Uno de los aspectos más relevantes de cualquier viaje es la gastronomía. Hay viajeros que conservan en un privilegiado lugar de la memoria unas buenas empanadas salteñas, unas tapas madrileñas, unas caipirinhas cariocas. Y estos recuerdos van más allá de la mera memoria gustativa, son «integrales», contienen paisajes,  charlas, sensaciones; todo ello gravitando alrededor de la gastronomía, propiciado por ella. Nos damos cuenta de que la gastronomía porta historia, cultura, que nos cuenta cosas acerca...

Viajes gastronómicos: De Mar del Plata a Francia

Uno de los aspectos más relevantes de cualquier viaje es la gastronomía. Hay viajeros que conservan en un privilegiado lugar de la memoria unas buenas empanadas salteñas, unas tapas madrileñas, unas caipirinhas cariocas. Y estos recuerdos van más allá de la mera memoria gustativa, son «integrales», contienen paisajes,  charlas, sensaciones; todo ello gravitando alrededor de la gastronomía, propiciado por ella.

Nos damos cuenta de que la gastronomía porta historia, cultura, que nos cuenta cosas acerca de la tierra y de la gente de un pueblo y de las múltiples relaciones que se van forjando por la interacción con otros pueblos de otras latitudes. También notamos que la gastronomía es amiga de la hospitalidad, propicia el reunirse en torno a una mesa, en la barra de un bar o de parado nomás recorriendo los puestos del mercado de alguna ciudad.  En definitiva, es claramente un factor de de encuentro, de acercamiento.

10927237_405948702895292_317180213_o[1]

Es muy sabido que una de las estrellas de la gastronomía mundial es la francesa, no es ningún secreto. Lo que probablemente no sepas es que en la ciudad de Mar del Plata podés encontrar pâtisserie francesa de primerísima calidad. Atención: no estamos hablando de un negocio que elabora productos con recetas francesas, nos referimos a una auténtica «Embajada Gastronómica» de Francia en Mar del Plata.

10937659_10204930410716740_1215467980_n[1]

Se trata de Sabrina, pastelera originaria de Tours, Francia. Ella es la artífice de L’Atelier sucré, denominación bajo la cual prepara en Mar del Plata una nutrida selección de elaboraciones típicas de distintas regiones de Francia cuidando hasta el más mínimo detalle, desde la calidad de los ingredientes asegurando  la frescura de sus especialidades (para las cuales no utiliza ningún tipo de conservantes ni gelatinas) hasta la coqueta presentación de esa fantásticas elaboraciones.

«Una delicia de Burdeos que se cocina en molde de cobre ( sí o sí)..»

 

Sus elaboraciones son muchas y variadas, a modo de ejemplo te presentamos dos:

10938894_405955609561268_85990961_o[1]Palet breton: se trata de una especialidad dulce que entre sus ingredientes contiene una pizca de fleur de sel de Guérande.

Guérande es una península de la costa atlántica francesa en la región histórica de Bretaña y de allí se extrae esta sal sin refinar, sin aditivos y secada al sol.

L’Atelier sucré nos cuenta que le palet breton es una masita ideal a la hora del té o café.
10347227_337389549751208_3061108031590291841_n[1]

 

Canelé: otra de las especialidades, en este caso con un sabor particular a ron y vainilla. Una delicia de Burdeos que se cocina en molde de cobre ( sí o sí) para obtener esta costra morena. Adentro es blando y suave. La cocción en dos tiempos logra la particularidad del canelé bordelais.

 

L’Atelier sucré opera a través de la página de Facebook L’Atelier sucré, allí podés realizar el pedido con 48hs de anticipación y recibirlo a domicilio.
Atención: Cuando llegue tu pedido vas a recibir un pedacito de Francia preparado con amor y esmero y además (damos fe) vas a degustar sabores y texturas que lograrán conmoverte. Te recomendamos disponerte para la experiencia, ambientar con música francesa (te sugerimos a la joven Zaz, a la talentosísima Camille o Carla Bruni) y disfrutar de este viaje a Francia que Sabrina hace posible de una manera maravillosa.

Bon appétit et bon voyage!

10939185_405948642895298_2045242569_o[1]

Créditos:

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Martin dice:

    Muy interesante! 🙂

    • jlcota dice:

      Sí Martín, realmente es una propuesta de gran calidad y está al alcance de la mano.

      Saludos

  2. No tenemos el privilegio aún de saboresr esas delicias, ya habrá oportunidad, de lo que sí podemos dar fe, es del esmero conque hacen tanto su publicidad como el cuidado de los detalles en sus presentaciones. Poco visto en mardel.

    • jlcota dice:

      Coincidimos con tus comentarios y damos fe de que son excelentes sus elaboraciones.

      ¡Ustedes no se quedan atrás eh! Gente del equipo de Info viajera ya es cliente de Tremendo Chipa 😉

  3. veronique dice:

    Excellente. Si ,disfrutar de varias savores es memoria de viajes, encuentros y alegria de vida. Veronique