Guía de Londres alternativo (Parte 2)

En la primera parte de esta guía, presenté algunos grandes lugares de Londres (Reino Unido) para hacer compras y comer rico: Borough Market, Camden Town y Leadenhall Market. En esta segunda sección, aparecerán espacios londinenses «alternativos» que permiten experimentar la cultura y la vida cotidiana de la ciudad.

Aire libre: Hampstead Heath

«The Heath» es uno de los parques más antiguos y tradicionales de Londres. Ubicado a casi 6 kilómetros de Trafalgar Square, este espacio al aire libre reúne colinas con estanques, pistas deportivas y hasta un palacio (donde fueron filmadas películas como Pride & Prejudice). En sus 320 hectáreas, podemos perdernos y disfrutar la diversidad de “el páramo” alejándonos sólo un poco del centro de la ciudad.

Fav08[1]
Recomiendo visitar Kenwood House y sus alrededores, nadar en los estanques (detalles acá) y recorrer las arboledas a pie o en bicicleta. Si te gustan los deportes, también hay espacios para el fútbol, rugby, tenis y mucho más. Un día no es suficiente para alcanzar a ver su enormidad. Dale una mirada al mapa y elegí tu actividad favorita.

london-underground-logo Estaciones: Golders Green, Hampstead, Kentish Town (Northern Line).

Galería de arte: Saatchi

Además de los grandes museos y enormes galerías, Londres tiene algunos tesoros ocultos. La galería Saatchi es uno de ellos, especialmente para quienes gustan del arte contemporáneo y poco convencional. De afuera, los cuarteles Duke of York aparentan ser un edificio bastante habitual pero, una vez adentro, la visita se vuelve puro descubrimiento: instalaciones y esculturas gigantes en salas de techos altos, juegos de luces, paredes cubiertas por los materiales y objetos más inesperados. Una sala destacable es la que hace años acobija la impactante instalación “Richard Wilson 20:50”, una combinación de aceite con acero que requiere algunos segundos como espectador para salir del asombro.

Saatchi

Las exhibiciones en Saatchi no son fijas, sino que van variando cada algunos meses. Desde el 10 de marzo de 2015 estarán presentando la muestra “PANGAEA II: New Art from Africa and Latin America”. La entrada es libre y gratuita.

london-underground-logo Estación: Sloane Square (District and Circle lines).

Música: open mics

Londres es un mundo de propuestas musicales; no es extraño ver que casi todos los pubs y bares presentan shows o espacios para artistas. Los open mic son una de las opciones más “alternativas” para quien pretenda alejarse de los grandes escenarios y ver las manifestaciones típicas de la gente de la ciudad. Esta modalidad consiste en una lista abierta para que los artistas se anoten y toquen esa misma noche. Generalmente, cada uno dispone de quince minutos para mostrar sus canciones, por lo que en una noche nosotros (como espectadores) podemos ver más de cinco músicos locales por el precio de una bebida.

Spice

El open mic es un espacio muy espontáneo e impredecible: los artistas se anotan el mismo día y no se puede saber quiénes tocarán hasta estar allí. Algunos bares recomendables para experimentar música de este modo son:

 

5 Respuestas

  1. Ireny dice:

    Que buena data Cintia! casi que me estas organizando mi viaje jaja.
    Adoré la película Sentatez y Sentimientos asi que seguro voy a ir a “The Heath”
    En serio que se pude nadar en estanques? que lindo! Yo justo voy en agosto asi que va a hacer bastante calorcito me imagino, como es el sistema, hay que pagar una entrada o es libre?
    Lo de los bares también me encantó, asi que ya los voy anotando en mi agenda.
    Saludos!

  2. Ireny dice:

    Gracias Cin sos una genia!

  3. vanesa dice:

    Hola Cinthia me podrias decir si fuiste a Oxford por el dia y como se puede ir por nuestra cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *