Salón VIP Proair en Aeropuerto Guarulhos de San Pablo, Brasil. Probando membresía Lounge Club.

En las vacaciones de invierno de Julio/2015 nos fuimos a buscar el calorcito, el destino elegido fue Aruba en el Caribe Sur. Volamos por la aerolínea brasileña GOL con una conexión en el Aeropuerto Guarulhos de San Pablo, Brasil, y otra escala en Caracas, Venezuela.

En este post les contaremos acerca de la Sala VIP de Proair ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Guarulhos de San Pablo (GRU) que utilizamos para “matar el tiempo” en nuestra conexión en ese aeropuerto.

GRU_Terminal_2_Sala_VIP_Proair_Interior_General

¿Dónde está la sala VIP de Proair?

Está en la terminal 2 del aeropuerto de Guarulhos, en la sección de embarques internacionales. Se accede a ella luego de salir de migraciones o, si venimos en conexión, luego de pasar por seguridad. En el pasillo que lleva al free shop hay un ascensor y también escaleras mecánicas que llevan al piso superior, allí está ubicada esta sala, justo enfrente de la sala VIP de Smiles que describimos en este post: Salón VIP Smiles en aeropuerto Guarulhos de San Pablo, Brasil

¿Qué se necesita para ingresar a la sala VIP?

Para acceder a esta sala VIP probamos la membresía de Lounge Club (https://www.loungeclub.com/es/) que obtuvimos sin cargo por ser titulares de una tarjeta The Gold Card de American Express. Este convenio otorga dos ingresos sin cargo por cada año de afiliación, los cuales se pueden utilizar por el titular o junto con un acompañante. Las visitas adicionales se abonan a un valor de U$S 27 que vienen facturados directamente en la tarjeta American Express.

Carta_Bienvenida_Salas_VIP_Lounge_Club_AMEX

A la vuelta también visitamos esta misma sala pero ingresamos utilizando nuestra membresía Priority Pass, la cual obtuvimos por la cuenta bancaria que describimos en el siguiente post: Cuenta BBVA Premium World: buena opción para viajeros (gratis por dos años).

En la puerta de acceso a la sala se indica que brinda servicio a las aerolíneas Aeroméxico, Avianca y Ethiopian.

¿Cómo son las instalaciones de esta Sala VIP?

Es una sala de medianas dimensiones, la visitamos tres veces en distinto días de la semana, horarios y épocas del año y en todas las ocasiones la encontramos con una ocupación muy por debajo de su capacidad.

Tiene un ventanal a media altura en una de las paredes laterales desde el cual se pueden ver los aviones, aunque lamentablemente la limpieza de los vidrios no era suficientemente adecuada para tomar fotos.

Cuenta con asientos, sillones y mesitas distribuidos en distintas configuraciones a lo largo del salón. Casi todos estos lugares tienen tomas para enchufar dispositivos electrónicos.

GRU_Terminal_2_Sala_VIP_Proair_Sillones

También tiene espacios diferenciales como son las salas semiprivadas que cuentan con TV dentro de un espacio más íntimo y apartado de los demás visitantes. En más de una ocasión vimos grupos de personas tomado pequeñas siestas dentro de estas salas.

Otro espacio diferencial es el “family room”. También se trata de un espacio semiprivado orientado a las familias que viajan con niños. Tiene una decoración infantil, sillones y un TV en el que siempre vimos proyectadas películas infantiles.

GRU_Terminal_2_Sala_VIP_Proair_Salas_Semiprivadas

Hay otro espacio que podría considerarse un “Business Center” con pequeñas mesas de trabajo como para utilizar con comodidad una notebook o tableta o simplemente desplegar algunos papeles.

Cuenta con baños dentro de la misma sala, algo que bien podríamos considerar obvio pero existen salas que no los tienen, como la que describimos en este post: Sala VIP Luck Viagens en aeropuerto de Recife, Brasil (Mala nota).

Algo que le falta es una mesa que pueda ser compartida por dos o más personas, éramos dos y sólo podíamos estar sentados y apoyar nuestras bebidas y tentempiés en mesitas individuales que teníamos enfrente o hacia un costado que no permitían que alguien se sentara del otro lado como para compartir una charla café mediante.

¿Qué servicios brinda esta Sala VIP?

Brinda acceso WiFi de buena calidad, en la recepción te entregan papelitos con diferentes contraseñas de esas que son imposibles de memorizar.

En la recepción nos prestaron adaptador eléctrico para cargar nuestros dispositivos (nuestro adaptador universal que nos acompañó en aventuras por tres continentes dejó de funcionar durante este viaje), para lo cual tuvimos que dejar un documento como garantía de devolución.

Tiene personal que permanentemente está renovando las comidas, reponiendo bebidas, limpiando, retirando los elementos utilizados por pasajeros, etc. Esto también parece obvio, pero créannos, hemos estado en salas “VIP” en las que no había nadie y al lado de las opciones gastronómicas había un cartelito pidiendo que laves lo que utilizaste.

La sala está abierta las 24 hs, este tampoco es un tema menor. No causa nada de gracia llegar al aeropuerto y descubrir que la sala VIP que podrías utilizar esté cerrada.

¿Y para comer y tomar?

Siempre teniendo en cuenta que se trata de una sala para esperar la partida de un vuelo en un aeropuerto durante algunos minutos o un par de horas y no de un restaurantes, consideramos que había un adecuado abanico de opciones gastronómicas.

Empecemos por las “cosas para picar”, había un Pão de Queijo riquísimo que se mantenía calentito en una especie de hornito vidriado, sanguchitos de pan negro, otros de pan blanco, snacks, algunas opciones de masas dulces (muffins, cuadraditos de torta, etc.), bomboncitos, ensaladas de frutas, mousse de maracuyá, etc.

Todos estos tentempiés estaban preparados en envases descartables, o sobres de celofán como para ingerirlos sin necesidad de utilizar vajilla, con la sola excepción del fantástico Pão de Queijo.

GRU_Terminal_2_Sala_VIP_Proair_Comidas_2

En cuanto a las bebidas, había heladeras provistas de aguas, gaseosas, jugos y cervezas, con bastante variedad. Había una cafetera automática que ofrecía varias opciones de cafés que resultaron ser muy ricos. La cafetera los entregaba automáticamente en vasitos de plástico. También ofrecían varias opciones de diferentes tés.

También había una selección de bebidas alcohólicas bastante adecuada compuesta por vino espumante italiano, vino tinto chileno, whisky, vodka, gin y la infaltable cachaça. En la descripción del salón que figura tanto en el sitio de Lounge Club como en el de Priority Pass dice que las bebidas alcohólicas se pagan por separado, pero sin embargo son gratuitas.

GRU_Terminal_2_Sala_VIP_Proair_Bebidas_Alchoholicas

Conclusión:

Nos pareció una sala adecuada, cómoda,  con una cantidad de pasajeros por debajo de su capacidad lo cual permitía estar a gusto y a la vez que el personal pueda desempeñar sus tareas de reposición y limpieza adecuadamente.  Las opciones gastronómicas eran adecuadas.

Como puntos débiles mencionaremos:

  • el uso de elementos descartables en lugar de vajilla tradicional
  • la falta de mesas que puedan ser compartidas por dos o más personas mientras toman algo
  • la falta de pantallas con información sobre el estado de los vuelos

En próximos ocasiones en las que debamos esperar un vuelo que parte de la terminal 2 del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo seguramente volvamos a utilizar esta sala VIP de Proair.

 

Links de interés:

 

 

 

También te puede gustar

53 Respuestas

  1. FLP dice:

    Interesante…Nunca tuve la oportunidad de estar en un VIP. Siempre me intereso la PriorityPass, pero no viajo tanto como para justificar pagar la membresia

  2. Bluesmotelero dice:

    Excelente post! Yo estoy yendo, gracias a ustedes :), en un mes. Estoy gestionando la american gold por lo que contaría con la membresia de Lounge Club. Somos 2 adultos y 2 chicos menores de 11. Saben si a los menores les cobran? Y por ultimo, cuanto tiempo podemos estar? Tenemos una escala de 5 horas. Gracias totales chicos!

    • jlcota dice:

      Hola Bluesmotelero,

      Ojo que la membresía de Lounge Clube no viene automáticamente, primero recibís la AMEX y luego solicitás la membresía de Lounge Clube, hacelo con tiempo.

      Son dos ingresos gratis por año, los puede utilizar el titular en dos veces o el titular y un acompañante en una vez. Las demás visitas se pagan a U$S 27 cada una.

      No sabemos cómo es el tema de los menores, quizás lo podés consultar al solicitar la membresía Longre Clube.

      Esta sala VIP no menciona límite de horas, en otras está establecido en 3 horas, pero aquí nadie te controla, te brindan acceso y listo.

      Saludos y gracias por tus comentarios.

      • Marian dice:

        Cota! Sabes si teniendo la Amex emitida por banco también tenes acceso a la membresia de Lounge Clube?

        Saludos y muchas Gracias!

        • jlcota dice:

          Nunca lo vi en la AMEX bancarias.

          Funciona muy bien Lounge Clube, lo usamos hace unas semanas en el aeropuerto de Amsterdam y hace unos meses en Brasil.

          Saludos

  3. Tenemos Lounge Club y Priority Pass y siempre nos ha parecido con mayor flexibilidad y opciones el segundo programa. De todos modos siempre suman, así que el que pueda no lo dude.
    Muchas gracias por el excelente reporte, esperamos los post con el hermoso viaje que hicieron.
    Abrazo.

  4. Enrique dice:

    Buenísimo el dato! Yo justo viajo el 27 de Agosto con mi mujer y mis 4 chicos (con los famosos pasajes Smiles + money) a Punta Cana y tengo una escala de 5 horas y pico en San Pablo: Me parece que es ideal para estar esas horasnno? Hay tele, internetm etc. para entretener un poco a los chicos? Justo estaba en la duda de a cuál ir porque me habían dicho que la de Gol era muy muy mala. Vi en la página de Priority Pass que también hay dos más en la otra terminal, la conocen? Me quedo con esta? Oigo sugerencias!! Excelente aporte JLCota!

  5. Enrique dice:

    Buenísimo! Creo que salen de esta aunque como tengo una escala de 5 horas, si está mejor una de la 3 por ejemplo, me tiro ahí. Pero esta me parece por lo que cuentan ustedes y por las fotos que está mucho mejor que la de nuestra querida Gol, no? Abrazo!

    • jlcota dice:

      Cada uno tiene sus fuertes, el de Smiles tiene duchas, tiene mesitas como para sentarse varias personas juntas, es más grande. La elección dependerá de los gustos y necesidades. Podrías probar uno a la ida y otro a la vuelta.

      Si fuera con chicos optaría por el de Proair.

      Saludos

  6. Enrique dice:

    Gracias! Mi mujer estuvo con la misma escala en Junio en el de Gol y le pareció medio berretón. Este debe ser mejor. Y ya tengo mis pasajes en Confort para Junio 2016!!

    • jlcota dice:

      Sí, se percibe más calidad en el de Proair, pero está lejos de ser el Centurión

      ¡Qué bueno ese descubrimiento de Comfort! 😉

  7. Enrique dice:

    Y sabés algo del de Star Alliance Lounge, que está en la Terminal 3? Ese en las fotos de Priority Pass parece tremendo, pero estaría bueno conocer alguna opinión. Lo que sé es que podés pasar de una terminal a otra y no está tan lejos. Si nadie comenta nada a lo mejor cuando vaya lo espío y cuando vuelva les cuento.

  8. Florencia dice:

    Hola, yo tengo en Febrero del año que viene una escala en San Pablo de 6hs y necesito saber si mi extensión que es una amex gold me sirve para obtener la membresia loung club sin gastos adicionales mensuales o anuales. Yo utilitaria solo los dos pases anuales uno para mi y el segundo se lo dejo a mi acompañante. En el caso de que sea sin gastos agregados, si me podes guiar con respecto al tramite que necesito realizar me seria de gran ayuda. Desde ya muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Florencia,

      Las condiciones dicen:
      18- BENEFICIO DISPONIBLE PARA EL SOCIO TITULAR DE THE GOLD CARD. PARA ACCEDER AL BENEFICIO SIN CARGO EL SOCIO DEBE SOLICITAR LA MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM COMUNICÁNDOSE CON AMERICAN EXPRESS AL 0-810-444-4653. DICHA MEMBRESÍA TENDRÁ UNA VALIDEZ DE 3 AÑOS DESDE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL SOCIO EN LOUNGE CLUBTM, Y PODRÁ SER RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE POR AMERICAN EXPRESS POR PERÍODOS ADICIONALES Y CONSECUTIVOS SIEMPRE Y CUANDO EL SOCIO MANTENGA LA CUENTA DE THE GOLD CARD ACTIVA Y NO EN MORA. SI EL SOCIO NO UTILIZA EL BENEFICIO QUE CONSISTE EN ACCEDER A LOS SALONES QUE DESEE DENTRO DE LA RED DE LOUNGE CLUBTM DURANTE LOS PRIMEROS 3 AÑOS, LA MEMBRESÍA SERÁ CANCELADA AUTOMÁTICAMENTE A SU VENCIMIENTO. EL SOCIO DISPONE DE 2 VISITAS BONIFICADAS POR CADA AÑO DE MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM, QUE DEBERÁ HACER USO EN FORMA PERSONAL, PUDIENDO LLEVAR HASTA UN INVITADO, PRESENTANDO SU CREDENCIAL DE MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM Y SU RESPECTIVA TARJETA THE GOLD CARD. UNA VEZ UTILIZADAS LAS 2 VISITAS BONIFICADAS, CUALQUIER VISITA ADICIONAL TENDRÁ UN COSTO POR PERSONA QUE SERÁ FACTURADO POR LOUNGE CLUBTM EN LA CUENTA DE THE GOLD CARD DEL SOCIO. EL COSTO PERSONAL POR VISITA A LA FECHA DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN ES DE US$ 27 POR PERSONA Y POR VISITA. LOS SALONES DISPONIBLES PARA EL ACCESO Y COSTOS DE VISITA PUEDEN VARIAR. CONSULTE INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN http://www.loungeclub.com. LAS FACILIDADES DISPONIBLES VARÍAN DE ACUERDO CON LOS SALONES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA. PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE LOUNGE CLUBTM EL SOCIO SE COMPROMETE A RESPETAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DESCRIPTAS EN EL DIRECTORIO QUE SERÁ ENVIADO AL SOCIO JUNTO CON LA CREDENCIAL DE MEMBRESÍA. BENEFICIO NO APLICABLE PARA SOCIOS ADICIONALES.

      Saludos

  9. Sofia dice:

    hola! viajo de buenos aires a míami con una escala de 3 horas en san pablo.
    queria saber si tengo acceso sin salir y hacer migraciones a la sala de american express.
    espero tu respuesta! gracias

    • jlcota dice:

      Hola Solfía,

      No utilizamos esa sala porque quedaba más lejos con respecto a la terminal en la que hicimos la conexión. Recién tuvimos acceso a las salas VIP después de pasar por seguridad.

      Esperemos a ver si algún lector la utilizó y comenta.

      Saludos

    • Enrique dice:

      Hola. Todas las salas VIP están en el sector internacional aunque tengas que cambiar de terminal. Igual en Guarulhos se puede rapidamente de una terminal a otra.

      • Sofia dice:

        hola enrique, gracias por tu respuesta.
        por lo que tengo entendido la sale de amex esta al lado del check in, voy a una escala de 3 horas. por ende tendría que hacer migraciones y volver a entrar, no se si es conveniente

  10. Elis dice:

    No tenemos ninguna tarjeta, y viajamos en Aerolineas Singapour y tenemos 4 horas en S. Pablo. Podemos acceder alguna sala vip, a cuál? y cuánto cuesta, vamos con niños chicos. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Elis,

      Podrías evaluar comprar una membresía Priority Pass o intentar contactarte con los salones para ver si venden accesos individuales, cosa que no todos suelen hacer.

      Saludos

  11. Diego dice:

    Estimado jlcota. Excelente post, muchas gracias. Quería hacerte una consulta. En una semana voy a Goiania, desde Aeropraque, haciendo escala en Guarulhos. Quisiera saber si se puede acceder a esta sala VIP, o a alguna otra en el aeropuerto de GRU, pero mientras espero un vuelo doméstico (GRU-GYN). Saludos y gracias nuevamente!

  12. Marcelo dice:

    Hola amigos, tengo un vuelo interno que sale de Rio (GIG) hacia Recife. Alguien sabe si hay sala vip en el sector doméstico de GIG, o ¿es una única terminal (nacional e internacional)? Gracias y saludos. Marcelo

  13. Adriana Espina dice:

    Hola, viajamos a Porto Seguro desde Santiago de Chile por LATAM (TAM) y tenemos un escala en Sao Paulo, aeropuerto de Guarulhos donde debemos permanecer 12 horas!!!!. Vamos mi marido y yo y otra pareja amiga. La pregunta es si podemos y conviene ir a las salas VIP y además si alguien tiene idea qué costo tiene por persona, si es por X horas…. etc. Salimos día 28 de febrero y agradezco toda la información que me puedan dar ya que no la encuentro por internet. Muchísimas gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola Adriana,

      El acceso a las salas VIP se obtiene de diversas maneras, volando en una clase tarifaria alta, teniendo estatus gold o superior en determinados programas de pasajero frecuente, siendo titular de determinadas tarjetas de crédito, obteniendo membresías Priority Pass, etc.

      En San Pablo hay muchas salas VIP y se accede de acuerdo a los criterios que enumeramos más arriba.

      Los costos son variables y a la mayoría de ellas no podés ingresar simplemente abonando una entrada. El ingreso no es por hora, aunque algunas salas mencionan una estadía máxima en la letra chica nunca hemos visto que se cumpla.

      Generalmente son la mejor manera de transcurrir los momentos de espera en los aeropuertos. Nosotros siempre que podemos las utilizamos.

      Saludos

  14. Adriana Espina dice:

    Muchas gracias jlcota por tu rápida respuesta, mientras la esperaba, seguí buscando en internet y encontré un sitio de LATAM (http://www.tam.com.br/) donde informa sobre los servicios dentro de los diferentes aeropuertos entre los que figura:….SALAS VIP INVITADOS: – Los clientes que tengan TAM Fidelidad Tarjetas negras o rojas Plus, tarjetas LAN Fidelity Negro o Commodore Commodore, tarjetas de fidelización de oneworld Alliance Esmeralda, en vuelos de TAM (JJ / PZ), LAN o empresas miembros de la Alianza oneworld. Con derecho a un (1) acompañante.
    No tenemos ninguna de esas tarjetas, pero en nuestros números de vuelo figura las letras JJ por ejemplo: JJ5339. Tendrá algo que ver esas JJ????? con lo que describe TAM para poder entrar a sus salas VIP?. No tengo ningún correo para comunicarme con ellos pero creo que tendría que hablar por teléfono antes de viajar?.
    Perdón por mi ignorancia, ya que conozco pocos aeropuertos en Europa, Brasil y Chile y nunca tuve que esperar tantas horas… se justifica entrar a las salas VIP? cuando es un viaje de placer no de negocios? ya que por lo que veo no siempre hay sillones cómodos como para dormir y respecto al servicio de comidas, bebidas… lo mismo se puede consumir en el aeropuerto. Qué ventajas tiene ir a las salas VIP?. ¡¡¡Muchas gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola Adriana,

      JJ es el código de la aerolínea TAM, todos sus vuelos comienzan con esa sigla. Eso no te da acceso a las salas.

      Las ventajas de las salas son variadas, algunas tienen muy buenas opciones de gastronomía, wi-fi, baños y duchas, lugares para cargar los dispositivos, televisión, sillones, salas para familias, espacios para niños, etc. Son ambientes más relajados y en los que la espera se torna mucho más confortable. Además ahorrás dado que los precios de las gastronomía en los aeropuertos suele ser algo elevado.

      Saludos

  15. Gabriela dice:

    Hola! Te queria preguntar, yo tengo una adicional de una tarjeta gold de mi novio, ya lei que las condiciones y veo que es para el titular pero abonado los 27 dolares con mi american express puedo utilizarlo igual?

    • jlcota dice:

      Hola Gabriela,

      Es preciso solicitar la membresía Lounge Club y que te envíen la tarjeta a tu domicilio. Habría que repasar las condiciones actuales, pero seguramente sólo la puede solicitar el titular de la Amex.

      Saludos

  16. Gabriela dice:

    O podria ingresar siendo Gold de american airlines?

  17. Gabriela dice:

    Muchas gracias por tu respuesta rapida. Yo viajaria sola ( sin el titular) y con dos amigas mas. Lo podria utilizar aunque el titular no viaje?

    • jlcota dice:

      En teoría no Gabriela, aquí están las condiciones:

      “BENEFICIO DISPONIBLE PARA EL SOCIO TITULAR DE THE GOLD CARD. PARA ACCEDER AL BENEFICIO SIN CARGO EL SOCIO DEBE SOLICITAR LA MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM COMUNICÁNDOSE CON AMERICAN EXPRESS AL 0-810-444-4653. DICHA MEMBRESÍA TENDRÁ UNA VALIDEZ DE 3 AÑOS DESDE LA FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL SOCIO EN LOUNGE CLUBTM, Y PODRÁ SER RENOVADA AUTOMÁTICAMENTE POR AMERICAN EXPRESS POR PERÍODOS ADICIONALES Y CONSECUTIVOS SIEMPRE Y CUANDO EL SOCIO MANTENGA LA CUENTA DE THE GOLD CARD ACTIVA Y NO EN MORA. SI EL SOCIO NO UTILIZA EL BENEFICIO QUE CONSISTE EN ACCEDER A LOS SALONES QUE DESEE DENTRO DE LA RED DE LOUNGE CLUBTM DURANTE LOS PRIMEROS 3 AÑOS, LA MEMBRESÍA SERÁ CANCELADA AUTOMÁTICAMENTE A SU VENCIMIENTO. EL SOCIO DISPONE DE 2 VISITAS BONIFICADAS POR CADA AÑO DE MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM, QUE DEBERÁ HACER USO EN FORMA PERSONAL, PUDIENDO LLEVAR HASTA UN INVITADO, PRESENTANDO SU CREDENCIAL DE MEMBRESÍA A LOUNGE CLUBTM Y SU RESPECTIVA TARJETA THE GOLD CARD. UNA VEZ UTILIZADAS LAS 2 VISITAS BONIFICADAS, CUALQUIER VISITA ADICIONAL TENDRÁ UN COSTO POR PERSONA QUE SERÁ FACTURADO POR LOUNGE CLUBTM EN LA CUENTA DE THE GOLD CARD DEL SOCIO. EL COSTO PERSONAL POR VISITA A LA FECHA DE LA PRESENTE PUBLICACIÓN ES DE US$ 27 POR PERSONA Y POR VISITA. LOS SALONES DISPONIBLES PARA EL ACCESO Y COSTOS DE VISITA PUEDEN VARIAR. CONSULTE INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN http://www.loungeclub.com. LAS FACILIDADES DISPONIBLES VARÍAN DE ACUERDO CON LOS SALONES PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA. PARA ACCEDER AL BENEFICIO DE LOUNGE CLUBTM EL SOCIO SE COMPROMETE A RESPETAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DESCRIPTAS EN EL DIRECTORIO QUE SERÁ ENVIADO AL SOCIO JUNTO CON LA CREDENCIAL DE MEMBRESÍA. BENEFICIO NO APLICABLE PARA SOCIOS ADICIONALES.”

      Saludos

  18. Pablo dice:

    Hola Jlcota, felicitaciones por el blog, me resulta muy útil la información que dan. Quería preguntarte algo que no me queda claro, nosotros viajamos desde Buenos Aires 2 familias con chicos y tenemos una espera de 5 horas en San Pablo a la madrugada, debemos no salir del sector internacional para llegar al VIP de Proair (vamos a seguir tu consejo en lugar del de Smiles)? Es decir: deberemos dirigirnos como si hicieramos combinación internacional en la T2, no hacer migraciones en ese momento y si hacerlo cuando estemos por embarcar el vuelo a Fortaleza, no?

    • jlcota dice:

      Hola Pablo,

      Hacés todo como si fueras a embarcar, hay un pasillo que te lleva la free shop, antes de caer en el free shop hay un ascensor y una escalera que te lleva a donde están estas salas VIP.

      Gracias por los comentarios 🙂

      • Pablo dice:

        Como si fuera a embarcar al vuelo a Fortaleza? Gracias!!

        • jlcota dice:

          Sí Pablo. Si sale desde esa terminal sí. Luego de estar en el VIP bajás la escalera (o por ascensor) y llegás al pasillo que lleva al free shop, pasando el mismo están las puertas de embarque.

          Saludos

  19. Pablo dice:

    Gracias!!!!

  20. anahi dice:

    Hola, una consulta, nosotros tenemos un vuelo desde Natal a Foz de Iguazu, y nos toca una espera muy larga en SP Garulhos, tenemos la priority pass, podríamos acceder al algun salon vip? me podrías indicar cual? muchas gracias!!!

  21. Fer MB dice:

    Excelente post. Estoy por ir hacia GRU en pocas horas. Sabes cuanto antes se pueden despachar las valijas para poder acceder a los vips? La última: cuando se hizo el review entiendo que el VIP de Smiles era otro. Veo ahora que GOL inauguró uno nuevo hace poco tiempo. Somos 2 adultos con un menor y usaremos el Priority Pass. Alguna recomendación entre el Proair y el nuevo de GOL? Gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola Fer,

      El tiempo para deshacerse de las valijas depende de cuándo abren los mostradores de check in, suele ser de 3hs antes.

      Entre el VIP de Smiles “viejo” y el de Proair nos quedamos con el segundo. Todavía no conocimos el nuevo en GRU.

      Saludos

Dejá un comentario