún ni noticias. Intenté sacarla en el BNA que tengo cuenta, pero sólo puedo hacerlo en mi sucursal que queda en la otra punta de la ciudad, así que desistí. Intenté la del Hipotecario por la web, pero como tuve un producto hace años me considera cliente y no me la otorga. Tengo black de Galicia y BBVA. :’(

  27. Federico dice:

    idéntico caso. Diciéndome exactamente tal cual «te falto cargar el código postal y el cuit». Yo pensé que realmente me había olvidado, por lo visto no estoy tan loco 😉 Esperare respuestas haber que novedades tengo.

  28. Fernández Luis Jose dice:

    Buenas tardes conmigo se comunicó una Sra/ srta, cordobesa desde un número de Córdoba diciendo que me iba a llegar un correo pidiendo foto de DNI.

  29. Chelo dice:

    Actualizo estado….

    Mande un mail a [email protected] para que me tengan al tanto de la alta solicitada y me respondieron esto
    «Estimado Señor/a:

    Hemos recibido su solicitud. Usted, por ser socio American Express, merece de nuestra atención más personalizada. Es por eso que si desea solicitar nuevos productos o tiene alguna consulta por favor comuníquese con el número de Atención al Cliente que encontrará en el dorso de su Tarjeta. Nuestros representantes estarán para asistirlo.

    Las solicitudes online se encuentran disponibles únicamente para nuevos Socios. »

    Se ve que no esta actualizada la base de datos ya que hace 4 meses que ya no soy cliente.

    Cuestion llame a la parte de atencion a clientes y me explicaron justamente que la cuenta esta cancelada pero la misma aun esta offline…..me derivaron al area «marketing» para que puede «elegir la tarjeta que mas le gusta acorde a su estilo» (me dio risa)
    Recien corto ( mientras iba escribiendo el post)………… me dijieron que al mandarme ese email la gente del area «servicio al cliente» se daba la baja automáticamente y me volvieron a tomar todos los datos…hicieron el examen crediticio y dio ok..me pidieron los datos de los adicionales y me dijeron que tengo que esperar 3 días como máximo para recibir el mail de confirmación y ahi recien mandar mi dni scaneado y demas datos. y de ahí 10 días mas para que me lleguen por Oca los plásticos.
    Veremos que pasa! cualquier cosa aviso. Saludos

  30. Miguel Gugliotta dice:

    Soy socio de American Express platino desde año 1996 y REALMENTE NO HAY MEJOR tarjeta que Amex, pertenecer tiene sus beneficios! Amex le hace la vida SIMPLE y FÁCIL a los socios! Y lo importante tenés que cubrir todos los requisitos para ser parte de la familia Amex

  31. Marina dice:

    Mi experiencia fue a la inversa, me siguieron para ofrecerme la tarjeta…..y después de varios intentos me dejé seducir x el bonus de 16.000 millas. Hace un mes que tengo la Amex APlus habilitada, ya generé algunas millas x lo gastado, ahora mi consulta, cuando se acreditan las 16.000 millas? O tengo que realizar consumo mínimo en los 3 primeros meses? Alguien usó el servicio de wifi internacional que ofrecen gratuito ? Gracias desde ya! Saludos

  32. Jorge dice:

    Me sorprenden algunos comentarios. Soy socio de Amex desde inicios de 1981 (me consideran socio fundador). Si de algo estoy seguro, es la cordialidad con la que atienden y la muy buena predisposición que tienen para con el socio.

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      ¿Será que hasta que no adquirís el status de socio no te dan ni la hora? En mi caso particular, estoy desencantado con la falta de respuesta y de información en torno a mi solicitud, considerando que ha transcurrido ya una semana.

      Saludos

  33. Diego dice:

    Ojo que si ya tienen CUALQUIER TARJETA AMEX, no corre ninguna de las dos promociones: ni la de 16.000 ni la de 100.000 millas. Acabo de chequearlo por teléfono con una operadora competente.

    • jlcota dice:

      ¿Las bancarias decís o las directas?

      • Diego dice:

        Yo tengo una directa, no sé si con las bancarias es igual. La operadora siempre me habló de NUEVOS SOCIOS, y por ello me comentó que no calificaba para ninguna de las dos promos.

        • Ale B dice:

          Lo que confirma Diego es correcto, aplica solo para las Amex directas, no a las bancarias. Por ejemplo si Tenes la The Platinum Card y solicitas la The Platinum Credit Crad Aerolineas Plus, te cobran al toque la emisión del plástico y no acumulas millas, ojo con eso. Lo mismo ocurre a la inversa.

          Saludos

          • Sonny dice:

            Raro que te cobren, porque si tenes the Gold card (de compra) la platinum credit card de AR plus es gratis.

            Sí para los socios The Gold Card es gratis la de AR plus, imagino que también lo será para un segmento mayor (The Platinum Card de compra)

            • Ale B dice:

              Sonny, tal vez las condiciones hayan cambiado, vos en que link ves esa información?
              Es mas, por lo que veo la The Platinum Card, que di de bajana em Mayo de este año, ya no la dan 100% sin cargo, «Cargo de Renovación Anual Abonarás 3 cuotas de $9.450 IVA incluído. 50% OFF EL PRIMER AÑO» (casi 30 lucas, que locura).
              Link: https://www.americanexpress.com/ar/tarjetas-de-compra/the-platinum-card/?linknav=ar-amex-cardshop-allcards-learn-ThePlatinumCard-fc

            • Sonny dice:

              Sobre la Platinum Credit Card de Ar Plus bonificada para los titulares de The Gold Card (compra) lo sé por adrian de ratamundo y tambien porque la semana pasada llamé para preguntar si me la daban bonificada por ser titular de The Gold Card (compra) y me dijeron que si.

              En cuanto a la Platinum Card de compra, ya habíamos visto hace unos meses que no bonificaban mas el primer año. Una lastima para aquellos que si podían aplicar a ella.

  34. Ale B dice:

    Hola gente!
    Les cuento que yo solicite la Amex el día 17-06 a las 2 am, en ese mismo acto, conociendo que los muchachos se toman su tiempo, envié mi DNI de ambos lados + mi recibo, a los mails: [email protected] + [email protected] y a [email protected] y a su vez subí la información a la web desde el link: http://www.americanexpress.com.ar/solicituddedocumentacion
    Sin dejarlos respirar, el día martes 18 empece a llamar al 0810-777-6777, allí la operadora me informa que le envíe la documentación a su mail personal, dado que le figuraba que algo estaba incorrecto sin especificar que cosa ¿?, envié todo nuevamente.
    El día viernes 21 volví a llamar al 0810-777-6777, ahí me informaron cual era mi N° de solicitud y que estaba en proceso.
    Con ese N° de solicitud (diferente al que te da la pagina web al solicitarlo de forma on line que contiene 13 dígitos + ARG) accedí a este link que tenia guardado de pedidos de tarjetas anteriores, donde le podía hacer el seguimiento, se los paso:

    http://amexnewmembers.com.ar/bienvenidos/estado-de-solicitud-login/28/

    Allí colocan su N° de solicitud y les va a marcar los diferentes estados del proceso, en mi caso hoy seguía figurándome como «Tu solicitud está siendo procesada» recién volví a llamar al 0810-777-6777 (de lunes a viernes de 9 a 21 hs) y Melisa me informa que el día 20-06 les ingreso el tramite a ellos y que mi docuemntación estaba siendo analizada por el sector de créditos y que ella estimaba que en 24 a 72hs hábiles, me estarían llamando para informarme el estado de la solicitud.

    Espero que les pueda servir esta data.
    Saludos a todos!

    • jlcota dice:

      Muy buen reporte, Ale.

    • Juan dice:

      Muchas gracias por los datos. Llamé a ese 0810, a las 19, me atendieron de inmediato, les pasé el DNI y me dieron el nro. de solicitud (que funciona en el link que Ale B menciona, no en el de la pagina web) y que esta siendo procesada, que llame en 4 dias.

    • Ale B dice:

      Hola!

      Les cuento que recién ingrese mi N° de solicitud en el link que les había dejado: http://amexnewmembers.com.ar/bienvenidos/estado-de-solicitud-login/28/ y el estatus había cambiado hoy a «Tarjeta
      Aprobad Comunicate al 0810 777 5896 de lunes a viernes de 9 a 21 hs para pactar la entrega de la Tarjeta.»

      Llame hace unos min al otro teléfono que tenía 0810-777-6777, ahí me confirmaron el estado actual y pactamos la entrega del plástico para el miércoles 3-07 por OCA, básicamente te ofrecen 3 bandas horarias, de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 a 20hs y podes elegir cualquier dirección (laboral, comercial, familiar) independientemente de tu dirección legal del DNI.

      Si el plástico llega en la fecha acordada, podemos decir que todo el proceso demora unos 16 días aproximadamente.

      Saludos

      • Pablo dice:

        Bien, recién me llegó email para que me comunique

        • Ale B dice:

          Genial!
          Por otra parte, como les había comentado anteriormente, yo di de baja el 23-05-19 la The Platinum Card, ya que se me cumplía el año y no tenia intención de abonar los $28.000 mas iva de renovación, con lo cual no sabia si por haber pasado menos de 30 días, me tomarían como un nuevo cliente. Si lo había hecho con mas de 3 o 4 meses de distancia.
          Esto nos sirve de precedente para aquellos que nos gustan aprovechar varias veces el mismo beneficio de las Millas Ar Plus de Amex sin gastos extras.. 😉

          shhhh.. que nadie se entere.. jajaja!

  35. Juan G. dice:

    El dia Miercoles 19 cargue la solicitud y mande la documentacion via web, sin novedades de nada… Hoy Lunes 24 a la mañana me llego un mail (automatico?) recordandome que era necesario enviarles la documentacion requerida, Cosa que volvi a hacer enviando lo mismo de la otro dia. (DNI y justificacion de ingresos)

  36. Leo dice:

    Supongo que deben estar sobre pasados de solicitudes, pero es bueno saber como viene la mano para estarle encima. Son muchas las millas que te dan y seguramente se anoto mucha gente. Y el tema de poder hacerlo on line mas las 16k millas extras, seguramente hicieron que la mayoria vayamos en busca de la AMEX antes de las otras opciones. Por ahora hay tiempo, esperemos que se vaya normalizando y se den todas de alta antes del fin de la promo.

  37. Sabrina dice:

    Yo la solicite el día que salió la promo. Hoy me llamaron desde Amex para pedirme una copia del DNI dorso porque no se leía bien. Si todo está ok me dijeron q la semana próxima me llaman para coordinar entrega de plástico ?

  38. Lisandro dice:

    Si te piden que esté bien enfocado el dni , frente y revés, y luego se coordina la firma del contrato , así me han explicado desde Córdoba.

  39. Román dice:

    Hola Jorge. En mi caso accedí por el link, última hora del 18/06 y subí la documentación que piden para revisión crediticia. Hoy tipo 14:00 recibo un mail referente a mi solicitud en el que me invitan a subir la información ya mandada. Llamé al 08104444545 opción 2, me atendieron amablemente, les comenté porqué llamaba y me dicen que tienen todo y que con fecha de hoy ingreso a revisión, que en el curso de esta semana me llamarán. En tiempos pasaron 72 hs hábiles para un primer contacto, veremos cómo sigue. Saludos

  40. Enrique dice:

    Mira you soy socio desde have mas de 20 anios y realmente mantengo la tarjeta directs de Amex port el service de sus operadotes y la Clarissa de sus Tate a pear de powder dispenser de la taffeta a travesty de bancos en forma gratuity aside que mo dude de lo que escribiste pero creole wine tuviste my mala suertequi

  41. Eli dice:

    Yo fui socia de AMEX Platino y una de la razones por las que me di de baja es la falta de comunicación. Son un desastre en todo ese aspecto, más que hace años todo este tema de documentación paso a Mexico. Tardan un montón en responderte y cuando llamas te derivan y hablas con varios y siempre volvéis a contar tu problema a cada uno Sumado a que la renovación sale carísima. El centurión en varias ocaciones estaba cerrado por mantenimiento. Si sacas pasajes con el servicio Travel de ellos te cobraban un fee en dólares. Obvio que me fui a otra tarjeta. Y Feliz!??‍♀️

  42. Matias A dice:

    Nobleza obliga, nosé si fueron las quejas o qué, pero ayer me llegó mail para que verifique el estado con el número de confirmación y un 0800 que te atienden bastante rápido, llamé porque perdí mi número. Lo único malo fue que yo ya había adjuntado la documentación y en el portal de estado de mi trámite figura como que todavía no la envié. Le pregunté y me dijeron que ya la tenían por suerte. Solo para avisar. Saludos

  43. Pablo dice:

    Hola, acabo de llamar al 0810, me dijeron que está la solicitud y la documentación ok, que está en análisis que en los próximos días llaman y mandan correo para avisar si está aprobada la tarjeta. Solo resta esperar.

    Saludos a todos

  44. Obviamente, cada cual tiene sus experiencias, y no podría opinar respecto del servicio para emisión de nuevas tarjetas. Lo único que te puedo decir que llevo 23 años como cliente de Amex Argentina y en todo momento me han hecho sentir que vale la pena tenerla. Desde los seguros, la atención para caso de robos en el exterior, o la excelente predisposición y agilidad de las chicas de platinum travel service, a mi siempre me ha dado resultado. Que algunas veces no me convenga el precio de los servicios, eso es otra cosa, pero la atención una vez miembro, en mi caso al menos, siempre ha sido excelente!

  45. Leobatto dice:

    Buenas! Cuento mi experiencia!
    Me llamaron y les dije que lo tenía que pensar y al paso de una semana sin un 2do llamado el viernes 14 me metí en la web de Amercian para pedirla OnLine; envié la info adicional y todo… pero nada desde ese día.
    Hoy me llamaron; pese a mi aviso de los formularios y envíos que había hecho me volvieron a pedir todo y en teoría ya quedó todo listo. Solo aguardar el OK final de ellos y el envío.
    Espero que se comuniquen con uds.
    Saludos.

  46. Lumarco dice:

    Me paso exactamente lo mismo!!! Tengo una bronca! Mandé todo por la web, luego me llegó un mail diciendo que no me olvide de mandar los datos. Lo volvi a mandar por mail y nada.. llamé recien y me dicen que les faltaba el codigo postal y el cuit!!!!! MA LI SI MO. Esos datos ya los había mandado… e igualmente, como ustedes dicen.. no pensaban avisarme?!?!?!
    Decí que son muchas millas, muuuuuchas. Apenas me las acrediten las doy de baja, porque si para darte de alta ya tienen estos problemas, no quiero ni saber qué me esperará en caso de tener algun problema!

  47. Sabrina Marinoni dice:

    Recién me llamaron de Amex el lunes me entregan los plásticos ?. Fue súper rápido

  48. Leo dice:

    Actualizo. Presente todo el lunes, me acaban de llamar para hacer la entrega el lunes que viene, todo muy muy rapido. Como detalle, tengo un bono de descuento del 30% en AR por la promo de bienvenida a categoria Platino y justo tengo en vista un vuelo a Miami en vacaciones de invierno que queda a muy buen precio en ejecutiva con ese descuento. Se puede emitir hasta el 30/6 para volar hasta fin de año. La tarjeta me la entregan el 1/7, 1 dia despues del cierre de la promo 30% OFF. Una pena porque ya sumaba gran cantidad de los pesos requeridos para llegar al bono de 100 mil millas. Pero bue, prefiero el 30% OFF!

    • Pablo dice:

      El bono aplicaba a Internacionales?

      • Sonny dice:

        El código de descuento Ar plus por bienvenida al status elite si.
        Difícilmente logres un 30% real, pero funciona.

      • Leo dice:

        Si, a cualquier vuelo de AR y cualquier cabina. Dependiendo el destino, el bono varia el descuento real. Por ejemplo a USA es menor porque descuentan sobre tarifa basica, y en USA pagan no se que impuesto extra. Pero me descontaron un 17%. Tambien habia probado con Cancun y ahi el descuento era mas grande.

    • jlcota dice:

      Casi se da todo perfecto, casi.

  49. Marina dice:

    Hola! Consulta: me otorgaron Amex en Mayo de este año, no me queda claro cuando podré hacerme del bonus de millas? Debo gastar el equivalente a U$S 2000 dentro de los 90 días ? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Según las condiciones no entrarías, pues es para altas a partir de la fecha indicada en la promo.

      ¿O vos te referís a las 16.000 millas propias de la promo de AMEX?

      Saludos

      • Marina dice:

        Hola Jorge! Mis dudas son a las 2 cosas, a las 16.000 millas propias de Amex y a las 100.000 q hiciste referencia en tu Post.

        • jlcota dice:

          Hola, Marina,

          Si la promo de las 16.000 millas estaba vigente cuando la solicitaste sí, te corresponde.

          La otra no porque salió después.

          Saludos

  50. Pablo. dice:

    Recién me llamaron de Amex el lunes me entregan los plásticos…se ve que empezaron a agilizar el tema!

    entonces hay que gastar 1.000 dolares en 3 meses no? (menos tiempo en realidad, porque son 3 meses y no 3 resumenes de tarjeta)

    Saludos.

  51. Christian dice:

    Hola, no sé si alguien ya lo preguntó antes: Según las condiciones las 16.000 millas son «PARA NUEVOS SOCIOS DE TARJETAS PERSONALES DE “THE PLATINUM CREDIT CARD AEROLÍNEAS PLUS” EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS S.A. APROBADAS ENTRE EL 01/04/2019 Y EL 31/07/2019 INCLUSIVE»

    Mi duda es qué considera AMEX «nuevo socio». Yo tuve la AMEX de compra hasta marzo de este año, cuando di de baja todo y no me quedé con ningún producto. Cuanto tiempo debería pasar hasta que me consideren nuevo socio?

    Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Es una buena pregunta, no te podemos responder con certeza, debería responder AMEX a eso.

      • Walter dice:

        tengo un mail de aerolineas que me dice que si tenes otra tarjeta adherida a ARplus entran solamente las nuevas de nacion y credicoop, NOOO Amex.
        si queres contactame y te lo reenvio, yo iba a sacar esa y frene todo por ese mail.

        • jlcota dice:

          Pegalo aquí, Walter, por favor y contanos desde qué dirección lo recibiste.

          • Walter dice:

            Esto les consulté (al mail )
            Buenos días,
            Les escribo para consultarles por la promoción de bono de millas, porque no lo veo aclarado en las preguntas frecuentes.

            Si yo actualmente tengo una tarjeta de crédito de una de las entidades bancarias participantes (bco Hipotecario) y se encuentra asociada a Aerolíneas Plus. ¿Puedo participar de la promoción, solicitando una nueva tarjeta de otra entidad participante?

            Muchas Gracias!
            Walter

            ————————————–
            Y esto me respondieron

            Estimado Walter

            Para calificar a los efectos de obtener el bono de millas, Ud. teniendo tarjeta de crédito Aerolíneas Plus del Banco Hipotecario, puede adquirir una nueva tarjeta de crédito del Banco Nación o del Credicoop, pero no de American Express para la cual tiene que ser un nuevo socio y no poseer tarjeta de dicha entidad.

            Saludos
            xxxx (no quememos al asesor)
            Aerolíneas Plus

            ¡Llevá tu tarjeta siempre con vos! Descargá tu tarjeta digital aqui

            • Federico dice:

              Alguien tiene más información sobre esto? ¿Por que no entrarían las Amex de clientes nuevos si uno tiene una tarjeta adherida a AAplus de otro banco?

        • Walter dice:

          perdon, Hipotecario TAMBIEN entra!! No la incluí porque es la que yo tengo adherida actualmente!

      • Christian dice:

        Hola!

        Primero, les comento que me pasó exactamente lo mismo que se relata en este post. Completé el formulario web y nunca recibí comunicación alguna por parte de AMEX. A la semana llamé y me dijeron que todavía la estaban procesando y que ya se van a comunicar conmigo.

        Con respecto a la pregunta que les hacía, aproveché el llamado e hice la consulta. La persona que me atendió me dijo en forma muy convincente que «NUEVO SOCIO» es todo aquel que no posea en la actualidad ningún producto de AMEX. Por lo que si uno dio de baja la tarjeta el mes anterior y hoy intenta solicitar una nueva, a los efectos de las promociones se los considera socio nuevo.

        De todos modos, conviene llamar en cada caso y preguntar.

        Saludos!

  52. Toto dice:

    Chicos qué pasó al final con la Amex? Les respondieron?

  53. Nicolas dice:

    Tengo una consulta, solicite un tarjeta de american, no tengo tarjeta de american directo, pero si tengo una de american del Santander, con la tarjeta que solicite entró en esta promoción de millas o como tengo una del Santander se considera que no soy nuevo en american? Gracias

    • jlcota dice:

      Tenemos la misma duda, vamos a ver si conseguimos la respuesta certera y la compartimos.

    • Ale B dice:

      Nicolas, según mi experiencia, Amex considera que sos «new members» si obtenes una Amex directa, mas allá que tengas una de un banco emisor como Galicia, Santander, Patagonia, etc.

      Saludos

  54. fede dice:

    saco o no la Amex? tengo una del Bapro adherido a ArPlus pero nose ahora leyendo los comentarios si me van a dar las millas de Arplus porque segun el mail que le respndieron a walter no corresponde. . Las de amex por bienvenida entiendo que si, pero me quedo las dudas sobre las millas que te dande Ar por los consumos. saludos

  55. Adrian dice:

    Hoy me llegó un email de Amex que dice: bienvenido al resumen electrónico. Lo abrí con dudas pero nada nuevo.

  56. Nicolas dice:

    La tarjeta no me llego pero me llego este mail, todo al revés hacen los muchachos! Aclaró que jamás me suscribí al servicio de resumen electrónico dado que todavía no me llego la tarjeta.

    Estimado/a Socio/a,

    Gracias por inscribirse al servicio de Resumen Electrónico de American Express, por medio del cual recibirá de forma mensual, luego del cierre de La Tarjeta, un e-mail con su Resumen de Cuenta adjunto. Además, podrá encontrarlo disponible en su Cuenta de Servicios Online.

    Por favor, tenga en cuenta que el e-mail con el Resumen de Cuenta adjunto le llegará encriptado a través de nuestro sistema “Send Secure”, en el cual deberá generar un nuevo usuario para acceder la primera vez. Desde aquí puede conocer un breve tutorial de este servicio.

    Una vez que su solicitud haya sido procesada, usted dejará de recibir el Resumen de Cuenta de La Tarjeta en papel. Este proceso puede llegar a demorar hasta dos períodos de facturación.

    Para prevenir que los e-mails provenientes de American Express sean considerados “SPAM”, por favor incluya la siguiente dirección de e-mail en su libreta de direcciones: [email protected]

    Conozca más sobre Servicios Online desde aquí.

    Si necesita cambiar sus datos de contacto o volver a obtener su Resumen de Cuenta en papel, acceda a su Cuenta de Servicios Online .

    Gracias por utilizar los Servicios Online de American Express.

    Atentamente,

    Departamento Interactivo de Servicio al Cliente
    American Express Argentina S.A.

    • Ale B dice:

      Nicolás como estas.

      El mail tiene que ver con el cumplimiento con la normativa legal sobre “Comunicación por medios electrónicos para el cuidado del medio ambiente”

      RESUMEN DIGITAL – A partir del 01/08/2019 comenzará a recibir su resumen de cuenta solamente de forma digital. Si usted aún no posee una cuenta online, regístrese aquí.

      La información completa esta acá:
      http://www.americanexpress.com.ar/resumendigital

      Saludos

  57. Mati dice:

    Yo me suscribi, no mande la info adicional porque no la tenia en ese momento y como tampoco me llego nada, no se a donde la mandaria. X otro lado tampoco me contactaron para pedirme nada. Lo que si pude ver es q consultaron en veraz mi perfil, lo se porque uso el sistema. Muy mala la comunicación. Rarisimo q no lleguen mails indicando q recibieron la info y todos los datos para seguir el tramite. Se ve q asi es el servicio de excelencia para amex. Abz

  58. Sabrina Marinoni dice:

    Plásticos recibidos ?. Como me dijeron el lunes llegaron

  59. Leo dice:

    Aun sin novedades. solo pude ver que amex y el credicoop consultaron en veraz mi situación pero solo eso. ni mail, ni llamadas, ni señal de humo…
    El año pasado mande la solicitud y como no envíe la documentación a las 48 hs exactas me mandaron mail avisando que la solitud estaba caída. Avisenme si fui rechazado por lo menos para no estar esperando algo que nunca va llegar..

  60. Adrian dice:

    Me llegó un email para coordinar la entrega para la semana que viene. Parece que viene bien 😉

    • jlcota dice:

      Bieeen

      • Ana. dice:

        Por acá también nos llegó, para el jueves próximo (titular y adicional).

        • jlcota dice:

          Bieeen

          • Ana. dice:

            Recibidas y comenzadas a utilizar ambas tarjetas. Tendremos que ir «entendiendo» la lógica de informe del estado de cuentas de AMEX… Por lo pronto, pasado el día del consumo realizado, ni llegó mail como alerta del gasto, ni ninguna comunicación está disponible en la Cuenta online que creamos (en realidad creamos la cuenta del Titular, porque suponemos que como Visa o MC es por allí que se consignarán todos los gastos, tanto de titular como de adicional).

            Pero ya se cerró el ciclo inicial de recibir las tarjetas. Espero que para ustedes también ya eso se haya completado! Saludos. Ana.

            • Pablo dice:

              Vamos!! a ver como funcionan estas AMEX

            • Sonny dice:

              Hola Ana, las Amex directa no tienen alerta por consumo como si lo tienen Visa, Master ó Cabal.
              Los consumos tardan aprox 48hs en aparecer en tu cuenta online.
              Lo que podes setear es alertas semanales y te llega un correo el día de la semana que elijas con los últimos movimientos.

              Saludos

  61. Pablo dice:

    Seguimos sumando… ya tengo entrega pactada para el viernes, adicional sin cargo. Vamos a cer cuanto podemos exprimir esta tarjeta! ?

  62. JIMENA DAVIO dice:

    Les consulto, si uno es adicional en amex platinium directa de amex, puedo solicitar como titular la tarjeta y calificar para las millas? yo entiendo que si, pero me hacen dudar, jaja

    • Pablo dice:

      Yo llamé y me confirmaron que si.

      • JIMENA DAVIO dice:

        genial!, otro pregunta, el limite que te otorgan te lo dicen antes o recien lo sabes cuando te envian el plastico? porque quiero saber si me sirvira para pagar unos pasajes
        y cuantos dias aprox te tardo en darte la tarjeta? gracias

        • Pablo dice:

          El límite cuando abren la cuenta. Yo estoy esperando que lo hagan. Mandé solicitud el 19/6 y estamos en veremos…..

  63. Nicolas dice:

    Mande la solicitud hace 11 dias y hoy me llego el plastico, justo a tiempo ya que en 5 dias me voy 3 meses a Europa!!! 🙂

  64. Leo dice:

    Actualizo. Pedi la tarjeta un dia lunes. A los 3 dias me llamaron para coordinar horario de entrega ya que tenia que firmar los papeles. Quede para el suguiente lunes. Ese mismo dia me llaman para avisarme que se les rompio la moto, y que elija yo dia y hora para la entrega. Asi que el jueves ya tenia mis plasticos en mi poder. Hablo en plurar porque saque varias adicionales ya que ni viviendo como Ricardo Forf llego a gastar 270k en 3 meses. Metimos una compra grande de 1800 dolares y paso sin problemas. Me otororgaron 105K mensuales de limite, con lo cual con eso llego perfecto a las soñadas 122K millas en mi cuenta, Inlcuso me explicaron muy bien el tema de la promo, los plazos, los debitos, etc. Hasta inlcuso se contactaron por otro telefono personal mio que debe figurar en algun lado como la extension de comrpa que tengo actualmente. En fin, todo correcrto por aca. Debo confesar que gran parte de mi tiempo libre, lo estoy ocupando en cruzadas contra bancos, aerolineas, servicios publicios, etc, Me estoy convirtienedo en un vengador del sistema, pero ya me han cagado tantos años, que alguna para el lado de la justicia deben tirar,

    Mi problema ahora va a ser como recupero esas 4K gringas que me va a hacer bosta las adicionales, Pero bue, esa jugada es toda mia, y tenia sus riesgos muy claros.

    Ya me voy a ganar el Power Ball y los llevo a todos de viaje, destino a elegir por encuesta. Hagan fuerza por mis numeros el miercoles, y nos vamos todos, yo invito. Y las birras que me tome de mas esta noche tambien invitan. Pero tanto yo como mis birras, vamos a cumplir con la palabra.

    PD: Que dificil es escribir ebrio, demore mas en corregir palabras que en escribirlas.

  65. Adrian dice:

    Llegaron los plásticos. A prepararse 😛

  66. chelo dice:

    Buenas gente!!

    SIgo en la dulce espera de que me llamen los de AmExx (por cierto) a la par pedi una visa del credicoop …ahora bien ..me van a dar las 2 tarjetas … la pregunta es ……… con cual de las 2 tarjetas (credicoop o american express) se supone que voy a sumar para la promo de millas ????

  67. OsoMaloso dice:

    Bueno, ya tengo mi tarjeta AMEX ArPlus. Tuve que llamar después de llenar 2 veces el formulario.
    Pero todo sea por las millas. Ahora a gastar y sumar.

  68. Mati dice:

    Hola!! saben si los consumos tienen que ser cancelados en el período?

    Por ejemplo, si compro algo en 12 cuotas, me «cuentan» para la promo las 3 primeras o el total? (perdon por la preguntonta).

    • jlcota dice:

      Hola, Mati,

      Sólo se considerarán las cuotas que entren en los resumenes que ingresen durante el periodo de la promo.

      Saludos

  69. Mati dice:

    Chicos qué pasó con la Amex? A mi nunca me llamaron aún, a Uds? Es tenerla aprobada antes del 31/7 la promo de las millas de bienvenida no? Saludos.

  70. Pegual dice:

    Estimados, recibí los plásticos con los adicionales que solicité, en mi caso no hubo problemas, solo con que ellos cuentan con la entrega pactada a un día y horario y el cartero de OCA hace lo que quiere.
    Sigo con el laberinto de las 16000 millas bonus, el bonus por adhesión a los débitos automáticos, los consumos hasta diciembre 2019.
    1) sabemos ya si tenemos tarjetas del BNA adheridas a ARPlus y pedimos las AMEX como nuevos (en AMEX) vamos a recibir el bonus o no?
    2) que onda con los débitos automáticos?
    3) el bonus por consumos hasta diciembre? Sobre esto último, solo puede averiguar en AMEX y por teléfono, que suman las adicionales también para llegar más alto a diciembre.
    Un fuerte abrazo para todos.

  71. Ana dice:

    Chicos, en la letra chica, al menos de banco nacion, decia que era solo para personas que se dieran de alta por primera ven en aerolineas plus. Es decir, en micaso, no tengo ninguna de estas tarjetas, pero sí soy socia del programa de aerolineas, entendi que no aplicaba. Es asi? copio de la pagina web: «Participan exclusivamente los clientes que por primera vez se adhieran a Aerolíneas Plus con tarjetas de crédito del Banco Nación, debiendo completar su vinculación al Programa durante el período 17/06 al 16/08 inclusive.»

    • jlcota dice:

      Hola, Ana, entiendo que se refiere a que asocies por primera vez una tarjeta del Nación a AR Plus.

      Saludos

  72. Ale B dice:

    Hola gente linda, una consulta, alguien sabe si para lograr las 2.000 millas adicionales por débitos automáticos, sirven dar de alta Netflix o Spotify ? (se que muchos bancos lo toman solo como suscripciones)

    Por otra parte, si alguien ya esta pagando con amex dichos servicios, los cargos les viene en USD o en pesos? (en visa me viene en $, pero en Master me viene en USD)

    Gracias, saludos.

  73. Ariel Schiel dice:

    Buenas noches Viajeros. Les quería consultar si alguno utilizo el ingreso a salon VIP otorgado por la tarjeta «The Platinum Credit Card Aerolineas Plus» en aeroparque?
    Me voy este fin de semana por una semana hasta Iguazu desde aeroparque , justo hoy recorde lo de las 2 entradas para salon VIP sin cargo, por lo que entre a ver las clausulas y condiciones, veo que hay que reservarlos con 5 días habiles de anticipación, en aeropuertos como los de Aeroparque, Misiones, Salta, Cordoba, entre otros llame por telefono para reservar el acceso al de Misiones y luego de contestar datos (que me resulto extraño me soliciten mi numero de tarjeta y hasta la Clave que le dije ese dato no se lo iba a brindar y paso a otra pregunta de seguridad) me informan que no hace falta reservar con anticipación, que voy directamente con tarjeta en mano y que tengo el pase por un año para el salon de aeroparque que es el unico al cual tengo el acceso…

    • jlcota dice:

      Hola, Ariel

      Veamos si alguien comenta. Pero con otras AMEX, como la del Galicia Black entrás directamente presentando la tarjeta en la entrada.

      La reserva es necesaria para la sala VIP de Ezeiza si querés utilizar el servicio que te permite hacer migraciones y control de seguridad dentro del VIP.

      Saludos

      • Aschiel dice:

        A mi me llama mucho la atención que no tenga valor las bases y condiciones… nombraba varios aeropuertos, por teléfono me dicen solo aeroparque, decía se debía reservar y me dicen vaya directamente… ?‍♂️
        La realidad es que me da un poco de miedo dp venga facturado el servicio x no haber reservado. Otra cosa los 2 pases no sé si son año calendario o 365 días …

  74. Paula dice:

    Con AMEX fui al VIP de Miami de Avianca la 1 vez me dijeron que volviera en 1 hora xq había mucha gente dos meses despues volvi a viajar y fui a ese mismo VIP de nuevo me dijeron volve en una hora AMEX debería chequear xq ahí dan prioridad si viajas x AVIANCA me pasaban como alambre CAÍDO

  75. fede dice:

    son un desastre!!! ya pasaron los 90 dias y supere el limite para las 14.000 millas de bienvenida y me dicen que tengo que esperar 2 o 3 resumenes para que me lo den. Nunca mas esta tarjeta. No entiendo que criterio utilizaron para aquellos a quienes ya les depositaron las millas y otros como a mi no.

    • jlcota dice:

      Yo tampoco entiendo el criterio.

      • Ale B dice:

        Ayer realicé el mismo reclamo por las 14.000 millas de bienvenida, en las condiciones legales informa que se acreditarán a los 90 días de aprobada la cuenta y alcanzado el monto equivalente a 1.000 millas.

        Ahora me responden que se acreditarán a los 60 días hábiles a partir de que se alcanzó el consumo equivalente a las 1.000 millas cosa que no lo dice en ningún lado..

        En mi caso se cumple el 29-11, esperemos que así sea.

        • Pablo dice:

          mmmm

        • Fede dice:

          Claro, serían dos resúmenes cómo me dijeron a mi. El tema es que cuando me la ofrecieron me habían dicho que las 14.000 me las daban a los 90 días si había llegado a los consumos. Sin embargo a muchos ya se las acreditaron. Pensé en dar de baja la tarjeta pero creo que pierdo esas millas de bienvenida. Merece post chicos para escrache a los estafadores de amex.

          • Ale B dice:

            Los legales dicen esto, es medio confuso:

            2) PROMOCIÓN PARA NUEVOS SOCIOS DE TARJETAS PERSONALES DE “THE PLATINUM CREDIT CARD® AEROLÍNEAS PLUS” EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS S.A. APROBADAS ENTRE EL 01/04/2019 Y EL 31/07/2019 INCLUSIVE. A LOS SOCIOS SE LE ACREDITARÁN 14.000 MILLAS, SI REALIZAN CONSUMOS POR LOS QUE HABITUALMENTE OBTENDRÍAN 1.000 MILLAS (DE ACUERDO A LA EQUIVALENCIA VIGENTE) DENTRO DE LOS PRIMEROS 90 DÍAS CORRIDOS DE APROBADA LA TARJETA. LA CANTIDAD DE MILLAS ENUNCIADA ES VÁLIDA PARA UN PASAJE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, EN CLASE PROMOCIONAL A LOS DESTINOS ENUNCIADOS EN ESTA COMUNICACIÓN DE ACUERDO A LA TABLA DE EQUIVALENCIAS EXHIBIDA POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS EN http://WWW.AEROLINEAS.COM.AR, SUJETA A MODIFICACIONES POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS S.A O AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. SIN PREVIO AVISO. VERIFICAR TABLA COMPLETA DE MILLAS REQUERIDAS POR CLASE EN http://WWW.AEROLINEAS.COM.AR. EN CASO QUE EL SOCIO HAYA REALIZADO UNA COMPRA EN CUOTAS, SOLO SE APLICARÁ EL BONO A LA CUOTA QUE SE FACTURE EN EL RESUMEN DENTRO DEL PLAZO DE VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN. AEROLÍNEAS PLUS ES EL PROGRAMA DE VIAJERO FRECUENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA Y SUS BENEFICIOS SON RESPONSABILIDAD DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS. EL TIPO DE CAMBIO UTILIZADO PARA CONVERTIR LOS CARGOS EN PESOS A DÓLARES, SERÁ EL TIPO DE CAMBIO VIGENTE APLICADO POR AMERICAN EXPRESS AL DÍA DEL PROCESAMIENTO DEL CARGO.

    • Christian dice:

      La verdad es que con AMEX todo es poco claro, con el agregado de que nunca te dan nada por escrito y siempre son conversaciones telefónicas. A mí me pasó lo contrario, hace dos meses me acreditaron 7.000. Cuando me las acreditaron llamé para reclamar que me faltaban 7.000 y me dijeron exactamente que las 14.000 se acreditaban 7 mil un mes y 7 mil al mes siguiente. Pero para mí sorpresa, al mes siguiente me acreditaron 14.000, es decir que las primeras 7 no sé a qué corresponden. Ahora estoy reclamando las 2.000 por los débitos automáticos, que todavía no aparecen.

      Pero aun sigo teniendo un tema que me da temor: que para la acreditación del bono de las 100.000 millas (sí, llegué!) a alguno de AMEX se le ocurra decirme que no me corresponden porque yo no era «SOCIO NUEVO» ya que el año pasado había tenido una tarjeta con ellos. Por teléfono tuve resultados dispares, una vez me dijeron que yo era socio nuevo porque no tenía ninguna tarjeta activa y otra vez me dijeron lo contrario, pero como lo discutí, consultaron y me dijeron que sí, que era socio nuevo. Me hubiera gustado tener esta confirmación por escrito, para evitarme futuras discusiones.

      Saludos!

  76. Fede dice:

    Son unos chantas, nos van a dar las millas cuando se les cante! Me dan esos 14.000 y al instante doy de baja la tarjeta. A vos te dijeron lo mismo no?

    • Ale B dice:

      El tema son las millas por el bonus de aerolíneas, yo la mantendría hasta que se acredite todo.

      • Fede dice:

        Esas si estaban claro que tardaban en acreditarse, pero las 14.000 ya tendrían que estar y saltaron con esto ahora. Impresentables

  77. Marti dice:

    A mi tampoco me las acreditaron. Hagan post chicos sobre las millas de Amex y vemos que dice la mayoría si se las acreditaron. De paso si hacemos el reclamo en masa por ahí se apuran. Jaja

  78. jose nixcolas Auciello dice:

    Favor de prestar atención que no andan los teléfonos llamando de la provincia del Chubut – Argentina
    No funcionan ningunos de los teléfono 0800 y 0810 de AMEX que aparecen en Contáctenos. todo el día y todos los días dice que están congestionado o da ocupado.
    Me comuniqué por correo electrónico varias veces con AMEX y no me han solucionado nada, estúpidamente siempre repiten y envían el mismo mensaje que me comunique a los teléfonos 0800 y 0810 que aparecen el Contáctenos y dan siempre ocupado, vergonzoso.
    Necesito mi resumen de cuenta actual, hasta el mes pasado todo funcionaba normal por internet y por teléfono.

  79. sirkarma dice:

    Hola gente! Consulta y perdón por revivir este topic… Tengo que renovar (o no) la tarjeta Amex Platinum aerolíneas. Alguien sabe si pidiendo darla de baja le ofrecen renovación sin costo, millas, o una combinación de eso? Tengo que decidir y no tengo referencias. Muchas gracias!!!

  80. Nicolas dice:

    Mí renovación debería ser el 1 de julio, llame el jueves y me dijieron que si quería me la renovaban gratis, no se lo acepte porque estoy viendo de llamar mañana y además pelear unas millas ya que la tarjeta no me sirve mucho, en Europa casi no la aceptan

    • Pablo dice:

      Fijate y si no evaluá que hacer con ella

      • Nicolas dice:

        Hoy llame para dar de baja, me quisieron convencer de todos modos para que me quede, cuando veían que no podían hacerlo me dijieron que si me iba me quitaban las millas acumuladas, le dije bueno si eso harán si me voy me dan más ganas de irme ya que eso es un derecho ya ganado, ahora mí consulta es, esto es así? Pueden quitarte las millas ya otorgadas? Gracias

  81. Ale dice:

    Hola. Por si a alguien le interesa (por la antigüedad del post). La cosa sigue igual con el tema de la comunicación. Nadie te dice nada ni te avisa siquiera los avances. Tenes que entrar en la web para ver el estado del trámite o llamar. Recién hoy (luego de una semana y media y feriado de carnaval en medio) me figura cómo aprobada. Llamé cómo indica la pagina para coordinar la entrega, pero me informan que aún no está el plástico en el correo. Luego me llaman ellos en teoría para coordinar la entrega. Veremos que pasa… Saludos!

Dejá un comentario