Hace 5 días les contábamos sobre la cancelación de un vuelo a Aruba que habíamos emitido canjeando millas Smiles utilizando la tarifa Smiles&Money. Pueden consultra los detalles en este post: Cancelando un vuelo emitido con millas Smiles, tarifa Smiles&Money. En ese momento nos informaron que nos realizarían el reembolso a en un plazo de entre 30 y 60 días. No obstante, sólo 5 días después de haber solicitado la cancelación ya recibimos un...

Smiles nos devolvió el dinero (al menos eso nos informa VISA)

Hace 5 días les contábamos sobre la cancelación de un vuelo a Aruba que habíamos emitido canjeando millas Smiles utilizando la tarifa Smiles&Money. Pueden consultra los detalles en este post: Cancelando un vuelo emitido con millas Smiles, tarifa Smiles&Money.

En ese momento nos informaron que nos realizarían el reembolso a en un plazo de entre 30 y 60 días.

No obstante, sólo 5 días después de haber solicitado la cancelación ya recibimos un correo electrónico de VISA con la anulación del consumo.

GOL_Smiles_Anulacion_Vuelo_Reembolso_Trajeta

No obstante, hay algo que nos resulta extraño:

Ingresamos en Visa Home y todavía no vemos esa anulación en el sistema.

Actualización 20/09/2015: En el siguiente post te contamos ¿Cómo viene en la tarjeta de crédito el reembolso al cancelar un vuelo SMILES?

 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Genial!!!

  2. Leonardo dice:

    Me pasó que emití dos pasajes de ida a Berlin por las millas compradas a Smiles y me llegó el mail con el itinerario con salida el 03/08/16. Hoy me llegó un nuevo itinerario con salida para el 01/08/16. Ahora tengo que averiguar qué corno sucede. SMILES, debut y despedida!

  3. José dice:

    ¿Cómo hicieron para conseguir 2 pasajes de Buenos Aires a Aruba por 3956 pesos? Serían 1978 pesos por pasaje, una ganga incluso para Smiles móvil. Yo había revisado y los más baratos estaban a 5 mil pesos cada uno.

  4. Natalia dice:

    yo cancelé un pasaje en julio y todavía visa no me hizo el reintegro de la compra de las millas en smiles.

    • jlcota dice:

      Hola Natalia,

      En teoría el tiempo para el reembolso es entre 30 y 60 días ¿a vos qué te dijeron cuando cancelaste?

      Saludos

  5. Natalia dice:

    Hola Jlcota! me dieron ese plazo, ahora smiles dice que ya pidió el reintegro y visa no me devolvió del dinero todavía. Sigo esperando. Saludos

  6. Pablo dice:

    hola como estan? cuando compre un pasaje smiles me cobra 4 veces la taza que tendria que haberme cobrado 1 sola. Como lo arreglo, con Smiles, Visa o el banco? si es con Smiles, que medio uso?
    Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Pablo,

      Imaginamos que con Smiles que es quien te hizo cuatro movimientos en lugar de uno. Nosotros hemos obtenido soluciones contactándolos a través de Facebook y también por Twitter.

      Saludos

      • Pablo dice:

        jlcota buenos dias y muchas gracias. te comento que llame por skype al tel de USA (gratis) y me abrieron un caso que puedo ver x la pagina en mi cuenta de Smiles. Me dijeron que puede tardar hasta 60 dias habiles. En tu experiencia, decis que con esto alcanza? es decir espero los 60 dias a que me devuelvan o vuelvo a llamar e insistir o ver que onda?
        Muchas gracias nuevamente. El blog es genial!!!

        • jlcota dice:

          En mi experiencia te dicen ese plazo pero lo resuelven antes. Ojo, en otros casos le han dicho eso y nunca les contestaron. Smiles es bastante poco predecible. Agendate la fecha y controlá si efectivamente te lo solucionaron.

          En lo personal, creo que deberías exigir una respuesta más expeditiva, 60 días es mucho tiempo para esperar por un cobro indebido.

          Saludos y gracias por los comentarios 🙂

  7. Sol dice:

    Hola a todos! desde el 3/11 estoy en pelea con smiles, me cobraron la emisiòn de 3 pasajes que tenìa por una reserva vigente pero dicha reserva «cayò» sin motivo al instante de querer ejecutarla..pero el pago ENTRO! Las millas se acreditaron de nuevo en el momento pero tengo el consumo en mi Visa (mucha plata), todos los dìas me dicen que el periodo de rembolso de dinero es de 30-60 dìas pero es indignante que tenga que pasar por esto por un consumo que queria realizar y ELLOS dieron de baja..juegan con la plata de uno. Ya no se donde màs reclamar o como hacer para que el tiempo de devoluciòn sea menor. Leyendo sus relatos, nunca me llegò mail de aviso de rebolso por parte de smiles pero capaz ese procedimiento sea cuando uno cancela pasajes emitidos.
    En fin, si alguno tiene experiencia similar y la comparte, lo agradezco!

    saludos!

Dejá un comentario