Aruba: Navegación en catamarán acompañando impresionante puesta de sol

Hay muchas cosas para contar sobre la isla caribeña de Aruba y todas son buenas. Nos regaló momentos muy especiales y uno de ellos, que se repetía -maravilloso- cotidianamente era la puesta de sol.

Aunque estuvimos varios días en la isla, cada atardecer era un momento único y agradabilísimo y lo disfrutamos de maneras diferentes, desde la misma playa, desde un barcito tomando unos tragos, y también navegando en el Mar Caribe en un catamarán de De Palm Tours como les contaremos en este post.

Aruba_Puesta_de_Sol

Crédito: Liliana Salmoiraghi

Al lado del hotel RIU Palace se encuentra el acceso al De Palm Pier, el muelle del que partía nuestro catamarán que nos llevaría a nuestro paseo al atardecer. Detrás de la tienda que se ve en la siguiente foto hay un muelle y bar muy agradable en el que los mozos cantan canciones en vivo y reina un clima de alegría.

Aruba_De_Palm_Pier_Al_Lado_Hotel_RIU_Palace

Obtuvimos nuestras «pulseritas» y esperamos la llegada del catamarán. Al poco rato estábamos a bordo, disfrutando de la navegación en una amplia embarcación en excelente estado de mantenimiento.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Antes_Puesta_de_Sol

Contaba con adecuados elementos de seguridad y nos dio la sensación de estar en buenas y cuidadosas manos.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Salvavidas

Una vez que estuvimos en franca navegación comenzó la «animación», dirigida claramente al público yanqui United States of America, de esas que hacen excitar y gritar al público para todo, por ejemplo para saludar hay que gritar todos juntos y bien fuerte «Yeaahhhh!», para responder si estaban dispuestos a pasarla bien, la misma respuesta: «Yeaahhhh!», para celebrar el aviso de que estaba abierto el open bar, otra vez «Yeaahhh!» …. El animador no pronunció una palabra en español durante todo el viaje.

El open bar era excelente, la amplia variedad de bebidas y las acrobacias del barman acompañaron un clima festivo y muy pronto la música alegre empezó a apoderarse del interior de la embarcación.

Mientras tanto, en la parte exterior, se podía disfrutar momentos de tranquilidad y contemplación.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Cubierta

Incluso pudimos disfrutar la sensación de estar «flotando» sobre el mar en este «piso de redes» hasta que una ola nos empapó completamente.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Red

En el interior del catamarán el alcohol, las ganas de divertirse, la animación y la música habían decretado el estado de fiesta. Por todos lados se veía gente con vasos en la mano y amplias sonrisas bailando alegremente, incluso utilizando las columnas a modos de caños para todo tipo de proezas danzarinas.

Al establecer contacto visual con algunos de estos etílicos bailarines nos dirigían eufóricamente frases del estilo «You only live once!», ante lo cual no podíamos más que asentir ¡¿Cómo no estar de acuerdo?!.

Aquí aplicaremos la autocensura y no publicaremos fotos de este frenesí en el mar…

Sólo les contaremos que también ofrecían algunos snacks que, si bien no resultaban pintorescos, estaban muy ricos.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Comida

En cubierta, Aruba comenzó a regalarnos increíbles vistas de la puesta del sol, de esas que arrancan exclamaciones y que intentamos, infructuosamente, representar con un par de fotos.

Aruba_De_Palm_Catamaran_Puesta_de_Sol

Aruba_De_Palm_Catamaran_Puesta_de_Sol_2

En conclusión, se trata de una actividad principalmente dirigida al público estadounidense, hay abundante bebida y de buena calidad, los snacks acompañan muy bien, la embarcación es muy moderna, espaciosa y segura y se arma una pachanga permanente desde que se comienza a navegar.

Si querés escapar un poco al bullicio, la cubierta te permite conservar un espacio para la relajación, para la charla en pareja o con amigos, para la fotografía o simplemente para conmoverte con el espectáculo natural de la puesta de sol en esta isla feliz que es Aruba.

¡Muchas gracias a De Palm Tours por la invitación! 🙂

Links de interés:

Reservá tu Hotel en Aruba Booking

 

7 Respuestas

  1. Juli D dice:

    La verdad que el atardecer es un imperdible de Aruba! El primero lo vimos desde ese mismo bar que tiene toda la onda ! Y después fuimos eligiendo diferentes lugares para tener más fotos. Queda para la próxima el barquito !

  2. Es un destino top del caribe, con buenas ofertas aereas no hey que dudarlo.
    Muchas gracias por el informe
    Abrazo

  3. Almendra dice:

    Hola Jlcota, viajo con mi mama en Enero para Aruba, y sigo tus comentarios del hermoso viaje que te hiciste. Pregunta, donde te hospedaste, apart? u hotel? que zona? los precios para enero estan salados y quisiera apurarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *