Vuelos de Aerolíneas Argentinas con millas Smiles suspendidos por «Problemas de sistemas»

No sólo en Argentina estamos extrañando la posibilidad de emitir vuelos de Aerolíneas Argentinas con millas Smiles. En Brasil, el país de Smiles, también se preguntan por estos vuelos.

El importante blog brasileño Passageiro de Primeira se hizo eco de las consultas de sus lectores y se comunicó con Smiles para obtener información y obtuvo la siguiente respuesta: «los vuelos se encuentran suspendidos debido a un problema de sistemas entre las dos compañías»

Le dijeron también que en Smiles están a la espera de que este problema de sistemas se solucione para que vuelva la disponibilidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Smiles_Suspende_Emision_Vuelos_Aerolineas_Argentina

Link de la publicación: http://passageirodeprimeira.com/voos-operados-pela-aerolineas-estao-suspensos-do-smiles/

Hace ya casi un mes, desde el día 10/07, que no se consiguen vuelos de nuestra aerolínea de bandera con millas Smiles como lo anunciáramos en este post: Smiles: Desde hoy no aparecen los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Justo el día anterior nosotros habíamos concretado un canje a Lima, Perú con Aerolíneas Argentinas como lo describimos en este post: Canjeando por Smiles a Lima – Perú.

Vamos a seguir de cerca el tema… ¡Esperemos que regresen!

 

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Juan Mariano dice:

    Por ahora no van a volver, viajé el lunes pasado de Mendoza a Comodoro y en Neuquén se subió un tipo de Aerolineas, a «tomar lista» porque no sabían quién había subido, faltaban asientos, un desastre… Imaginate si van a conectar las bases de datos… falta

  2. Andres dice:

    Pregunto, los que ya emitimos boleto y tenemos codigo de reserva confirmado, habra algun problema???

  3. Fernando dice:

    espero que para septiembre lo arreglen que quiero sacar un pasaje directo a barcelona por 35000 🙁 ajja

  4. Luciano dice:

    Hola, les cuento que recién llamé a Smile informando que me llegó un código de descuento para compras 20.000 millas y que no podía realizarlo porque en la web me decía que era solo para Brasileños, quien me atendió me abrió un expediente y me hizo adjuntar el print de pantalla del error, me dijo que en una semana o 10 días lo iban a solucionar. Como me pregunto si necesitaba algo más le consulté si iban a aparecer los vuelos de aerolíneas nuevamente y me dijo que lamentablemente no, que se había terminado el convenio entre las compañías. Sera finalmente así? Veremos….

    • jlcota dice:

      Luciano,

      ¿no intentaste comprarlas por teléfono?

      Nosotros compramos por teléfono utilizando un código promoción hace unos meses

      Saludos

      • Luciano dice:

        La verdad no probé porque me dijo de abrir directamente el expediente de reclamo para el caso y no se me ocurrió pero tal vez llamo y lo planteo a ver que me dicen. Lo que no me dijo es que no podía comprar por ser Argentino por lo que quizás vuelvan a habilitar la compra en un futuro….

    • FLP dice:

      A que error te referis?…Que esta bloqueada la compra de millas para extranjeros?. El resto del mundo vamos a poder volver a comprar millas?

  5. Leonardo dice:

    Veo muy verde esa vuelta. Tengo que sacar un pasaje para octubre y creo que no voy a esperar mas

  6. Almendra dice:

    Hola muchachos, alguien emitió desde el conflicto hacia aca? quiero saber si las visas o master funcionan. Comentaban que solo andaba Amex.

  7. sabrina dice:

    Buenas, estoy llamando desde hace días al teléfono que aparece de Smiles Argentina, un 0810 y nada no me da ni tono, alguien sabe si hay otro teléfono?

    Gracias!

  8. francisco dice:

    Hola , pido perdon se que no es aca el lugar pero necesito consultar , Alguien cambio puntos del CLUB PATAGONIA » (Banco Patagonia) por millas Smiles

    http://www.bancopatagonia.com/programa-de-premios/millas.php

    Pregunto porque hace mas de un mes que el Banco me tiene a las vueltas , me desconto los puntos y no me acreditaron las millas ….

    • jlcota dice:

      Hola Francisco,

      Aquí nuestra lectora Mary nos comentó que hizo un canje: https://infoviajera.com/2015/05/compra-de-millas-smiles-con-50-de-descuento-hasta-100-000-millas/#comment-1107

      Saludos

    • FernandoN dice:

      Hola!
      Yo canjee puntos por millas en junio, y en unos días se acreditaron. Tengo conocidos que canjearon el año pasado y fue igual.
      Si por teléfono no te resuelven el problema, presentá una queja por escrito en tu sucursal, ellos se encargan de enviarla a Casa Central. Están obligados por ley a contestarte.
      Yo ni me molestaría en hacer preguntas en la sucursal. Salvo que conozcas a alguien de confianza, lo más probable es que lo que te contesten sea incompleto o inexacto. Esa es mi experiencia con el Patagonia…
      Si no recuerdo mal, el banco dice no hacerse responsable por la acreditación de las millas si el nombre del titular de la cuenta no coincide con el nombre del titular smiles. No creo que ese sea el problema pero chequealo por las dudas.

    • Maxi dice:

      Yo tengo esa misma tarjeta y podes realizar el canje desde home bangking… Se acreditan al instante… el unico inconveniente es que actualmente no esta funcionando bien la pagina de smiles.

  9. Enrique dice:

    Hola, yo cambié 15000 puntos el mes pasado, que son 7500 millas, y a los 3 días las tenía acreditadas. Este mes cambié 10000, y a los 3 días me acreditaron 5000 millas. Sin problemas!

  10. Enrique dice:

    Te recomiendo que llames al Patagonia y reclames. 0810-888-8500. Opción Club Patagonia. Debe estar registrado el cambio seguramente

  11. cristian dice:

    hola , alguien pudo emitir algún pasaje con smiles en los últimos días ? porque para pagar las tasas sólo aceptaban tarjeta american express y yo llamé hoy para ver si se había solucionado y me dicen que ahora no se recibe ni siquiera american express y que no hay ninguna forma de pagar las tasas hasta que esto se solucione

  12. Estimados, compre millas en julio para toda la familia y aun me siguen figurando en la cuenta SMILES y nunca recibí un mail de cancelación. Estoy tratando de canjear las millas por viajes y cuando quiero pagar las tasas me rechazan el pago. Llame a las tarjetas de crédito y ellos me dijeron que no recibieron ningún pedido de autorización. Llamo a SMILES y no hay forma de que me atiendan, después de 3hs y media en espera corte. No se que hacer, alguien puede ayudarme? Gracias

  13. Fernando J dice:

    Buenas! me llego un cupón de 65% de desc. para la compra de millas, pero cuando entro a la pag para comprarlas me dice que no puedo, hay alguna forma para comprar y que no me cancelen la compra ni suspendan la cuenta?

    • jlcota dice:

      Hola Fernando:

      Forma de comprarlo: m.smiles.com.br 🙂

      Que no te cancelen la compra o suspendan la cuenta: no lo podemos garantizar 🙁

      Saludos

Dejá un comentario