Recorriendo San Francisco con la tarjeta CityPASS

Gracias a la invitación de San Francisco CityPASS, este año completamos la visita a esta hermosa ciudad desde un ángulo diferente. En la visita anterior que hicimos, recorrimos los lugares tradicionales cerca del centro de la ciudad. Esta vez, el objetivo era otro: «recorrer sin correr»

El principal destino era la cárcel de Alcatraz, lugar al que no pudimos ir antes por no haber comprado con anticipación la entrada. Este año, la compramos 3 meses antes 🙂

Sumado a esta visita, la idea era conocer los parques y la ciudad vecina que se encuentra cruzando el Golden Gate, Sausalito (post separado pronto).

Aprovechando los beneficios de San Francisco CityPASS, fuimos a la Academia de Ciencias de California, el Acuario de Monterey,  el Exploratium en los muelles y los famosos tranvías de la ciudad.

Jpeg

Entrando en detalle en cada uno, podemos mencionar que elegimos el acuario de Monterey, además de que nos invitarán personalmente,  ya que el de la Bahía de San Francisco lo recorrimos hace unos años atrás. Cabe resaltar que es muy recomendable igualmente. Para más información, podés leer nuestro post: El Acuario de la Bahía de Monterey en California

Otra de las atracciones de la ciudad a la que fuimos y realmente nos sorprendió, no sólo por su contenido sino además por su construcción, fue la Academia de Ciencias de California. Simplemente maravilloso. Tiene dos esferas gigantescas, una es un planetario  y la otra es una bioesfera que simula una selva tropical. Lleno de plantas y animales, se destacan las mariposas volando por todos lados. Esqueletos de ballenas y diferentes actividades (entre las que se incluye un simulador de terremoto) completan la exposición.

SanFrancisco3

El Exploratium es un lugar diferente. El concepto es simple. Todo se puede ver y, sobre todo, tocar. Realmente, la visita con nuestra hija fue enriquecedora. Tocó y jugó unas tres horas, que se nos pasaron volando, con todo lo que se encontró en el camino. Juegos muy bien armados y originales.

SanFrancisco11

El tranvía de San Francisco, como todo el transporte público, es una tradición de la ciudad. Uno no puede visitarla sin subirse. La San Francisco CityPASS te da derecho a realizar viajes ilimitados en todos los trolebuses, autobuses y tranvías históricos del Muni durante siete días consecutivos desde el primer día de uso. Muy útil para moverse rápidamente por los distintos lugares de la ciudad.

Por último, incluye el Bay Cruise Adventure (Crucero de Aventura por la Bahía) de una hora de duración que ofrece Blue & Gold Fleet. Podés navegar por debajo del puente Golden Gate, alrededor de Alcatraz y por delante de la Isla Ángel.

Vamos a destacar nuestra visita a Alcatraz (The Rock). Es un lugar en el cual uno llega a imaginar la vida que se producía ahí. La audioguía en español es muy llevadera y cualquiera puede disfrutar del paseo por la isla gracias a este medio. Nosotros arrancamos bien temprano para, luego de 3 horas y media, volver a los muelles donde continuamos el resto del día.

SanFrancisco14

SanFrancisco15

SanFrancisco16

Jpeg

Jpeg

Jpeg

Seguimos nuestro recorrido por el Golden Gate Park. Ahí se encuentra la Academia de Ciencias de California y De Young Museum; es un recorrido hermoso por distintos lugares del parque. Se puede hacer tanto caminando como alquilando una bicicleta.

@Infoviajera.com

SanFrancisco7

SanFrancisco9

Por último, vamos a mencionar el Golden Gate. A este icónico punto de la ciudad lo pudimos cruzar y luego, a la vuelta (atención que hay peaje al volver), después de dejar el auto estacionado, pudimos recorrer la zona caminado. Realmente es un placer poder admirar el puente desde cerca.

SanFrancisco12

SanFrancisco13

SanFrancisco5

Como siempre, San Francisco te llena.

Para comprar la San Francisco CityPASS, hacé click acá.

Hoteles recomendados en San Francisco:

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

Post relacionados con este viaje:

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. El Viaje Amado dice:

    Qué envidia loco! Me encantan esos lugares. Creo qie vi tantas películas con el Golden Gate y Alcatraz que me lavaron el cerebro jaja Pero ya me falta menos para volver a Norteamérica

  2. Carolina dice:

    Hola! Antes que nada, gracias por el post. Muy últil. Quería consultarles, conviene tener auto en San Francisco o mejor transporte público? La idea nuestra es viajar de Los Angeles a San Francisco en auto para hacer el recorrido que mencionan en otro post, pero no se si al llegar a la ciudad, va a ser mas una incomodidad que un beneficio. Gracias !!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, dentro del downtown no es necesario el auto, si se quiere ir a Sausalito por ejemplo es más cómodo. Nosotros la primera vez que fuimos, no alquilamos en SF.

    • Juan dice:

      Hola Carolina,
      Como dice Pablo en la ciudad no es necesario, yo fui 3 o 4 dias a SF, en el ultimo dia alquile auto para ir a Sausalito y luego agarrar la ruta hacia el sur (LA)

  3. Leandro dice:

    Hola!! Una consulta, por donde compraron la entrada a Alcatraz? Sabes si tambien venden para los tours nocturnos?
    Mil gracias,
    Saludos

Dejá un comentario