¿Smiles comenzó a aplicar nuevo reglamento perjudicando a sus socios o siempre fue así…?

Hace unos días les informábamos que Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, modificaría su reglamento haciendo imprevisible el valor de las millas que serían requeridas para determinado canje.

La entrada en vigencia de este nuevo reglamento estaba prevista para el 20/11/2015. Esto provocó que varios de sus socios aprovechen para concretar canjes con sus millas antes de esa fecha para no quedar expuestos a la incertidumbre de estas nuevas reglas en las que Smiles puede determinar «como se le de la gana» cuántas millas solicitará para canjear un pasaje de premio.

Haciendo unas búsqueda para canjear pasajes de Air France, cuyo valor por un tramo a Europa en clase económica es de 50.000 millas, observamos que canjeando para un día determinado aparecen los cupos a ese valor, pero probando para el día siguiente obtenemos un valor de ¡85.000 millas! en la misma clase y para el mismo vuelo directo. ⚠

Les mostramos como aparece el valor nomal de 50.000 millas:

Smiles_Canje_PAR-BUE_2016.07.26_50.000_Millas_Economica

Les mostramos como aparece el valor «extraño y desfavorable» de 85.000 millas ⚠:

Smiles_Canje_PAR-BUE_2016.07.27_85.000_Millas_Economica

 

¿Alguno de ustedes recuerda si esto siempre fue así o si es una «novedad» de Smiles?

 

26 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Perdoname, pero eso siempre existió con air france y klm en económica habia por 50k y 85k

  2. ariel dice:

    antes eras chévere!!!
    creo que rompió los juguetes.
    tal vez vendió mucho más en los 3×1 de lo que pensaba y se le fue un poco de las manos.
    habrá de saludar el club smiles.
    fue bueno mientras duró.

  3. Hola, siempre fue así, por lo que pude ver después de 2 meses esperando que se acerque mi fecha para poder reservar, he encontrado vuelos en económica por 50k y por 85k según el día.

  4. Almendra dice:

    la particularidad que yo noto, es que desde cualquier lugar de Europa para Bs. As. o San Pablo practicamente no hay vuelos para fines de julio. Eso me da un poco de panico porque ya emiti la ida..y la verdad es que quisiera poder volverme a mi casa. Yo veo lo mismo que Jlcota, solo hay valores muy altos, y pocos dias.

  5. JuanR dice:

    Estos de smiles son de cuarta. Yo tengo pasaje por delta a Orlando en enero. Espero q no se manden ninguna

  6. Sol dice:

    Hola! tal vez no sea el post adecuado pero agradecería puedan orientarme.Compramos millas smiles en la promo anterior,las cuales se triplicaron sin problemas y pudimos canjear los pasajes a NY para mayo 2016.Como tengo millas aún queríamos aprovecharlas para canjear y cubrir el vuelo interno de JFK a MCO .Como no son suficientes quise comprar (sin usar ninguna promo vigente de smiles) y no pude.Aparecía una leyenda donde decía que solo podían comprar brasileros.Esto es así?Los argentinos ya no podemos comprar millas?me convendría hacerlo por teléfono? Agradecería cualquier aporte,saludos.Sol

  7. magrimu dice:

    Es verdad que en estos días se ve menos disponibilidad y como que todas las tarifas subieron de nivel de cantidad de millas…

  8. Gustavo dice:

    Alguien sabe si, no teniendo CPF, se pueden recibir millas transferidas desde una cuenta con CPF?

  9. Alejandro Gaston Serramito dice:

    Hola tengo algunas millas que junte por Smile y nunca hice una operación de canje. Tienen alguna guia para ayudarme? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *