Cancelando un vuelo emitido con millas Smiles, tarifa Smiles&Money

Los planes cambian, a veces nos vemos en la necesidad de modificar o cancelar un vuelo que emitimos. Dependiendo de las condiciones de la aerolínea y de la tarifa abonada en su momento tendremos mayor o menor flexibilidad ante esta situación.

En esta oportunidad tuvimos que cancelar un vuelo de GOL emitido mediante el canje de millas Smiles con su tarifa Smiles&Money. Las reglas son claras: no hay cambios. Si querés modificar tu reserva tenés que cancelarla y emitir una nueva.

El sitio web de Smiles permite hacer las cancelaciones online, hicimos la simulación y vimos que teníamos que afrontar una penalidad de AR$ 1.794,10 como se muestra en la siguiente imagen:

Smiles_Cancelar_Vuelo_Emitido_Con_Smiles&Money_Online

Decidimos probar llamando al call center de Smiles y esto fue lo que sucedió:

Nos atendieron muy bien, explicamos que queríamos realizar la cancelación, nos preguntó el motivo y respondimos que era un cambio de planes y el agente nos informó que procesarían la cancelación sin cobrar ninguna penalidad debido a que estaban con un problema en su plataforma de pagos.

Nosotros muy contentos, ahorramos AR$ 1.794 🙂

Las millas fueron reembolsadas a la cuenta a los pocos minutos:

Smiles_Cancelar_Vuelo_Emitido_Con_Smiles&Money_Reembolso_Millas

Y unos minutos después recibimos un correo electrónico en el que nos confirmaban la cancelación:

Smiles_Cancelar_Vuelo_Emitido_Con_Smiles&Money_Correo_Recibido

Y luego otro correo en el que nos informaban que nos iban a realizar un reembolso por el mismo valor total de lo que abonamos en su momento para emitirlo, sin deducir ninguna penalización. 🙂

Smiles_Cancelar_Vuelo_Emitido_Con_Smiles&Money_Correo_Recibido_Reembolso

Esperamos que no tengan que cancelar sus vuelos, pero si se les presenta la necesidad quizás este post les resulte de utilidad.

¿Cómo cerró esta cancelación y el reembolso?

 

También te podría gustar...

103 Respuestas

  1. Alee dice:

    Gracias!

  2. Luciano dice:

    Que bueno! Reembolso y sin penalidad. Evidentemente a ustedes smile los quiere jajaja. Saludos!

  3. Homero dice:

    A eso es lo que yo llamo tener OGT. !!
    A todos nos sucede algún momento de nuestras vidas..
    Pero ustedes, ustedes ya cumplieron el cupo me parece!!
    A seguir viajando 🙂

  4. José dice:

    La verdad es que si tienen un ojete enorme. Ya con las pasajes de Estambul a Buenos Aires por 35.000 millas y ahora les perdonan una multa de casi 2 mil pesos. ¿Qué religión practican? Que quiero unirme, jaja.
    Yo en cambio llamé el Sábado para cancelar un pasaje de Aerolíneas y me dijeron que llamara otro día porque no les funciona el sistema para cancelar vuelos.

  5. Naty dice:

    Excelente información como siempre.

  6. Antonella dice:

    Uff, yo llamé para ver si podia cambiar el vuelo de Ida de Bs As a Rio para Marzo 2016 (del que ya habia seleccionado asientos y todo) que compre a traves de Smiles&Money y me dijeron que tngo q pagar penalidad en dólares para que me restituyan las millas. Dicen qeu vuelva a intentar? yo pude comprar por master,..tengo miedo de no volvr a conseguir precios baratos a traves de la trampita de la pagina smiles.br y que no me cobren en pesos como antes. Gracias por la ayuda.

    • jlcota dice:

      Hola Antonella,

      Como verás, nosotros cancelamos sin problemas, pero no hemos vuelto a emitir con Smiles&Money recientemente. Habría que probar o ver si algún lector comenta…

      Saludos

    • Graciela dice:

      Hola Antonella,disculpa mi ignorancia, soy nueva en esto y todavía no use las millas, pero me interesa saber como hiciste para comprar pasajes a través de Smiles&Money, he buscado vuelos y no me permite la reserva porque no tengo las millas suficientes, y quiero pagar la diferencia pero no se desde donde debo solicitarlo.
      Gracias!!

      Saludos, Graciela

  7. laura dice:

    jlcota, ademas de las millas, te devolvieron tambien las tasas del vuelo que cancelaste?

  8. esteban dice:

    Recién cancele un vuelo pero me cobraron $225 no corrí con la misma suerte. Igual contento porque pude pagar con Visa

  9. Ana dice:

    Hola. Me queda la duda de QUÉ ES Smiles&Money. ¿Se refieren a que en el sitio web Smiles (con vuelos GOL por ej) da 3 opciones para mezclar millas y reales? ¿O es que se trata de hacerlo ingresando por el sitio movil (m.smiles) y seguir aquellas instrucciones que hace unos meses ustedes habían compartido en el blog?

    Porque mi experiencia ayer, buscando ir en enero a Joao Pessoa, me dio como resultado que era más conveniente comprarlo por Gol directamente (con la posibilidad de generar millas a futuro) que canjeando las 32.000 millas ida y vuelta que pedía para esa fecha, lo que no estaba del todo mal, sólo que como no podemos todavía -ojalá que pronto sí- volver a comprar nuevas, era una pena reducir tanto el capital de millas en cuenta hacia un potencial viaje más lejano en el futuro.

    E incluso, si hubiera preferido utilizar esas opciones mixtas del sitio Smiles (no del movil), iba a tener que canjear 5000 millas y pagar en reales (más 35%) bastante más que lo que finalmente me salió el pasaje por Gol.

    Gracias y suerte.

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      Smiles&Money es lo que mencionás, una opción para canjear una cantidad de millas y pagar el resto en dinero.

      Con la versión móvil se consiguen precios finales muy bajos, pero todo es dinámico, hay que probr en el momento para ver qué es lo que más conviene.

      Saludos

  10. vanesa dice:

    Buenas sabes si con vuelos internos en brasil con Gol tendré que pagar penalidad en dinero para cancelarlo ??, lo emití con millas y las tasas también lo pague con millas…lamentablemente no podre viajar en esas fechas ..

    • jlcota dice:

      Hola Vanesa,

      La posibilidad de pagar las tasas con millas es algo reciente, imaginamos que si no pusiste los datos de tu tarjeta de crédito no hay manera de que te cobren la penalidad.

      Podés simular la cancelación online como hicimos nosotros (lo contamos al principio del post) y ver qué te dice el sistema.

      Contanos cómo te fue.

      Saludos

  11. JM dice:

    jlcota viste el motivo 373??

    https://www.smiles.com.br/promocoes/sf373-compra-milhas-desconto

    No encontré ninguna exclusión para los argentinos, sabés si se puede comprar??

  12. Laur dice:

    Acabo de cancelar dos pasajes comprados con millas solamente (no Smiles&Money). Llamé por Skype, el pibe que me atendió, primero me dijo que iba a costar 60 dolares por tramo, pero cuando cargó los datos me confirmó que solo costaría 225 pesos el primero y el otro 100 reales, que es casi lo mismo. No es mucho comparado con lo que cuesta modificar un pasaje en cualquier aerolinea. Me acreditaron las millas al instante pero las tasas las devuelven en 30 a 60 días hábiles! Habrá que esperar para saber si es verdad que las devolvieron…
    Saludos.

  13. El Fiambrero de Lomas dice:

    Sigue habiendo diferencia de precio tan abultada entre Smiles&Money y el sitio común?

  14. ezeyeye dice:

    Hola! Necisto ayuda, cuando queiro emitir me salta
    Pagamento não autorizado. Utilize um outro cartão de crédito para realizar uma nova tentativa de pagamento
    Probe con 2 tarjetas de distintos bancos y pasa lo mismo. Que puede ser??

    • jlcota dice:

      Hola,

      De experiencias pasadas te podemos sugerir:
      – Llamá a la tarjeta y avisá que vas a hacer ese pago
      – Probá con distintas marcas de tarjetas (Visa, Master, Amex, Diners). No es preciso que la tarjeta sea tuya
      – Borrá los datos de navegación o probá desde otro navegador (Chrome, Explorer, Firefox)

      Saludos

  15. Venha dice:

    Muchachos, tengo vuelo a MIA con escala en GRU de 1 hr. Llego 9.30 hs a GRU y 10.30 sale el vuelo a PUJ. Experiencia de ustedes o alguien? Llegan bien? Que pasa si no logro llegar? Por supuesto se hace cargo GOL, pero imagino me comerè un dìa en GRU no?

    • jlcota dice:

      Hola Venha,

      Ni bien te bajes en GRU vas a encontrar personal de GOL que te guía para tu conexión, estás con tiempo razonable para llegar. No dudes en preguntar al personal de GOL ante cualquier duda.

      Saludos

    • pepemanson dice:

      Hola, como dice Jlcota, se hace cargo de todo Gol. Hace dos semanas viajé a Punta Con mi mujer y is 4 chicos con pasajes comprados con Smiles + Money. Tuvimos una escala medio larga, la hicimos en el Vip de Star Alliance en Guarulhos. Cuabdo nos ibamos a ambarcar nos avisaron que el vuelo San pablo-Punta cana había sido demorado 12 horas porque había un huracán en Punta Cana. Nos mandaron a los 6 en dos taxis a un un hotel, nos pagaron TODO, comidas, frigobar, en 3 cuertos, desayuno, nos fueron a buscar de nuevo en horario en dos taxis, nos dieron un voucher para almorzar después de hacer el check in, el avión salió a la hora prevista y sin ningún problema. Espero que les sea útil la información

  16. ariel dice:

    hay algo que no entiendo,uno cancela,le cobran penalidad y les duevuelven las millas y todo lo pagado tambien se devuelve o si quiero cambiar la fecha me cobran la diferencia por decir?

  17. Hernan dice:

    Buenos dias, ¿te cambiaron la fecha de vencimiento de las millas reembolsadas?

    • jlcota dice:

      Hola Hernán,

      Lo podré verificar más tarde, luego te cuento.

      Saludos

      • JuanR dice:

        Hola Jlcota, compre mis millas en conflictiva promo 312. Canjee mis millas para un pasaje a Orlando por delta para enero. Tal vez tengo que cancelar dicho vuelo. Alguna sugerencia para que que sea lo más simple y económico posible? Puedo tener problemas en mi cuenta ya que las millas son de esa promo? Gracias!!

        • jlcota dice:

          Hola JuanR,

          A pesar de no tener certezas, suponemos que no tendrás ningún problema. De hecho muy pocos de nuestros lectores reportaron quite de millas o cancelaciones.

          Te sugiero:
          – Simular la cancelación online como hicimos nosotros
          – Luego llamar por teléfono
          – Optar por la alternativa que te resulte más conveniente econonómicamente

          Saludos

  18. Graciela dice:

    Hola Jlcota, desde donde se pueden comprar pasajes utilizando Smiles&Money? porque quiero sacar para Roma y no me alcanzan las millas,entonces quisiera pagar la diferencia en efectivo o con tarjeta de crédito. Probé en el sitio móvil y me muestra solo destinos con la aerolínea Gol y no tiene hacia Europa, en la pagina web de Smiles no me permite.
    Gracias!!

    Saludos!!

    Graciela

    • jlcota dice:

      Hola Graciela,

      Smiles&Money sólo aplica para vuelos de la propia GOL (Brasil, algunos destinos en América del Sur, Caribe y USA).

      Saludos

  19. lorena dice:

    hola el 28 de agosto quise generar 1 pasaje con smile+money, me dio un error, no genero el pasaje y si proceso el cobro, lo hice con santander visa, hice el reclamo y espero el reembolso, cuidado cuando les de error

  20. Jorge dice:

    Quisiera saber si alguien canceló por la página de smiles un vuelo adquirido con millas pero de una aerolínea asociada, es decir no de gol. Es decir si se puede on line, o cuando es de otra aerolínea hay que hacerlo por teléfono. Gracias. saludos Jorge

  21. Antonella dice:

    Hola Jorge!!
    Esta confirmado que si cancelas pasaje de Smiles&MONEY se devuelve EL TOTAL DE LO PAGADO con tarjeta?
    Quería cambiar la ida a Rio por GOL pero desde la pagina m.smiles.com.br., veo que la ida sola me sale mas cara que ida y vuelta. Saben si aumentaron de Agosto a ahora?
    Muchas gracias

  22. Graciela dice:

    hola JLcota, recien pude registrar a una de mis hijas y yo en el Club Smiles, pero para eso tuve que reservar vuelos,tambien tuve que enviar numero de tarjeta para el cobro de la mensualidad de R 35.- mi pregunta es tengo que llamar por tel para cancelar esos vuelos? o bien cuando transcurren los 3 dias de espera y no transfiero millas, ellos mismos los anulan?
    Gracias!!

    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Graciela,

      Estás innovando 🙂 Ya que con los cambios de ayer a hoy las cosas son diferentes.

      Damos por sentado que si no pagás las tasas los vuelos se caen solos y efectivamente, ellos mismos los anulan.

      ¡Luego contanos!

      • Graciela dice:

        Gracias!!! si,te mantengo al tanto,ellos tienen los datos de mi tarjeta,no cobraran igual las tasas?

        • jlcota dice:

          Seguarmente no.

          Vos informaste los datos de la tarjeta para suscribirte al Clube, no para pagar las tasas.

          Saludos

  23. Graciela dice:

    JLcota ,Salio todo como lo esperaba!!! dieron de baja los vuelos y somos socios de clube Smiles. ahora a juntar millas para viajar a Italia!! si tienes alguna sugerencia,bienvenida!
    Excelente toda la información que proporcionas.Felicitaciones!!!

    • jlcota dice:

      Hola Graciela,

      Nos alegranmos.

      ¿Necesitás sugerencias para juntar millas o para visitar Italia?

      Saludos

  24. Graciela dice:

    si,todo lo que puedas proporcionar sera bienvenido. pensamos viajar en primavera de Italia o bien en otoño.somos 2 adultos y 1 menor.
    Gracias!!!!

  25. Liliana dice:

    Hola chicos Necesito hacer un cambio en una reserva q tengo.. es un cambio de pasajero q no puede viajar y va otro en reemplazo. El tema es q a 18 dias el vuelo esta completo, o sea q si cancelo y vuelvo a emitir no voy a encontrar en los mismos vuelos para viajar todos juntos… a alguien le paso? Uds dicen q ellos me podran hacer un cambio de nombre para no perder el lugar q tengo? Pagando penalidad no importa. Llame a dos y se corta la llamada supuestamente y no saben q decirme

    • jlcota dice:

      Hola Liliana,

      Deberías insistir con Smiles, pero no albergaría demasiadas esperanzas de lograr un cambio de pasajero.

      Teóricamente podrías cancelar esa reserva y emitir a nombre del nuevo pasajero, ya que estás liberando un lugar y pretendés ocuparlo nuevamente. Pero hay que ver cuánto tarda en los sistemas en actualizarse esa info …

      Saludos

  26. Juan Mariano dice:

    Hola cómo están?? Traté de cancelar un vuelo Mendoza – Bs As y me quieren cobrar una penalidad de 100 Reales. Me parece que me conviene dejar que se venzan las millas, porque me sale más económico comprarlas con un 50% de descuento.

    • jlcota dice:

      Hola Juan Mariano,

      Pensalo bien, está difícil la compra de millas y más aún que lo no brasileños podamos participar de alguna promo…

      Saludos

  27. nico dice:

    Finalmente las millas fueron restituidas con el vencimiento original ?

  28. Nacho dice:

    Hola como andan? Muy buena la pagina, mucha info y bna onda! Tengo una reserva con smiles por alitalia desde atenas a budapest. Al final cambie de planes y no lo voy a usar, prefiero no usarlo, y no cancelarlo pq me cobran bastante. Pero luego tengo un vuelo desde Roma a Bs As tb por alitalia que saque por smiles, que ese si lo voy usar. Ambos vuelos están con localizador diferente. Puedo tener problemas por no usar el vuelo de atenas a budapest si después quiero usar el vuelo de Roma a Bs As?

    • jlcota dice:

      Hola Nacho,

      Consultá en Alitalia si hay penalidad por NO SHOW (cuando no te presentás) en el tramo ATH – BUD. Salvo eso, no creemos que haya ningún problemas.

      Saludos

  29. raul dice:

    Hola, Hace bastante que leo este buen blog :), tengo una consulta. Intente cancelar un vuelo en gol desde la web de smiles y me aparecía un error así que decidí hacerla de forma telefónica pasando los datos de mi tarjeta de crédito, me dijeron que ellos tampoco podían cancelar por un error en el sistema. Al otro día al loguearme no aparecía mi vuelo ni las millas devueltas. Llame para verificar eso y me dijeron que pudieron cancelar el vuelo pero no pudieron cobrarme la penalizacion asi que probamos con tarjetas american express, mastercard y visa de 3 bancos distintos y no se pudo realizar, llame a los bancos y me dijeron que no entro ningún pedido ¿A alguien le paso eso? ¿Como lo soluciono? Sigan así que nos dan bastante ayuda. Gracias!. Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Gracias por seguirnos. Insistí con Smiles. Que te devuelvan las millas. Hay casos que no le cobraron porque no pudieron. Pero que te devuelvan las millas.

      • raul dice:

        Gracias por contestar Pablo, después de una semana de llamadas, de intentar con varias tarjetas en pesos dolares y reales me pudieron cobrar la bendita penalizacion (en reales). Me devolvieron las millas, a seguir planeando las vacaciones 😀

  30. PEPE dice:

    Hola jlcota, cuando entrás a ver una reserva de tu vuelo, hay un botón que dice cancelar, sabés si tocó ahi cancela de una o va a otra pagina que te muestra el reintegro de dinero y millas para luego ahí confirmar ?. Saludos

  31. Pierre dice:

    cancele un vuelo de maceio a buenos aires por el 0800, el tema es que el vuelo esta cancelado, las millas no me las reenvolsaron, y al hablar por chat dice que tengo que pagar los 130 reales de cancelamiento, intento pagarlas pero no me acepta ni visa ni master, la pagina es https://pagamentochat.voegol.com.br (el link sigue) a alguien mas le paso?

    • jlcota dice:

      No conocemos casos en los que haya sucedido eso Pierre. Llamá nuevamente o probá con el soporte a través de Facebook o Twitter.

      Saludos

  32. Mary dice:

    Hola chicos. Tuve que cancelar un vuelo. Lo estábamos pagando en cuotas. Me llego un email donde me dice cancelación 100 reales (era una persona dos tramos). Pero me cobro 1043. No debería haber cobrado 743 ARS?

    • Pablo Quilis dice:

      No se bien que te cobraron. Si estaban en la misma reserva, asumo que solamente te deberían cobrar 100

  33. Agustina dice:

    Hola! Saben si se puede cancelar un solo vuelo de una reserva donde había dos pasajeros? O sea que una sola de las dos personas que iban a viajar, cancele el pasaje.

    • jlcota dice:

      No lo hemos probado Agustina, deberás consultar a Smiles al call center o a través de Twitter o Facebook.

      Saludos

  34. Sara dice:

    Hola Chicos, tengo la siguiente situación, tengo emitido un vuelo de Barcelona a Sao Paulo para mayo, lo hice a través de smiles , todo con millas, resulta que me surgio una urgencia y debo regresar antes a Brasil. Llame a Alitalia y me dicen que ellos no pueden hacer eso, llamé a Smiles y me dicen que no pueden que debo cancelar y luego volver a emitir. La pregunta es, si llego a cancelar desde mi cuenta smiles, me reintegran las millas como para que pueda luego emitir otro billete? Como seria en ese caso, xk mucha información no me dieron. Gracias, muy util todo!

    • Pablo Quilis dice:

      Por lo que se, si cancelás y las millas estan vencidas no vuelven. Yo no lo probé, pero lei que al momento de cancelar, te informan la cantidad de millas que vuelven a la cuenta

  35. Sara dice:

    Uff y nose, creo que vencía para emisión en enero. Me conviene más sacar otro pasaje desde aqui creo. Veré que hago…

  36. Esteban dice:

    Hola, tengo un pasaje de Alitalia emitido con millas de Smiles desde San Pablo a Roma. La vuelta es a San Pablo pero vía Buenos Aires con cambio de aeropuerto. Lógicamente hice esto para quedarme en Buenos Aires con las valijas. Pensas que por no presentarme para el tramo de Buenos Aires a San Pablo puedo tener algún tipo de penalidad?
    Los felicito por el blog

    • jlcota dice:

      Luego de volar el tramo Italia a Buenos Aires asegurate de cancelar el tramo a San Pablo, puede ser que si no te cobren un cargo por NO SHOW.

      Saludos

  37. Juan dice:

    Tengo un vuelo comprado con la promo 3×1 y necesito cambiar la fecha del regreso… dado que las millas q compre en su momento fueron 40k y me acreditaron 120k, si el pasaje a cambiar costo 50k… cuantas millas se me acreditarian entonces? descarto que me cambien la fecha sin necesidad de anular y volver a emitir otro nuevo.
    Gracias!

  38. Vani dice:

    Buenas alguien sabe cuanto es la penalidad ?? Tengo que cancelar un pasaje de malasia a brasil , debo regresar antes , y no tengo mas millas en mi cuenta , para asi poder emitir otro vuelo …

  39. Ana Clara dice:

    Estoy con una situación similar, sólo que en Taxa de Cancelamento me salió 31900 Reales (treinta y un mil !) así que el intento de cancelación por el momento quedó en simulación… y parece que los muchachos no atienden más las 24 hs, llamé y me dice que estoy fuera del horario de atención. A llamar mañana, to be continued!

  40. cristina dice:

    Quiero comparar un vuelo de San Francisco a Los angeles con millas y dinero,pruebo hacerlo con visa,me lo rebota,por american express lo mismo,probe con 4 tarjetas y en todas me sale un cartel que dice que fue imposible emitir el billete. alguien sabe por que o como puedo hacer porque telefonicamente no tengo opcion de hablar con un operador.

  41. cristian dice:

    Hola chicos como estan? les hago una consulta que no me queda del todo clara, Cuando uno compra un tramo por una aerolinea asociada (qatar) usando una parte en millas acumuladas y otra parte con Smiles&Money para alcanzar el total del tramo y luego lo cancela a ese mismo tramo. Te reintegran el dinero de las tasas aeroportuarias mas lo abonado en dinero del Smiles&Money? o solo la parte de las tasas?

    Ej. tramo bkk 45000millas + 900reales Smiles&Money + 141 reales tasas aeroportuarias…. en este caso devuelven los 900 + 141 en caso de cancelar el tramo?

    Gracias por su pronta respuesta pero estoy sacando un pasaje para un familiar y necesito saber eso por si luego la persona no puede viajar.

    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Cristian,

      No cancelamos ningún ticket Smiles&Money con aerolíneas asociada, sólo con Smiles, imaginamos que debería ser igual, pero no nos animamos a asegurártelo.

      Saludos

      • cristian dice:

        Hola, gracias por tu pronta respuesta. Mi duda y es lo que no me queda claro es si al canelar el tramo en tu caso te devolvieron tambien lo abonado en concepto de Smiles&Money o si solo te devolvieron las tasas aeroportuarias?

  42. Nicolas dice:

    Les cuento, nosotros sacamos en agosto pasaje para ir a roma. Mi mujer se embarazo y tuvimos que cancelar , en smiles pidieron el certificado medico para hacerlo, cumplimos y prometieron que en 72 hs estaban acreditadas las millas. Van 20 dias de llamar dia por medio y siempre inventan una excusa distinta. No acreditan nunca las smiles y se acerca la fecha de “viaje”. Un desastre total y un destrato absoluto…

  43. Andres Manassero dice:

    Hola Consulta:
    Quiero sacar Rosario – Fortaleza ida y vuelta = 20.000 + 20.000 millas porque me sale lo mismo que solo ida = 40.000 millas.
    Si cancelo la vuelta solamente, una vez en brasil y utilizada la ida, me devuelven las 20.000?
    O lo que cuentan ustedes es solo cancelación de viaje completo?

    • jlcota dice:

      Lo que contamos aquí es sobre un viaje completo, debería conmunicarte con ellos para ver cómo es la cosa en el caso que planteás, Andrés.

      Saludos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.