Hotel 4 estrellas en Buenos Aires: Apart Hotel & Spa Congreso

En el mes de junio, hicimos una pequeña escapada familiar a la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Pasaríamos allí 4 días y queríamos un hotel bien ubicado, con cochera, desayuno, instalaciones agradables y buenas referencias. Luego de algunas búsquedas, nuestra elección fue el Apart Hotel & Spa Congreso que reservamos a través de la agencia de viajes online Almundo.com

Compartimos con ustedes nuestra evaluación de este hotel de 4 estrellas en Buenos Aires.

Ubicación: el hotel se encuentra en una zona central de Buenos Aires, muy bien conectada con los medios de transporte público, con muchas opciones gastronómicas y comerciales alrededor.

El Congreso de la Nación Argentina está a 3 minutos a pie y la estación Congreso del «subte» (el metro de Buenos Aires) está también a 3 minutos a pie.

La dirección es Bartolomé Mitre 1824, C1039AAB, Buenos Aires (ver mapa)

Entorno: La zona es segura dentro de los parámetros de una gran capital latinoamericana. En la esquina del hotel hay un Starbucks, a pocos metros hay un Mc Donald’s. También hay opciones mas «auténticas» como la pizzería «La Americana» a unos pocos pasos.

Ingreso: El hotel presenta una discreta entrada, cuenta una pequeña bahía para el descenso de pasajeros y al lado se encuentra el ingreso a la cochera subterránea. Sus puertas son vidriadas con apertura automática.

Apart_Hotel_Spa_Congreso

Lobby y recepción: Ofrece una recepción adecuada, con personal permanente. En el mostrador ostentan un certificado de excelencia otorgado por TripAdvisor en el año 2013 y otro de Booking.com del mismo año en el que consta un guest review score de 8.2 ¡Nada mal!

Frente al mostrador de la recepción, dispone de un espacio con una mesa baja y sillas con capacidad para unas 10 personas.

Habitación: Nuestro grupo estaba compuesto por tres personas, nos asignaron una habitación cuádruple en el 7° piso.

Ni bien se ingresa a la habitación se percibe una extraordinaria amplitud. Había dos camas individuales con somier, luego un pasillo que conducía al otro ambiente de la habitación y al baño con antebaño, al final del pasillo se encontraba la cocina, la mesas y las sillas y, más allá, dos camas queen size con somier.

Apart Hotel & Spa Congreso, Buenos Aires – Habitación cuádruple: Cocina

Apart Hotel & Spa Congreso, Buenos Aires - Habitación cuádruple

Apart Hotel & Spa Congreso, Buenos Aires – Habitación cuádruple

Un poco más en detalle acerca de la habitación:

  • El baño está separado del antebaño y cuenta con bidet y bañera
  • Hay un placard de generosas dimensiones
  • Cuenta con caja fuerte con código de seguridad
  • La pequeña cocina cuenta con una placa de vitrocerámico y suficientes elementos como para preparar una comida muy básica
  • Tiene también una pequeña heladera
  • Cuenta con un escritorio y sobre el mismo hay un TV LED conectado a canales de cable
  • Hay instalado un equipo de refrigeración y calefacción
  • La decoración es algo pobre, pero en lo funcional la habitación cumple con creces las expectativas
  • El mantenimiento de las instalaciones es el punto flojo y dónde este hotel debería concentrar esfuerzos para mejorar. Esto se notaba especialmente en el baño: había varias pequeñas roturas, elementos flojos, etc. que requieren atención

Servicio a la habitación: Si bien no hicimos uso del servicio a la habitación, tuvimos a la vista la carta en la que se observan variadas opciones gastronómicas a precios muy razonables.

Desayuno: El desayuno es ofrecido en el salón de planta baja del hotel en el horario de 7:30 a 10:00hs.

Es un completo desayuno tipo buffet: ofrece frutas (kiwi, frutillas, mandarinas, naranjas), variadas opciones de repostería y pastelería, fiambres y quesos, preparaciones calientes como salchichas, huevos revueltos, etc.

Para beber hay infusiones como café, variedades de te, leche, chocolate, aguas y jugos.

Sin_TACC_Gluten_FreeUn punto a destacar es que cuentan con opciones aptas para celíacos (galletas de arroz, alfajores de arroz con chocolate, etc.)

Apart Hotel & Spa Congreso - Desayuno

SPA: Cuenta con un SPA en el 9° y último piso. Solicitamos su uso en un par de ocasiones pero siempre obtuvimos respuestas desalentadoras del estilo «las chicas vienen a las 14hs», «tienen que reservar por la mañana», etc. Lo cierto es que no pudimos conocerlo. No era un tema muy importante para nosotros pero nos quedó una extraña sensación ante las dificultades que nos presentaron para acceder al mismo.

Cochera: El acceso a la cochera subterránea es seguro y sencillo. La misma está comunicada directamente con el interior del hotel, accedimos a diversas horas del día y de la noche sin ningún inconveniente. Consideramos que contar con cochera integrada al edificio del hotel es un ventajoso plus en Buenos Aires, aporta una comodidad y seguridad que juzgamos muy convenientes.

Internet: El primer día preguntamos por la contraseña de internet wi-fi y nos explicaron que estaban afectados por un problema de su proveedor y no estaban contando con servicio de internet de ningún tipo. El segundo día volvimos a preguntar y obtuvimos la misma respuesta. Los siguientes días ya no preguntamos y nos arreglamos con nuestros celulares y el servicio 3G de Claro que funcionaba decentemente en Buenos Aires.

Estado: Si bien no se trataba de faltas muy graves, encontramos en este punto una de las fallas más notorias de este hotel. Las instalaciones presentan raspaduras, elementos flojos, muebles con signos de deterioro en los espacios comunes. Incluso la vajilla utilizada en el desayuno presenta pequeñas roturas.

Por otra parte, hallamos en excelente estado los colchones, ropa de cama y toallas de la habitación.

Decoración: Muy simple, algo pobre y no vinculada a los aspectos culturales ni representativos de la ciudad y el país.

Conclusión: Es una opción muy adecuada para alojarse en Buenos Aires con una relación costo beneficio más que satisfactoria. Si bien tiene aspectos para mejorar, volveríamos a alojarnos en este hotel en una próxima visita a la ciudad.

 

Reservá tu estadía:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *