Berlín: Cómo visitar el Parlamento Federal alemán

Hay en Berlín un edificio enorme que requiere de un poco de inteligencia previa para ser visitado. Me refiero al Bundestag, el parlamento alemán que se impone cerca de la puerta de Brandeburgo y el río Spree.

Llamado por su tamaño y contundencia, uno llega, ve la fila para entrar e inmediatamente desea unirse en ella; pero, al toparse con el guardia, descubre que es necesaria una reserva previa y que no hay manera de ingresar sin ella ese mismo día.

Para que esto no te pase, te explicamos cómo hacer para visitar el Parlamento Federal alemán.

berlin_cupula_bundestag_mirador_noche_visita_parlamento

El Parlamento ofrece una variedad de visitas que deben ser reservadas con antelación: lecturas que explican el funcionamiento político de Alemania, visitas a las sesiones plenarias y visitas guiadas de 90 minutos por todo el edificio. Esta última es la que yo realicé cuando estuve en Berlín y considero que es imperdible. Durante hora y media recorrés la historia de la ciudad y Alemania en su edificio; además, al final, tenés acceso a la hermosa vista desde la cúpula.

berlin_parlamento_bundestag_cupula_mirador

Por lo tanto, recomiendo hacer la reserva con tiempo a todos los viajeros interesados en la historia de Alemania y su funcionamiento político y en obtener una de las más lindas vistas de la ciudad.

Como nos cuenta Fer en los comentarios, también es posible anotarse en el stand que está en la entrada para ir al día siguiente. Imagino que en ese caso sólo se tiene acceso al mirador y la cúpula, muy linda visita.

Consultá todos los tours disponibles (en nueve idiomas distintos) y reservá tu lugar haciendo click acá.

 

  • Mirá cómo viajar en tren por Alemania y Europa: Parte 1 / Parte 2
  • Buscá tu alojamiento en Berlín: 123x38_en_logo[1]

 

También te puede gustar

2 Respuestas

  1. fer dice:

    hola

    yo fui a berlin, otra opción es pasar por ahi, hay un stand, te anotas, y podés ir a partir del otro día!!

    saludos
    fer