Guía de Londres alternativo (Parte 1)

Cuando uno piensa en Londres, la postal resulta casi inmediata: el palacio de Buckingham, el Big Ben y el parlamento, Picadilly Circus, el London Bridge, los cambios de guardia. Pero, en una ciudad tan inmensa, se pueden encontrar también otros lugares increíbles que quedan excluidos en una primera mirada. En esta guía pretendo completar un poco la postal de London con su absoluta diversidad.

Mercados

Existen en London varios markets, ferias de comida y productos varios, que brindan el contacto con lo cotidiano y apartado del circuito turístico. Uno de mis favoritos, el Borough Market, se encuentra al lado de la bella catedral de Southwark, a pocas cuadras del London Bridge. Es la feria de alimentos más antigua de Londres: desde el siglo XI se registran en esa zona puestos de venta y en 1756 se establece definitivamente en su actual ubicación.

logo[1]El Borough market podría definirse como una clase de galpón antiguo de varias manzanas que refleja el paso de los años y los estilos: la época victoriana, el art decó de su entrada y la modernidad. La estructura de los techos es quizás la dominante, compuesta por columnas verdes y doradas y vidrio; bajo ese gran cielo se encuentran los geniales puestos de frutas y verduras, carnes, pescados, bebidas, lácteos, pastelería y otros productos frescos para comprar de las mejores fuentes. Para completar, hay puestos de comida lista para comprar y degustar allí mismo (lunch market).

Sin dudas, el Borough Market es un lugar para ir a almorzar en London, reiteradamente.

london-underground-logo Bajate en la estación de subte London Bridge y caminá unas cuadras hacia el mercado.

Otro mercado destacable en London es el Leadenhall Market, conocido actualmente por ser uno de los lugares donde se reprodujo el callejón Diagon para las películas de Harry Potter. Este mercado consiste en varias calles techadas con un diseño deslumbrante (responsabilidad de Sir Horace Jones), pequeño tesoro oculto entre las calles del Londres romano. Allí los puestos comparten una identidad común: puertas bordó y verde, carteles en bordó y dorado con sus nombres en igual tipografía, vidriado. La mayoría de los locales son bares típicos o negocios comerciales dedicados a algún rubro particular (The Pen Shop, Reiss, Cheese, entre otros), aunque también se encuentran puestos varios en el medio de las calle y mesitas.

leadenhall-market-252803_640[1]

london-underground-logo Bajate en la Estación de Subte Monument y caminá por Gracechurch St. hasta toparte con el arco de entrada al mercado.

Música, paseos y compras: Camden Town

El barrio bohemio, el barrio alternativo, el barrio de moda. Camden Town es la sede de los puestos callejeros, los bares de rock, las casas de zapatos y los restaurantes poco habituales. Con su propio canal y sus ferias de ropa, vinilos y comida (por mencionar algunos), Camden Town es símbolo de juventud y movimiento.
Solía ser la zona en la que vivía Amy Winehouse y es, actualmente, un polo que reúne espectáculos, compras y paseos. El Regent’s Canal se encuentra justo al lado del Camden Lock Market, junto con una feria de comida (para comprar y comer frente al canal) y diversos puestos que venden de todo. Ahí mismo hay un café vegetariano muy pintoresco con vista al canal y excelentes productos. Se llama inSpiral Lounge y recomiendo probar allí la lasagna, el brownie y todas las variedades de tés.

703686_15bb899c[1]

Además de los múltiples markets y ferias , hay docenas de pubs y bares para ir a escuchar música en vivo y tomar una buena pinta de cerveza. Por mencionar algunos: el tradicional The Roundhouse, The World’s End (ubicado en Camden desde el siglo XVII), Electric Ballroom (desde 1930), The Barfly (la institución del rock and roll).

london-underground-logo Bajate en la estación de subte Camden Town y comenzá tu recorrido caminando por Camden High St.

 

 

4 Respuestas

  1. FLP dice:

    Me encanta Londres….Ya fui 2 veces y es inagotable…Respecto de Camden me parece decadente. Mas alla de eso es una buena guia para seguir explorando esta preciosa ciudad. Otro lugar lindo es el observatorio de Greenwich

    • Cintia C. dice:

      Estamos de acuerdo con Greenwich, muy bello el observatorio y todo lo que lo rodea. Con respecto a Camden, no te sigo, es y será de mis favoritos en London 🙂 Saludos

  2. Ireny dice:

    A mi me parece divino Camden enfrente del canal, voy a ir a conocerlo proximamente.
    A que hora empiezan mas o menos las actividades en Londres? porque mi vuelo va a llegar a las 4 de la mañana y en el hotel que reservé el check in es a partir de las 12 del mediodia. Mi idea era dejar las valijas e ir a pasear por algun lado, igual hasta que paso por migraciones, busco el equipaje etc y llego hasta el hotel creo que se van a hacer como las 6 de la mañana. Hay algo para hacer a esa hora?
    Saludos

    • Cintia C. dice:

      ¡Camden es lo más! La mayoría de los museos y atracciones abren entre 9:30 y 10 hs., así que más temprano podrías aprovechar para recorrer los lugares públicos sin que haya mucha gente y tomarte un buen desayuno inglés 🙂 Saludos, Ireny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *