American Express Gold Card cobrará U$S 50 para ingresar al Salón VIP Centurion de Ezeiza

Uno de los placeres de salir de viaje desde Ezeiza es esperar la salida del vuelo en el confortable salón VIP THE CENTURION. Allí contamos con un ambiente acogedor, amplias comodidades, una linda variedad de opciones para picar, una buena selección de bebidas, PCs, salas para grupos de amigos o familias, etc.

Nosotros accedíamos a este salón antiguamente con nuestras tarjetas American Express bancarias y recientemente con la tarjeta The Gold Card directa de American Express.

AmexCenturionEzeiza1

Hoy recibimos un aviso por correo electrónico titulado «The Gold Card se renueva» y con algo de expectativa lo abrimos para enterarnos de los beneficios que nos traerían esas anunciadas novedades.

AMEX_Gold_Card_Se_Renueva

Una de las «novedades» que anunciaban era la membresía Lounge Club, algo que está vigente desde hace tiempo y sobre lo cual les contábamos en este post: Salón VIP PROAIR en aeropuerto Guarulhos de San Pablo, Brasil. Probando membresía Lounge Club.

En cuanto a la segunda novedad, esta sí es una novedad: American Express nos anuncia que a partir del 01/05/2016 comenzará a cobrar U$S 50 por el acceso al salón VIP THE CENTURION de Ezeiza.AMEX_Gold_Card_Se_Renueva_Cobra_USD_50_Sala_VIP_Centurion_Ezeiza

Les confesamos que releímos el correo un par de veces, ¡no podíamos creer que estas fueran las novedades que nos anunciaba American Express! 🙁

Esta tarjeta de crédito ha ido perdiendo terreno en nuestra valoración…

Algunas fotos de nuestra última visita a la sala VIP THE CENTURION de Ezeiza:

AmexCenturionEzeiza5

AmexCenturionEzeiza4

AmexCenturionEzeiza3

AmexCenturionEzeiza2

Transcribimos a continuación el detalle de las condiciones de esta desagradable novedad:

4) A PARTIR DEL 01/05/2016 PARA ACCEDER A THE CENTURIONSM LOS SOCIOS TITULARES Y ADICIONALES DE THE GOLD CARD EMITIDAS Y ADMINISTRADAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. DEBERÁN ABONAR US$50 POR VISITA POR PERSONA, QUE SERÁ FACTURADO EN PESOS AL TIPO DE CAMBIO VENDEDOR DEL BANCO NACIÓN AL DÍA HÁBIL ANTERIOR Y DEBERÁ SER ABONADO EN LA RECEPCIÓN DEL SALÓN CON UNA TARJETA AMERICAN EXPRESS. ACCESO SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ESPACIO. CONSULE MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LA POLÍTICA DE ACCESO A THE CENTURIONSM EN WWW.THECENTURIONLOUNGE.COM.AR, EN LA SECCIÓN «PREGUNTAS FRECUENTES». AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR CAMBIOS SIN PREVIO AVISO, EN LAS CONDICIONES DE USO DEL SALÓN, TALES COMO, A MODO DE EJEMPLO, LOS COSTOS DE VISITA, HORARIO DE APERTURA DEL SALÓN, SERVICIOS DISPONIBLES Y POLÍTICAS DE ACCESO. BENEFICIO SUJETO A LA OPERACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA. AMERICAN EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR QUE SE RETIRE DEL SALÓN CUALQUIERA PERSONA DEBIDO A CONDUCTA INAPROPIADA, ABUSIVA O VIOLENTA O INCUMPLIMIENTO DE LAS REGALS DEL SALÓN. AMERICAN ESPRESS NO SE RESPONSABILIZA POR ARTÍCULOS PERDIDOS O ROBADOS, NI POR DAÑOS SUFRIDOS DENTRO DEL SALÓN. EL SOCIO SE COMPROMETE A SEGUIR LAS CONDICIONES DE USO DEL SALÓN.

 

También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. ezequiel dice:

    Existe Info. sobre las Tarjetas de Credito Directas Platinum? Gracias.

  2. manuel dice:

    Y bueno!
    si te comes un par de yogures, unas aceitunas y alguna bobada más te sale más barato que comprar en los lugares cercanos.

  3. Andrea dice:

    Para vuelos de cabotaje tambien puedo entrar a este lugar con mi AMEX gold?

  4. Mariano dice:

    Te aseguro que muchas personas con AMEX GOLD,por este beneficio perdido…se van a bajar sin duda,porque sobre todo las que conozco son personas viajeras y que disfrutaban el salon en EZE.
    Saludo

  5. Samuel dice:

    La tarjeta perderá socios y presencia. Nada dice de la tarjeta Platino.¿Como es? Samy

  6. inquiblog dice:

    50 usd , presentarlo como un beneficio de socio me parece subestimar la inteligencia de los usuarios, es pensar que son bobos si a eso le llaman beneficio. Yo no soy socio, pero no me gustaría que me tomen el pelo.

  7. Maxi dice:

    Pero es la gold de compra o la gold de crédito? Eso es lo que no me queda claro.

  8. andres dice:

    Yo tengo la gold de santander rio!… califica para entrar a este oasis?

  9. Mariano dice:

    Solo se entra a salones VIP (no a este sino a otro en Ezeiza) hoy dia,teniendo Priority Pass.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hay otras maneras Mariano, en algún momento haremos post sobre ello.

      Saludos

      • Viajera dice:

        Siiii!!! Esperamos ansiosos!

        Tuve la suerte de calzar en la promo de amex platinum credito cuando de daban acceso a este salon, y la membresia platino de AR plus.

        Justo volamos a Europa con esa tarjeta. En ezeiza, estando en el Centurion, ni queriamos tomar el vuelo, jaja. Era una fiesta de champagne ahi adentro.

        La membresia platino arplus resulto genial. Entré con esposo y peque al menos a 6 lounges ese viaje.
        El tema es que una vez que viajas con ese lujo, ya no queres volver a la silla dura y la coca de u$8 🙁 🙁
        Y es tan dificil de conseguir el acceso…. sin dinero adicional, claro.

        Gente reporto que con Diners tambien se puede ingresar. A otros,

  10. JuanR dice:

    Jl, tengo la gold corporativa. No aclara nada de esta tarjeta. Sabes algo?

  11. La estrategia comercial es mala, pero la estrategia comunicacional es aún peor…
    Entiendo que en el mundo los Centurión son así (como lo va a ser el de EZE a partir de 05/2016) pero también es cierto que era la única herramienta que tenía Amex para ser competitiva frente a Visa y Master.
    No te digo que la devuelvo ya porque aún me quedan viajecitos para aprovecharlo, pero seguro que no la renuevo.
    Gracias por el espacio de desahogo J.
    Abrazo.

    • jlcota dice:

      La verdad que la comunicación recibida se asemeja a esos llamados que uno suele recibir del banco en los que te avisan que te «otorgaron un beneficio» y resulta ser un seguro por si te pisa un elefante por el cuál tenés que pagar sólo AR$ 150 por mes 🙂

  12. Guillermo Martinez Balbis dice:

    Que lastima que tengamos que ir para atras. Primero te ofrecen ventajas y beneficios y despues te los sacan. No es una buena politica.

  13. Vale dice:

    Nosotros quisimos acceder al Salón Centurion el 22/10/15 y nos dijeron que debíamos abonar USD 50. Es decir, que ya está en vigencia esto que anunciaron para mayo de 2016….

  14. Charly dice:

    Estimados! Hice reclamo en defensa del consumidor por el mail de Amex que dice «mejores beneficios sin restricciones» y te informan que no se va a poder ingresar mas con la tarjeta dorada. Que casualidad que al otro dia, me quieren vender la plateada… Cuando llame me dijeron «por un cliente que se queje no se va a modificar nada». Por eso es que arme una comunidad para quejarnos! basta de beneficios engañosos!
    ** editado **
    Por favor, viralizar! Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Charly,

      No estamos posteando links a comunidades ajenas al blog.

      No obstante podés utilizar este espacio para dejar tus comentarios.

      Saludos

  15. Hay alguna novedad respecto a esto que entra en vigencia el prox mes?

  16. Su Larese dice:

    En el dia de hoy presente mi queja a Amercan Express por el costo del salon Centurion . Me parece desmesurado cobrar U$S 50 por un fiambres de buena calidad y bebidas . No todos tomamos alcohol. El tiempo de estadia, generalmente es de no más de 2 horas. Lo considero una situación abusiva por parte de American Express y para nada un beneficio. En Ezeiza ire a a otro lado.

Dejá un comentario