¿Smiles habilitó la compra de millas a través del sitio móvil?

Desde hace algunas semanas los clientes no brasileños del programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado Smiles, no pueden comprar millas.

Al intentar realizar la compra a través del sitio web se obtiene un mensaje indicando A compra de milhas está disponível somente para brasileiros y al intentar la compra desde el sitio móvil directamente no resultaba posible seleccionar la cantidad de millas para comprar.

Hoy nuestro lector Gustavo nos avisó que había probado a través del sitio móvil y tenía habilitada la posibilidad de compra.

Ingresamos, probamos y efectivamente comprobamos que es así.

Además observamos que el límite de compra anual se duplicó, ahora dice 80.000 millas aunque con un asterisco que indica que es hasta el 30/09/2015.

warningIcon[1] Atención warningIcon[1]:

  • No estamos sugiriendo que compren, sólo estamos comunicando un cambio en el funcionamiento del sitio móvil, ayer no permitía comprar, hoy sí.
  • Si deciden comprar sugerimos guardar muy bien capturas de pantallas de todos los pasos, los correos recibidos y los consumos en sus tarjetas de crédito.
  • Una interpretación es que si Smiles lo ofrece, habilita el canal, cobra el dinero y les envía por correo la confirmación, quienes compren no estarían haciendo nada ilegal.
  • Como siempre, cada lector tome sus decisiones a su exclusivo riesgo.
  • Para los que no están al tanto, Smiles realizó escandalosas cancelaciones que le valieron una lluvia de denuncias e incluso acciones judiciales. Buceen un poco en los post sobre el tema para estar al tanto.

Actualización 12/09/2015: Ahora está habilitada también la compra de millas a través del sitio web (www.smiles.com.br), pero allí hay una leyenda indicando que es sólo para brasileños y presenta los precios en U$S si nos logueamos con una cuenta argentina.

Actualización 16/09/2015: Se eliminó la restricción de para la compra de millas a los no brasileños, toda la info aquí: https://www.infoviajera.com/2015/09/smiles-elimina-restriccion-de-compra-de-millas-para-no-brasilenos/

GOL_Smiles_Habilita_Compra_Millas

También probamos simulando la compra aplicando un código promocional.

GOL_Smiles_Habilita_Compra_Millas_Codigo_Promocional

No sabemos por qué motivo Smiles levantó la restricción desde el sitio móvil.

Link para ingresar al sitio móvil: https://m.smiles.com.br/SmilesMobile/

En el sitio web la compra sigue inhabilitada para los no brasileños.

Si bien no concretamos ninguna compra, la simulamos y llegamos hasta el momento de procesar el pago. Allí pudimos observar que sólo ofrecía la posibilidad de hacerlo en un pago.

Si realizamos alguna compra o algún lector comenta iremos actualizando este post…

Por si acaso, nos “guardamos” el reglamento vigente del programa Smiles: Smiles – Reglamento vigente al 11/09/2015

 

También te podría gustar...

313 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Me llama la atencion,que buscando en Marzo y abril,NO HAY ni un solo pasaje de Buenos Aires a Perth,Australia por QATAR.Cuando antes,semanas atras,los habia con total facilidad.
    Siempre es un misterio.Lei que en la pagina pasa que algunos pasajes ni figuran pero,por telefono si.Es asi?Alguna prueba en concreto?
    Gracias,saludo

  2. Viajera1234 dice:

    Hola gente. Alguien sabe qué puede estar sucediendo con el sitio móvil de Smiles? Desde anoche que estoy intentando ingresar con diferentes cuentas y desde diferentes dispositivos y me lleva siempre a la web. A alguien le ha pasado??

  3. Laura dice:

    Yo tampoco puedo ingresar. Una pena!

  4. diego dice:

    y por la web no aparece ningun canje por ahora,, tampoco de las aerolineas socias, por ahi esta en reparacion, lo unico que espero es que no se vayan por las nubes los canjes de millas luego de la interrupcion.

  5. VIAJERA 1234 dice:

    Tendrá que ver con un “racomodamiento” de precios de las millas luego de la devaluación del real???

  6. Diabla dice:

    Yo puedo entrar por la web, pero los precio con las millas se fueron por las nubes.

  7. Diabla dice:

    Lo raro es que quise emitir dos pasajes por 4000 millas y 8800 pesos, cuando voy hacer el pago con la tarjeta, me pone 4000 millas y 8800 pero reales. A alguien le paso esto? Será un problema de la página?

    • Laura dice:

      Si yo estoy en la misma. Veo que el precio dice reales pero me da la opción de pagar en cuotas. Lo que no se si tomara el pago en cuotas o va a venir indefectiblemente en dólares. Estaría bueno si alguien emite por estas horas que nos cuente.

Dejá un comentario