Smiles cambia las reglas: Ya no sabrás cuántas millas necesitás

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado Smiles, anunció un sustancial cambio en su reglamento: abandonan su tabla de canjes con valores mínimos y pasan a utilizar un sistema dinámico para determinar cuántas millas serán requeridas para volar a determinado destino.

Este valor de millas requeridas irá variando de acuerdo con condiciones de oferta y demanda y sólo se podrá conocer consultando en el momento en su sitio web.

O sea, ya no tendrás ni una remota idea de cuantas millas precisás para volar a determinado destino. Podrían ser 15.000 o 200.000…

Smiles_Cambio_Canje_Millas_2015.11

Smiles no es el único programa de millas que adoptó este mecanismo, también lo hizo hace un tiempo Skimiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Delta.

Acá podés consultar el Reglamento del programa Smiles vigente hasta 21/11/2015: https://www.smiles.com.br/regulamento-do-programa-smiles-atual

Acá podés consultar el Nuevo Reglamento del programa Smiles vigente desde el 22/11/2015: https://www.smiles.com.br/regulamento-do-programa-smiles-novo

Otros pasajes del nuevo reglamento en que nos detuvimos:

  • Sigue indicando que se pueden adherir al programa tanto brasileños como no brasileños
    2.1. Poderão se cadastrar no Programa Smiles somente as pessoas físicas, maiores de 18 anos, residentes ou domiciliadas no Brasil ou no exterior, inscritos no Cadastro de Pessoas Físicas, junto ao Ministério da Fazenda ou documento de identificação válido no país de sua residência.
  • No encontramos ninguna mención a Stopovers como sí figuraba en el reglamento anterior.
  • Figura expresamente que una vez emitido un pasaje de premio el mismo no podrá ser alterado. Si se desean hacer cambios se deberá cancelar la emisión, pagar una penalidad y realizar una nueva emisión.
    13.5. RESSALVADO O EXERCÍCIO DO DIREITO DE ARREPENDIMENTO PREVISTO NO CÓDIGO DE DEFESA DO CONSUMIDOR, O BILHETE AÉREO, UMA VEZ EMITIDO, NÃO PODERÁ SER ALTERADO EM NENHUM ASPECTO NEM PELA SMILES, NEM PELAS COMPANHIAS AÉREAS, PORTANTO, NO MOMENTO DA EMISSÃO, O PARTICIPANTE DEVERÁ OBSERVAR ATENTAMENTE TODOS OS CRITÉRIOS E DADOS PARA A CORRETA EMISSÃO DO BILHETE AÉREO, TAIS COMO INFORMAÇÕES PESSOAIS, NOME, CPF, DENTRE OUTRAS.
    13.6. O Bilhete Aéreo poderá ser cancelado e as Milhas Smiles reembolsadas, mediante o pagamento das taxa cabíveis, e o Participante poderá efetuar nova emissão a seu critério. As Milhas Smiles reembolsadas em virtude do cancelamento terão seu prazo de validade mantido de acordo com o prazo que estava em vigor quando da emissão do Bilhete cancelado. As Milhas Smiles reembolsadas, cujo prazo de vencimento houver expirado, não serão restituídas ou terão seu prazo restabelecido.

Si analizamos como se viene «comportando» Smiles (Cancelaciones de vuelos canjeados con millas Smiles, Desaparición de pasajes de Aerolíneas Argentinas), resulta difícil suponer que este cambio sea beneficioso para los socios del programa.

Y vos ¿Qué pensás…?

 

122 Respuestas

  1. silvi dice:

    No entiendo nada jaja
    La pagina movil para canjear millas + dinero tambien cambia ?

  2. Luciano dice:

    A apurarse entonces, yo esto buscando para Julio 2016 así que mañana resevo la ida y en 2 o 3 semanas la vuelta y chau smile, no quiero más sorpresas de ningún tipo jajaja

  3. JuanR dice:

    Todavía se va a poder sacar a nombre de terceros no?

  4. Cristian dice:

    Para mí esto puede llegar a ser positivo en una forma. Por qué? Por ejemplo, hace un tiempo busqué bastante por Delta para USA, y aparecían solo los pasajes de 35.000 millas o nada. Entrabas a la web de Delta y aparecían muchas más opciones con más cantidad de millas. Quizás a partir del cambio todas esas otras opciones que hoy no aparecen sí lo hagan, y es una posibilidad para viajar en vuelos que hoy no podrías.
    Igualmente, por las dudas, voy a intentar sacarme de encima la mayor cantidad de millas que pueda antes de que cambie el reglamento.

    • Pepe dice:

      Concuerdo con lo que dices. Yo creo lo mismo hoy directamente no hay disponibilidad en ningún vuelo. De esa forma hay opciones para todos.-

  5. Miguel dice:

    Uhhh!!!! lpm q HDP

  6. silvi dice:

    Jlcota cuando emito por smiles & money el monto que me figura en pesos arg es total??? O despues se paga algo mas ?? Sea tasas , impuestos etc

  7. hernan dice:

    consulta: en el caso de Delta resultó para bien el cambio? o significó un aumento en la cantidad de millas necesarias para volar?

    • jlcota dice:

      No usamos ese programa, por lo tanto no tenemos experiencia.

      Veremos si algún lector comenta…

      • Láser dice:

        Yo soy usuario Delta categoría Silver y hace un par de años tuve que emitir un pasaje EZE/LAX/EZE por Aeromexico debido a que era imposible emitirlo por Delta barato en millas. El cambio en Delta respecto ala canje en millas fue favorable. Lo pesimo fue el cambio que las millas suman de acuerdo a la tarifa. El cambio tan pauperrimo que yo sumo mas millas en un vuelo de cabotaje en AA que uno transcontinental en Delta. Chau skymiles y hola aerolíneas plus.

  8. alee dice:

    hola, tenes idea cual es la opcion mas barata para volar a salta? gracias

  9. ariel dice:

    veo que no gustan todos los comentarios una lastima quise ser constructivo

    **EDITADO** Ariel o Gustavo: Tus comentarios están en revisión debido a que detectamos algunas inconsistencias en los mismos.

    • ariel dice:

      gustavo ariel entre con otro mail porque no me publicaron lo que dije anteriormente en el cual expreso que no hay un cambio en la politica de gol ahora , si no que estan reglamentando un cambio ya producido desde hace 1 año y que pase a detallar , lo que esta haciendo gol es reglamentar los cambios que ya tuvo el programa y habian quedado caducos , hace mas de 15 años viajo con gol a todos lados utilizando sus sistema de millas sin duda el mejor de todos los de sudamerica . estas reglas se refieren a sus vuelos propios ,hace unos meses atras y asi lo dice el reglamento todo vuelo a sudamerica valia 10000 por tramo a al caribe 15000 , e hido a aruba , cuarcao,y punta cana por 30000 milas ida y vuelta y a venezuela por 20000 pero esto emepzo a cambiar , empezo a haber tramos de 12000 en vez de 10000 cuando se salia de buenos aires , luego empezo haber tramos mas caros cuando se acercaba las fechas ,pero con tiempo todo se resolvia y de un mes a otro cambio la politica de gol , comenzo las promos 3 x 1 y codigos de descuentos masivos , y los vuelos en millaje dejaron de convenir para empezar a ser convenientes en forma abismal los pesos mas millas.en los cuales no se incluia el 35 % afip , el proximo paso fue aumentar estos costos y en esta situacion era ridiculo ver que ir por gol a porto alegre salia 40000 millas y a caracas por aerolineas 10000 por eso o 35000 a europa . esto en la actualidad sigue pero a cuentas gotas . gol esaba haciendo muy buenos negocios con la compra de millas en argentina lo cual es dinero casi todo neto sin tantos impuestos como los pasajes , pero ete aqui que el convenio con aerolineas mas la difusion masiva de estos a traves de blog hizo que los ojos sobre este funcionamiento esten activados y de ahi todos estos cambios que nos perjudican de poder usar libremente este sistema de millas

      • jlcota dice:

        Estimado Ariel,

        Nuevamente te agradecemos tu comentario, entendemos tu postura a pesar de no compartirla.

        Esperemos seguir encontrando oportunidades que te sirvan tanto a vos como al resto de nuestros lectores viajeros.

        Saludos

  10. Ma.Bi. dice:

    El dia 03-08 llame por teléfono y decidi dar de baja la cuenta y las millas ante posibles futuras sorpresas. Pareciera que todo esto se torna un asunto azaroso . Pensé que era mas confiable. Un mes tardan en resolver el pedido de baja y hasta 60 dias hábiles en reembolsar a los bancos los saldos que uno va pagando en el mientras tanto. Asumo mi responsabilidad y la espera. Es una plataforma internacional por consecuencia cualquier reclamo puede resolverse con mas tiempo del esperado. Los pasajes con cantidades de millas bajas son para seis meses en adelante y baja temporada. Nada que no se pueda aprovechar con cualquier hot sale o promociones last minute de cualquier agencia. En definitiva tengo garantia de las operaciones que realizó.
    En el centro de atención telefónica la tendencia resulta similar…las respuestas varían de acuerdo al operador.
    Que cada uno haga su experiencia solo les comparto la mia… Suerte y gracias por compartir esta info!!!!

    • Fpi dice:

      No entiendo que están cambiando si ya son variables. Depende la fecha que busque, y hasta si estoy logueado o no, los valores para un mismo destino (Rio x ej) varían. Nothing new under the sun (?).

      • jlcota dice:

        Los valores los canjes con las compañías asociadas son fijos ahora, del nuevo reglamento se desprende que serán variables también.

        Saludos

  11. Playa dice:

    Ooooo,noooo basta de sorpresas

  12. Almendra dice:

    Hola amigos, desde anoche que la pagina de Smiles esta en «reparacion». a Uds les figura igual? la pagina movil si funciona ahora, la web no…tendrà algo que ver con esto? de donde salió la info?

  13. ariel dice:

    jlcota quiero decirles y espero me dejen que su blog me parece de gran ayuda , pero no por eso no voy a criticarlos por la difusion que le dieron a agujeros importantes que tenia el progama smiles el cual eran muchisimos los usuario que usabamos con total felicidad y hasta ustedes mismo se que tambien,
    no lo digo que lo hicieron a proposito pero la gran demanda de informacion y lo popular que se hizo el tema en mi opinion los hizo entrar en un voragine de la cual no pudieron salir y termino con casis todas las ventajas que tenia ese programa. creo que en estos casos hubiese sido mejor otro tipo de divulgacion tipo correo electronico o un foro donde la difusion no deje tan al descubierto a la empresa. cuanto tiempo pensaban que durarian las «ventajas , trucos » si los hago publico por todos lados ?
    estas cosas se hablaban desde hace años por foros como tridavisor o mensajes privados pero no se enviaban en cadena por twiter o mail .
    por lo menos esa es mi opinion y te repito elogio la pagina en todas sus otras divulgaciones.

    saludos

    • jlcota dice:

      Hola Ariel,

      Entendemos tu punto de vista. Otra lectora ya opinó así hace un par de semanas.

      Nosotros tenemos otra idea, compartimos todas las oportunidades que hallamos para que pueda beneficiarse la mayor cantidad de gente.

      Suponemos que los cambios en Smiles obedecen más a una adecuación a las políticas de Delta, que ya es dueña de una parte de GOL, que a nuestros modestos esfuerzos por difundir.

      Sin querer ponernos cursis, podríamos contarte varias historias de gente que aprovechó estas oportunidades para llevar a su abuelo a visitar de nuevo su tierra natal, padres a visitar hijos que hacía 20 años no veían y muchos ejemplos más.

      Te saludamos en el disenso.

      • ariel dice:

        HOLA EN SERIO TE ENTIENDO y yo con una modesta pagina de face hago algo similar , pero para mi lo equivocado fue el metodo no la intencion , durante años se ayudo a gente a conseguir estas ventajas en foros , face o hasta dentro de los item de tridavisor , pero lo de ustedes tuvo una repercusion terrible je, un dia vino mi esposa de la peluqueria y la peluquera le conto las ventajas de viajar por gol por errores que habia en las paginas , ajjaj ese dia dije hasta aca llegamos …..por eso era inevitable que ante tanta repercusion de como hacer un poco de trampa y en algo tan sensible como el gasto de divisas en el exterior , eso podria estallar en cuestion de minutos

        igualmente repito que no critico la intencion si no la forma

        saludos

      • Rodolfo dice:

        Felicitaciones por tu respuesta, jlcota.
        Gracias a Internet y a la generosidad en compartir info de personas entendidas en el tema, como vos, que mucha gente pudo viajar/conocer lugares que de otra forma no hubieran podido hacerlo. Es entendible que existan individuos con un elevado grado de egoísmo que están en contra de la masificación de la información porque eso conlleva a que ese grupito cerrado (en gral. de muy buen pasar económico) de «aprovechadores de grietas/ofertas del sistema» no sean los únicos privilegiados en aprovecharlas.
        Excelente tu sitio web.
        Saludos a la distancia.

        • jlcota dice:

          Gracias por tus comentarios Rodolfo.

          Igual no «matemos» a Ariel, tiene una opinión y la expresa. Tenemos todo el derecho a disentir 😉

          • Rodolfo dice:

            Pos supuesto que no hay que «matar» a nadie. Debatiendo e intercambiando opiniones con respeto nos enriquecemos todos. Hay que intentar no caer en el absolutismo (si no estás conmigo, estás en contra), muy utilizado en política 😉
            Saludos.

      • Alan dice:

        Totalmente, coincido con este punto de vista.

        Hay personas que están realmente enojadas con esta página por el hecho de hacer público algo que ellos ya conocían en lo privado, y por ende, en vez de tener infinidad de vuelos y ofertas disponibles, al hacerse masivo, ahora tienen que «competir» con el público general por los viajes. A aguantársela, viejo. El compartir no mata a nadie, sino que ayuda a todos.

    • Esteban dice:

      La información está para compartirla. No juzgues a los demás, deja realizar su página que tanto le ha servido a muchos. Ocúpate de ti mismo, deja de lado tu egoísmo, que la información es de todos. Abrazo y espero que tu ira calme.

      • jlcota dice:

        Muchachos, todo con tranquilidad, nosotros publicamos todos los comentarios auténticos aunque piensen diferente a nosotros.

  14. Graciela dice:

    Hola, quiero saber como registrarme en Club Smiles.
    Gracias

    Saludos

  15. MaK dice:

    …»Sigue indicando que se pueden adherir al programa tanto brasileños como no brasileños»…
    ¿se entiende que nos habilitara nuevamente para comprar millas, etc etc???

  16. JoseA dice:

    buenos días, se pueden pasar millas de AR A SMILES, por que tengo 60k en AR, así poder sacar los pasajes que me faltan para la vuelta. gracias, aunque no tiene nada que ver con el tema en cuestión, en cuanto a la difusión del las ventajas y errores, yo me entere en otros foros, llegue a infoviajera cuando la bomba estallo en busca de información de lo que sucedía..por que estaba directamente implicado compre en la 312.

    saludos

    • jlcota dice:

      Hola JoseA,

      Lamentablemente no es posible transferir mollas entre los dos programas.

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos

  17. Carlos Domingo Lapponi dice:

    Jlcota, compré millas con la promoción 3×1 el 9 de Julio, ese mismo día canjee por 2 idas a Roma sin problemas. Desde el 17 de Agosto estoy queriendo cambiar millas por 2 vueltas desde Roma y no acepta el pago con tarjeta, me comunique con ellos y me dijeron que por problemas de sistema no estaban recibiendo pagos con tarjetas de crédito, que para el 20 de agosto estaría solucionado, debido a que continuamos con el mismo problema volví a comunicarme el viernes 21 y me dijeron que tuviera paciencia. Ayer domingo intente comiunicarme todo el día pero no hubo forma de tener un interlocutor en el call center. Tengo 2 inquietudes: 1- Es cierto que hay problemas con las tarjetas. 2- De continuar el inconveniente, como hago para darme de baja y que devuelvan el dinero ya pagado. Muchas gracias. Carlos

  18. Carlos dice:

    De acuerdo muchas gracias.

  19. MaK dice:

    Soledad! es una buena opción! no se si será el blog adecuado! pero la unión hace la fuerza… muchos quedamos con millas de otros canjes y nos falta para el de vuelta… jaja podria ser una muy buena opcion… sdos

    • Sol dice:

      Es que no se donde encontrar a alguien a quien le sirva hacer el acuerdo. No quiero generar ninngun tipo de problema, pero me quede con 50 mil millas, que es mucho dinero, y necesito poder emitir un pasaje.

      • jlcota dice:

        No te criticamos Sol, sólo informamos que esto es contrario al reglamento de Smiles y aclaramos que el blog no participa ni estimula estas transacciones.

        Saludos

  20. Sol dice:

    Si, lo entiendo, y te agradezco la posibildad de publicar el comentario. Tambien seria bueno que podamos volver a comprar millas. Capaz cuando regularicen todo el sistema sea posible.

  21. leo dice:

    Con que tarjetas funciona smiles+ money desde el sitio movil? .Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Leo,

      Habría que probar, nosotros lo hemos utilizado con éxito con Visa y con Mastercard, pero hace un par de meses que no hacemos ninguna emisión.

      Antes de hacer el pago llamá a la tarjeta y avisá.

      Saludos

  22. Erika dice:

    Esta mañana llamé a Smiles e intenté comprar millas, ya que ni en la página ni en el sitio móvil se puede.Obviamente no me vendieron, aunque conocían que el reglamento de Smiles incluía también a las personas que no eran brasileros. El motivo que me dieron fue que muchos argentinos compraron millas «indebidamente» en las promociones y que por eso decidieron deshabilitar «momentáneamente» la compra a argentinos.
    Quería sacar dos pasajes a Rio para dentro de dos semanas por Smiles&Money que era la forma más barata de ir. Finalmente, me decidí a comprar por la agencia Manhattan que tenía precios mucho más baratos que por aerolínea directamente. El precio que reservé fue de $4100, estoy esperando a que me llamen para cerrar la transacción.

    Una lástima que no podamos hacer beneficio del programa pasajero frecuente de Gol!
    Saludos

  23. lorena dice:

    ayer emite pasaje smile+ millas con macro visa y mastercard bancor

  24. ariel dice:

    hola gente parece que soy el malo de la pelicula jaj, lo menos que esta en mi es ser egoista con los demas , y quien pueda ver todos mis aportes en otros foros lo notara, con respecto a quien dijo que era de una selecta clase o algo asi le comunico que todo lo contrario y es por eso que damos vueltas para conseguir los mejores precios y saciar nuestro vicio y locura por viajar donde la mayoria de veces lo hago con mi familia mochila en hombros.
    viajo por placer a conocer y no por sacarme la fotito de la torre de pisa o comprar barato en miami y ayudo a varias persona a traves de un face ** EDITADO ** .
    pero mi razon o la que creo tengo je , este ultimo mensade de erika en el que dice que » El motivo que me dieron fue que muchos argentinos compraron millas “indebidamente” en las promociones y que por eso decidieron deshabilitar “momentáneamente” la compra a argentinos.+
    yo creo que sin querer esta pagina incentivo a este hecho , una cosa es informacion y otra es divulgacion masiva de una trampa.

    y repito se que se hizo con todas las buenas intenciones

  25. Almendra dice:

    Chicos, recien me comunique con Smiles para emitir a Europa, y «x el dia de hoy» solo reciben tarjetas Amex, tanto por tel o por web. Alguien mas reporta esto? alguien probò por la pagina?
    PD tambien me subieron las millas del vuelo que vi hoy a la mañana de 50 mil a 70 mil!!!

  26. Almendra dice:

    Gente, por favor ayuda; llame de nuevo a Smiles a ver si se habia solucionado lo de Amex, y me dijeron que no, que hace mas de 3 semanas que no se puede emitir con Amex, pero que lo hiciera por la web que Mastercard seguia funcionando.
    Ahora cuando quiero sacar los pasajes por la web, me tira este error
    «Ocorreu um erro criando a sua reserva. Por favor tente novamente.

    Erro: .NO SUCH ITEM.NOT ENT BGNG WITH W-xx, xxxx – ‡123‡LA PLATA OTHER ARGENTINA 1900

    at Gol.Smiles.FlyingPartners.Manager.Sell(JourneyRequest[] requests, Passenger[] passengers, String password) in c:WorkplaceGol – Smiles CongenereV3 – Novo VisualGol – Smiles CongenereGol.Smiles.FlyingPartnersManager.cs:line 1795
    at Gol.Smiles.FlyingPartners.UI.PassengerInfo.btnNext_Click(Object sender, EventArgs e) in c:eSourceGol – Smiles CongenereV3 – Novo VisualGol – Smiles CongenereGol.Smiles.FlyingPartners.UIPassengerInfo.aspx.cs:line 135»

    Donde estan las xxxx decia mi domicilio en La Plata…a alguien le paso??

    • jlcota dice:

      Hola Almendra,

      Sí, esto le pasó y estoy casi seguro que también a gente de La Plata. Creo recordar (disculpá la imprecisión) que era un tema con el domicilio y quienes lo solucionaron pusieron un domicilio «estándar», del estilo «Independencia 4567», o sea una palabra para la calle y número para la altura. Esto es corrigiendo el perfil en tu cuenta Smiles.

      Espero que sea eso y puedas concretar la reserva.

      Saludos

  27. leo dice:

    tgro , estas probando con el sitio movil?

  28. Cristian dice:

    Por el sitio movil yo emiti hace 5 dias usando smiles & money con visa y mastercard en 6 pagos sin interes y por telefono anoche emiti con alitalia usando american express y me cobraron las tasas en 6 cuotas tambien

  29. ruben dice:

    te hago una consulta, se pueden seguir comprando millas sin 3×1? si hago una simulacion me aparece 4.000 milhas + R$ 3.958,96, yo puedo crearme un usuario ahora y comprar 4000 a 0.21 c/u? y suponiendo que serian 3958.96 pesos con el 35% incluido? o ya no se puede comprar mas nada? espero respuesta gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Rubén,

      En este momento y desde hace ya algunas semanas no están vendiendo millas a no brasileños 🙁

      Saludos

  30. Matias dice:

    Hola JL, consulta: ustedes van a reventarlas todas antes del 20/11? Tengo de acá a un año la agenda de viajes cargada, y quería canjear para nov – dic de 2016 para el sudeste asiático. Al permitir canjear con 11 meses de anticipación, me despierta el temor de que toquen los mínimos, y desaparezcan los tramos a 50k.
    Acepto sugerencias, comentarios o consejos con lo que ustedes harían en mi lugar. Grazie!!

    • jlcota dice:

      Hola Matías,

      Nosotros tenemos las mismas dudas.

      Canjeamos muchos viajes, pero como tendremos que escribir sobre ello, nos reservamos un buen lote de millas para canjear después del 20/11…

      ¡Cuánta expectativa! 🙂

      • Matias dice:

        Bueno, me la juego, otra opción no tengo, de ultima cambio el destino llegado el momento. Esperemos salir bien parados!

        En el chat de smiles me dijeron que el nuevo reglamento no dice nada respecto a los mínimos requeridos para canjes por lo cual no iban a verse afectados, aunque si lo lees con detenimiento no es claro… slds.

  31. Leonardo dice:

    Quise mirar el nuevo reglamento y no esta mas. Que onda?

  32. Leonardo dice:

    Con respecto a los stopover te cuento que teniendo que emitir:

    – Llame ayer a la mañana, me atendió Fabian y me dijo que hace un mes no emiten con stopover.
    – Llame a la tarde tipo 18 y logré emitir stop-over con Alejandro.
    – Llamé más tarde (con otra cuenta) y Jesica (que en el grupo de cancelados todos la critican pero me atendió muy bien) buscó y buscó y dijo que no le aparecía lo que yo decía. Supuse que yo había metido la pata, corté busqué y ahí estaba!
    – Llame mas tarde tipo 23:30 y parece que ya no atienden tan tarde.
    – Lame hoy a la mañana, nuevamente Fabian, me salio con que hace un mes no emiten stop-over a lo que le respondí que anoche había emitido uno…. me pidió la cuenta con la que lo había hecho, verificó y me dijo que como lo había hecho harían una excepcion. Paso lo mismo que con Yesica, no le aparecían aunque este con mas onda buscó en la web y confirmó lo que yo decía pero en su sistema no aparecian y como solo se pueden emitir stop-over con su sistema… alpiste. Dijo elevar una queja a Sistemas y que llame en una semana.

    Si bien el vuelo es para agosto quiero cerrar el tema por lo que gastaré 20.000 millas extras para finalizarlo

  33. German dice:

    Las tasas se pueden pagar en cuotas??

  34. Leonardo dice:

    Como siempre meto info mezclada en cualquier post….
    Acabo de emitir Lisboa – Paris por 20K millas y me tomé el trabajo de ver el comportamiento de las tasas

    – Logueado $155,80
    – Sin loguear R$ 63,99 (al loguerse da error)
    – Pague logueado 40,71 usd

    O sea que les funciona la conversión como el CULO y en su beneficio!!

  35. Fernanda dice:

    Hola Leonardo para que fecha conseguiste el pasaje a Lisboa por 20k millas, saliendo de Buenos Aires?. Saludos

    • Leonardo dice:

      Jajaj,
      Lisboa – Paris por 20K !!!! Con TAP
      Bs As – Lisboa por KLM con stop over en Amsterdan 50K
      Paris – Bs As con AF 50K

      Todo agosto

  36. Lucia dice:

    Tengo que cmabiar en la reserva mi numero de pasaporte por que me llego el nuevo y es alfanumerico. Alguno tiene experiencia en esto? mi idea es llamar al call center y que me lo cambien.
    Mil gracias por la ayuda!!

    • Pablo Quilis dice:

      Llamá y comentá como te fue

    • magrimu dice:

      El pasaporte o DNI es opcional en la reserva. Yo esperaría al momento del check in (ya con la aerolínea) para poner el correcto. Pero bueno… todavía no volé nunca mediante Smiles así que no sé si mi consejo es el mejor.

      • Lucia dice:

        Voy a llamar sin dar datos a ver que me dicen. Yo pienso que como es la reserva no debería afectar. Gracias !!! Después les comento !

        • Matias dice:

          hace unos meses modifique el numero de pasaporte por telefono sin problemas!

          • Lucia dice:

            Muchísimas gracias estaba preocupada por que la verdad es q esta muy jodidos los flacos y cualquier excusa es válida para cancelarte !!!

  37. Matias dice:

    Yo sospecho que es para mejor, van abandonar la rigidez de la cantidad de millas requeridas: manteniendo los minimos (35k, 50k, etc) pero con mas oferta (+millas). Digamos que poniendose en linea con la mayoria de los programas de pasajero frecuente. Y si es para peor, veremos donde me meto las millas…

  38. Julia dice:

    Hola, una pregunta: si yo me adhiero al clube smiles para obtener las millas q me faltan para emitir un pasaje, después me puedo desadherir en cualquier momento??

  39. Nicolás dice:

    Hola Estimados,

    Tengo 120k millas (120.000) acumuladas de cuando compré la promoción que triplicaba y necesito comprar más para emitir mi pasaje al sudeste (ya que ahora salen 80k c/u). Puedo adherirme al club smiles y comprar las millas restantes? No hay límite de millas que puedo comprar? Antes tenía entendido que eran 40mil por año, por lo que no sé si podré comprar más.
    Agradezco de antemano cualquier ayuda jlcota o quiensea que me lea!

    • Pablo Quilis dice:

      Podes adherite, pero los limites son los mismo. Te van a dar unas millas por ingresar y un cupón para comprar más

      • Nicolás dice:

        Quería responderte y me lo puso como comentario separado, perdón 🙁 Si podés leeme el de abajo! Ty

    • Matias dice:

      Nicolas, de ultima fijate que desde y hacia Doha hay tramos x 50k. Estando ahi te moves con comodidad.

  40. Nicolás dice:

    O sea que podré comprar las que me faltan? Otra consultita, no me deja adherirme porque no tengo CPF en mi cuenta, alguno sabe un workaround o alguna manera de adherirme? Si llamo/chateo?

  41. magrimu dice:

    Nicolás: al adherirte ahora, la promo 431 es que te va a dar un bonus de 4.000, y te va a llegar un cupón con la posibilidad de comprar 20.000 extras (al tope máximo) al 65% de su valor. Así y todo, creo que no llegás a las que necesitás, tendrías que esperar alguna otro promo o cupón.

  42. magrimu dice:

    Sí, igual fijate la fecha de vencimiento del cupón y estate atento a eso. Si no aparece una promo mejor antes de que se ten venzan tus millas, tal vez te convenga aprovechar este cupón y comprar las que te hagan falta, para no perder todo.

  43. magrimu dice:

    Hola a todos! Y? Alguna novedad? Alguien notó algo distinto a aprtir del cambio de reglamento?

  44. Matias dice:

    Yo desde hace unos días para los ultimas fechas que te permite el calendario (oct 2016) veo tramos a europa por alitalia en económica a 35k y a 50k. Y para Asia los vuelos en económica de Qatar a 50k, 57,5k y 65k (manila, phuket, doha, etc etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *