Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail 31/07/2015 20:47

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En el día de la fecha, la asesoría de prensa de Smiles se contactó con nosotros por e-mail. Citamos aquí el e-mail enviado por Bete Leandro de In Press Porter Novelli Assessoria de Comunicação:

Smiles informa:

Todos los clientes que participaron irregularmente de las promociones Smiles (Motivos 298 y 312) y tuvieron sus cuentas suspendidas, millas devueltas, transacciones canceladas y los cargos revocados han sido comunicados por correo electrónico. No habrá nuevas cancelaciones.

Por favor,  ¡divulgar!

Smiles Email 20150731

Links de la web de quien brinda información y su relación con Smiles:

http://www.inpresspni.com.br/clientes-1191-Smiles.html

https://www.smiles.com.br/imprensa

También te podría gustar...

196 Respuestas

  1. Liliana dice:

    Hola chicos, a alguien le desbloquearon las cuentas???

  2. Santi47 dice:

    Estimados, les comento que hoy por la mañana, recibí un mail de un itinerario a nombre mio, de un viaje a miami para noviembre el cual yo no reservé ni canjee con smiles. en mi cuenta de smiles sigo teniendo la misma cantidad de millas que antes, en la parte de mis vuelos no me figura ninguna reserva. Pero este email me da confirmacion de viaje, obviamente me imposibilita hacer el check in por una cuestion de tiempo que falta para el mismo viaje, pero todo figura como «confirmado» esto es muy raro. alguien sabe algo?¡

    • Santi47 dice:

      Acabo de revisar la confirmacion del vuelo en la web de delta, que es la aerolinea la cual me asignaron el viaje y figura como confirmada…tengo miedo, esto es muy turbio

      • jlcota dice:

        ¿Podés acceder a ticket electrónico?

      • Flecha dice:

        En mi mi tripcase tengo 3 vuelos que no emití, eso sucede cuando uno prueba y llega hasta el momento de pagarlo y no lo hace y justamente con Delta. Si uno se fija bien en la reserva no esta el número de ticket electrónico así que el vuelo no es valido, en un momento también me había ilusionado….

    • jlcota dice:

      Chequeá la reserva en la página de GOL https://compre2.voegol.com.br/RetrieveBooking.aspx a ver qué dice.

      No conocemos antecedentes de reservas recibidas por socios que no efectuaron el canje…

      Saludos

      • Liliana dice:

        No puedo entrar en mi cuenta, pero con el número de reserva veo q también me cambiaron todo y me mandaron a Miami. Pero no veo mas q eso, se puede desbloquear la cuenta de alguna forma? Xq entra pero no veo los vuelos

  3. magrimu dice:

    Este caso sí que es muuuuuuy raro!!!

  4. Liliana dice:

    Chicos a mi me cambiaron de destino sin avisar, iba a Orlando y me mandaron a Miami, y me cancelaron un vuelo a Aruba sin mandar mail ni nada. Tampoco me reintegraron las millas

  5. Ximena dice:

    Hola! Yo compre millas con la Promoción Nro. 312. Como no me triplicaron las millas presenté en el dia de hoy un reclamo en Defensa del Consumidor, Me recomendaron que lleve a la audiencia casos testigo de personas que compraron en iguales condiciones y triplicaron. Por ello, si alguno puede darme una mano, le pido me envíe a mi mail ([email protected]) el extracto donde figura la compra de las millas y que las mismas triplicaron.
    Desde ya les agradezco mucho la solidaridad!!!!

  6. JuanR dice:

    Pablo, quería informar que un amigo q compro conjuntamente millas en la promo 312 viajo hoy por la mañana a Brasil, fortaleza vía gol sin ningún problema
    Parece que el problema era AR
    SALUDOS

  7. Una consulta alguno tiene el comunicado de prensa de smiles para poder tener en caso que me quieran cancelar el vuelo. Mi pasaje es para el 7/9 y nosé si seguir sacando alojamientos y cosas o no.
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola,

      El comunicado es el que está transcripto en este post. Además tenés una imagen del correo enviado por la gente prensa de Smiles a Info Viajera.

      Saludos

  8. Laureano dice:

    Alguien me puede pasar un email para solicitar que me cancelen todo y me devuelvan el dinero. En el chat o x telefono no queda nada registrado. Gracias

  9. adrian1 dice:

    El 20/07 me tomaron en el 0810 de Smiles el reclamo y me informaron que la devolución comenzaría en 10 días habiles. Llamé hoy y me dijeron que llame nuevamente en una semana para «validar» la devolución por el mismo medio que realicé el pago. ¿Alguien recibió la devolución por el reclamo de las millas que no se triplicaron? En medio de todo esto resulta que en la cuenta me aparece un código promocional para que siga comprando (hasta un máximo de 20.000 millas) con un descuento del 66%.Realmente es un descontrol total la administración de Smiles.

  10. FLP dice:

    Y si vamos al consulado brasileño y tramitamos el CPF? 🙂 // Solo hay que llevar DNI y partida de nacimiento

  11. Manu dice:

    Hola, hoy estuve intentando emitir (EZE>MAD, ROM>EZE, por AF), pero no puedo pagar las tasas con ninguna de mis tarjetas: MasterCard y Visa del Francés, ni Amex del Galicia. Simplemente me dice aprobación rechazada. Cuando compré las millas usé Visa, sin problemas. Me parece que perdí…

    • jlcota dice:

      Hola Manu,

      ¿Probaste de llamar a las tarjetas para avisar que ibas a hacer el pago online?

      Saludos

      • Manu dice:

        Hola, muchas gracias por responder tan rápido.

        Sí, lo hice, pero sabía que no había problema por ese lado porque justo estoy de viaje fuera de ARG y usé las tarjetas para gastos más fuertes esta misma semana.

        Pero, justo después de dejar el comentario, llamé al call center de Smiles. Me atendieron excelente, y me ofreció emitir desde ahí, con Amex. Me dijo la chica que hace unos días están con problemas con Visa y Mastercard, que esperaba que se resolvieran pronto. Lo bueno es que por teléfono me dio la opción de pagar las tasas en hasta 6 cuotas.

        Así que todo bien al final. Muchas gracias por mantener a todos informados.

  12. andrea dice:

    hola chicos, alguien sabe como hago para ver mis vuelos en mi cuenta??? veo todo pero no me deja entrar en los vuelo , me aparece un error 500 en pantalla. ayuda xfa!!!!

  13. Adrian dice:

    Hola a mi me pasa mismo que Andrea, no puedo ver mis vuelo en la pagina de smiles mi vuelo es por Gol para enero 2016 y me sale la siguiente descrpcion:
    500 Internal Server Error f43d192b-3aab-4ce0-a7f8-f43092c7eabd
    Entrando por la pagina de gol con el localizador, lo puedo ver pero parece que hubo una modificacion en el vuelo, en vez de salir el 31/1 a las 15:50 desde AEP, salgo el 1/2 a la 5:30 desde EZE.
    Alguien mas le paso, puede ser eso?

    • jlcota dice:

      A nosotros nos pasó. Probá por el sitio móvil m.smiles.com.br a ver si podés acceder, nosotros pudimos.

      Saludos

    • magrimu dice:

      En mi caso (en realidad en una cuenta de unos amigos a los que le voy siguiendo su cuenta, por si hay algún problema), en la página de Smiles en de Gol no aparece y sí aparece el de Alitalia. Pero llamaron a Siles y está todo bien.
      Y entrando a la página del móvil https://m.smiles.com.br/SmilesMobile/home sí aparecen completos, auqnue sin detalle del vuelo ni pasajeros.

  14. JOSEA dice:

    Hola JL, entro en m.smiles.com.br que habias comentado hace un tiempo y no reconoce el lugar de salida, se ha terminado este tema o es error temporario? Excelente lo de Uds, me han ayudado en varias.

    • jlcota dice:

      Hola Josea,

      Hoy probamos desde una PC e sitio móvil y volvió a reconocer el lugar de salida y destino. Lo que sigue sin funcionar es la compra de millas. Probalo.

      Saludos

  15. Santiago dice:

    Hola. Por lo que veo no soy el único que recibió e-mail por cupón de descuento de %65 para comprar 20 mil millas.
    ¿Qué onda con eso? Alguien sabe dónde se pueden encontrar los términos y condiciones de ese cupón, como para comprar pero no quedar en offside.

    Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Por lo que vimos no se puede utilizar.

      • Santiago dice:

        Recién probé y tenes razón. Sale el mismo cartel de «solo para brasileños».

        Me faltan solo 6 mil millas para emitir el pasaje (viajaría en diciembre) ¿Se les ocurre alguna sugerencia para acumularlas hasta entonces?

        Pensé en hacer el upgrade de la membresía, pero para aquello la página de Smiles me pide que le de OK a unos términos y condiciones en donde figura que «solo pueden acceder brasileros, etc etc etc». Tengo miedo de que me cancelen y quedarme sin nada por esas 6 mil….

        Otra opción que pensé es que me las transfiera un amigo al que le está sobrando esa cantidad. La opción figura en la página de la cuenta, pero ¿saben si realmente funciona?

        • Pablo Quilis dice:

          No te va a poder transferir a menos que sea Brasilero.

        • adrian1 dice:

          Santiago :Anotate en clube smiles 5000. te va a costar 150 reales. antes de finalizar el mes te cambias al plan 1000 que te va a costar 35 reales. Con eso llegás a los 6.000 que te faltan en 35 días y a 185 reales de costo. Es la única opcion que veo.

  16. FLP dice:

    Alguno de los presentes acumula millas Smiles con Bco. Patagonia?

    • Sol dice:

      si! Yo! con un minimo de 3000 puntos, podes cambiar millas..

      • FLP dice:

        Entonces significa que el programa Smiles efectivamente sigue funcionando y juntado puntos por el banco…No veo, entonces, cual es el problema en que compremos millas los extranjeros!…No tiene sentido.

  17. Enrique dice:

    Buenas noticias: se puede entrar y anda bien el sitio que ya saben.
    Acabo de descubrir una buenisima, pero me da cosa escribirla por acá. Al otro día no sé si en esta entrada, sugerían enviarlas por privado. Algunos de los moderadores se peude comunicar a mi mail? En el Blog figura así que seguro que me pueden ubicar. Está buenísimo si fuciona!!
    Saludos a todos

  18. Cristian dice:

    Hola, a mi me llego el cupon de 20.000 millas con 65 de decuento. Alguno conoce la forma de poder pagarlo?

  19. Liliana dice:

    Hola chicos! Gracias x la info como siempre!!!
    Pregunta.. Se esta logrando emitir y pagar x web o mobil?
    No quiero x teléfono, la ultima vez me cobraron en dólares cuando me dijeron q se estaba haciendo en pesos
    Gracias de nuevo

  20. FLP dice:

    Shh….No levanten la perdis…pero parace que ya se pueden volver a comprar millas en el sitio movil..jejeje..En Reales, claro.

    • jlcota dice:

      ¡Gran noticia FLP!

      ¿Compraste y funcionó?

      • FLP dice:

        No, aun no lo hice, pero antes no aparecia el menu desplegable con la cantidad de millas a comprar y ahora si. Como tengo un cupon de descuento estaba pensando usarlo…Queda al mismo valor que en pesos porque figura R$0.07 !!! (Sin el cupon). La unica contra pareciera que no se puede pagar en cuotas.

        Por ahora tengo el viaje a Italia pendiente para Abril, mas millas acumuladas y suscripto al Clube Smiles…asi que lo que me falta en realidad son dias de vacaciones en el laburo..jajaja…No se si comprar mas millas o esperar…estoy deshojando margaritas

  21. FLP dice:

    Bueno…Termine de deshojar margaritas y compre millas…jajaja…No aprendo mas!…
    Use mi cupon de 65% de descuento. Compre 10000 millas y me facturo R$ 245 y me regalo 5000 millas mas. O sea R$ 0.0163 x milla.

    Tuve que llamar a Citi para que me autoricen la compra. Parece ser que el cupon de descuento es «reusable» ya que ese 65% de descuento era por un maximo de 20000 millas y como compre 10000, me quedan otras 10000 millas para comprar con descuento. Jaja.

  22. Sol dice:

    que bueno FLP! desde sitio móvil no? no sé si sólo a mi me pasa, pero no púedo ingresar hace tiempo desde mi celular al sitio móvil, ingrese con la cuenta que ingrese.

  23. Leonardo dice:

    Buena! Lastima que no tengo cupon, de hecho smles no me manda mail desde hace semanas. Raro

  24. Sol dice:

    gente. entre todos estos lios, para simular un pasaje a Rio de Janeiro, que recomiendan? Sitio normal o movil? loguearse antes o despues? smiles todo o smilles&money?

  25. LAURA dice:

    HOLA CHICOS LES QUERIA HACER UNA CONSULTA, MIRANDO RECIEN LOS VUELOS A PUNTA CANA QUE COMPRE PARA MAYO ME DI CUENTA QUE ME CAMBIARON LOS VUELOS DE VUELTA, EL QUE COMPRE POR MILLAS Y PESOS TENIA UNA ESCALA Y ME LO CAMBIARON POR OTRO CON DOS ESCALAS, ESTO SUELE PASAR? QUE ME CONVIENE HACER? DOY GRACIAS A DIOS QUE CON TODO LO QUE PASO AUN LOS TENGO DISPONIBLES PERO ME LLAMO LA ATENCION

    • jlcota dice:

      Hola Laura,

      Lo que te conviene hacer es agradecer que todavía tenés el vuelo a un súper precio y disfrutar a full tu viaje.

      Saludos

    • Enrique dice:

      Llama al 08102666765 opciones 2 1 2 pones tu cuenta y contraseña, opciones 3 1 y 7. Había con el operador y decile que te aparece samurái y que no quieres ese vuelo. Que escribiste un mail a smiles y te dijeron que te lo reacomodan ahí. Verifica antes en una simulación o el vogol como si fueras a comprar y te anotas. Yo varias veces los cambie asi incluso habiendo comprado yo en otro horario. Conta como te fue

  26. alejandro dice:

    Pregunta, tengo ticket con Alitalia para mi y para mi esposa. Viajamos con nuestro hijo de 1 año que no paga pasaje, pero si las tasas .
    En Alitalia me dijieron 3000 y pico de pesos solo la ida de tasas por mi hijo . Muy Caro . Saben si hay manera de hacerlo por Smiles ? Alguien esta en mi misma situacion. Me parece muy caro.
    Saludos

Dejá un comentario